FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *Virus de la gripe aviar: se extiende de forma alarmante entre las aves el virus de la gripe aviar por Corea del sur*

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*Virus de la gripe aviar: se extiende de forma alarmante entre las aves el virus de la gripe aviar por Corea del sur* Empty
MensajeTema: *Virus de la gripe aviar: se extiende de forma alarmante entre las aves el virus de la gripe aviar por Corea del sur*   *Virus de la gripe aviar: se extiende de forma alarmante entre las aves el virus de la gripe aviar por Corea del sur* I_icon_minitimeMar Jun 10, 2008 9:47 am

El virus de la gripe aviar se está extendiendo entre las aves de forma alarmante por Corea del Sur. Este virus que afecta fundamentalmente a las aves, está provocando la alarma en el país debido a su rápida propagación por todo el territorio.

La gripe aviar también es conocida comúnmente como gripe del pollo o de los pájaros. Es una enfermedad provocada por un virus y afecta a las aves, pero también es capaz de infectar a mamíferos como el hombre, el cerdo y el gato.

Se identificó por primera vez en Italia a principios del siglo XX y durante estas décadas se han conocido brotes en diversas partes del mundo.

Su reservorio natural son las aves acuáticas, y suele ser asintomática. Las aves con una mayor susceptibilidad a la infección, y por lo tanto a la aparición de la enfermedad, son las gallináceas.

La primera intervención del virus que afecto al tracto respiratorio de aves surgió en Hong Kong. En España se confirmó en julio del 2006 un ave que había estado afectada por el virus de la gripe aviar. Además de España se han visto afectados países como Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Italia,…

El año pasado se produjeron en Corea de Sur dos brotes de forma masiva. Este año ya se han detectado 35 brotes en aves en lo que va de año por lo que se está extendiendo el temor de que este virus se trasmita a los humanos. Ya han sacrificado a 6.6 millones de aves que comparándolo con los datos de 2003-2004 que fueron 5.3 millones y de 2006-2007 en que se sacrificaron 2.8 millones, se puede comprobar un aumento de contagios provocados por este virus.

Una vez introducido el organismo dentro de una explotación, al ser excretado por las heces y secreciones respiratorias de las aves, la transmisión y difusión del mismo se produce fundamentalmente por el contacto directo con secreciones de aves infectadas, por vía aerógena o por los alimentos, agua, equipo y ropa contaminados.

Aun no se sabe cómo se introduce el virus en un país, pero la opción que más se baraja es la de las aves migratorias. Sabemos que el virus es capaz de conservar la viabilidad en el ambiente durante largos periodos de tiempo, especialmente cuando las temperaturas son bajas, aunque no sobrevive a temperaturas superiores a los 70 °C ni inferiores a los -80 °C.

Aun no se ha conocido en Corea de Sur ningún brote en humanos pero han existido casos en Camboya, China, Indonesia, Irak, Tailandia, Turquía y Vietnam. La mutación H5N1 es la que puede causar el contagio a los humanos. El paciente una vez infectado muestra fiebre y manifestaciones respiratorias inespecíficas que progresan a un cuadro clínico más grave con un mal pronóstico. Se ha observado que la detección precoz de la enfermedad podría mejorar el pronóstico al permitir la rápida instauración del tratamiento general y específico.

No se han descrito infecciones subclínicas ni se ha constatado la transmisión de persona a persona, a pesar de que hay descrito algún episodio en el que la transmisión entre humanos no se pudo descartar convincentemente.

En 2005 hubo un total de 95 casos de gripe aviar en humanos de los cuales murieron 41 (43.2%), y en 2006 existieron 32 casos de los cuales fallecieron 21 (65.6%). En total se han producido 176 casos en personas, de los cuales han muerto 97 (55.1%).

Según estudios recientes publicados por la revista “Nature” el medicamento Tamiflu, almacenado por la mayoría de los gobiernos occidentales, no es útil para tratar la gripe aviar en humanos, ya que las diferentes mutaciones del virus H5N1 impedirían en el momento actual la eficacia de este preparado.
Volver arriba Ir abajo
 
*Virus de la gripe aviar: se extiende de forma alarmante entre las aves el virus de la gripe aviar por Corea del sur*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retrovirus XMRV: mucho peor que el virus de la Gripe A
» Virus y cansancio
» Virus Informatico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: