FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud

Ir abajo 
+2
INMA DE LEBRIJA
Camilo
6 participantes
AutorMensaje
Camilo
fibroayudante
fibroayudante
Camilo


Masculino
Cantidad de envíos : 115
Edad : 44
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Pensionista/Presidente de MADRIDFIBRO
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:46 am

1º Llegas a tu médico de familia y le comentas, que cada vez te duelen más las rodillas y te cuesta caminar. Sorprendentemente, te manda a hacer unas radiografías, pero como es habitual no se ve nada. Cuando vuelves a por los resultados y te dice que no se ve nada y tu le explicas que cada vez es peor y encima vives en un 3º sin ascensor, ella contesta: "Pues la solución es muy sencilla, o te compras unas muletas para subir despacio las escaleras o te compras un piso con ascensor"
2º Acudes al de digestivo porque el estómago te está machacando, los medicamentos que tomas no te hacen nada, incluso hay días que parece que te sientan peor. El médico, te hace una prueba de intolerancia a la lactosa y descubre que eres intolerante. Entonces, te manda unos medicamentos que dice que te aliviarán. Cuando llegas a casa, lees el prospecto y resulta que todos esos medicamentos llevan lactosa. Cuando vuelves a ver al médico y le explicas el problema, este dice: "Es lo que hay, o te tomas los medicamentos que puede que te ayuden en algo (ni ellos lo saben) o no te los tomes y aguantate con el dolor"

3º Acudes al Reumatólogo con una crisis y le cuentas que el dolor es insoportable, que te ha costado horrores acudir a su consulta y esta responde:
"La Fibromialgia es una invención de los que no queréis currar y si existiera de verdad, que lo dudo, no sé de que os quejáis tanto. A mi me duelen todos los días las manos y me aguanto"

Estas respuestas, aunque parezcan inverosímiles en la época en que estamos, son totalmente ciertas. Os lo digo porque me las dijeron mis médicos.
Volver arriba Ir abajo
INMA DE LEBRIJA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
INMA DE LEBRIJA


Femenino
Cantidad de envíos : 1418
Edad : 65
Localización : Lebrija (sevilla)
Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeJue Feb 23, 2012 2:55 pm

Hola Camilo, tienes toda la razon, esto lo comprenderian los medicos, si todos ellos tubiran FM, hasta que no lo sufran en sus propias carnes no lo van a creer.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeJue Feb 23, 2012 3:09 pm

EL MÉDICO QUE ACTUALMENTE NO CREA EN LA FIBROMIALGIA... ES UN IGNORANTE!!!

NO ES CUESTIÓN DE FE... ES CUESTIÓN DE ESTUDIAR RECICLARSE Y ACUDIR A CONGRESOS PARA PONERSE AL DÍA SOBRE LOS AVANCES EN LA MEDICINA
Volver arriba Ir abajo
CHARO7
fibroayudante
fibroayudante
CHARO7


Femenino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 61
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : tristeza
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeVie Feb 24, 2012 1:05 am

DESGRACIADAMENTE ESTAMOS RODEADOS D MEDICOS QUE NOS DICEN QUE NUESTRA ENFERMEDAD NO EXISTE.PIENSAN QUE NOS GUSTA IR A PASAR EL RATO A SUS CONSULTAS. SON IGNORANTES Y SIN GANAS DE DEJAR DE SERLO.
UN BESO
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeVie Feb 24, 2012 7:00 am

Querido Camilo:
Lo único cierto que hay es que con estás enfermedades cuantas más medicinas tomemos más intolerancias y más dolor de estómago tendremos. No entiendo, te lo digo de corazón, cómo para una intolerancia a la lactosa te dan un tratamiento farmacológico.
Mi hijo es intolerante a la lactosa desde que nació (tiene 22 años) y el único tratamiento ha sido no tomar leche, así de sencillo.
Lo ideal teniendo una FM es reducir el consumo de trigo en la medida de lo posible, no tomar nada de leche ni azúcar. La sal debería ser de dietética pues la que venden en los supermercados es puro veneno.
Para digerir el azúcar que consumimos se utilizan un montón de minerales de nuestros propios huesos. La que venden en el supermercado está blanqueada artificialmente con productos químicos. Igual que el arroz blanco. El azúcar moreno no es moreno, le ponen tinte.
Un calabacín es pura química, te lo digo porque yo tengo SQM y con solo probar un poco me entra un dolor de estómago que me muero, me baja la tensión hasta el suelo y no me aguanto de dolor.
No encomiendes tu salud a los médicos, investiga, averigua cosas por ti, acude en la medida que puedas a la alimentación ecológica.
Reduce al mínimo las medicinas, cuanto más antiinflamatorios, más calmantes y más cosas tomes, más intoxicado estará tu hígado, eso supone más dolor y más fatiga. Además con el tiempo llegarás a hacer intolerancias a las antiinflamatorios y cuando los necesites para otro tipo de dolor que no sea de la FM no te servirán para nada. Te lo digo por propia experiencia.
Prueba haber si con baños calentitos y crema antiinflamatoria te mejoran las rodillas, también la hay en la dietética. El harpagofito es un antiinflamatorio natural y va muy bien para el dolor y no perjudica como los de la medicina alopática.
A esos médicos tan atentos y preocupados por tu salud la vida les dará todo lo que se merecen, seguro.
Olvídalos, no se merecen ni siquiera que pienses en ellos.
Un beso, mucho ánimo y para cualquier pregunta ya sabes dónde estoy.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeVie Feb 24, 2012 8:48 am

NOVIEMBRE GRACIAS POR TUS CONSEJOS...
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeVie Feb 24, 2012 10:30 am

Camilo como te an dicho las compañeras es verdad si ellos la tuvieran supieran lo que son dolores...

Yo tambien vivo en un tercero y no nos queda otro remedio que subirlos los medicos se creen que podemos cambiar de casa como de zapatos...

yo cuando empece con las rodillas las radiografias no salia sino atrosis..
me pincharon dos veces que tenia liquido y no era asi por no mandarte hacer una rexonancia, di con una buena traumatologa cuando fui por un espolon que me dolia mucho me mando hacer la rexonancia al verla tan hinchada...

pues paso de ser liquido a tener que operarme y tengo que esperal por protisis porque la tengo muy mal la izquierda tembien protisis...

me hacen otra rexonancia del hombro derecho es de operal pero me mandan a rehavilitacion se me mejora un poco pero sigo con dolor me empiesa el hombro izquierdo a doler fuerte me hacen otra y tengo una rotura y me van a operal.
Y O LE E DICHO A LA TRAUMATOLOGA MIEDO ME DA HACERME REXONANCIAS TODO ES DE OPERAL...

SOLO E TENIDO SUERTE CON ESTA DOCTORA ME ENTIENDE QUE SI ME QUEJO ES PORQUE ME DUELE...

Miedo me da que me pasa como a ti tengo el estomago delicado y enpesar quien me va a tocar y con lo que me va a salir ya estoy sintiendolo...

Menos mal que la doctora de cabecera save que cuando boy esporque me encuentro mal de verdad, mas bien me a regañado por no ir un dia le dije si vengo y esta un suplente ni caso hace mas bien me quitaron medicamentos figos que tenia...


los medicos es una loteria, los hay buenos y menos buenos que solo estan por cobrar un suerdo...
no porque les gusta su profecion animo y no dejes de luchar un abraso...
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 2:44 am

NO HAY DE QUÉ CHARY, ENTRE TOD@S NOS HEMOS DE AYUDAR.
Sindy, hija, cuanto siento lo mal que tienes las articulaciones.
Sabes? aquí cuando vas al médico y hay un/una suplente y eres enfermo crónico no te tocan nada de la medicación, es más, es que ya no te dan hora si no está tu médico de cabecera como no sea una urgencia por otro motivo diferente a tu enfermedad crónica. Así que me parece una prepotencia muy grande la de esa suplente que te quitó medicación fija cuando ella no es la que te lleva.
Y ahora en un tono de humor, que ya sabéis que a mi me gusta siempre sacar mi puntillo para quitar hierro a nuestras penas.
Desde luego en tu caso se cumple eso de más vale no ir al médico porque cada vez que vas te sacan una enfermedad nueva, y desde luego se hace efectivo el rezo de chiste: Virgencita que me quede como estoy.
Espero conseguir una sonrisa, pues es mi intención, porque ya me imagino por lo que estarás pasando.
Para que veas que yo me burlo de todo te voy a contar lo que a mí me pasa. Según que tipo de perfume o químicos huelo me dan broncoespasmos, se me cierra la traquea y los pulmones, no me entra ni una gotita de aire, hago convulsiones y comienzo a emitir unos sonidos parecidos a los de un gorrino cuando lo están matando. Hija mía!!! no podría yo desmayarme glamourosamente en vez de parecer un gorrino?
Así mismo se lo dije a la Dra. de cabecera.
Fíjate tú que si yo no dejo de oler el olor ni mi traquea ni mis pulmones se pueden volver abrir. Ya me ha pasado varias veces en casa, son olores que me han pillado desprevenida y he tenido la suerte de que mis hijos han estado en casa, me han dado el inhalador y me he puesto la mascarilla o un aparatito purificador de aire que tengo, poco a poco me he ido recuperando.
Pero da miedo pensar que hay olores que podrían matarme con solo olerlos.
Peeeeeeroooo...me quedo con el gorrino!!!!
Un besito a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud Empty
MensajeTema: Re: Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud   Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Contestaciones de algunos "profesionales" de la salud
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN PORTAL PARA OPINAR DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
» REDES SOLIDARIAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
» mensaje de la administracion contestaciones varias
» LA ASOCIACION DE FM INSISTE EN QUE SE NECESITAN PROFESIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CUESTIONES SOBRE FM --
Cambiar a: