FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!

Ir abajo 
+8
carmencita
YOANA
rosa51
ABUELITA
Carmisva
chary
Marifé
Eva1971
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 22, 2011 10:13 am

EVA, siento mucho no haberte respondido el día que escribiste lo de tu exámen y que tan mal te sentías. La verdad es que lo leí y quise responderte enseguida, pero después de haberlo hecho, ¡¡se me borró todo!!... Me dio muchísima rabia, porque en ese momento estaba muy inspirada. Lo intenté otra vez, aunque sabía que no iba a ser capaz de repetir las mismas palabras, y de nuevo al pinchar, desapareció.... Me vi impotente para intentarlo de nuevo y decidí dejarlo para el día siguiente, pero por motivos que no vienen al caso, hasta hoy no he vuelto a poder contactar contigo. Y que conste que te he tenido en el pensamiento varias veces.

Bueno, pues me alegro de que otras compañeras te hayan respondido, y si sus consejos te han servido, mejor para ti.

Son tantas cosas las que me gustaría comentarte, que no sé por donde comenzar. Pero bueno, lo voy a intentar.

SOBRE EL EXAMEN DE OPOSICION que hiciste, no le des más vueltas al coco, porque ya no te sirve de nada. Solamente para machacarte pensando que podías haberlo hecho mejor, y encima sentirte culpable. TE SALIO COMO TUVO QUE SALIRTE y no hay más. Quédate con que fuiste capaz de presentarte, que ese dia pudiste, pues también podría haberte ocurrido el ni siquiera haberlo podido intentar... (podías haber estado peor de salud, por ej,)... Así que quédate CON LA PARTE POSITIVA; y no adelantes acontecimientos; no sabes como lo hicieron los demás... tal vez peor que tú. Pues espera a ver que pasa. Y en el peor de los casos que no te den la plaza, SIGUE QUEDANDOTE CON LO POSITIVO: Una nueva experiencia para saber por donde afrontarlo la próxima vez. Pero como ya te dije en otra ocasión NO ADELANTES ACONTECIMIENTOS. Vive el presente. Aprovecha el día a día, y no los pierdas CON RECUERDOS y CON PLANES DE FUTURO.

Comparto contigo lo que dices de TRATAR DE CONSEGUIR TÚ MISMA LAS COSAS QUE DESEAS, sin esperar sorpresas o que te vayan a solucionar otros tus problemas... Yo siempre he actuado así... incluso en mi actual situación procuro ventilarme yo la vida (en las cosas que puedo hacer, pues son bien poquitas). ¿Cómo lo hago??? Pues mira, lanzándome y si algo me da miedo, arriesgándome y a ver que pasa...Otros, unas veces por debilidad y otras por comodidad, prefieren lamentarse de no poder hacerlo y esperar a que lo hagan los demás o a que les llueva del cielo... Yo, la verdad, no confío para nada en los milagros... Es más, me he planteado muchas veces que si los Dioses solucionaran los problemas ¿cómo es que existen tantos problemas en el mundo??? Allá cada cual; pero a mis 61 años, todavía no he visto ninguna prueba; sí que veo muchos humanos desprotegidos, muriendo de "hambre", víctimas de toda clase de catástrofes,... y al mismo tiempo otros despilfarrando, ajenos a los problemas, porque incluso cuando hay catástrofes naturales a los pudientes ni siquiera les afectan... Estas injusticias tan tremendas son las que me han hecho meditar mucho sobre la existencia del más allá.
Pero bueno, cada cual es libre para ver lo que quiera ver y decidir lo que quiera decidir. Sólo pido que se respeten a quienes nos gusta pisar la tierra y ver la realidad. Y eso es lo que yo procuro hacer: Ver la realidad y valerme por mí misma, y si puedo ayudar "con hechos", lo hago... y pienso seguir por este camino, a pesar de saber que corro el riesgo de toparme con gente manipuladora, falsa e ingrata, que mientras te van sonsacando con su victimismo, por detrás te van dando la puñalada... Pues mira, aún esto tiene su parte positiva: Que aprendes a ser menos confiada y a tomar precauciones para no volverte a equivocar y dedicarte a quien verdaderamente lo necesita y lo merece. ¿¿Conoces el cuento de "que viene el lobo"... y siempre era mentira.... y cuando fue verdad, nadie lo creyó???

SOBRE LOS AMORES... ¿qué puedo decirte? Por mi experiencia sólo tengo motivos para creer en que es muy bonita la relación de pareja y compartir toda una vida con la misma persona... Llevo 40 años con mi marido y nunca he tenido la mínima intención de cambiarlo por otro; y confío en continuar así. Para mí amar es ´dar y recibir: amor, cariño, comprensión, compañía, sinceridad,... alegrias y penas, risas y lloros, aciertos y equivocaciones, planes y acciones, ... incluso locuras y sueños... (Lo único que no quiero compartir con mi gente son mis enfermedades... En esto soy muy egoísta y las quiero todas para mí... Creo que es en lo único que actúo a veces con falsedad, pues aunque me muera de dolor, evito que me vean llorar y trato de que me vean siempre con la sonrisa en los labios. Esta es mi única interpretación teatral.)
PERO SI ME HUBIERA EQUIVOCADO o NO HUBIERA ENCONTRADO CON QUIEN COMPARTIR MI VIDA, creo que tampoco me habría amargado la vida pensando como podría haber sido en caso de encontrarlo... Sencillamente la viviría sin pareja y compartiendola con otras personas que fueran buena gente. ¿Ves? Yo en esto de las relaciones humanas, sí que confío en el destino... Pero sin quedarme esperando a que me toque sin jugar... Es como los juegos de hazar: Para que te toque la lotería, tienes que apostar. Quien no apuesta, difícilmente le va a tocar el premio.
En cuanto a lo que relatas de la relación que mantuviste el pasado año, sería muy arriesgado por mi parte darte consejos... No os conozco a ninguno de los dos y no he tenido esas experiencias. Solamente, si te sirve, no te recrees pensando en lo que podría haber sido... Nunca lo vas a averiguar si no lo has vivido. Si tiene que ocurrir, ocurrirá. Pero mientras, aprovecha el tiempo y no te niegues a aprovechar cualquier otra oportunidad que la vida te presente; y de esas experiencias que has tenido que te sirvan para tomar tus precauciones, al menos para estar preparada para que, en el caso de que no cuajen, no te hagan ningún daño.

Estoy segura que si consigues salir de esa depresión (y te aseguro que si te lo propones lo vas a conseguir), como te dije, LO VERAS TODO MUY DIFERENTE, MUCHO MAS POSITIVO Y SERAS MUCHO MAS FELIZ... y esos momentos de felicidad que la vida nos va proporcionando, aunque sean pocos, son los que debemos aprovechar a tope.

RESPECTO A TU MADRE... Ten paciencia, pues ella no es culpable de sus problemas de memoria; pero no te tortures también por no poderla atender como a ti te gustaría.... Atiéndela como buenamente puedas. No somos SUPERMUJERES ninguna. Y si alguna se lo cree, peor para ella, porque el día que compruebe que no lo es, le va a afectar mucho negativamente.
Yo tengo una experiencia que me enseó mucho sobre esto: Mientras trabajé de maestra, jamás presenté una BAJA, y cuando caía enferma iba al trabajo con la farmacia a cuestas... Me creía que sin mí, el colegio no funcionaba..., bueno, mis alumnos; me creía imprescindible, ... y cuando me jubilaron pude comprobar que nadie es imprescindible y todo sigue su curso. Solamente perdí yo que dejé de disfrutar de mi profesión... (Tal vez por haberme exigido tanto!!!... pero como te dije, es algo que como no lo puedo comprobar, tampoco lo puedo afirmar)

He tardado unos días en responderte y a lo mejor habrías preferido que hubiera tardado más, con todo mi rollo.
Espero que sirva para que saques algo positivo que te beneficie.

Cuidate y vive cada rato de felicidad que se te presente... Y cuando lo necesites, desahógate. Te seguiré leyendo.

Un abrazo.


P.D. SOBRE LAS CONCENTRACIONES... No te preocupes y haz lo que te haga sentir mejor. Yo te lo aconsejaba por si te podía venir bien conocer personalmente a otras personas con Fibromialgia, pues no sé si vives en un pueblo grande o pequeño, y si conoces a alguien más que tenga tu problema. Tal vez tu médico te pueda informar si le preguntas.
Cada día van apareciendo nuevos casos y posiblemente no seas la única persona de tu pueblo con el problema.
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 22, 2011 11:37 am

Hola Carmisva!! No sabes la alegría q me has dado contestándome!! Creí q te habías cansado de mí !! Sin despreciar para nada a abuelita y Chary (aprecio mucho todos vuestros consejos y me salváis la vida por lo sola q me siento) sí te he echado mucho de menos. Ya sé que parece una tontería pq no nos conocemos pero me relaja y me tranquiliza mucho las cosas que me dices... No sé, me da como paz todos los consejos q me das aunque creas q no me sirven mucho.. Tus experiencias como persona q tiene lo mismo q yo me ayudan, siento q sintonizo. Como dije, pensé q te habías hartado de mi. Siempre estoy con ese miedo cuando conecto con alguien, pq como a muchas otras enfermas de fibro les pasará, la gente se suele cansar de q no podamos seguir su ritmo o de q nos vean más cansadas o intuyen q puedo ser una pesada y se apartan rápido, y eso me ha creado cierto complejo. Me pasó en mi adolescencia y me ha marcado mucho. Ya no dejo q me pase y cuando intuyo q me puede pasar con alguien, soy yo la q me aparto antes de q nadie me desprecie. Eso no es bueno pq no dejo q nadie me conozca ni conozco yo a los demás... Pero sino, después sufro mucho, como te dije, soy muy sensible y sentimental, me encariño enseguida y me hieren muy fácilmente.
Sabes una cosa? He aprobado el examen!!!! Cuando lo ví no me lo podía creer !! Me entró un descanso por dentro, se me fue mucha ansiedad... Pero no tengo mucho tiempo para celebrarlo pq era eliminatorio, el q de verdad hay q aprobar ahora es el siguiente, q es de supuestos prácticos, y no consigo encontrar ningún libro de supuestos ni nada. He ido a bibliotecas, librerias, he mirado en internet y nada... Intentaré seguir buscando pero lo único q voy a poder hacer es repasarme de nuevo los temas y q sea lo q Dios quiera... Es una pena pq de verdad lo necesito. Es dificilíiiiiiisimo, eramos 400 para dos plazas, habrán pasado supongo q la mitad, y dicen q hay mucho enchufismo, asi q mis esperanzas son nulas... Me subió mucho la autoestima aprobar. Además estoy con otras oposiciones de otro ayuntamiento y salen por las mismas fechas y no doy abasto para los dos, hay dias q aunque estudie, de tanta mezcla no se me queda ninguno de los dos.... Pero no me puedo permitir dejar ninguna pq las demas oposiciones las han anulado y el trabajo en empresa privada está muy mal y mi economía peor. Hay dias q veo q no puedo centrarme en nada, q no me da tiempo, q estoy agotada y necesito descansar pero no puedo permitirmelo pq se va el tiempo y llegan las fechas de los examenes y tengo tal tensión q me entra la llantina.
Lo de escribir un mensaje y q se te borre todo es algo q me ha pasado muchas veces, no te preocupes... Hoy tengo unos dolores de hombros y un cansancio brutales, espero estar mañana mejor. Te voy a hacer caso y voy a intentar vivir el presente y tener menos ansiedad. Sé q es dificil pero al menos voy a intentar q sea lo minimo posible y dejar de castigarme tanto y exigirme; eso me bloquea y me hace rendir menos. Si vieras el dia del examen lo q me pasó, quería q me tragara la tierra.... Dijeron q había q apagar los móviles. Yo creí q lo había hecho, de estas veces q presionas el botón y no miras y crees q ya se ha apagado. Pues no se apagó! Y me sonó el teléfono, era mi madre! Me ordenaron apagarlo y me riñeron delante de todo el mundo, creí q me moría de la verguenza... Lo hice, y me volvió a pasar lo mismo!! Me volvió a sonar y era mi madre otra vez! Me dijeron q si volvía a pasar me echarían!! A mi q nunca he llamado la atención y q siempre he sido muy muy discreta y obediente y q lo q más me gusta es pasar desapercibida!! Me quería morir, estaba histérica por dentro, ya no me pude concentrar igual, tenía ganas de llorar!! No sé cómo, me sobrepuse más o menos para poder acabar el examen.
Ah, nací en Zafra (Badajoz), de donde es toda mi familia, mis tias y todos nosotros, pero nos mudamos a Badajoz capital cuando tenía 5 años. O sea, q me considero de Badajoz a todos los efectos, aunque seguimos visitando frecuentemente Zafra. En Badajoz, hay asociación de enfermos de fibro, pero ahora mismo con la q tengo con los estudios, mi madre, la casa, las compras, etc, no me sobra ni un segundo para nada más. En cuanto pase todo esto, voy a ir a la asociación pq sé q me hará bien conocer a otras personas con lo mío.
Perdona de verdad el rollo, intentaré resumir más las próximas veces, te contaré cómo me van saliendo las cosas. Un beso y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:08 am

hola amiga como a dicho todas , a seguir y mirar hacia delante , que de todo en esta vida se sale pero puniendo mucho de tu pararte , hace año y medio mi marido me dejo por otras y yo pensaba que no lo superara y que no podrida vivir sin el yo no podía vivir sin el hoy puedo decir que puedo vivir sin el que la vida sigue que tengo otras ilusiones y que no valía la pena tanto sufrimientos por un hombre ,, amiga animo y que como todas aquí tienes una amiga , un beso I love you
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:01 am

¡¡¡¡EVA, ENHORABUENA!!!!.... ¿Te das cuenta de que nunca hay que adelantar los acontecimientos???... Me he alegrado muchísimo de tu aprobado, y por varios motivos:
1º Porque te has demostrado a ti misma lo que tu pesimismo te hace ver que no eres capaz. ¡¡¡LO ERES!!!... Nunca más vuelvas a pensar que no sirves para nada. Ya has visto como sí, y además puedes ver que has conseguido lo que otros no han podido esta vez.
Así que ahora a seguir intentándolo para el siguiente... Debes intentarlo, y si no lo consiguieras, NO TE PREOCUPES y PIENSA QUE LO CONSEGUIRÁS EN LA SIGUIENTE OCASION.... No olvides que "quien lo persigue, lo consigue"... El mundo es de los luchadores; de los que aunque caigan, se levantan y siguen adelante. Conozco gente que ha suspendido 5 veces una oposición y que han seguido intentándolo, y a la 6ª lo han logrado. Así que tú tienes que mantenerte en este grupo de gente; en el grupo de la gente que no se rinde ante nada ni ante nadie.

Me alegra también que estés dispuesta a intentar vivir el presente, el momento, y trates de que el pasado no te liimite tus posibilidades y que el futuro no te coma el coco con el pesimismo... ¡Siempre positiva y OPTIMISTA!!!... Cuando uno menos lo espera, logra lo que ha estado buscando.
Ya ves que tú misma con esa actitud negativa, te bloqueas y te hace sufrir.
No te marques un plazo fijo para conseguir las cosas... por ejemplo, asimilar un tema en un día y en un tiempo concreto, pues puede ser que no lo consigas, y ello te aumentará la ansiedad. No te marques plazos y como te dije, aprovecha cuando se encuentres en condiciones, pues seguro que te luce más media hora de estudio relajado, que todo un día de estudio con ansiedad... Si ves que no estás asimilando, cambia de actividad, date un tiempo pero haciendo algo que te haga olvidar el estudio, y cuando veas que estás relajada, vuelves a los temas.
Es cuestión de buscarse los artilugios que a uno le hagan efecto.

Eva, sobre lo que dices de que no sabes muy bien de qué va el segundo exámen, como no he pasado por esas situaciones no sé que decirte. Pero me imagino que en las academias donde las preparan, o incluso en la convocatoria lo indicará y podrás conseguir información.... Chica, y en el peor de los casos, el hecho de poderte examinar del segundo ejercicio, aún cuando no lo hayas preparado bien y no lo pasaras, siempre te vendrá bien para enterarte de qué consta y poderlo preparar con más acierto en una próxima convocatoria, ... si se diera el caso; pues también pudiera darse el caso de que no apruebes pero ello haga que te surja otra oportunidad de algo que puede ser más interesante... Agárrate a eso de que "las cosas no suceden porque sí, si no por algo".

En cuanto a ese miedo que tienes de que te dejen colgada sin explicaciones, conmigo puedes estar tranquila, porque si sucediera que me cansara y decidiera cortar el contacto contigo, TU SERIAS LA PRIMERA EN ENTERARTE. Lo mismo que te digo que puedes contar conmigo, te diría lo contrario. Exactamente con la misma libertad.
Lo que nunca haré NI CONTIGO NI CON NADIE, ES ""IGNORARTE"" COMO HACEN OTRAS PERSONAS SIN DAR EXPLICACIONES, y en algunos casos, incluso inventando historias para justificarse ellas a base de mentiras y hacerte daño...Yo tengo experiencias muy recientes y de este entorno. ¡Ten cuidado y observa la coherencia! ¿Sabes que sucede? Pues que por culpa de pocas, pierdes la confianza en el resto. Y eso es lo que no podemos tolerar. A las personas no se las puede "querer" antes de conocerlas. Te puedes encariñar más con unas que con otras, pero de ahí a querer, en el amplio sentido de la palabra, hay un abismo. Esas personas son las que mayores desengaños y decepciones provocan. Pero poco a poco ellas mismas se descubren. Solamente es cuestión de dejar pasar el tiempo. Yo todavía me considero valiente para afrontar mis decisiones dando la cara.... Y como por lo que cuentas tú también has sufrido muchas decepciones, por eso es por lo que te recomiendo que tomes precauciones y tre protejas para que nadie vuelva a engañarte con una falsa amistad.
Espero que tú hagas conmigo lo mismo. Si te canso, me lo dices y punto. Pero dímelo a mí la primera.

FELICIDADES de nuevo por haber conseguido la primera parte de uno de tus objetivos.

Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:51 am

yo tan bien me alegro mucho de que lo con sugieras un beso ,, I love you
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:57 am

¡¡¡EVA ME ALEGRA QUE HAYAS APROBADO EL EXAMEN!!!

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Azulle4dj4

Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 6:53 am

a mas de una necesitamos trabajar , que me alegro mucho amiga ,,, I love you
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:04 am

Muchas gracias Rosa, me consuela contar con gente en este foro que me escuche. Qué haría yo sino. Vosotras, que pasais por lo mismo que yo, me comprendeis mejor que nadie. Gracias por todos vuestros consejos y ayuda. Aunque a veces muchas de las cosas q decimos aquí a alguien le puedan sonar a tópico, para mí no lo son. Como lo de pensar sólo en el dia a dia, por ejemplo. No es q sea una elección, es q cuando no lo haces y te martirizas como yo, sé que son pasos atrás para mi bienestar o para sobrellevar esto. En fin, que es muy duro, qué os voy a contar a vosotras, hay dias que creo q no puedo ni levantarme de la cama.

Gracias por tus felicitaciones Carmisva. Ahora a ver qué pasa con la segunda parte del examen. Tengo que decir que las oposiciones del ayuntamiento (al menos el de mi ciudad) tienen muy mala fama, fama de haber mucho enchufe, de que las plazas ya estan dadas, que le chivan el examen con antelación a los supuestos enchufados, etc. O sea que partiendo de eso ya lo pone muy difícil. Voy a intentar preguntar en el ayuntamiento donde se puede conseguir un libro de supuestos. Me da que me mandaran a freir esparragos pero bueno, lo voy a intentar. No tengo mucho tiempo pq me estoy estudiando otro examen tb. Pero ése es muy difícil, aunque me lo llevo estudiando desde hace más tiempo. Son las únicas opciones que tengo esos dos examenes, pq trabajo privado es muy difícil conseguirlo, asi q mejor centrarme en esto. El examen q he aprobado y cuya segunda parte tendré pronto, aun no sé cuando, es antes q ese otro q también me estoy estudiando y estoy haciendo un sobreesfuerzo que sé q más adelante me pasará factura, físicamente digo. El año pasado me paso algo parecido, me empuje hasta el límite de mis posibilidades y después suspendí por poco un examen, empezé a tomar otro medicamento y tardó mucho en hacerme efecto pero ya ni física ni intelectualmente respondía igual pq estuve muchos meses con un ritmo de estudio bestial para la enfermedad esta y no sé ni como pude aguantarlo.
Lo q dices de q te avise cuando me canse de ti es muy justo y honesto y no te preocupes q si así pasara te lo diría, no lo dudes. No enes q me canse es q esta enfermedad pasas por rachas malas, regulares, y algunas horribles, físicamente digo, de dolores y eso. Es como si te dieran brotes. A veces te afecta más al físico, otras más al ánimo, aunque la mayoria de las veces va todo junto y cuando mejoras, mejoras de todo. A veces pasas una racha de esas, como a ti tb te pasará, y no puedes llevar el ritmo q quisieras. Cuando no tenía noticias tuyas por ejemplo, no pensé q te hubieras cansado de mi, asi tan simple, q tb puede ser, sino q a lo mejor estabas con algun problema físico o achaque como me pasa a mí a veces. Y se te pasan los días y no levantas cabeza y no te ha dado tiempo a hacer casi nada, y la gente q no tiene esto no se da cuenta del esfuerzo q cuesta todo. Pero entre nosotras sé q nos entendemos y q no tenemos q andar con excusas de ningún tipo para no decir q simplemente no podíamos ni levantarnos de la cama. A tí sé q te lo puedo decir perfectamente, gracias a Dios. En fin, mucho rollo para decir esto pero no te preocupes q no me canso de tí. Te cansarás tú de mí antes...
Hoy estoy agotada, creo q de aquí en adelante tengo q dosificarme más en el resto de cosas pq no doy para tanto por mucho q me empeñe. No acabo de asumir q no puedo con tanto, tengo q eliminar obligaciones pq mi cuerpo me pasa factura. Un beso grande.
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:42 pm

buenos dia Eva tu pasas por un examen y por conseguir un trabajo que me alegraría mucho que lo con siguieras . a todas te menos el un porque para es forzarnos,, un beso de corazon,,, I love you
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 6:22 am

Eva mi niña no puedo entrar muy seguido pues problemas con las manos no me lo permiten y como para completar en una caida que tuve me jorobe unas costillas (intercostales derecha) pues el brazo izdo hasta la mano me ha quedado con mucho dolor y dificultad de movimientos sobre todo en la mano tengo que escribir por estaciones a poquitos, me encanta que todas te esten contestando y recibiendo tan buenos concejos, , solo queria decirte que si para el tto de la dieta especial que tienes que hacer que si puedes hablarlo en los servicios sociales quizas te puedan ayudar em fin que te felicito por aprobar los examenes y que tengas mas fe en ti que de a poquitos todo ira saliendo, siue en tu fe y dale tiempo a el tiempo, un beso
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:09 am

Hola abuelita, gracias por acordarte de mí. Ojala en los servicios sociales me pudieran ayudar con lo de la dieta, pero me parece q no... La dieta es por la candidiasis intestinal, q la llevo padeciendo toda la vida desde la adolescencia y también está relacionada con la fibromialgia. Los médicos normales lo solucionan con medicamentos q no acaban de curarlo, sino al revés, lo empeoran pq los antibióticos y todo eso fomentan la candidiasis. Y leyendo mucho y consultando me enteré ya hace años el origen de la candidiasis y q con una dieta especial la puedes mantener a raya, sin medicamentos, quitando todos los alimentos q tienen levadura y azúcar añadido y tomando alimentos lo más naturales posibles y no procesados. Pero los médicos no están enterados de eso y dicen q son timos y demás y no lo son, hay pruebas de gente q después de años tratandosela con medicamentos normales no se la han curado y han empeorado mucho y después siguiendo la dieta les ha cambiado la vida... No te desaparece del todo pero te mejora en un 70%. También depende de la persona y de los años q lleves padeciendola, será más compleja o lenta la recuperación o no. Pero tienes q hacerlo con algún nutricionista o algo así para q te haga un seguimiento y te diga en tu caso particular q tienes q ir comiendo más o menos, ver como evolucionas... etc. No está reconocida por la sanidad pública prácticamente y no veo la forma de q me puedan ayudar en los servicios sociales... Ojala. Lo he pensado muchas veces pq me parece injusto q solo se puedan curar de esto de esta forma gente con recursos o dinero, pero en los servicios sociales me dirían q vaya al médico de cabecera a q me la diagnostique y es como la fibro es dificl de hacer y cuando lo hacen la curan con antibióticos y demás medicamentos q te la solucionan un mes pero después empeora bastante. Créeme he pensado de todo para conseguir recursos para hacer la dieta cuanto antes, ya q cuanto más tiempo pasa estoy peor y me han dicho q se va a hacer muy compleja mi recuperación si tardo más pero no se me ocurre nada. En casa no puedo hacerla, es un piso pequeño y con mis padres y hermanos sería un lio pq tengo q hacerme unas comidas distintas, comida hervida, etc y sería mucho estrés para mis padres con todo el mundo en casa. Y yo no me sentiría nada bien provocando semejante caos a los demás, me produciría más estrés y ansiedad, no estaría tranquila. Necesito vivir por mi cuenta para eso, en mi caso es lo más razonable para todos. Además tengo casi 40 y tb necesito no molestar a los demás ni causarles trastornos pq eso me angustia a mí. Y en casa sólo el estar pendiente de mi madre me quita mucho tiempo. La mayoría de las veces tengo q vigilarla pq se le olvida q tiene cosas al fuego por ejemplo. Es como una niña chica y se me dejo llevar por ella, te absorbe todo el dia y se me pasarían así los dias sin hacer nada más, ni trabajar ni estudiar ni nada y no sería responsable por mi parte, en fin... Es muy complicado y dificil mi caso, por eso prefiero no pensar ahora mismo pq me deprimo mucho. Voy a intentar conseguir aprobar algún examen para sacar una plaza y poder trabajar a ver si me puedo ir. Si así fuera, no me importaría pasar de vez en cuando por casa de mis padres y turnarme con mis hermanos para q estén bien cuidados, pero ya sería otra cosa pudiendo hacer dieta y tendría menos estrés pq se me habrían ido mis principales angustias. Parece un buen plan, pero no sé si en la práctica sería tan factible, pero es la unica via q veo y tengo q intentarlo así.
De todas formas, si se os ocurre alguna idea alternativa o sabéis de ayudas o algo q yo desconozco, de verdad q estoy abierta a ellas. Y os lo agradeceré. Aunque tampoco quiero hacerme ilusiones con algo imposible pq después la caida en la realidad es horrible, horrible. Un beso
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 9:03 pm

¡ENHORABUENA EVA!

mucho ánimo y fuerza
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 25, 2011 1:07 am

buenos dias Eva me podrías decir que es candidiasis , intestinal yo siempre tuve problemas de estreñimiento , pero hace 3 años que empece a incharseme el estomago y todo lo que como me sienta mar fui con el especialista y me dijo que no tenia nada me fui pagando me pusieron adieta y nada me mandara hacer una analítica , que me costo un ojo y parte de otro , me sacaron que tenia muchas intolerancias a muchos alimento , pero cuando llebo un tiempo comiendo lo que decir que puedo comer , me sienta mas y tengo el mismo problema , así que ya no se que comer lo que son ensaladas nada me icho la fruta igual , tengo hora para ir aldigetivo para el mes que bien , gime algo un beso ,,,
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 25, 2011 11:22 am

Hola Rosa, no sé si voy a saber explicarlo bien. La candidiasis viene de la cándida, q es un hongo que todo el mundo tiene, sólo q en una proporción pequeña en el organismo. A las personas q tenemos candidiasis intestinal es pq ha crecido de forma desproporcionado y ha "colonizado" el intestino. Se alimenta de todo lo q comemos q tiene levadura, azúcar y productos químicos como la comida precocinada, congelados y todo lo q tiene estabilizantes, y cosas artificiales de los alimentos. Cada persona q lo tiene le viene por algo, unos por cuestiones genéticas, como es mi caso, otros pq han tomado muchos antibióticos en alguna etapa de su vida, anticonceptivos, etc. En cada persona hay un factor desencadenante dicen. Es más fácil atajarla cuando llevas menos tiempo con ella. Cuando llevas más como yo es más complejo pq aunque sigas la dieta especial no sé cuando el cuerpo se curaría y si lo haria. Produce muchos problemas: malas digestiones, anemias continuas q no dan como tales en los análisis corrientes, problemas hormonales, hipotiroidismo, cambios de peso, insomnio, hinchazon, alergias, depresión del sistema inmunitario y bajas defensas, etc. Se te bajan todas las vitaminas del cuerpo pq el higado no procesa bien lo q comes. Digamos q se lo comen todo las cándidas y al cuerpo no llega nada.
El higado no procesa bien los deshechos de la comida y éstos se extienden por el cuerpo, por tanto estas intoxicada. Nada de lo q comes parece q se digiere bien. Tienes cada dos por tres bajadas de azúcar, mareos dolores de cabeza como si llevaras todo el dia en ayunas. Comes y al rato te pasa lo mismo. Son más cosas pero no sé cómo explicarlo.
Para q te informes bien te recomiendo q leas el libro de Cala H. Cervera "Candidiasis crónica". Ahí te informan de lo q es. Hay nutricionistas por toda España q lo tratan de la manera q lo hace ella. Sigues la dieta y los consejos q te dan para tu caso concreto. Es duro pq hace falta fuerza de voluntad para no saltartela. Pero tampoco te quiero vender una curación fantástica.
Cada persona es distinta y no sé si le hace el mismo efecto, pq depende de los años q lleve con ella y de si tiene otras enfermedades más complicadas etc. Eso te lo tiene q decir quien sepa si la tienes... Sólo te digo q te informes con ese libro y otros. Mucha gente q tiene fibro tb tiene candidiasis y no lo saben. Yo llevaba padeciendola media vida y me he enterado hace unos años como con la fibro. En cualquier caso, comer alimentos q te sienten bien y te mejoren aunque sea en un 50% no puede perjudicarte y no este empeoramiento continuo q cada año estoy peor
El problema es q no sea algo gratuito y con medicos de la seguridad social.
No sé si en tu caso es lo mismo, por eso te digo q leas y te informes. Si vives por Valencia, allí hay una nutricionista q la hace y q publicó un libro sobre el tratamiento de la fibromialgia a través de la alimentación. Creo q se llama "Tratmiento para la fibromialgia basado en la recuperación de Marta" de Maribel Ortells. Marta es su hija q tiene fibro y cuando era adolescente empezó una dieta especial y prácticamente se ha curado o casi. Pero no te vendo falsas ilusiones ni tampoco te quiero hundir el ánimo, simplemente soy realista: hay gente muy variada q le ha ido mejor y hay gente mayor q lleva más años y le ha ido peor. Y después no es tan fácil seguir la dieta pq te limita a la hora de viajar, relacionarte, ir de comidas, etc.
A mí, q todavía no sigo la dieta, me limita más la enfermedad para relacionarme así q no creo q la dieta me empeorara mi vida social pq peor no me puede ir, estoy sola, no tengo relaciones sociales con nadie....

Yo no soy una experta en nada. Me informé como todas las demás a raiz de mi peregrinaje por los médicos.
En la vida no hay nada milagroso y me extrañaría mucho descubrir una cura milagrosa y q todo esto fuera una pesadilla (aunque todos necesitamos soñar y tener fe y creer q se puede arreglar), pero simplemente con q mi situación mejorará en una 50 o un 60% me conformo, y q eso fuera suficiente para no tener q tomar medicamentos aunque no estuviera bien del todo. Aunque fuera con limitaciones pero poder vivir y q mi situación no degenere a pasos agigantados como me está pasando año a año. Q con la edad q tengo no puedo ni he podido disfrutar de la vida, salir a pasear con gente, conocer a alguien y en definitiva querer, QUERER en toda la extensión de la palabra y q mi vida no se centrara como siempre en mi enfermedad, en los dolores, en lo cansada q estoy siempre en estudiar y tardar mil años en sacar lo q una persona saca en menos de uno.

En fin, perdona pq ya me desvio, por eso prefiero no sacar mucho el tema, pq empiezo a pensar en lo desgraciada q me siento a veces y lo vacía q esta mi vida por culpa de la dichosa enfermedad y me hundo... Es bastante injusto no tener dinero para poder seguir esta dieta o lo q sea... Busca esos libro q te informarán mejor q yo q no soy una experta. Un beso. Un beso a Carmisva también, mejor dicho a Carmen, siempre te llamo por tu alias, perdona. Me acuerdo de tí, espero q estés bien. Por favor, cuando tú también estés mal y te quieras desahogar, aquí estoy. Que esta enfermedad es muy egoista y a veces no me doy cuenta q los demás también llevan su carga. Un beso grande!
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 25, 2011 10:39 pm

buenos dias amiga a noche despumes de mándate el mesage entre en interne y busque esta enfermedad , polo que yo lei y lo que tu me dices estoy segura que tengo algo de esto yo siempre e tenido problemas de digerí la comida pero duende que me dianoticaro la fibromialgia estoy peor el estomago hinchado no se que comer tanto meda que sea verdura como pan con aceite ami todo me sienta mal las leches los e probado todas a hora tomo de arroz y ya no me sienta bien , así que es horroroso cuando llega la noche que ceno, nada hay que yo mendiga que bien me asentado la comida , el di 11 tengo hora con el digestivo haber que me dice , de problemas tan bien infrulle mucho y yo tengo de todas clases y colores no termino con una que ya tengo otra , me dices que estas sola y que no tienes hijos , no te diré que te envidio , yo tengo 4 dos y dos y con los chico muchos problemas y gordos y a la hora de la veda tan bien estoy sola no me creen que estoy enferma ya te ire contando , gracias por tu ayuda y un beso estaremos en contacto,,, I love you
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 9:31 am

Eva hola no habia podido entrar antes y hasta ahora puedo leerte, mira no se es una idea has pedio alguna vez la ayuda s en el inem ? como el rai o la ayuda que llaman de zapatero que ees la de los 420euros? me imagino que estaras dada de alta en el paro y por medio de este creo que se solicitan en fin podrias informarte, pues mientras , opositas y te salen las plazas pues es una ayudita en fin, te doy una idea con mucho cariño un beso y cuidate mucho.
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:43 am

Hola abuelita, muchas gracias por acordarte de mí, como digo siempre, estoy tan mal q cualquier sugerencia me sirve para explorar nuevas vias de solución, sobre todo porque no sé sobre muchas cosas q los demás puede q sí. Sobre la ayuda de 420 euros, me lo sugirieron hace unos meses y fui a preguntar y me dijeron q si no tenía cargas familiares no me lo podían dar puesto q no tengo cotizado tiempo suficiente. A la gente q no tiene cotizado tiempo suficiente, si tiene cargas familiares se lo dan unos meses. Mis padres no los consideran cargas familiares pq soy yo la q vive en su casa y no al revés y no tienen diagnosticadas enfermedades incapacitantes, aunque en la realidad la tengan como en el caso de mi madre. Pero ya sabéis como son los médicos. Ella, como hace ya tiempo q está tomando medicamentos para la epilepsia, aunque hay varios tipos de epilepsia y los ataques q ella tuvo hace años no eran de los peores, eran más leves, pero como no se le pasaba y tenía los niveles mal pues consideraron q tenía q seguir tomándolos y ese tipo de medicamentos tomados durante mucho tiempo afectan mucho a la memoria, y si lo juntas con la edad q tiene ya, 77, y con la herencia de su madre, q tuvo demencia senil (no alzheimer), pues está como está pero el neurólogo en las revisiones q le hace no le ve más de lo q tiene. A mí ya verdad no me parece normal su empeoramiento en los últimos dos años pero bueno...
Así q gracias por la sugerencia pero por ese lado tampoco me dan nada. Parece ser q si no tienes niños, te puedes morir de hambre y sin trabajar, q no pasa nada. En fin...
Muchas gracias de verdad, gracias por acordarte de mí. Un beso grande.
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:58 am

pero a ver yo no tengo cargas familiares y vivo con mi esposo que es pensaionado y paso algunos tiempos con mi hijo ayudandoles con mi nieta, me la dieron la primera vez despues te la quitan un año luego la solicitae y con mi tarjeta de discapacidad me la dan por dos años mas y seguidos ya no debe esperar mas, mi hermana que tiene un cancer y es discapacita y le dan una pension muy minima a ella le dieron la ayuda de zapatero y ahora la del rai a pesar de la pension pequeñita que tien es solo ella con una niña de 16 años, en finy espero qu en la nueva revision de la misnusvalia me vayan aumentando los puntos para ver si puedo optar aunque sea a una pension por minima que de algo me ayudara asi aunque sea a comprar la cantidad de medicacion tan grande que tengo que tomar en fin, te lo propuse por que yo lo he conseguido y con los informes que me da el medico cada que tengo que ir a firmar, incluso los espacios de firmar me los estan dando cada vez mas espaseados en el tiempo en el ultimo me dieron 5 meses para ir a firmar
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:58 pm

Es que no sé qué es el rai. Pero el subsidio de 420 euros de Zapatero fui a pedirlo y me dijeron q o tienes suficiente tiempo cotizado acumulado para q te lo den, o si no lo tienes te lo dan siempre q tengas cargas familiares, sino no. Pero como digo, no sé qué es el rai. Yo no tengo discapacidad reconocida, pq como sabes, no consideran a la fibromialgia así en principio. Supongo q si sigo así puedo llegar a estar mal de verdad más adelante y podrán evaluarme como discapacitada, pero espero que no, pq supongo q no será plato de gusto para tí ni para nadie. Espero que a tí si te den una pensión mínima. A mí también me gustaría pero ya te digo que las veces que he ido a preguntar, me han echado un jarro de agua fría. Por lo visto no me corresponde nada. No es q yo quiera cobrar dinero por la cara sin trabajar como si fuera una vaga, pq así es como me miran, como si quisiera sacar tajada sin dar un palo al agua, pero es que la gente no sabe lo agotada q estoy siempre y lo q supone esta enfermedad que cada pocas cosas q hago, me tengo q sentar a descansar.... Eso sin contar los dolores, lo mal q duermo, etc.
Hoy por ejemplo estoy muy baja de ánimo!! En fin, ahora encima tengo q salir a comprar y no puedo ni con el pellejo.... Bueno, un beso.
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 11:45 pm

hola Eva ati te pasa lo que ami que no tengo años cotizados solo tengo 8 y medio asi que no tenga los 65 años no me la darán siempre que no tenga nada de pensión de mi ex pero no es junto que me e pasado mi vida trabajando y que no me de nada espero que lo del juicio de mi ex me de mas porque con 400 euros no tengo para nada suerte ami hijos pero por mucho que me ayuda no cubo mis necesidades , entre el medicamento y la leche y me estoy de muchas cosas porque no las puedo pagar no lujos sino cosas que son necesaria para las mujeres ,, Eva lo tenemos muy mal y como esta la seguridad social que no hay dinero a qui en Cataluña esta muy mal un beso
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2011 8:21 am

Lo siento mucho , bueno a mi me la estan dando pues aunque no tenego tantos años como quiciera cotizando aqui, por que no soy de aqui y hace tan solo 12 que vivo aqui, pero aqui me enferme estabaa trabajando cuando comence con todos los temas que no son solo fm ni sfc etc son todas las vecinas añadidas a todo el sistema osteomucular y ostearticular, pues si las enumero madre mia, mi hijo me dice que es mas facil que me pregunten que no tengo que lo que tengo, , me han enviado a evaluacion 3 veces de las cuales la primera me dieron una incapacidad laboral extendida por dos años y medios y me mandaron a casa por que podia hacer cosas que no me hicieran daño?, nuevamente4 a atrabajar en lo mismo por que o sino no pagaba alquiler etec etc..... volvin a caer volvi a las bajas, nueva valoracion reconociendo solo un 33 por cien , luego de cumplir con todas las bajas nuevamente a trabajar en el ultimo me saco la ambulancia a las 12 de la noche de mi trabajo, me mandaron a incapacidad por lo que la residencia me cancelo contrato , consumi el paro de esos años y de mal em peor con la salud, no he podido trabajar pues no encuentro puestos de administrativa que seria lo unico que podria hacer estoy en la bolsa de trabajo del ayuntamiento, mi esposo y yo vivimos con su pension, la cual esta congelada casi dos años y son muchos gastos, mi marido es enfermo necesita muchas dietas algunas cosas como los parches bendas fieltros en fin todo lo que necesita para la curacion de su pie , pues le amputaron medio pie y todavia sigue en espera su cura definitiva, mi hijo nos ayuda cuando puede pero el tiene una nena . que aunque no nos esta haciendo falta nadaaaaaaaaaaaaaa de lo indispensable , pues me vi en la necesidad de solicitarla me preguntaron si tenia discapacidad les dije que si les pase la tarjeta y inmediatamente me la aceptaron y me dicen que no tengo necesidad de esperar un año entre medias. en mi pais la pension ya tengo derecho por edad , hay un acuerdo con españa de unificarlas pero españa dice que esta esperando unos papeles y asi nos tienen a mi hermana y a mi que tambien esta discapacitada, tiene un cancer ploantar en manos y pies muy severo y menos severo en el resto de la piel de su cuerpo, separada con una niña de 16 años a su cargo, a ella tambien le han dado el rai mientras a ver que nos resuelven con nuestras pensiones de nuestro pais.

no todo el mundo lo tiene facil y menos en los tiempos que corren, algunas personas no tienen angustias de ninguna indole, cosa que admiro pero yo tengo fe que poco a poco se van solucionando las cosas, no me quejo, soy feliz , aunque no tenga dinero de mas en cuentas bancarias y le doy gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo, dicen que no hay mal que por bien no venga, por eso no le hago mucho caso a lo malo, he aprendido mucho en la vida y se manejar amis depreciones.
Rosa y Eva espero y confio que se les iran arreglando auds tambienlas cargas algunas veces las situaciones duran un poco mas , pero luego es muy bueno lo que nos llega.
besitos
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2011 8:38 am

es una pena que nos pase todo esto cuando era joven me comía el mundo a hora el mundo me come ami,,un beso
Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 3:01 am

Hola a todos, estoy mal hoy y necesito desahogarme. Estoy muy cansada y me siento vieja, fea y como si tuviera 200 años. Siento q no sirvo para nada, q estoy horrible, y no sé por qué en estas condiciones tengo q estar en este mundo. Me parece tan injusto q gente mejor que yo, q son importantes para los demás, tengan accidentes y enfermedades y se muera y se vayan y yo, q no significo nada para nadie y q nadie notaría q me fuera pq no aporto nada a este mundo, tenga q seguir viviendo. Pero no soy lo suficientemente valiente para acabar ya de una vez.... No tengo coraje y por eso tengo q aguantar la cadena perpetua de esta enfermedad. Ya sé q me habéis dicho otras veces, sobre todo Carmisva (hace mucho q no sé de tí, en mensajes anteriores, me dirijí a ti pero no me contestaste, supongo q no tendrás tiempo pero q sepas q yo no me he olvidado de tí para nada) q hay gente con enfermedades mucho peores o q están en peor situación en paises subdesarrollados, en África, etc, eso me ayuda muchas veces, pero es q hay dias q no puedo, de verdad... Veo la situación tal y como es, sin edulcorantes ni nada, y no puedo más; además, es q yo no tengo tanta energía, el cuerpo se me cansa, no me da para más y me siento tan sola... Es todo tan injusto.... Se me está cayendo el pelo, no a puñados, pero sí mucho, y me he dado cuenta q lo tengo muy escaso por delante, con la gran cantidad q tenía. Me estoy marchitando mucho y me averguenzo de mí misma. La gente por la calle o con la q tratas cuando vas a una tienda o a la compra no sabe de mi enfermedad o de q todo tiene unas causas de salud y pueden pensar q yo soy así físicamente o q soy así de lenta o de corta y me gustaría decirles q yo soy mejor, es solo q estoy enferma, q me siento enferma, simplemente.... Q yo soy más guapa y más inteligente por naturaleza, q no es q no lo intente, es q es esta enfermdad. Qué llorera tengo...!!! La gente lista debería darse cuenta q tengo problemas de salud, q no es mi culpa. Me ha vuelto a salir un pequeño herpes q me sale cuando tengo mucho trabajo y estrés y las defensas bajas. Mi sistema inmunitario está cada vez más bajo y siempre tengo algo, o eccemas en la piel, herpes o sequedad, picores, eso solo en la piel. Y ahora el pelo... Es una cosa hormonal pq el periodo se me fue como hace 3 años, y no es menopausia (con 36?? no hay esos antecedentes en mi familia) es todo desajuste hormonal. Me lo dijo hace mucho un nutricionista por los síntomas q mostraba. Coincide con el hipotiroidismo q tengo, q me costó mucho descubrir pq en los análisis normales es difícil q salga cuando es de este tipo. Y todo coincide ahora la fuerte caida de pelo. Sp se me ha caido mucho pero ahora es demasiado... A este paso me quedo calva en un año. Es q esta enfermedad va a peor cada vez, está descontrolada... Sp se me cayó mucho por la anemia crónica provocada por la candidiasis. La falta de hierro y de nutrientes hace q se caiga mucho. Y la solución no es no hacer nada, q es lo q vengo haciendo pq no tengo forma, como dije aquí, de tratarme. Pq el no hacer nada y tratar de no pensar en ello y no agobiarme no hace q la enfermedad desaparezca por arte de magia.
Y como he dicho aquí millones de veces, si no la trato, va a peor. Por otro lado, tengo un agotamiento ta severo y crónico ahora mismo q no sé.... Voy de sofocón en sofocón, y me siento tan sola... No puedo compartir mis preocupaciones con nadie. No me puedo desahogar hasta q no estoy sola en mi habitación con la puerta cerrada. Estoy tan harta de estar así.... Sé q tengo q hacer un último esfuerzo este mes especialmente y no acordarme de nada y estudiar para el exam del ayunt q será este mes, y para el otro que tengo el 6 de noviembre, pero es q ya cuando he visto todo lo q se me caía el pelo y q se me ve el cuero cabelludo ha sido la gota q ha colmado el vaso... Encima de todos los síntomas q tengo q aguantar de la enfermedad, ahora tb me voy a quedar calva con 40 años además de sola??? No entiendo la vida esta tan injusta, yo sé q hay gente muy joven por ahí con problemas de salud más serios pero de verdad q yo no tengo aguante para tantas cosas. A lo mejor otra persona sí, pero yo no sirvo para vivir una vida de penurias.... No sirvo, me hundo. Ahora mismo estoy harta de todo, y lo q quiero es morirme de una vez de verdad. Estoy harta de tanto padecer. Sé q es una barbaridad, pero hasta Cristo en la cruz tuvo un final a su padecimiento. Esto mio parece q no se acabe nunca. Y tengo q estar así toda la vida??? Dios mio, yo no puedo, prefiero morirme. Pero no tengo valor!!!!
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 3:23 am

Eva cielo ante todo te doy mi bienvenida

no estaba aqui , cuando te registrarte

por motivos personales,

se como te sientes

por que cada una de nosotras

hemos pasado por ello

pero mira estamos aqui

por que?

pues por que podemos

y debemos y queremos

y tu quieres , pero en estos momentos

estas mal y solo piensas en una salida facil

no eva cariño no pienses mas en la muerte

ese es un camino facil, y tu vales mucho

ese camino facil debes olvidarlo

debes intentar ser fuerte y mirar a tu alrededor

la vida es bella, aqumue a veces no la veamos

eva no se si te estoy ayudando

me gustaria que hoy dediques un poquito de tiempo

para ti

aqumue te duela todo

busca , haz lo que te apetezca , algo bonito

mira sabes cual es el que estoy haciendo yo hoy

escribiendote a ti y entrando el foro

que es parte de mi vida

eso me lo e propuesto hoy acerlo

aqui me siento feliz

cariño no te sientas sola

no e podido leer nada mas que lo ultimo que has escrito

pero carmisva ya veras que te ayudara mas que yo

espero compartir muchas cosas contigo

que ya veras que tambien aqui tenemos ratos muy buenos

de risas y buenos momentos, animo guapa

que estamos contigo y te comprendemos

lo que necesites estamos aqui

cuidate mucho y valorate

te mando muchos besitos .
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 4:34 am

EVA, YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO.

Yeeee.... ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!... Esto no vale!!!... NO PUEDES PENSAR ESAS COSAS!

Perdóname por haberte tenido unos días "abandonadita". Lo siento; de verdad. Intento llegar a todo, pero a veces me es imposible y últimamente con los tratamientos que me están dando en casa (viene una fisioterapeuta casi 3 horas diarias), y otras cosas urgentes, pues no he podido entrar.

Ahora termino de leer tus últimos mensajes, pero el de hoy es el que me ha impactado mucho.

Me voy a centrar en "lo nuevo" LA CAIDA DEL PELO. Creo que esto es lo que más ha influído en tu nueva bajada de ánimos... y claro!, has comenzado a unir este "nuevo problema para ti" a todos los demás... O SEA, DE NUEVO TE HAS QUEDADO SOLAMENTE CON LA NEGATIVIDAD...

NOOOOOOO.... ¡¡¡¡TRANQUILA QUE NO VAS A QUEDARTE CALVA!!!!

Mira por dónde YO TAMBIEN LO HE PASADO... Siempre tuve mucho pelo (incluso ahora me dicen que tengo mucho, ¡y nada que ver con el que tenía!!).

Bueno, pues comencé como tú... se iba cayendo y llegué a un extremo en que me pasaba la mano con el pelo recién lavado y bien cepillado, Y SE ME CAIA A MANOJOS!!!... No puedes imaginar lo mucho que me obsesioné, y no se me iba el pensamiento sobre la caída del cabello. Creo que llegó a ser el problema mayor que me atormentaba... ¡YA VES! Con el problema tan grande que tenía con las piernas por el que se me habia jubilado y con un 66% de incapacidad, Y AHORA ME PREOCUPABA LA CAIDA DEL CABELLO...
Me costó convencerme de que eso no tenía ninguna importancia... ¡¡¡PARA ESO VENDEN PELUCAS!!! jajaja.... Pero NO TUVE NECESIDAD DE COMPRAR NI UNA, Y HE RECUPERADO EL CABELLO, Y AHORA SE ME CAE COMO A CUALQUIER OTRA PERSONA, lo normal.

Incluso me compré vitaminas en ampollas para ponerlas en el pelo, PERO NI LAS UTILICÉ... Ya te digo que soy bastante contraria a los químicos.

¿Sabes como conseguí que dejara de caer el pelo???

Simplemente APACIGUANDO MI ANSIEDAD... Eso es un producto de la ansiedad, no lo dudes. En cuanto consigas tranquilizarte verás como mejoras.

Vamos a ver... ¿crees que es peor quedarse calva que sufrir los dolores del cuerpo?... Pues para mí no. Pero es que NO TE VAS A QUEDAR CALVA. Además hay personas que se rapan (mujeres incluso) porque se ven más guapas!

Yo llegué a pensar en rapármelo para no ver caerse el pelo, pero no lo hice. Eso sí, me lo corté (pues era de melena) y desde entonces que lo llevo siempre corto, y ya me he acostumbrado a verme así.

Aunque puede que tenga importancia la falta de hierro, en mi caso siempre lo he tenido muy bajo, y continúo igual, pero el pelo ya no se me cae.

Ya hace años que me ocurrió, y me duró una temporada... sin tener nada que ver que fuera invierno, primavera, verano u otoño (había quien lo asociaba a las estaciones, pero no; se me caía igual en una que en otra).

La única solución CALMAR LA ANSIEDAD. A mí me sucedió cuando padecí la depresión, a la que vencí después de cientos de tratamientos, POR MI PROPIA VOLUNTAD.... Si tú te lo propones, aunque creas que es imposible salir de ella, salir de ese pozo negro, LLEGA UN DIA EN EL QUE SIN SABER COMO, TE CAMBIA EL CHIP, Y TODO LO QUE TE VEÍAS INCAPAZ DE REALIZAR, ves que ya tienes fuerzas para hacerlo.
Esto comenzarás a notarlo en pequeñas cosas, casi inapreciables. Por eso es importante que estés atenta y valores cada pequeña cosa que consigas hacer.
Hoy por ejemplo, saliendo a comprar... Cuando regreses, si lees esta nota, PIENSA QUE HAS HECHO LO QUE CREIAS NO PODER HACER.... Y así con todo.

TU PUEDES!!!.... SI TE LO PROPONES LO VAS A CONSEGUIR!!!... Yo no soy más fuerte que tú y lo conseguí, y a pesar de todo, sigo sonriendo y procurando aprovechar cada segundo de ser feliz... Un abrazo de mi marido, una llamada de una amiga, escuchar música, viajar por Internet, ... ver imágenes, ... distraerme viendo tiendas online, ... en fin ¡aquellas cosas que mantienen a mi mente alejada de las enfermedades que padezco!... Ahhhhh, y porque no puedo, que si pudiera caminar, aunque he sido muy casera, te aseguro que me lanzaría a dar vueltas aunque fuera a la manzana de mi casa.

Procuraré estar más contigo, aunque a partir del jueves hasta el lunes no podré, pues me lleva mi marido a un Congreso en Vitoria sobre mis problemas de las piernas y acuden varios médicos (algunos extranjeros) de los que me han visto... Y fíjate si soy ilusa, que voy con la esperanza de que ya tengan alguna solución para mí. (Soñar cuesta poco)

He visto que te han informado sobre lo de las pagas que existen... Yo de ese tema conozco poco porque no tuve necesidad de pedir nada; me jubilaron forzosa con el primer diagnóstico, con el 100% de mi paga y con 18 años de cotización solamente (cuando tenía 48 años).
Hay personas que se conocen muy bien los pasos que hay que dar en estos temas, y quien reúne los requisitos, te aseguro que lo consiguen.
Tengo una amiga que con un 33% y con 32 años que tiene ahora, le han dado la incapacidad y una paga, y había cotizado muy poco porque comenzó muy pronto con problemas serios. Esto es muy complicado y para poder juzgar habría que poderse comparar los diagnósticos que cada cual tiene.

Creo que lo primero que deberías intentar es conseguir una discapacidad, sea por el motivo que sea... Si lo puedes conseguir por las depresiones, trata de hacerlo y no tengas miedo... Si lo consigues por la fibromialgia, pues también, y si lo consigues por todo tu historial conjunto, mucho mejor. Quien mejor te puede aconsejar es un abogado que esté al día en la materia.

Cúidate mucho y NO TE RINDAS NUNCA!!!!... Vales mucho más de lo que crees.

Un abrazo.
Carmen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!   Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!! - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito trabajar en lo que sea o ayuda económica !!!!
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Necesito ayuda
» necesito ayuda
» necesito ayuda
» NECESITO AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: