FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg Empty
MensajeTema: El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg   El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg I_icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 11:48 am

El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas negligencias médico-sanitarias en 2011

Se denunciaron 13.010 casos, de los que 603 eran de pacientes que habían fallecido

12 de enero de 2012

La Asociación El Defensor del Paciente ha recibido en 2011 un total de 13.010 casos por presuntas negligencias médico-sanitarias, tanto en la sanidad pública como en la privada, 848 más que en el año anterior. De estos casos, 603 eran de pacientes que habían fallecido. Se desprende así de los datos recopilados en su Memoria Anual de 2011, que recoge todas las quejas, reclamaciones, deficiencias y negligencias recibidas por teléfono, correo ordinario o Internet, que no obstante deben considerarse como "presuntas" hasta que los tribunales se pronuncien.

"La sanidad española está en cuidados intensivos", según ha reconocido la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, quien achaca esta situación al "derroche" de los responsables políticos en materia de sanidad que, a su juicio, "han gastado lo que han querido sin dar explicaciones de nada". De hecho, pide que las competencias en materia de Sanidad vuelvan al Ministerio ya que, como asegura, las comunidades deberían dotar de más recursos y personal a sus servicios sanitarios pero no pueden porque "están arruinadas".

Flores asegura que no solo han aumentado las denuncias sino también la gravedad de las mismas. Como en años anteriores, la principal característica de estos incidentes es el error de diagnóstico, sobre todo en los servicios de Urgencias. No obstante, en otros casos vienen provocados por intervenciones mal realizadas, altas precipitadas, atención deficiente, infecciones hospitalarias o retrasos en ambulancias. En este sentido, han contabilizado 65 fallecimientos en los que, tras avisar al 112, o bien no se envió una ambulancia al domicilio para trasladar al enfermo a un hospital, o bien en esos casos la respuesta fue tardía "con más de una hora de retraso". Los niños también son protagonistas de algunas de estas reclamaciones, ya que registraron 119 casos de bebés que nacieron con alguna discapacidad causada por "partos llevados de forma inadecuada", que causaron secuelas como sufrimiento fetal, parálisis cerebral o braquial.

Por comunidades, la Comunidad de Madrid "vuelve a ser la más denunciada", como ha destacado Flores, ya que en 2011 registró 3.355 casos, seguida de Andalucía (1.865), Cataluña (1.691), Comunidad Valenciana (1.318), mientras que los servicios más denunciados suelen ser los de Traumatología y Ginecología, seguidos de Cirugía General, Urgencias, Ambulancias y Oncología. La Asociación El Defensor del Paciente indica que todas las comunidades obtienen un suspenso por su asistencia sanitaria, sobre todo Galicia, Andalucía, Canarias y Cataluña, que "se lleva la palma" por los recortes que ha adoptado. Por contra, Aragón, La Rioja y País Vasco son las que salen mejor paradas y obtienen "un aprobado raspado". "Aunque también aumentan las denuncias, al menos no tienen tantos problemas", reconoce Flores.

La memoria anual de esta asociación refleja también que el año ha cerrado con unos 486.500 pacientes en lista de espera quirúrgica, con una demora media de 71,4 días para la intervención, lo que supone unos "máximos históricos" de los que responsabiliza "a todas las comunidades".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg   El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg I_icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 1:29 pm

Y todo eso sin apenas recortes.... ¡madre mía la que nos espera!

Virgensssssita, que me quede como estoy!
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg   El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:49 am

Maleny eso que dices, o que el pueblo salga a la calle en masa a pegar la patada que ya les vale
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg   El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 6:40 am

Gracias Dori cielo

me e quedado sin palabras

y mas con todas las neglicencias que han visto , mis ojos

y la impotencia de no poderr hacer nada , o quere hacer

y bueno , no sigo , besitos para las dos, y QUE DIOS nos pille confesas

madre mia de mi vida,
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg   El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:28 pm

A la calle, Dori, siempre a la calle.

Mis padres ya tuvieron que callar muchos años, y yo, cuando era más jóven tuve la oportunidad de luchar por lo que me parecía justo y de dar voz a los que entonces apenas pudieron. No pienso volver hacia atrás. No voy a consentir que pisoteen todos los derechos por los que mis abuelos lucharon. ¡¡A la calle, y que no nos calle nadie!!

Don`t worry Yoana de todas se sale Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg   El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Defensor del Paciente detecta un aumento de presuntas neg
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El defensor del paciente.
» el mensaje ha sido publicado en el defensor del paciente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: