FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL

Ir abajo 
+3
Dori
chary
soncelia
7 participantes
AutorMensaje
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 12:20 pm

Las personas que sufrimos fibro , tenemos el nivel de serotonina más bajo que lo normal y eso hace que nuestro famoso reloj biológico no vaya del todo bien..

La serotonina es un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalámico. Si los niveles de Serotonina son bajos, sucumbimos a estados depresivos, mientras que si son adecuados, nos sentimos satisfechos, calmados y felices. Además regula las funciones neuroendócrinas , la temperatura corporal, actividad motora y las funciones cognitivas.

Los bajos niveles de serotonina en la persona con fibromialgia explican en parte el porqué de los dolores y los problemas para dormir. Dichos niveles bajos se han asociado también a estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan o hinchan.

Hay factores que afectan a los niveles de serotonina en el cuerpo. Entre otros, los niveles de azúcar en sangre, algunas comidas y, en las mujeres, ciertos cambios hormonales. Pero por otro lado, hay algunos alimentos, como las harinas, que por su alto contenido de azúcar elevan la serotonina cerebral y sustituyen la tristeza, angustia y nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.

Formas de elevar la Serotonina de un modo natural:

• La respiración abdominal, tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

• Algunos alimentos como los carbohidratos (pasta, arroz, mijo…) actúan sobre la producción de Serotonina, elevándola de un modo natural. El triptófano es un aminoácido, existente en los alimentos, capaz de atravesar rápidamente la barrera cerebral, favoreciendo la síntesis de serotonina y, potenciando nuestro estado de bienestar. Fuentes de triptófano son: las carnes ( en especial el pollo, el pavo), determinadas frutas (kiwi, plátano, frutos secos), quesos, huevos… Si los incorporamos a la dieta junto con hidratos de carbono, se facilita una llegada más rápida del triptófano al cerebro.

• Al parecer, el chocolate aumenta los niveles de serotonina (se le conoce como el antidepresivo natural) y de endorfinas en el cerebro (neurotansmisor semejante a la morfina), y por ello puede provocar cierta sensación de bienestar. Eso hace que muchas personas recurran a él como estimulante para aumentar los niveles de energía. Tiene un gran poder nutritivo; el chocolate amargo es una buena fuente de hierro y magnesio y de potasio. No obstante, es muy rico en grasas, con lo cual lo mejor, es elegir un cacao desgrasado, y, como además tiene compuestos estimulantes, que pueden ocasionar, en personas especialmente sensibles reacciones adversas, tales como migrañas, lo mejor es comerlo con mucha moderación.

• Por otro lado, hay productos en el mercado, que contienen Griffonia Simplicifolia, que es rica en el precursor de serotonina, 5-hidroxitriptófano. Y también, hay un fruto, llamado Noni, que es rico en triptófano, y parece que ayuda a mejorar la fibromialgia. Eso sí, ambos dos, tienen glúcidos, por lo que yo, en caso de candidiasis, lo dejaría más para la recuperación posterior. Pero el rooibos, que sí se puede tomar en estos casos, ayuda a elevar los niveles de serotonina (de ahí su efecto relajante). Y, no obstante, se puede tomar un suplemento de 5HTP, en el que sea este su único componente. Lo cual ayudaría además a curar la candidiasis.

• Hacer ejercicio de forma vigorosa durante, al menos, quince minutos diarios.

• Un cambio de aires, hacer algo novedoso y aprender algo son prácticas sencillas que favorecen el flujo de Serotonina en el organismo.

• Practicar alguna técnica de relajación (meditación, yoga, hipnoterapia, hemi-sync).

• Darse algún masaje.

• También es muy útil la vida al aire libre, las buenas relaciones de amistad, entre otras.

• Diversos estudios han relacionado el consumo de ácidos grasos esenciales, especialmente el omega-3, con la mejora del estado cerebral y han determinado que en los países en que se consumen mayores cantidades de aceite de pescado tienen menos casos de depresión que en los que su consumo es menor. La presencia de omega-3 en la sangre, se ha relacionado con una mayor producción de serotonina. Se encuentra en los pescados azules, sobretodo los de aguas más frías, como la caballa, el arenque, el atún, el salmón, las sardinas y las anchoas.

La serotonina además es descrita como una sustancia sedante y antidepresiva, que surge en el cerebro cuando cae la noche, induce nuestros sueños y permanece elevada hasta que amanece, cuando comienza a descender. Pero esta debe mantenerse trabajando adecuadamente para que la persona pueda dormir bien, ya que es la responsable de que la fisiología de la persona sea la adecuada para el sueño. Si esta no hace su trabajo adecuadamente la persona no podrá dormir bien a pesar de cualquier esfuerzo.

Otro papel importante que lleva a cabo la serotonina es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. Nuestro reloj interno viene a ser entonces nuestro "coordinador" fisiológico compuesto por la temperatura corporal, la hormona combatiente del estrés y los ciclos de sueño. Estos 3 elementos deben ser coordinados adecuadamente por el reloj interno para poder dormir profundamente y despertar descansados.
Los especialistas afirman que la mujer produce una menor cantidad de serotonina, lo que parece explicar en parte el porqué la proporción de personas con fibromialgia es abrumadoramente mayor entre las mujeres. Según una investigación de la Universidad de McGill de Canada en el cerebro del hombre hay 53% más de serotonina. La mujer siente el dolor con más agudeza porque los estrógenos actúan sobre los neurotransmisores que permiten a las células del cerebro comunicarse entre sí. Sin embargo, como las mujeres son más sensibles a los cambios en niveles de serotonina, reaccionan mejor a los medicamentos que influyen sobre la misma (por ejemplo, los antidepresivos tricíclicos).

Finalmente, cuando la persona tiene mucho estrés enfrentará muchos problemas para dormir, despertará con mucha frecuencia y en la mañana estará muy cansada. Luego es lógico que sienta dolores de espalda, cabeza, cuello y hombros, así como malestar o dolor general. Y por si fuera poco el famoso "fibrofog" o dificultades en concentración y memoria al que se refieren las personas con fibromialgia también se debe en gran parte a la serotonina, ya que este es el principal neurotransmisor involucrado en la memoria humana. Aumentando los niveles de serotonina, aumenta la memoria.




Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 12:37 pm

MUY INTERESANTE SONIA, GRACIAS...
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 1:54 am

Gracias por compartir Sonia besitos
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:00 am

gracias Sonia cariño, por compartir tan interesante informacion, un beso mi niña linda.
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:04 am

un besito cariño, espero que no estés muy mal..hablamos pronto mi cubacanaria
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:13 am

sonia buen articulo no sabia lo de los niveles de azucar ,pues encima que puedo ser heredera tambien la fibromialgia apaña voy ,hoy ya me hice los analicis pero la ats me aconsejo dejar ya ña azucar gracias guapisima
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:39 am

MI NIÑA LINDA DESEO QUE YA TE ENCUENTES MEJORCITA,CUANDO QUIERAS HABLAMOS OK BESITOS.






Carmencita a cuidarte y el azucar fuera yaaaaaaa¡¡¡ que te riño jajaja
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:55 am

Jo, Carmencita, siento que también tengas que dejar el azúcar, vaya...si es que no nos libramos de nada! yo tengo todas las papeletas, pues mi abuela era diabética y mi madre lo ha heredado y se pincha insulina en estos últimos 2 años, así que quizás me pase como ati, espero que si aparece sea dentro de muchooooo, porque si no me subo por las paredes con las 4 cosas que puedo comer...un besito ojitos lindos. ánimo!

Anusi, mi niña, estoy algo mejor, pero creo que son los síntomas de abstinencia del Cymbalta, que me han comentado que cuesta dejarla y que provoca mucha fatiga y más cositas, pero sigo en mi empeño de dejarla, ufff, pero ya no me acordaba de la Fatiga y me cuesta lidiar con ella y que los ánimo cayeron hondo, pero voy subiendo despacio...Espero que tu sigas mejor, pero hablamos si Dios quiere. un besito fuerte
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 3:02 am

Sonia mi niña linda, ese animo para arribaaaa, se que cuesta pero tu puedes eres una mujer fuerte y con ganas de luchar, asi que te quiero bien despacito como dices pero sin perder el animo vale cielo. besitoss tqm.y si claro que hablamos.
Volver arriba Ir abajo
Rita Morales
fibroayudante
fibroayudante
Rita Morales


Femenino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 61
Localización : Guatemala
Empleo /Ocios : Maestra
Fecha de inscripción : 14/04/2010

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:33 am

Gracias por compartir tan valiosa información, estaré atenta pues la diabetes en mi familia abunda,

Carmencita por favor cuídate, fuera el azúcar
Volver arriba Ir abajo
Pablo-ergoMediTeC
fibroamigo
fibroamigo
Pablo-ergoMediTeC


Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 51
Localización : NOAIN - PAMPLONA
Empleo /Ocios : NATUROPATA, REFLEXOLOGO, TECNICO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA, AROMATERAPEUTA, TECNICO EN NUTRICIÓN Y DIETETICA, OSTEOPATA CRANEOSACRAL, TÉCNICO DE PREVENCIÓN, ERGÓNOMO, HIGIENISTA INDUSTRIAL.
Fecha de inscripción : 03/08/2010

SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 11:34 am


Muchas gracias Sonia por toda la información que aquí nos has dejado y compartido.

Quisiera añadir, que efectivamente como indicas


pero también hay que tener en cuenta, que nuestra forma de vida NATURAL como entendemos los Naturópatas, se está viendo alterada en esta última década de forma EXPONENCIAL, a los efectos bioacumulativos de las RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS.

Os dejo un link del Instituto Superior de Medicina Militar del “Dr. Luis Díaz Soto”, sobre

Actividad cognitivo-conductual de sujetos expuestos a las radiaciones electromagnéticas (radiaciones no ionizantes)
My. Ana G. Piñón Montano,1 My. José L. Pérez Alejo,2 Lic. Ofelia Maderas García,3 Lic. Lourdes Morera Carrillo,4 Lic. Maura García Sánchez5 y Lic. Sara M. Martín Martínez6

dónde deja muy claro la INFLUENCIA (no la cuentifica, pero deja muy claro que sí existe INFLUENCIA CEREBRAL Y SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, nuestro comandante y gobernador del organismo).
Resumen
Se ha confirmado que la exposición a las radiaciones electromagnéticas (radiaciones de microondas) provoca cambios en el Sistema Nervioso Central, como dolor de cabeza, fatiga, debilidad general, sensación de mareos, mal humor, confusión, insomnio, depresión, pérdida de la memoria y hasta intentos suicidas juntos con cambios en la esfera cognitiva.
Este complejo sintomático se ha denominado como el “síndrome de las radiofrecuencias”. El trabajo persigue el objetivo de dar a conocer la influencia del campo electromagnético sobre la actividad psíquica en un grupo de sujetos de las tropas radiotécnicas, que se compararon con un grupo control no perteneciente a esa especialidad. El estudio abarcó una evaluación psiquiátrica y psicológica, y utilizó la historia clínica de encuesta y aplicación de un grupo de test psicológicos. Se demostró un aumento del número de sujetos expuestos con memoria disminuida, mayor número de sujetos con estado de ansiedad grave y depresión en relación con el grupo control.


Se ha confirmado que la exposición al campo electromagnético (CEM) (radiaciones de microondas) provoca cambios sustanciales en el Sistema Nervioso Central (SNC), como dolor de cabeza, fatiga, debilidad, mareos, mal humor, confusión, insomnio, depresión, pérdida de la memoria y hasta ideas suicidas. Estos cambios ocurridos en la esfera cognitiva han sido denominados por algunos el “síndrome de las radiofrecuencias”. Este planteamiento tiene como sustento el hecho neurofisiológico que por el cerebro transcurren corrientes eléctricas necesarias para desarrollar todas nuestras funciones.

En personas susceptibles pueden presentarse afecciones de salud por la presencia cercana de microondas de cierta intensidad, sometidas a exposiciones crónicas y repetidas a densidades de potencia de hasta 10 mw/cm2.1-3 Se han efectuado investigaciones relacionadas con diversos niveles de organización del SNC, estudios del comportamiento, estudios a nivel molecular, sobre el flujo de calcio a través de la barrera hematoencefálica que en muchos casos han sido atribuidos no solo al efecto térmico de las frecuencias altas, sino también a las bajas frecuencias.2,4 En 1966 , se describió la existencia de este síndrome a partir de síntomas particulares en los trabajadores de bases militares expuestos crónicamente a las hiperfrecuencias. Posteriorment, en 1988 una publicación norteamericana confirmaba que esta enfermedad de las radiofrecuencias es una realidad médica asociada a la exposición al CEM. Además de la sintomatología ya descrita, se describían alteraciones electroencefalográficas y el riesgo de hasta 2,4 veces de padecer de tumores cerebrales en regiones temporales y alteraciones de la función de ciertos receptores cerebrales que controlan el humor, el aprendizaje y la memoria.................. (Os recomiendo ver todo el anuncio en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Resultados
Se demostró un incremento estadísticamente significativo (p < 0,05) de oficiales con disminución de memoria (23,8 %) en el grupo expuesto en relación con los no expuestos (2,90 %), mientras que en la memoria conservada se mantuvo sin modificaciones estadísticamente significativas (p > 0,05) (fig. 1).


Discusión
El biofísico Hyland de la universidad de Warwick (Inglaterra),1 argumentaba de una manera bastante lógica que las Radiaciones Electromagnéticas van directamente al cerebro y atacan a las desprotegidas neuronas de forma que alteran el metabolismo cerebral, especialmente el de los sistemas serotonina, melatonina, dopamina, opiáceos, así como a las propias ondas eléctricas generadas por estructuras encefálicas; además de formar como cualquier tipo de radiación radicales libres, causantes de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y el Azheimer.6 Roosli y otros (2004)7 en una encuesta de salud realizada en 429 personas con edad promedio de 51 años, 57 % mujeres y 43 % hombres aquejados de síntomas atribuibles al CEM, encontraron desórdenes como: trastornos del sueño (50 %), dolor de cabeza (41 %), nerviosismo (19 %), fatiga el (18 %) y dificultades con la concentración (16 %). Classon y otros (2003)8 al revisar el efecto del CEM débil sobre la función cognitiva como la memoria, la atención y la percepción, con la utilización del electroencefalograma (EEG) y mediciones de la actuación, reportó resultados heterogéneos, incoherentes y difíciles de interpretar con respecto a la relevancia funcional y la determinación de posibles riesgos para la salud. Tampoco pudo precisar posibles estructuras cerebrales afectadas, sin embargo, Maler (2001)9 al estudiar la influencia del CEM sobre el SNC para conocer posibles cambios en los procesos cognitivos encontró que 9 de 11 personas de un grupo estudiado mostraban pérdida de la regeneración mental comparado contra sujetos controles. El análisis en la esfera cognitiva realizado por nosotros, muestra resultados concordantes a lo reportado en la literatura en el orden de la alta frecuencia; se encontró un incremento significativo de oficiales con memoria disminuida en el grupo expuesto en relación con los no expuestos. El 49,2 % de los expuestos respondió afirmativamente a la pregunta de sentirse triste, deprimido, melancólico, apesadumbrado, con respecto a solo el 27,4% en los no expuestos; sin embargo, la exploración de la concentración, trastornos del sueño y esfera sexual, los cuales han sido objeto de cambios en los reportes, no han mostrado cambios y esto pudiera estar dado entre otros aspectos a la edad, las características físico-psíquicas y el nivel de exposición al CEM, así como también al tiempo de exposición. Poole y otos (1993)10 al observar síntomas de depresión identificados por CES-D (escala de depresión según Centro Para Estudios Epidemiológicos), en 382 personas, encontraron 2,8 veces más probabilidad de padecer de depresión entre individuos que viven cerca de torres de alta tensión. Savitz y otros (1994)11 al evaluar a hombres veteranos de EE.UU. entre 1961-1975 con el diagnóstico de depresión mediante Minnesota Personality Inventory y Lifetime Depression, encontró 13 personas deprimidas de 183 incluidas en el estudio con una RR= 1 entre exposición y depresión.


Un saludo, mis quedid@s amig@s de Fibroamigosunidos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL Empty
MensajeTema: Re: SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL   SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SEROTONINA Y TEMPERATURA CORPORAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMPERATURA CORPORAL BAJA
» METALES PESADOS Y TEMPERATURA CORPORAL BAJA
» Toxicidad de metales pesados y la temperatura corporal baja
» Serotonina en FM y EM/SFC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: