FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me presento, desde Argentina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pepanuve
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : General Roca (Río Negro) -Argentina-
Empleo /Ocios : Empleada Poder Judicial -por ahora-
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 5:26 am

Hola a tod@s los fibroamigos unidos. Entré en el foro un poco por casualidad, hace un par de días y la verdad es que me siento muy bien aquí. Mi historia, brevemente, es la siguiente: Soy española y a los 19 años un médico me diagnosticó "astenia" y, como único tratamiento, me ordenó "ajo y agua" (a joderse y a aguantarse). Pasó el tiempo con el ajo y el agua conmigo a todos lados y, a la edad de 24 años, conocí a un muchacho argentino en la universidad; nos casamos y nos vinimos a Argentina... siempre con el ajo y el agua a cuestas. Mi condición fue empeorando progresivamente, pero el ajo y el agua hicieron que pasara por varios trabajos en los que siempre ponía lo mejor de mí para poder salir adelante, aunque eso hiciera que mi casa fuera un completo desorden; con tres hijos, un marido que trabajaba de la mañana a la noche y la "astenia" a cuestas, realmente me resultaba muy difícil pasar el día. Finalmente, conseguí entrar a trabajar en el Poder Judicial de la provincia del Neuquén y, al poco tiempo, mis crisis de dolor fueron empeorando de forma geométrica... hasta que un día me desmayé en el trabajo a causa del dolor. Se sucedieron las licencias por enfermedad, pero sin un diagnóstico firme. Finalmente, el médico forense de la circunscripición en la que trabajaba me dijo que tenía "Fibromialgia"... Me recetó antidepresivos y analgésicos. Mi peso subió rápidamente hasta llegar a los 100 Kgs. Me derivó a un reumatólogo que me dijo, lisa y llanamente, que la fibromialgia no existe y que él no medicaba para eso: que me aguantara con el dolor o fuera a ver a un psicólogo. En un foro argentino, me entero de que el antidepresivo que estaba tomando tenía ese efecto. Ya cansada de mi obesidad y de mi dolor, me fui a ver a una psiquiatra para que evaluara mi medicación, y de allí salí con una licencia por enfermedad por 75 días, la que posteriormente se fueron sumando hasta llegar hoy ya a los tres años sin trabajo. He iniciado, a pedido de la Junta Médica del Poder Judicial de la provincia, el trámite de jubilación por invalidez, pero en una primera junta médica, me la han rechazado. Ahora tengo que apelar y, si es necesario, inciar juicio. Para todo esto, hace ya un mes que no cobro ningún tipo de salario.
Muchas gracias a Anusi, con la que estoy en contacto, por el apoyo emocional que me está dando.
Gracias a tod@s por estar aquí.
Pepa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 7:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


flower hola pepanuve, aqui encontraràs mucha ayuda, y sobre todo la amistad de personas que hablamos el mismo idioma (el dolor)....seguro alguna de las compañeras te podrà ayudar con el tema legal, BIENVENIDA AL GRUPO!!! flower

flower BESOS DESDE MEXICO flower
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 9:06 am

HOLA AMIGA PEPA, no tienes que darme las gracias por nada cariño, para mi es un placer mantener este contacto contigo, eres muy especial y una gran amiga me siento feliz cuando puedo ayudar y animar a los demas, quizas naci para esto amiga.te mando muchos besitosss y sabes que siempre contaras con mi apoyo incondicionalmente, te he cojido mucho cariño y eres muy especial para mi preciosaaaaa ¡¡¡¡¡

Me presento, desde Argentina S2 Me presento, desde Argentina Abrazoamigastl0

Me presento, desde Argentina 655f98c3e877dac721bd236715e5309d Me presento, desde Argentina OPPFiTpg9oe9
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 9:47 pm

Pepanuve cariño....que yo tambien quiero darte la
flower BIENVENIDA flower al Grupo...
Te mando todo el ANIMO y espero verte por aquí a menudo...
Ah!!!sigue luchando por tus derechos..seguro que conseguirás lo que
te corresponde....
Besitosssssssssss
Me presento, desde Argentina 49q5mfp500exl6s5fea
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:49 am

Pepanuve cielo yo te doy mi bienbenida
espero te sientas feliz entre nosotras
y mas comprendida y apoyada
y mucho cariño
que es lo que todas damos ,
lo que necesites aqui estamos
un gran abrazo preciosa.


Me presento, desde Argentina 3
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:45 pm

Pepanuve con mucho cariño para ti. CREETELO


Cree esto
Tu presencia es un presente para el mundo.
Eres un ser singular, único en su clase.
Tu vida puede ser todo lo que quieras que sea.
Vive los días de a uno por vez.
Cuenta las bendiciones recibidas, no los problemas.
Vas a superar cualquier cosa que aparezca en tu vida.
Dentro de tí hay muchas respuestas.
Comprende, ten coraje, sé fuerte.
No te pongas límites.
Son muchos los sueños que esperan ser concretados.
Las decisiones son demasiado importantes como para dejarlas libradas al azar.
Trata de alcanzar tu cumbre, tu meta, tu recompensa.
Nada consume más energía que la preocupación.
Cuanto más tiempo cargues con un problema, más pesado se vuelve.
No te tomes las cosas demasiado en serio.
Vive una vida plena de serenidad, no una vida de lamentaciones.
Recuerda que un poco de amor recorre un largo camino.
Recuerda que mucho amor dura para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
Los tesoros más preciados de la vida son las personas, cuando están juntas.
Toma conciencia de que nunca es demasiado tarde.
Haz las cosas más vulgares en una forma extraordinaria.
Conserva la salud, la esperanza y la felicidad.
Tómate el tiempo para pedir un deseo a las estrellas.
Y nunca olvides,
ni siquiera un sólo día, lo especial que eres.
Volver arriba Ir abajo
pepanuve
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : General Roca (Río Negro) -Argentina-
Empleo /Ocios : Empleada Poder Judicial -por ahora-
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeVie Abr 22, 2011 3:13 am

Hacía un par de días que no entraba en el foro, por el dolor y porque realmente me sentía muy abatida, pero gracias a todas ustedes, a sus cálidas bienvenidas, hoy me siento mucho mejor.
Todavía no me han notificado legalmente del rechazo a mi jubilación por parte de la primera junta médica, de modo que no he podido presentar la apelación. Esto me tenía bastante intranquila y, ¿por qué no decirlo? también bastante asustada. Sin embargo, creo que lo voy a conseguir.
Ayer, en plena crisis depresiva, de pronto una luz se hizo en mi aturdido cerebro: yo trabajo en el Poder Judicial de la provincia y tengo dos juntas médicas hechas por los médicos del Tribunal Superior de Justicia de la provincia en las que, a modo de conclusión, me indican que comience los trámites de la jubilación por incapacidad... entonces se me ocurrió que, en caso de tener que llegar a juicio (cosa que no deseo), llevo las de ganar. El juicio se debe hacer en la provincia de Neuquén y sería extremadamente raro que un tribunal de Neuquén acabara diciendo que sus profesionales integrantes de las Juntas Médicas son unos ineptos y que tienen razón los del ISSN. Esto me ha dado nuevas esperanzas.
De cualquier manera, mi situación económica sí me sigue preocupando mucho, porque hasta que no me concedan la jubilación seguiré sin cobrar absolutamente nada, y deberé seguir dependiendo del sueldo de mi marido, situación a la que no estoy acostumbrada y que, por otra parte, nos está haciendo extremadamente difícil llegar a fin de mes. En alguna ocasión, presa del pánico, mi esposo me llegó a sugerir que volviera al trabajo, porque no podemos seguir afrontando los gastos... pero gracias a Dios, él mismo sabe que eso es imposible para mí y luego vuelve sobre sus pasos y me anima a no desesperar. Eso sí; estamos comiendo más arroz, fideos y patatas que de costumbre porque al no tener casa propia (una realidad casi imposible en Argentina) debemos hacer frente al pago de dos alquileres (por razones de estudio mis hijos ya no están viviendo con nosotros y tampoco queremos que abandonen sus carreras para trabajar -los horarios de sus facultades hacen prácticamente incompatibles las dos tareas-). ¡Paciencia!.
De nuevo, un millón de gracias a todas. Hacen que esta terrible enfermedad se haga mucho más llevadera.
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeVie Abr 22, 2011 2:32 pm

Hola Pepanuve cariño, me alegro mucho de que en medio de esa depresión, en la que te sumergiste unos dias, Dios te diera la fuerza de ver una luz en tu cabezita y vieras las cosas claras, amiga aqui siempre que tengas una preocupación, te puedes desahogar con nosotras si quieres y asi la carga se te hara menos pesada, como ya te dije haber si coinsidimos y te doy mi correo y según lo copies lo borro, solo pretendo que tengas una amiga aqui en esta casita que también es la tuya, ANIMO que tu puedes, y te mando muchas fuerzas, energias positivas todas las del universo para ti, y no te desanimes, aqui tienes una amiga siempre que me necesites.Te mando muchos besitosss llenos de mucho cariño amiga.
SE FELIZ ¡¡¡¡
Me presento, desde Argentina 371a19ad
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 12:00 pm



Hola pepanuve !!! Soy de Argentina, provincia de Buenos Aires; de Témperley, a 18 km al sur de la Capital Federal. Te comprendo, porque he vivido cosas semejantes con los médicos y sus diagnósticos. Ojalá tuvieramos un foro como este en nuestro país, así podríamos luchar, como hacen las españolas, por sus derechos y su petición para que se investigue sobre esta dolencia. Estoy contigo, como el resto de las chicas, aquí. Encontrarás contención e información muy importante. Un beso y mucha suerte con tus trámites.
Volver arriba Ir abajo
pepanuve
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : General Roca (Río Negro) -Argentina-
Empleo /Ocios : Empleada Poder Judicial -por ahora-
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 11:12 pm

¡Gracias Adela! es muy bueno encontrarse con gente que sabe bien por lo que una está pasando. No sé bien cómo será la situación en España con los médicos, pero en Argentina, al menos en el interior, la situación es desesperante. Son muy pocos los médicos que te creen, y los que lo hacen lo atribuyen casi siempre a un problema psicológico o psiquiátrico. Te cuento que yo estoy siendo atendida por una psiquiatra por el tema de la medicación, ya que el médico de familia me dijo que él ya no podía seguir recetándome lo que yo necesitaba. Cuando acudí a ella en busca de ayuda, la mujer no tenía ni idea de lo que era la fibromialgia (y me parece que al día de hoy, sigue sin entenderlo bien); lógicamente me detectó un cuadro depresivo -obvio; ando desde los 19 años con la FM a cuestas-, pero lo que no entiende es que a mí esa "depresión" no es lo que me impide trabajar, sino el dolor, el agotamiento, la falta de memoria y todos los etcétera que nos produce esta enfermedad. Si bien en el diagnóstico para las juntas médicas del trabajo y para la jubilación siempre incluyó la fibromialgia, lo hace siempre en un segundo lugar... Bueno, basta de "pálidas", como decimos acá. Una curiosidad: mi abuela materna se llamaba Adela, igual que tú, y aunque no la llegué a conocer, todo el mundo me habló muy bien de ella, de modo que tu nombre me trae a la memoria el de una buena persona. Muchos besos.
Volver arriba Ir abajo
pepanuve
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : General Roca (Río Negro) -Argentina-
Empleo /Ocios : Empleada Poder Judicial -por ahora-
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 11:18 pm

Adela, me olvidé de un detalle: en la web he visto que en Argentina también hay algunos foros de fibromialgia. Una vez entré en uno de ellos, pero me tuve que retirar de él porque en vez de levantarme el ánimo me pasaba el día leyendo historias truculentas que no hacían más que deprimirme y asustarme más de lo que ya estaba. El otro día encontré otro foro argentino que parecía prometedor, pero por lo que pude ver desde afuera, me pareció entender que hay que pagar una especie de cuota para poder pertenecer a él... no sé, espero haber entendido mal. Ten cuidado, guapa. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 10:49 am

HOLA PEPANUVE !!! EN ESTE FORO VAS A ENCONTRAR MUCHA INFORMACIÓN , CONTENCIÓN Y DIVERSIÓN, PORQUE TIENEN SITIOS DONDE TE ENSEÑAN COSAS, OTRO DONDE PODÉS LEER UNOS BUENOS CHISTES Y OTRO DONDE TE ADVIERTEN, DENTRO DE LA INFORMACIÓN, SOBRE MEDICACIONES, NO MUY CONVENIENTES. LOS OTROS DÍAS HASTA ME DIERON LA RECETA DE LAS TORRIJAS !!! ES UN FORO CON ABRIGUITO PARA EL ALMA! TODAS ESTAMOS EN LA MISMA;UNAS MAS, OTRAS MENOS.... QUE CASUALIDAD, LLEVO EL NOMBRE DE MI ABUELA PATERNA, A LA QUE TAMPOCO CONOCÍ. EN CUANTO A LO QUE ME DECÍS, DE LA FIBRO, ME PASÓ LO MISMO. TOMO GABAPENTIN (NEURONTIN 300), 1 POR DÍA. LA PREGABALINA (PLENICA 75) ME PRODUJO UNA HEPATITIS MEDICAMENTOSA Y DEBÍ DEJARLA. AHORA ESTOY MEJOR, POR EL MOMENTO. SE ME FUE LA RIGIDÉZ DE LAS PIERNAS Y YA NO TENGO TANTOS DOLORES. LO QUE SUCEDE QUE TENGO ARTROSIS GENERALIZADA Y A VECES NO SE A CUÁL DE LAS 2 ECHARLE LA CULPA.LAS MANOS, UN DESASTRE. LA MEMORIA, NI TE CUENTO.... EN UNA OPORTUNIDAD DE PREGUNTÉ A UNA MÉDICA CLÍNICA SI NO ME ESTARÍA ALCANZANDO EL ALEMÁN (ALZHEIMER), PORQUE ME OLVIDABA DE TODO;DE ESTO HACE MÁS DE 10 AÑOS; A LO QUE ELLA ME DIJO, SI USTED SE DA CUENTA, NO ES ALZHEIMER;PORQUE EL QUE LA PADECE, TRATA DE DISFRAZAR EL TEMA. ME QUEDÉ MÁS TRANQUILA. ERA ESTA PUERCA ENFERMEDAD QUE YA SE HABÍA INSTALADO. LA DEPRE TAMBIÉN LA PADEZCO. TENDRÍA QUE VIVIR EN UNA BURBUJA, SIN PROBLEMAS, PASEANDO Y HACIENDO POQUITO EN CASA, PARA ESTAR BIEN. CUALQUIER DISCUSIÓN O PREOCUPACIÓN, ME SACA DE EJE Y EMPIEZAN LOS DOLORES. OTRA COSA QUE TENGO SON TEMBLORES; HASTA PARA SACAR FOTOS, LO NOTO. TENGO QUE AVERIGUAR SI SE DEBE A LO MISMO O TENGO ALGUNA OTRA COSA PARA ENTRETENERME. LO QUE NOTO EN ESTE FORO ES QUE GENTE MUY JOVEN LA PADECE. YO EMPECÉ A LOS 50. A ESA ALTURA ,SE ME PRESENTARON 2 PROBLEMAS A LA VEZ, BASTANTE DELICADOS, FAMILIARES Y CREO QUE ESO ME LA DISPARÓ. TENEMOS QUE SER POSITIVAS; DISTRAERNOS LO MÁS QUE PODAMOS; HACER COSAS QUE NOS GUSTEN Y PODAMOS HACER. NO VICTIMIZARNOS, PARA QUE LA FIBRO NO CREA QUE NOS GANÓ LA PARTIDA. A MÍ ME GUSTABA HACER MANUALIDADES;CUANDO LAS MANOS NO ME LO PERMITIERON, EMPECÉ A CULTIVAR ORQUÍDEAS. SON UNA TERAPIA. BUENO, VAS A DECIR, PERO QUE CHARLATANA ESTA ADELA!!! UN BESO Y QUE ESTÉS BIEN. ESTAMOS EN COMUNICACIÓN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento, desde Argentina Empty
MensajeTema: Re: Me presento, desde Argentina   Me presento, desde Argentina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento, desde Argentina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento, desde Argentina
» Hola desde Argentina
» hola me presento y os cuento mi historia...
» BIENVENIDA ARGENTINA DESDE GRANADA
» BIENVENIDA DETLEV desde ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PRESENTATE EN ESTE ESPACIO-
Cambiar a: