FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

"Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz  Empty
MensajeTema: "Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz    "Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz  I_icon_minitimeDom Abr 15, 2012 9:37 pm

"Fibromialgia"

Paloma Sainz Acaba de leer un correo que le ha mandado mi amiga Ángeles, dándome las gracias por lo que disfruta leyendo mi blog; dice que le anima y le ayuda mucho en sus momentos bajos.


-Ágeles es una mujer joven y valiente que padece fibromialgia, un síndrome común sobre todo en mujeres entre 30 y 50 años, que hace que la persona que lo padece tenga un dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.



-Se calcula que la Fibromialgia afecta el 2% de la población adulta, pero es entre un 73% y un 80% más frecuente en mujeres que en hombres.


- Esta dolencia, además se suele relacionar con la fatiga, los problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad, por lo que las personas que la padecen, a veces no tienen fuerzas ni para levantarse de la cama.


-Este no es el caso de Ángeles que es una persona tremendamente positiva que sabe que tiene dos niños y una familia a la que hace muchísima falta y de la que sin duda es el pilar, así que, además de seguir los consejos de su médico, practica la “Terapia Cognitiva Conductista”, que la ayuda a mejorar y a levantar el ánimo.


-Hipócrates, que es el padre de la medicina occidental, decía:” Las fuerzas naturales que hay en nuestro interior son las verdaderas sanadoras de la enfermedad”.


-Una persona alegre nunca puede estar enferma, así que tenemos que hacer como hace Ángeles, intentar reírnos de nuestra sombra, y actuar como los niños pequeños.
-Estos días que hemos tenido en casa a mis nietos Natalia Y Alvarito; nos hemos reído tanto, solo de verlos a ellos reírse, que parecía que todos estábamos locos.


- Los niños, se ríen con todo el cuerpo, a veces hasta se caen de la risa, y no hay más remedio que practicarlo, si queremos ahuyentar los dolores y las penas.


-Las personas con fibromialgia, tienen que aprender a manejar los pensamientos negativos, porque no me cabe duda de que hay momentos en que los tienen, y evitar que aniden en su subconsciente.


-Los médicos, saben que el poder mental afecta muchísimo a la salud, y que si quieres curarte, y piensas que estás en camino, te acabarás curando.


- Los que no creen en la positividad ni en la ley de la atracción, tienen que creer en el efecto placebo, porque en todos los experimentos clínicos han comprobado que si el paciente creía que estaba tomando un remedio maravilloso y nuevo, mejoraba, aunque solamente le hubieran dado una pastilla de vitaminas.


-Algunos autores consideran que la fibromialgia, es una enfermedad sin peligro para la vida, debido a la falta de anormalidades en el examen físico, en los análisis, en las pruebas de imágenes para confirmar el diagnóstico, aunque afirman que sin lugar a dudas, afecta al sistema nervioso central, por lo que no saben muy bien como curarla, por eso se limitan a paliar sus síntomas.


-Muchísimas personas, se han curado de fibromialgia gracias a su actitud positiva, llevando una alimentación sana, haciendo ejercicio moderado pero constante, y apoyándose en grupos de amigos, familiares o compañeros de terapia, para así poder compartir sus logros, y minimizar sus dolores.


-A veces aparece la fibromialgia, después de:


- Una infección vírica o bacteriana.
- Después de un fuerte traumatismo, o accidente automovilístico.
-Tras una separación matrimonial o un divorcio.
-Después de una depresión.
-Tras un conflicto familiar, laboral…etc.


- Los científicos creen, (aunque no lo saben con seguridad) que los síntomas que presenta, son debidos a la sustancia llamada Serotonina, que se encuentra en el cerebro y su misión, entre otras, es regular la intensidad con que se percibe el dolor.


- En personas con fibromialgia esta sustancia se encuentra disminuida, por eso, a veces, les duelen órganos que no están enfermos, sino que existe una primaria anormalidad en la percepción del dolor por parte del Sistema Nervioso Central.
-Los mecanismos del dolor quedan afectados, al añadírseles estrés, falta de sueño, cansancio…etc.


-He encontrado una lista de las cosas que ayudan a mejorar los síntomas de la fibromialgia
-Baños y duchas calentitos alivian el dolor.
-Mantener unos buenos patrones de sueño, con pequeña siesta al mediodía.
-Hacer ejercicios de respiración y relajación.
-No disgustarse, ni tener estrés.
-Charlar con amigos o grupos de apoyo.
-Hacer ejercicio físico, para mantener un tono muscular adecuado, paseos, bicicleta estática a velocidad moderada .


-Vamos a aconsejar a todos los que padezcan esta enfermedad, y a los que no la padezcan, que hablen a sus células, que son como el mago de la lámpara de Aladino, y que dirán: “Tus deseos son órdenes” .


-Hoy me siento lleno de energía.



-Cada día me encuentro mejor y mejor…..y todo lo bueno que se os ocurra.



Publicado por Paloma Sainz

fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

"Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz  Empty
MensajeTema: Re: "Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz    "Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz  I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:44 am

"Las personas con fibromialgia, tienen que aprender a manejar los pensamientos negativos, porque no me cabe duda de que hay momentos en que los tienen, y evitar que aniden en su subconsciente."

Con esta frase estoy de acuerdo. Es cierto que debemos aprender a manejar nuestros pensamientos negativos y no permitir que dominen nuestra vida. Enfrentando los problemas con una sonrisa y en positivo todo se ve de otra manera.

"Una persona alegre nunca puede estar enferma." Esta afirmación me parece una barbaridad.

"Muchísimas personas, se han curado de fibromialgia gracias a su actitud positiva, llevando una alimentación sana, haciendo ejercicio moderado pero constante, y apoyándose en grupos de amigos, familiares o compañeros de terapia, para así poder compartir sus logros, y minimizar sus dolores."

Esta otra no tiene calificativos en mi opinión. Afirmaciones como estás son las que culpabilizan al enfermo por no curarse, por no poner todo de su parte.
Son las que los poderes públicos llevan años intentando inculcar en nuestra sociedad.
Por desgracia, mucho buitre se suma al carro y vacía los bolsillos de los enfermos prometiendo una curación que no va a llegar.

Durante mucho tiempo me sentí fracasada e inútil cada vez que volvía un brote, porque a pesar de todo mi positivismo, mi alimentación sana, mi risa, "mi ejercicio", volvían los brotes con más fuerza. A pesar de poner mi presente en paz con el pasado, de amarme a mí misma y mirar el futuro con valentía los brotes cada vez eran más grandes y más duraderos en el tiempo.
Dónde estaba la curación prometida si yo hacía todo eso? MENTIRA
No me arrepiento de todo el trabajo realizado para mejorar como persona, eso me ha ayudado a ser más feliz, pero no a curarme, la enfermedad a seguido su curso y ahora ya no hay brotes, ahora es un brote perpetuo.
Hasta que no comprendí que los brotes no dependían de mí, que yo no podía hacer nada para curarme, que tan solo podía llevarlo de la mejor manera posible controlando mi ansiedad y aceptando las cosas como son, no me desprendí del sentimiento de culpabilidad que me habían creado por no curarme.

"Los médicos, saben que el poder mental afecta muchísimo a la salud, y que si quieres curarte, y piensas que estás en camino, te acabarás curando."

Si los médicos pensaran así no tratarían el cáncer, tan solo le dirían al paciente, piensa que te vas a curar, ven dentro de seis meses, verás como te has curado.

No reniego del positivismo, bien sabe Dios que soy una ferviente practicante, creo en él y os animo a todas a que lo practiquéis, la vida es mucho más bonita. Pero de ahí a curarse...

Marifé supongo que era una trampa, no?

Sino es así, perdona si te he molestado.
Un beso!!
Volver arriba Ir abajo
 
"Fibromialgia" agradecimiento a Paloma Sainz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi agradecimiento a Carmen Martin de fibromialgia nom por su trabajo , colaboracion y dedicacion
» PALOMA DE LA PAZ
» hoy toca instrumentales
» CANCIONES PARA RECORDAR...NUESTRA HISTORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: