FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES Empty
MensajeTema: FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES   FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES I_icon_minitimeJue Mar 17, 2016 9:04 am

FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES

FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES 1Biofreeze-1

¿Qué es la Fibromialgia?

Es una afección que se manifiesta por dolor muscular que los médicos desconocen su origen. Se considera crónico y sus síntomas principales son el dolor y el cansancio, acompañados por dolores intensos, migrañas, falta de concentración, angustia, tensión corporal y rigidez de los músculos; es considerada la enfermedad de las fibras familiares.

La palabra fibromialgia viene de las palabras: FIBRO (fibras y vínculos familiares), MIO (músculo), ALGIA (dolor psíquico que va a transformarse en dolor físico).

Algunos autores coinciden de que la fibromialgia no debe ser considerada como una enfermedad, por la falta de evidencias en los estudios clínicos y falta de anormalidades en los exámenes físicos y de laboratorio, incluso imágenes radiográficas, sin embargo, es una enfermedad extremadamente dolorosa e insoportable ‘’ME DUELE HASTA EL ÚLTIMO PELO DE LA CABEZA’’, que los que la padecen así la describen.



¿Cómo influyen las emociones en la Fibromialgia?


Las personas que padecen de fibromialgia, sienten que tienen doble compromiso en la vida, ‘’debo servir a los miembros de mi familia y esto me causa molestia.’’ ‘’voy hacia la persona que quiero, pero a la vez esa persona es quien me hace sufrir.’’

Los pacientes diagnosticados con fibromialgia, prefieren aplicar el ‘’NO ME MUEVO para sentirme MEJOR’’, porque si me muevo a un lado y me duele hacerlo, y si me muevo a otro lado me duele aún más, prefiero quedarme estático.

Estas personas son excesivamente serviciales y responsables, y sienten que quedar mal va contra su propia vida y no intentan siquiera pensarlo.


Existen 4 fases o procesos por el cual pasan las emociones en la fibromialgia:


Percepción del problema:  Amo a mi familia, son lo más importante que tengo, existen fibras que me unen a ellos, no podría vivir sin ellos, estoy estrechamente vinculado a los miembros de mi familia laboral, emocional, biológica. Los quiero, pero ellos me hacen daño. Amo a esta persona, pero me trata muy mal, es mi verdugo.  Debo hacer lo que me piden por compromiso, pero no me da gusto hacerlo porque me estoy haciendo daño, pero igual lo hago.

La persona con fibromialgia, ama a su familia o a un miembro en específico, pero comprende que no recibe de ellos el mismo afecto, atención y cariño y se llenan de impotencia, angustia, pero no puede dejar de amarlos porque son familia y lo más importante para él.

Pensamiento:  Esta emoción de angustia, impotencia, doble apremio o doble obligación, provoca en la persona una serie de pensamientos repetidos de ‘’Nadie entiende lo que siento’’, ‘’mi vida debe continuar así porque es mi obligación amarlos y servirles’’, ‘’lo que yo siento no importa’’, ‘’mi dolor nadie lo puede percibir y no creen lo mal que me siento porque no encuentro la forma de hacérselos saber.’’

Evaluación: La mente evalúa la situación y dice: DEBO SOMETERME a este caso, no me queda de otra. No puedo ir a otro camino porque todos son dolorosos y prefiero quedarme en el que estoy.

Reacción:  El estrés de estar en ambos lados, con dos informaciones contradictorias provoca una reacción misteriosa en el cuerpo, ‘’Estoy atado a mi familia, los amo y esto me hace mucho daño debo desaparecer de aquí y no sé cómo.’’

La sensación principal es: ‘’Me desvalorizo frente a mi familia para complacerlos porque siento que no pertenezco a ellos, y a la vez me siento mal conmigo mismo porque no tengo la obligación de hacerlo, pero si no lo hago me siento culpable.’’

Otra sensación es ‘’El camino que estoy tomando no me satisface, pero prefiero hacerlo, porque si yo no lo hago nada más lo hará, es mi responsabilidad hacerlo’’.

Estas sensaciones explican la doble carga de responsabilidad y peso emocional que obliga a hacer algo que va en contra de lo que sienten, pero se sienten apoyados por lo que piensan, y esa lucha entre Pensamiento-Sentimiento los lleva a manifestar el dolor físicamente, porque se sienten desvalorizados.

Tratamiento Psicológico y emocional:

   Se debe tener consciencia de que toda esta situación tiene una raíz emocional no tratada, una vez comprendido esto, se tiene el 50% del caso resuelto.

   Entender que la responsabilidad no debe causarme estrés sino alegría. No debo responsabilizarme por todos, porque cada quién lleva su propia cruz y no puedo llevar las de todos juntos, porque puedo enfermarme más.

   Si la relación con algún miembro familiar está corrompiendo mi estabilidad emocional, se debe romper dicha relación, hasta entender que mi integridad y paz mental está primero, y que no debo hacerme daño para complacer y servir a los demás.

   Se debe comprender que, si no estamos bien mentalmente, emocionalmente y físicamente, no puedo ofrecer mi servicio a nadie más.

   Analizar y estudiar los 5 brillantes libertades de Virginia Satir: La libertad de pensar lo que pienso y no lo que los demás quieren que piense. La libertad de sentir lo que siento en vez de sentir lo que los demás quieren que sienta.  La libertad de decir y expresar lo que pienso porque es salud mental.  La libertad de ver lo que deseo ver y no lo que los demás quieren que vea. La libertad de oír lo que deseo oír y lo que es correcto en vez de complacer a los demás.  Estas 5 libertades de esta gran Psicóloga, nos permite combatir la fibromialgia y es 100% efectivo.

   Aplicar la Divina Indiferencia ante los demás, el término es un poco contradictorio, pero aquí lo explico: Escucho tu problema, entiendo por lo que pasas y puedo ayudarte, pero no soy responsable ni tengo el deber de cargar tu cruz. Podemos llevarla juntos, pero no la llevaré solo. Por tal razón la Divinidad nos da libre albedrío, para elegir lo que creemos que es correcto, sin embargo, no deja de darnos su luz y bendición cada día… esta es la Divina Indiferencia. Otro tratamiento efectivo en casos de fibromialgias.

   Entender que mi responsabilidad comienza donde termina la del otro. No debo complacer a nadie para hacerlo feliz. La felicidad es una responsabilidad propia y no un gesto de gratitud por algún favor realizado, NO CONFUNDIR.

   Tomar en cuenta que la Felicidad y estado de ánimo de los demás no debe depender de nuestro servicio. El servicio viene del Alma y se realiza por amor y no por obligación.

   Aplicar Ho’oponopono ayudará considerablemente en el tratamiento de la Fibromialgia, ya que cuando decimos ‘’GRACIAS’’ a las enfermedades, no estamos provocando más de ellas, sino quitando el muro de la resistencia ante ellas, y poco a poco se deja de sentir sus síntomas.

   100% efectivo. Tomar agua solarizada todos los días, esto permite borrar memorias de enfermedad, programas de dolor físico y alivia los dolores musculares, siempre y cuando se tome constantemente y con intención de sanar.

   Hasta que no se sane esa relación familiar, dar a entender que mi problema es mío y no tuyo y tu problema es tuyo y no mío, en ese momento comenzará a emerger la semilla de la sanación y los dolores huirán por arte de magia.

   Lo realmente importante aquí no es cambiar la emoción, porque el amor debe continuar, lo que debe cambiarse es el exceso de responsabilidad y autovalor.

Tratamiento Nutricional:

   Un paciente con fibromialgia debe tener una dieta saludable, rica en legumbres, verduras y semillas, que aporten omega 3. (Nueces, avellanas, aceite de oliva, pescado)

   Administrar alimentos ricos en Vitamina C (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células del músculo evitando su degeneración) entre ellos encontramos: Naranja, fresas, mango, mandarina, limón. Un buen truco es aliñar la ensalada con jugo de limón.

   Ingerir alimentos ricos en magnesio y Silicio para mantener los músculos y tendones en buen estado. (Lechugas, espárragos, espinacas)

   Ingerir alimentos ricos en selenio para combatir considerablemente los dolores en el cuerpo, entre ellos están: cebolla, coles, ajo, manzana, calabaza, naranja y pepino.

Tratamiento Médico:


   Realizar constantemente ejercicios de estiramiento físico.
   Recomiendo realizar Yoga
   Realizar pilares (tres veces a la semana, ayudará a combatir la rigidez muscular)
   Recomiendo también realizar ejercicios de Taichí
   Llevar una alimentación balanceada rica en selenio, omega 3 y magnesio.

Prevención de la Fibromialgia:

   Antes de hablar de prevención es importante reconocer que los pacientes fibromiálgicos han creado su propia enfermedad, como el resto de las enfermedades que existen. Ya que detrás de una enfermedad se esconde una emoción no digerida. Una persona con fibromialgia tiene exceso de responsabilidad y la carga no la lleva sobre los hombros sino sobre sus músculos, es decir, en todo su cuerpo. Se previene la fibromialgia, cuando nos hacemos responsables de nuestros propios conflictos, y no de los conflictos ajenos, obviamente se puede apoyar a los demás, pero permitir a la vez que cada quien viva su proceso.

   Se previene a su vez la fibromialgia, evitando caer en el gancho de la manipulación familiar, es decir, (soy tu madre y tienes que hacer lo que te digo, o Somos hermanos tienes el deber de ayudarme en todo). Recuerda, cada quién tiene el deber de cargar su propia cruz.

   Es salud mental, pensar lo que se desea, sentir lo que se desea, hablar lo que se desea, mirar y escuchar lo que se desea, siempre y cuando no se dañe a un tercero, estamos en la libertad de expresarnos, porque repito: Es salud mental.

Significado de la Fibromialgia como consecuencia de un problema emocional:

   La persona fibromiálgica cree que le corresponder responder ante todos los problemas de la familia, por ende, se sobrecarga de quehaceres.

   La persona con fibromialgia no tiene una dirección clara, no sabe qué hacer ni a dónde ir.

   Autoculpa por haber elegido el camino incorrecto

   Sensación de Desvalorización: (Esto es muy pesado para mí solo, no puedo con esto, si me muevo para un lado no estoy bien, si me muevo para el otro no estoy bien, mejor no me muevo) y es allí donde renace el problema.

   Sensación de resentir: ‘’Lo que estoy haciendo no me llevará a ninguna parte, no me llena de alegría hacerlo, pero soy responsable de lo que no haga también.’’

   La persona con exceso de carga y responsabilidades, quiere expresar lo que siente, pero su familia no le escucha, su entorno no le presta atención porque todo lo que siente se lo guardó por un tiempo, y ahora que están los síntomas, no hay forma de demostrarte lo mucho que me duele, pues no existen evidencias físicas que lo comprueben, y eso causa aún más daños y dolores.

   La sobrecarga provoca que la persona con tanto pesar, comience a acumular sus penas en sus músculos (acumulando tensión en ellos y es lo que causará dolor), porque comprende que en los músculos está la fuerza y la forma de defenderse es a través de ellos, y es allí donde se provocan los daños y tensiones, evitando que la persona pueda movilizarse, ya que el cuerpo entero está lleno de músculos, incluso la boca.

¿Qué emociones están detrás de una persona con Fibromialgia?

   Exceso de responsabilidad
   Sobrecarga de asuntos
   Sensación de ruptura de fibras familiares
   Dolor corporal y muscular por ruptura de las fibras que lo componen (literalmente la familia)
   Estrés
   Resentimiento excesivo (hago lo que no quiero para complacer a quien no me quiere)
   Malestar por querer servir a todo el mundo, y olvidarse de ellos mismos.
   Sensación de pérdida de valor
   Miedo a la muerte de identidad (temo perder a mi familia, prefiero complacerla)
   Sensación de Obligación o culpa eterna.

Decretos utilizados para sanar la Fibromialgia


   Yo Soy flexible con mi propia vida.
   Yo Soy responsable de mi propia vida y de nadie más
   Yo Soy tu hombro para que puedas llorar, pero no me hundas.
   Yo Soy salud perfecta aquí y ahora
   Yo Soy una copa de vida que ninguna carga puede quebrar
   Yo Soy sanando las fibras de mi cuerpo
   Yo Soy aplicando la Divina Indiferencia, porque los amo y los dejo vivir
   Yo Soy responsable de lo que hago y no de lo que hacen los demás.

Chakras que deben ser analizados y equilibrados en la Fibromialgia:


   Chakra raíz: falta de concentración, inestabilidad e inseguridad emocional
   Chakra base: sensación de desánimo, tristeza, resentimiento.
   Chakra plexo solar: malestar general, malestar físico.
   Chakra corazón: problemas en las relaciones y fibras sentimentales.
   Chakra garganta: problemas para comunicar lo que sucede.
   Chakra tercer ojo: falta de concentración

Puede notarse, que cuando estamos mal con los miembros de nuestra familia, que son nuestras raíces, se ven afectado 6 de 7 chakras o puntos espirituales. Hasta no sanarlos desde aquí, y dejarán de manifestarse los síntomas.
Fuente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
FIBROMIALGIA Y LAS EMOCIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enojo y tristeza: dos emociones que multiplican el dolor
» El reconocimiento de emociones expresadas facialmente se ve
» Alexitimia, la incapacidad de expresar emociones
» LLEVO DOS DIAS LLENOS DE EMOCIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: