FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ALGUNAS REFLEXIONES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:11 am

Este día conduciré con calma mis pasos
y me alejTomaré mis libros y seleccionaré
aquel que más me gusta
y nunca tuve tiempo de leer
para disfrutar de la inmensa sabiduría
que encierra en cada una de sus paginas.

Por primera vez en mi vida
me detendré un segundo
para admirar los bellos amaneceres
que me regala la Naturaleza,
y sé que mi corazón saltará de alegría...

Porque después de tanto trajín,de serenidad
al fin le regalaré un aré de las presiones
y de los problemas que perjudican
mi salud mental.

Me enfrentaré a mi destino con serenidad
y arreglaré todo lo que esté a mi alcance solucionarlo,
pero aceptaré con alegre resignación
aquello que no pueda cambiar.

día .
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: CUANDO EL MIEDO NOS PARALIZA   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:17 am

El miedo forma parte del ser humano. Todos sentimos temor o miedo en diversas ocasiones, conocer qué nos lo produce y en qué situaciones lo podemos padecer, nos ayudará a saber actuar ante él o a vencerlo cuando se trate de miedos que no corresponden con un peligro real.
QUE ES EL MIEDO

El miedo es la reacción ante cualquier amenaza o peligro que nosotros podemos percibir y que puede ser real o imaginario, presente o futuro.

El miedo nos paraliza y hace que perdamos seguridad para enfrentarnos a las situaciones que lo generan, haciendo que actuemos con desconfianza y bajo presión.

También podemos definirlo como un mecanismo de defensa, que nos permite medir las consecuencias del peligro, por lo que nos ayuda a actuar con prudencia o a evitar situaciones de peligrosidad.

Tenemos que distinguir entre un miedo normal, que es el que tendríamos ante un peligro real o probable, y un miedo excesivo o que no está relacionado con la situación que realmente lo produce, y que limita a quien lo sufre, modificando su conducta. Por ejemplo, una persona puede temer sufrir un accidente de coche, pero si esto le impide subirse en un coche, este miedo se convierte en patológico.


2 PORQUE TENEMOS MIEDO

La principal causa por la que sentimos miedo es ante la existencia de un peligro real, es decir, ante situaciones perjudiciales para nuestra seguridad. En estos casos el miedo nos informa y nos alerta sobre ese peligro. Aprender a detectar el peligro o las amenazas es muy importante para protegernos de ellas.

Una de las principales causas del miedo es lo desconocido y la incertidumbre de lo que nos sucederá en un futuro. El temor a la enfermedad, a la muerte, al sufrimiento... son temores que todas las personas tenemos en común y, aunque es natural tenerlos, no deben obsesionarnos sino que debemos entenderlos como algo natural que forma parte de nuestra vida. Debemos saber que no hay vida sin dolor, ni sin sufrimiento ni sin muerte.

Una mala experiencia es otra de las causas por las que algunas personas sienten miedo. Cuando alguien ha sufrido una experiencia que lo ha traumatizado, bien por lo indefensa que se ha podido sentir o porque ha sido consciente del gran peligro en esa situación para su integridad física o para su vida, como puede ser sufrir un robo con intimidación, tendrá miedo a que se vuelva a repetir.

En muchas ocasiones, el miedo se basa en la ignorancia o en el error, y puede ser vencido fácilmente cuando se conoce la verdad. Algunos países o ciertas tribus transmiten a través de generaciones creencias basadas en el temor.

Otras veces tenemos miedo porque lo aprendemos. Es el caso de algunos niños que viven atemorizados por culpa de los adultos, que han intentado modificar su conducta a través de frases como: "duérmete que si no viene el coco", "cuidado con el hombre del saco"... Lo que han logrado es transmitirle temor e inseguridad.


3 COMO ARCTUAR ANTE EL MIEDO

Sentir miedo por algo es natural. El problema está en nuestra forma de reaccionar ante él. No podemos permitir que nuestra manera de actuar esté condicionada por ese temor o que nos paralice hasta el punto de que nuestras decisiones y actitudes queden supeditas a él.

- Debemos tener cuidado con los miedos que forman parte de nuestra imaginación o con aquellos otros, que pensamos que es posible que sucedan, pero que no hay ningún indicio de que sea así. Estos, por lo general, se convierten en auténticas obsesiones y lo más recomendable es acudir a un especialista para que descubra el verdadero origen de esos temores infundados o imaginarios.

- La reacción de retroceder y huir frente a una amenaza o peligro real e inminente es inmediata y automática. Esta huida tiene diversas posibilidades: huir alejándonos lo más posible del peligro de forma caótica y descontrolada como consecuencia de la reacción del pánico, o podemos huir valorando las distintas posibilidades de las que disponemos, buscando un escondite, protección... es una forma más inteligente y acertada de hacerlo. Pero, sin lugar a dudas, ante situaciones extremas de peligro no sabemos cuál puede ser nuestra reacción.

- Debemos identificar nuestros miedo y enfrentarnos a ellos paulatinamente. Si es necesario, pediremos ayuda pero bajo ningún concepto debemos permitir que nos dominen.

- Tenemos que aprender a vivir con nuestros miedos y no dejarnos llevar por ellos ni dejar que ejerzan su acción paralizante, porque siempre habrá algo que nos produz
ca temor.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: EL PERDON (PENSAMIENTO)   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:28 am

Saben, he estado pensando sobre como en muchas ocasiones hemos fallado... hemos mentido o defraudado a quienes amamos.
.Sabes no me cabe duda del gran amor que Dios siente por nosotros, que envió a su hijo a morir en la cruz para que hoy nosotros podamos ser beneficiados con ese sacrificio, si porque a través de él... Somos lavados por su sangre de todo pecado... La gracia de Dios es tan inmensa y a la vez somos inmerecedores de ella.

.Pero pensaba en el hecho de que aún cuantas veces pecamos...

Dios nos perdona... Que amor tan grande... Tan inmerecido. Y qué triste que aún cuando hemos decidido ser diferentes, cambiar y mejorar nuestros errores, la gente sigue recordando lo mal que actuaste, solo ven en ti, los errores cometidos, y como una neblina en sus ojos tienen juicio echado, somos marcados como imperfectos, que hemos fallado y volveremos a caer.Ciertamente así no es... Porque el que ha descubierto el amor de Dios, no quiere volver a fallar, y si en algún momento cae... Siente que la vida se le acaba porque no quiere perder el amor de su Padre.

Pero que triste que si aún nuestro Padre que está en los cielos nos perdona, a nuestro alrededor aún vean en ti, la marca... Y digan en su mente "Tu me fallaste".

Con predisposición es el trato, eso se llama prejuicio... Predicamos sobre el perdón de Dios... pero que mal que cuando nos toca dar una segunda oportunidad... No podamos hacerlo.

Nadie es perfecto...

Nuestra humanidad pecaminosa... Lucha con nuestro espíritu, todos los días buscamos a Dios porque sabemos que necesitamos humillarnos, porque como no somos perfectos pecamos, aún con nuestros pensamientos.


Y si es así que todos debemos pedir perdón a Dios todos los días... Porque entonces cuando alguien ya sea por poca madurez, o tal vez porque ha sido seducido a alguna acción pecaminosa, cae... Somos los primeros en la piedra lanzar.

Me lo pregunto, ¿por qué no le permitimos crecer?... ¿Por qué castigamos los pecados de la gente, cuando Dios mismo no escatimo a su único hijo, y lo entregó por nosotros? siendo escupido, lastimado... Azotado sin misericordia, sometido a una cruel muerte, como lo es la cruz...
Y aún así somos nosotros jueces... Piénsalo por un instante... ¿Por qué somos así?... lastimosamente nos hemos convertido en acusadores, en el aguijón que no deja levantarse a aquel que falló y desea con su corazón ser restaurado...

¿Hasta dónde llegará la religiosidad?, una vez más golpeamos al maestro, cada vez que juzgamos a nuestro hermano, una vez más, somos esa lanza que atraviesa su costado, cada vez que nos creemos jueces y creemos tener la capacidad de dictar un juicio y someter a consecuencias ¿a quién?....
Un Dios tan maravilloso... Amado tanto... Que no quiere que se pierda... Es tiempo de detenernos y reaccionar... No seamos piedras de tropiezo... Tal vez hayamos sido defraudados, porque depositamos confianza y fue rota, o tal vez, has sido defraudado porque quizás tenías expectativas... Y no fueron cumplidas...

Pero nuestro Dios que es misericordioso... Da una nueva oportunidad... Porque nos ama... No perdonemos de los dientes para afuera... El castigo más difícil para quien falló es sentirse lejos de Dios...


¿Recuerdas el hijo prodigo?... Cuando volvió en sí, se dió cuenta que había hecho las cosas mal... Él había defraudado a su padre... Pero ¿sabes algo?... El corazón de su padre salto a ver regresar su hijo a casa...

Así es Dios... Y si Dios es así... ¿Porque aún insistimos y nos creemos ayudantes de Dios queriendo acusar, señalar y castigar a quien falla? ¡Anda reacciona!... Solo piénsalo... Porque ¿sabes qué? al convertirnos en acusadores... Somos igual de pecadores... Porque estamos queriendo hacer el trabajo de Dios...

Cuando Dios decidió tener misericordia de la humanidad... Envió a su único Hijo... quien dejó su trono... Allá a la diestra del Padre... Para que todos tengamos una nueva oportunidad, ser perdonados... Solo piénsalo...
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: COMO SER VERDADERAS PERSONAS   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:36 am

Reconocer nuestros fallos, limitaciones y defectos para superarnos como personas y estar siempre dispuestos a mejorar, debe ser la tónica general en nuestros días. Para ello, hemos de tener presente que la superación continua es difícil y laboriosa, y que supone una lucha constante.

Normalmente, hacer lo que está bien o lo que nos corresponde hacer en cada momento es difícil, porque se aleja de lo cómodo y supone un esfuerzo superior a la mediocridad o a la apetencia del momento.

Debemos luchar por ser personas con un carácter recio y una personalidad firme, que vencen cuantos obstáculos se interpongan en sus vidas para lograr superarse. Intentar ser cada día una persona más íntegra y perfecta en todas las facetas de la vida.

Pero, por encima de todo, la búsqueda de esta perfección humana debe conducirnos a mejorar como personas en nuestro aspecto más humano, siendo solidarios con los demás y buscando la forma de mejorar aspectos tan importantes como las relaciones con todos los que nos rodean, teniendo un trato amable y cordial con ellos y respetándolos en todo momento.

Debemos procurar hacer siempre el bien. No consiste en hacer cosas extraordinarias como ayudar en una catástrofe o erradicar la pobreza. Probablemente no tengamos nunca la oportunidad de hacerlo, sin embargo, continuamente se nos presenta ocasiones o circunstancias de hacer el bien en pequeñas cosas que no llaman la atención y nadie ve, pero no por ello son poco importantes.

Superarnos y ser mejores en cada momento, en las pequeñas cosas de cada día contribuye a lograr un mundo mejor y a sentirnos mejor con nosotros mismos.


2. Vivir en valores
Los valores enriquecen a la persona y contribuyen a su perfeccionamiento. Sirven como referencia en la vida de cada uno y nos ayudan a ser mejores personas, porque tenemos un referente basado en modelos de conducta que influye positivamente en nosotros.

La forma de actuar de cada persona está basada en los valores que cada uno tiene. Para alcanzarlos se requiere empeño y esfuerzo, no basta con querer ser generoso, amable o laborioso; es necesario esfuerzo constante.

La tolerancia es uno de los valores fundamentales para la convivencia y el trato con otras personas, porque a través de ella aceptamos otras realidades diferentes a la nuestra. Desde la tolerancia, eliminamos estereotipos asociados a personas por tener una religión, nacionalidad, color de piel o cultura diferente a la nuestra, o sencillamente un estilo de vida o modo de actuar que no concuerda con el nuestro. Ser tolerantes facilita las relaciones y la coexistencia con otras personas.

La prudencia es actuar con moderación, cautela y precaución. Las personas prudentes reflexionan y consideran los efectos que los actos y las palabras pueden causar en los demás. Suelen ser personas muy comprensivas, no hacen preguntas impertinentes y no tratan de curiosear en la vida de los otros. Transmiten confianza y seguridad, y suelen ser el apoyo de quienes les rodea.

La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, aunque no saque nada positivo de ello y sea la única persona que lo haga. La virtud de la justicia nos ayuda a ser responsables de nuestros actos y a guiarnos por nuestra conducta, en el sentido de que si observamos que se realizan comúnmente conductas reprobables e injustas, nosotros no nos guiaremos por ellas sino que en todo momento buscaremos la conducta más justa que podamos realizar.

La fortaleza es la gran virtud, la virtud de los convencidos, la que nos lleva a lograr nuestro ideal superando cuantos obstáculos sean necesarios. Es la virtud de las pequeñas cosas de cada día, del esfuerzo continuo que nos ayuda a superarnos como personas y a mejorar cada día.

Hay otros valores como la lealtad, la amabilidad, el respeto, la generosidad, etc., que también son muy importantes en el trato con los demás, debemos transmitirlos y crecer en ellos. Todos los valores son realmente importantes porque todos facilitan la convivencia y el trato con los demás y nos ayudan a superarnos y crecer como personas.

SENSIBILIDAD A LOS DEMAS

La empatía es saber ponernos en el lugar del otro para saber lo que le sucede, preocupa o siente. Es tener la sensibilidad suficiente para saber que nuestro compañero de trabajo, nuestro amigo o cualquier persona está pasando por una situación difícil y que nosotros podemos serle de gran ayuda.

Debemos procurar desarrollar esta habilidad para conocer mejor a las personas que nos rodean, saber cuáles son sus preocupaciones, entenderlos y ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades. Para ello, tenemos que conseguir dedicarles tiempo, escucharles y observarlos y así aprenderemos mucho de ellos y de sus necesidades.

Para todos los ámbitos de nuestra vida es conveniente saber cómo son las personas que nos rodean, su forma de actuar ante diferentes situaciones y cuáles son sus intereses hacia nosotros. Esto nos facilitará el trato con ellos y evitará malos entendidos.

Debemos apoyar a quienes veamos apenados, animar a quienes se sienten desanimados y buscar las palabras idóneas que les animen a superar malos momentos. Procuremos transmitir nuestro afecto y confianza a quienes lo necesiten.



4 SABER PERDONAR

Para mejorar como persona es fundamental saber perdonar y hacerlo con prontitud. No podemos estar recordando continuamente las rencillas o problemas que tenemos o hemos tenido con otros. Debemos procurar olvidar y alejar de nosotros el odio y el resentimiento.

La falta de perdón suele ser consecuencia del orgullo y la soberbia de las personas. Tenemos que luchar contra esto y saber perdonar con prontitud, de lo contrario sólo lograríamos sufrir aún más por el daño o la ofensa que nos han causado y nos convertiríamos en personas rencorosas que no tienen la capacidad de saber perdonar.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: si me ves cansado   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:52 pm

:Si me ves cansado, fuera del sendero,
ya casi sin fuerzas para hacer el camino...
Si me ves sintiendo que la vida es dura,
porque ya no puedo, porque ya no sigo...

Ven a recordarme cómo es un comienzo,
ven a desafiarme con tu desafío.
Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,
llévame a mí mismo...


Yo sabré entonces encender mi lámpara
en el tiempo oscuro y entre el viento frío
volveré a ser fuego desde brasas quietas
que alumbren y revivan mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna
del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita
para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero,
sin ver más espacios que el de los abismos.


Trae a mi memoria que también hay puentes,
que también hay alas que no hemos visto...
Que vamos armados de fé y de bravura,
que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida,
y todo nos guía hacia nuestro sitio.

Que un primer paso y que un nuevo empeño
nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, se estremece,
deshoja y retoña pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante
es aquél que cubre nuestro pie extendido...

Si me ves cansado, fuera del sendero,
solitario y triste, quebrado y herido,
siéntate a mi lado, tómame las manos,
entra por mis ojos hasta mi escondrijo.
Y dime se puede e insiste: se puede,
hasta que yo entienda que puedo lo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza,
al que de cansancio se quedó dormido.
Y tal ves, si quieres, préstame tus brazos,
para incorporarme, nuevo y decidido.
Que la unión es triunfo cuando ambos
vamos con el mismo brío...

Si me ves cansado, fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino, hazme ver
las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido...
Y vendrá contigo una madrugada,
la voz insistente para un nuevo inicio.
Que abriré otro rumbo porque sí, he creído,
que siempre se puede, se puede, MI AMIGO.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: los ojos del alma   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 11:01 pm


Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando
hablamos con el corazón ciego...y cuando perdidos por ese amor
sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros.


ALGUNAS REFLEXIONES Barrag10




Es también cuando confiamos más allá de la verdad
y cuando no nos importa la realidad,
pues cuando miramos con el alma,
es cuando parecemos vivir en otro lugar.


ALGUNAS REFLEXIONES Barrag10





Es bonito mirar con los ojos del alma, pues al hacerlo, no miramos
defectos, sino bellas cualidades.


ALGUNAS REFLEXIONES Barrag10






No buscamos mentir sino decir inmensas verdades, dar comprensión y
amabilidad,
no buscamos lastimar sino dar un consejo,
no reprochamos, nos aceptamos tal y como somos, porque simplemente
vivimos, soñamos y amamos.


ALGUNAS REFLEXIONES Barrag10




Mirar con el alma es volver a ser niño,
crecer libres y a la vez felices.


ALGUNAS REFLEXIONES Barrag10






Sentirnos alegres cuando nuestro corazón regala sonrisas,bellos
suspiros...
pues el amor es de ciegos que padecen de calma
y ciegos somos todos los que miramos con el Alma.
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 2:31 am

DESIDERATA

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda qué paz puede haber en el silencio.

En cuanto es posible, y sin rendirte, mantén buenas
relaciones con todas las personas.

Dí tu verdad tranquila y claramente;
y escucha a los demás, incluso al aburrido
o al ignorante; ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,
ellas son molestas al espíritu.

Si te comparas con otros,
puedes volverte vanidoso y amargado;
porque siempre habrá personas más grandes
y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera,
aunque sea humilde;
ella es un verdadero tesoro
en los cambiantes azares del tiempo.

Ten precaución en tus negocios;
porque el mundo está lleno de trampas.
Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda
existir; hay mucha gente que lucha por altos ideales;
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo.
Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto del amor;
Porque frente a toda aridez y desencanto
el amor es perenne como la hierba.

Recoge mansamente el consejo de los años,
renunciando graciosamente
a las cosas de la juventud.

Nutre tu fuerza espiritual
para que te proteja ante la desgracia repentina.
Pero no te angusties con fantasías, no te
preocupes...
Muchos temores nacen con la fatiga y la soledad.

Junto con una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.

Tú eres una criatura del Universo,
no menos que los árboles y las estrellas;
tú tienes derecho a estar aquí.

Y te resulte evidente o no,
sin duda el Universo marcha como debe.

Por lo tanto, manténte en paz con Dios,
de cualquier modo que lo concibas
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones.

Mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.
Con todos sus engaños, trabajos y sueños rotos,
este sigue siendo un mundo hermoso.
Ten cuidado.
¡Esfuérzate en ser feliz
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 10:13 am

precieso fran gracias por compartir un besote
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeLun Jul 14, 2008 10:59 am

No camines delante mío
que puedo no seguirte.
No camines detrás mío
que puedo no guiarte.
No camine sola
que puedes extraviarte.
Camina junto a mi
y se mi Amiga
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: si yo cambiara   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:00 am

muy bonito fran


Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros...
los comprendería.

Si yo encontrara lo positivo en todos.
¡Con qué alegría me comunicaría con ellos!

Si yo cambiara mi manera de actuar hacia
los demás...Los haría felices.

Si yo aceptara a todos como son
sufriría menos.

Si yo deseara siempre el bienestar de los demás...Sería feliz.

Si yo criticara menos y amara más...
¡Cuántos amigos ganaría!

Si yo comprendiera plenamente mis errores
y defectos...Sería humilde.

Si al comprender plenamente mis errores
y defectos, tratara de cambiarlos...
¡Cuánto mejoraría mi hogar y mis ambientes!

Si yo cambiara de ser YO a ser NOSOTROS
Comenzaría la Civilización del Amor.

Si yo cambiara los ídolos de poder, dinero, sexo,
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:03 am

esta sigue con la de arriba perdon se me serro.

definitivamente por DIOS...
Comenzaría a vivir la verdadera felicidad.

Si yo amara al MUNDO, lo cambiaría...

Cambiando YO.

Cambiando YO...Cambiaría al Mundo.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: si tu crees   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:13 am

Si tú crees que estás vencido, lo estás.
Si crees que no te atreves, no te atreverás.
Si te gustaría ganar, pero crees no poder,
lo más seguro es que no podrás.

Si crees que podrás perder, ya perdiste,
pues en el mundo encontrarás que el éxito
comienza con el deseo de la persona,
en la condición de la mente.

Si crees que eres superior, lo eres.
Tienes que pensar alto para ascender.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
de vencer alguna vez.

La Batalla de la Vida no siempre va
hacia el hombre más fuerte o más rápido;
pero tarde o temprano el hombre que gana
es aquel que cree poder ganar.


(Autor desconocido)
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: porque lloras   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:28 am

Yo también he caminado por ese sendero.
Yo también me he sentido solo.
Yo sé lo que es llorar.
Yo sé lo que es sufrir.
Yo sé lo que es perderlo todo,
hasta las esperanzas.

Pero también sé lo que es vivir,
también sé lo que es reir,
también sé lo que es amar.

¿Qué cómo?

Era una noche,
una noche más oscura que cualquier otra noche,
mis lágrimas rodaban por mis mejillas
cuando oí una voz que me preguntó:
"¿Por qué lloras?"

Y yo al mirarlo y él al verme,
ví de sus ojos que brotaban lágrimas
pero no eran lágrimas naturales,
eran lágrimas de sangre,
en donde yo podía ver lo que me estaba pasando.

Y le pregunté: "¿Por qué lloras?".

Y él me respondió:
"Yo he visto tus lágrimas y he oído tu clamor,
pero esas lágrimas yo las dí en la cruz por ti,
y éstas son las que han abierto caminos en el desierto,
y ríos en la soledad".
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: que es el exito   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:40 am

¿QUE ES EL ÉXITO?

Éxito es:
A los 3 años,..... No mearse
A los 6 años,..... Recordar lo que hiciste en el día.
A los 12 años,... tener muchos amigos.
A los 18 años,... tener carné de conducir.
A los 20 años,... tener relaciones sexuales.
A los 35 años,... tener mucho dinero.
A los 50 años,... tener muchísimo dinero.
A los 65 años,... tener relaciones sexuales.
A los 70 años,... tener carné de conducir.
A los 75 años,... tener muchos amigos.
A los 80 años,... recordar lo que hiciste en el día.
A los 85 años,... no mearse.

Hay que ver, las vueltas que dá la vida...
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: siempre ten presente   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:43 am

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...

Sigue, aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

(Madre Teresa)
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 11:44 am

ja ja ja sindy
que weno lo del exito
ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: eres joven¡   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 10:44 am

Las huellas de la vejez se marcan en el estado mental... Si le pones esperanza al paso del tiempo, le pones color al cielo de tu ventana... le pones sueños a los nietos... temple a las emociones... amor a la convivencia... Y sabor a la amistad...

eres joven¡

Si tienes el pensamiento de filósofo, la voluntad de roca... la mentalidad de sabio... la maniobra de timonel... Y la voz alerta...

eres joven¡
Si usas la mente en cosas placenteras y positivas... Si usas el cuerpo en actividades calmadas y reconfortantes... Si usas tu corazón en latidos de amor... Si crees en ti... En la vida... Y en Dios...

eres joven¡
Si siempre tienes una flor que recoger... Un algo que dejar... Una velita que encender... Una ventana que abrir... Un pájaro que cante... Un asombro en los ojos... Una sonrisa en los labios... Y un niño en el corazón...

eres joven¡

Mientras te retoñe el deseo... Te alumbre la ilusión... Te tiemble alguna cuerda... Te nazca algún reto... Te caliente alguna lágrima... Te descanse alguna oración... Te ilumine algún recuerdo... Te seduzca alguna estrella... Y sepas respirar la vida para enaltecerla...

¡Te morirás Joven!
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 11:03 am

¿Cuál es la diferencia entre mujeres de 8, 18, 28, 38, 48, 58, 68 y 88 años?
De 8 años, la llevas a la cama y le cuentas un CUENTO...
De 18 años, le cuentas un CUENTO y te la llevas a la cama.
De 28 años, la llevas a la cama sin tener que contarle ningún CUENTO.
De 38 años, ella te cuenta un CUENTO y te lleva a la cama.
De 48 años, le cuentas un CUENTO para evitar ir a la cama.
De 58 años, ella te dice: "pero tu, en la cama, eres puro CUENTO."
De 68 años, eres tu quien no quiere saber nada ni de CUENTO. . . ni de camas.
De 88 años, casi no ven la ca
ma y apenas se acuerdan de como era el CUENTO je je je ......
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 11:10 am

jua jua
interesante, pero creo que no es tanto asi , mas que de la edad depende de ese "algo" que tiene la mujer en su escencia misma
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 11:54 am

ja ja ja que buenas reflexiones
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeJue Jul 17, 2008 12:02 pm

jajajajajj muy buenas sindy jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Volver arriba Ir abajo
Luna
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Luna


Femenino
Cantidad de envíos : 501
Edad : 51
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Aux. Administrativa
Fecha de inscripción : 13/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeVie Jul 18, 2008 3:06 am

Sindy, Fran, buenas reflexiones y graciosas, geniales.

Muchos besos para vosotros, Yolanda
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: el pajaro de la paz   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitimeVie Jul 18, 2008 12:39 pm

EL PAJ
ARO DE LA PAZ

LA PALOMA - es el pájaro de la paz

LA MUJER - es la paz del pájaro

EL HOMBRE - busca paz para su pájaro

EL SOLTERO - no deja su pájaro en paz

LA SOLTERA - conoce el pájaro, pero no la paz

LA DIVORCIADA - perdió la paz y el pajaro

LA VIUDA - se le murió el pájaro y no vive en paz

EL VIUDO - perdió la paz del pájaro

LA CASADA - tiene seguro el pajaro y la paz

EL CASADO - tiene paz para el pájaro

EL VIEJO - tiene el pájaro en paz

LA VIEJA - debería estar en paz pero siempre esta pensando en el pájaro

EL MARICONZITO - quiere la paz por delante y el pájaro por detrás

Que no muera el pájaro, lean esto todoso se te morirá el pájaro y nunca tendrás paz...!

¡¡¡Y si eres mujer perderás el pájaro que mas quieres en tu vida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALGUNAS REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS REFLEXIONES   ALGUNAS REFLEXIONES I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ALGUNAS REFLEXIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXIONES
» reflexiones
» REFLEXIONES
» PARABOLAS REFLEXIONES- CITAS CELEBRES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL RINCÓN LITERARIO-
Cambiar a: