FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número***

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** Empty
MensajeTema: +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número***   +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:01 am

Artrosis, fibromialgia, cojera, osteoporosis... y no consigue la baja

Cinco tribunales médicos le han denegado ya la incapacidad laboral.

Josefa ha cotizado 38 años a la Seguridad Social.

En su casa camina con bastón y por la calle ya no puede hacerlo sola. Desde hace dos años su enfermedad le obliga a pasear agarrada del brazo de su marido y con la ayuda de un "garrote".

"Con la pelvis rota, fibromialgia, osteoporosis grave, artrosis, alergias generalizadas (...) me dicen que no tengo los puntos necesarios para la incapacidad", comenta indignada esta madrileña de 59 años afincada en Alicante desde hace diez.

Rodeada de informes médicos y de un sinfín de medicamentos con los que intenta, sobrellevar el dolor, clama por la incapacidad que le han denegado cinco tribunales médicos. "No quiero dinero, pido justicia y que reconozcan mi enfermedad". Ha cotizado 38 años trabajando como limpiadora, pero ahora necesita la ayuda de una asistenta de hogar, asegura Josefa.

La Seguridad Social le notificó el viernes, otra vez, la negativa a su petición «por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral».

"Somos para ellos sólo un número"

"Somos un número con día de caducidad", opina Josefa, en referencia a cómo ven su caso en Sanidad. Tras cinco negativas no se explica cómo su médico habitual le sigue animando a solicitar la incapacidad y descarta volver a presentarse a otra evaluación más. "Yo ya he tirado la toalla", afirma.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** Empty
MensajeTema: *Bajas por fibromialgia*   +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:04 am

DOLORES. 11.07.2007
Que no tire la toalla [la mujer con fibromialgia y otras enfermedades a la que le han negado la baja hasta cinco tribunales médicos]. Con 54 años, yo tengo fibromialgia, fatiga crónica, una artrosis en la columna vertebral en las vértebras 4 y 5 con prótesis, lumbalgia y depresión crónicas.

Estoy en una unidad de dolor en Barcelona desde hace dos años con todo tipo de medicamentos, estoy hasta drogada de tantos.

Gané el primer juicio, recurrieron al Supremo y lo ganaron; volví a intentarlo y lo perdí; recurrí al Supremo y me dijeron que no. Mi abogado lo vio injusto y volvimos a juicio. Me lo denegaron de nuevo, reclamé otra vez al Supremo y me lo denegaron.

Lo intento otra vez, voy al reconocimiento médico y me dicen que ellos reconocen que estoy mala, pero los que mandan son los de arriba. ¿Para qué ir al reconocimiento? Iré a juicio. No me rendiré jamás: quiero justicia, pero de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** Empty
MensajeTema: Baja por fibromialgia II   +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:06 am

Me parece vergonzoso que la Seguridad Social sea capaz de decir que esta mujer no presenta reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Cómo se nota que no saben que esta enfermedad te deja débil desde que te levantas hasta que te acuestas y que, por muchas pruebas que te hagan, no encuentran nada que diga por qué se produce. Y, encima, padeciendo unos dolores infernales. Entiendo perfectamente el caso de esta mujer.

Tengo 25 años, mi madre la padece hace más de 3 años y hasta hace poco no sabía qué eran esos dolores constantes. Es triste que una persona se tire toda su vida trabajando para que luego, en la Seguridad Social, te digan que sólo cuentan los últimos años cotizados y que no te queda nada...

Mi madre ha pasado ya dos veces por un tribunal y va a por la tercera, pero ya no es por el dinero, sino por la indignación de que no reconozcan la enfermedad.

Es triste ver a una persona fuerte que no es capaz de levantarse de la cama, vestirse, coger peso, porque los brazos los lleva arrastras. La última vez que fue al tribunal, el abogado le dijo que no era necesario que trabajara con los brazos. Entonces, ¿cómo pretende que trabaje... prostituyéndose?

Ya no es sólo la enfermedad, es lo que arrastra y la depresión que padece de ver que nada tiene sentido y de que no hay justicia...

A mi madre le dan una ayuda mínima y vergonzosa que se gasta en medicamentos, porque cada dos semanas la cambian de tratamiento. Si necesitan firmas o ayuda para intentar que esto se llegue a reconocer o haya alguna ayuda, estaría muy agradecida. Vanessa Jorge.

Mi madre, hace 6 o 7 años, sufrió una negación de este tipo. Además, siendo autónoma, se lo pusieron aún más difícil. Tras casi un año de baja, tuvo que acogerse a la jubilación anticipada con 60 años, porque no se veía capaz de desarrollar su trabajo con normalidad (anudadora-pasadora textil) y los tribunales no le reconocían su enfermedad (fibromialgia, osteoporosis, tendinitis crónica...).

Así que ahora acaba de cumplir 65 años y después de cotizar más de 35 años le queda una pensión ridícula (400 euros). Como es comprensible, sobrevive gracias a que mi padre, también pensionista, cobra un sueldo más digno. Es triste, ¿verdad?

Soy hija de una incomprendida más de esta sociedad que aplica las leyes sin estudiar o sin conocer a fondo las enfermedades y los casos particulares de los ciudadanos. Anna Aparicio Gil.

Desde hace varios meses, mi madre lucha sin cesar para poder conseguir la baja laboral que le corresponde. Padece artrosis, artritis, fibromialgia y hace cuatro años la operaron de cáncer de colon.

Si todo esto no fuera suficiente, está siendo tratada por depresión, lleva más de cinco meses con continuos dolores en el pecho, una acumulación de grasa en el cuello y el brazo izquierdo no lo puede levantar más allá de la altura del hombro.

Y tenemos que aguantar que un tribunal compuesto por una sola persona y que en ningún momento se identificó decidiera que mi madre, que además pertenece al régimen agrario, poseía todas las capacidades para desempeñar su trabajo.

Y ya lo último fue tener que leer la excusa de la negación de dicha baja: por no haber terminado su tratamiento con la fibromialgia. Señores, la fibromialgia es para siempre, es crónica y el día que mi madre termine el tratamiento ya no necesitará baja, porque estará muerta.

No sé si nos toman por tontos o algo parecido, pero llevan meses hablando con ella para que haga entender a su familia el tipo de enfermedad que posee y ahora son ellos los que parecen que no saben ni de qué están hablando. Si necesitan algo más, mi dirección es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. María Luisa Rodríguez.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** Empty
MensajeTema: Re: +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número***   +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:12 am

Es muy patético lo de los tribunales médicos, las mutuas y todo el entorno de las bajas laborales. Yo he estado dentro con un médico del CRAM, un minuto, y ni siquiera me ha mirado a la cara.

A lo largo de mis tres años de depresión las he visto de todos los colores, con un trato generalmente denigrante.

La excusa es que hay personas que cometen fraude. Es la típica lógica de quienes prefieren ejecutar a cinco inocentes antes que soltar a un culpable (metafóricamente hablando).

En los casos de enfermedades que no se pueden demostrar con análisis, radiografías, etc., aún es más sangrante, la Seguridad Social siempre tiene la razón.

Estoy cansado de que me miren como a un bicho raro, con la mirada de desprecio que dice claramente: «Otro más que viene con el cuento». Señores, somos enfermos que además hemos pagado su sueldo durante muchos años de cotización. Gerard.





Por desgracia, es el pan nuestro de cada día: para conseguir una baja hay que ir arrastrándose.

Pertenezco a Fibescoa, asociación de fibromialgia de estepa y zona sur, y para conseguir que los escuchen y les den una incapacidad, que se ve claramente, varias socias están de juicios, aunque muy desanimadas porque, como dicen en su artículo publicado en 20 minutos, para estos doctores sólo somos números.

Yo misma estoy esperando que me aprueben la incapacidad, pero no me hago muchas ilusiones. Me gustaría que cuando lleguemos a las consultas nos traten como a personas, enfermos hartos de rodar por consultas y hospitales siempre con la misma respuesta.
A veces vas tan desanimada que con escucharte ya te hacen un favor, pero no te dan ni los buenos días. Por suerte, yo tengo un médico en la Unidad del Dolor que se preocupa y sí trata la fibromialgia como enfermedad, pero encuentras uno entre un millón. L. G. M.
Volver arriba Ir abajo
Carmen Mª
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 52
Localización : carmengalvan35@hotmail.com
Empleo /Ocios : AGRICOLA
Fecha de inscripción : 21/05/2008

+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** Empty
MensajeTema: teneis toda la razon del mundo   +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** I_icon_minitimeMar Jul 15, 2008 11:08 am

TENEIS TODA LA RAZON DEL MUNDO ES INCREIBLE EL POCO CASO QUE NOS HACEN YO E LLEGADO A COGERLE PANICO A LOS SEÑORES DEL TRIBUNAL MEDICO ES LA SEGUNDA VEZ QUE PASO COMO LE DIGAS QUE ESTAS DIAGNOSTICADA DE FIBROMIALGIA TE IGNORAN COMPLETAMENTE PENSARAN ELLOS QUE PARA NOSOTRAS ES UN GUSTO VERLES LA CARA YO DESDE LUEGO TEMO EL MOMENTO DE PASAR POR HAY OTRA VEZ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** Empty
MensajeTema: Re: +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número***   +Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número*** I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
+Las injusticias de los tribunales-textimonios reales+--*** Somos para ellos sólo un número***
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los tribunales confirman que la fibromialgia es motivo para
» Los tribunales confirman que la fibromialgia es motivo para

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ALTA MÉDICA..CUENTANOS TU CASO-
Cambiar a: