FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C

Ir abajo 
+10
CHARO7
Eva1971
AMPARINI
anusi
lorena
anita maria
yerojas72
Marifé
Gema Alonso
chary
14 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 3:38 am

Sensibilidad auditiva


Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica
Sábado 14 de agosto 2010.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .com
Traducido por Blanca Mesistrano

Fibroamerica
Para las personas comunes, mucho ruido puede causar dolor de cabeza e irritabilidad. Cuando se padece de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, ruidos, repetitivos, sentir que rallan o sonidos molestos pueden causar toda una serie de síntomas. Un comentario reciente al blog dice muy bien:

"Después de permanecer una hora más o menos en un entorno con más de 2 o 3 personas, me parece que no duermo bien y que, en cuestión de horas, mis músculos, sobre todo mis piernas, mis manos y articulaciones de la rodilla duelen bastante significativamente y ningún fármaco me disminuye el dolor. Si me quedo solo, en un espacio tranquilo, durante unos días el dolor se reduce a niveles manejables. Quiero huir, estar solo, no interactuar con otras personas. Es como si todos los ruidos a mi alrededor son todos los lugares al mismo nivel, exigiendo la misma cantidad de atención y esto es increíblemente agotador. Los sitios públicos en general son terribles. "
Clara

Realmente relaciono lo que dijo Clara sobre que todos los ruidos exigen la misma cantidad de atención. Es similar a lo que mi papá describe cuando llegaron los audífonos - sin el cerebro para filtrar las señales y determinar que es importante, es como observar el coche que conducimos tanto como la persona que habla con usted. Tengo que pensar que nuestro cerebro, de alguna manera, nos permite filtrar la información sensorial que no es importante, dejando que no nos bombardeen y abrumen todos los estímulos.

Este aspecto de nuestras condiciones no se ha estudiado tanto como el biggies - el dolor y la fatiga - dolor, pero algunos resultados realmente prestan algún apoyo a esta idea. La mayoría de la gente tiene lo que se llama una respuesta inhibitoria a las sensaciones repetidas. Eso significa que una vez que han sentido algo y el cerebro ha determinado que no es una amenaza, la respuesta a la misma se hace cada vez más débil. Un cinturon apretado, un zapato que roza un poco el tendón de Aquiles, unas sábanas un poco ásperas, son avisos de las cosas a todos, pero sólo la primera vez. Según los estudios, aquellos de nosotros con fibromialgia no sabemos como no prestarle atención a estas "inofensivas" sensaciones. En cambio, nuestros nervios reaccionan excesivamente a ellos, enviando más y más señales de dolor en cada contacto y en vez de filtrar las señales como debe ser, nuestros cerebros se apoderan de ellas y les suben el volumen.

La mayoría de las personas tienen una respuesta similar de inhibición al sonido.Yo también solía,tenerla. He trabajado en una redacción de televisión, donde habían varios escáneres de la policía y el número de teléfonos que sonaba casi constantemente. Un teléfono puede sonar media docena de veces antes de que realmente me llame la atención. El ruido del escáner se desvanece en el fondo. Sin embargo, cuando fibromialgia empezo, todas esas cosas me invadieron por completo. Recientemente, yo estaba sentado en un restaurante de comida rápida y una señal acústica me mantuvo ida largos lapsos de tiempo.Deje de ser capaz de concentrarse en lo que mi marido me estaba diciendo. Con cada sonido, me senti más y más agitada - era casi como si una corriente eléctrica atravesara cada nervio de mi cuerpo. Cuando siento comenzar el dolor y las primeras punzadas en mi abdomen. Tengo que luchar contra el pánico y pongo lo mejor de mí, para no tensarme por completo.

Hago varias cosas para hacer frente a este tipo de episodios, lo cual puede ser el resultado de la sobre-estimulación visual o el caos sensorial general:

• Llevo los suplementos que me ayudan con la ansiedad (para mí, la teanina y DHEA funcionan bien)
• Respiro profundamente
• Trabajo activamente para calmar mi mente
• Evito los ruidos, los ambientes caóticos (mientras escribo esto, mi marido está jugando en una gran cubierta Playland con los niños. Yo no voy allí.)
• Salgo de estas situaciones lo más rápidamente posible
• Salgo por mi misma a meditar durante un rato para mitigar los efectos posteriores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Gema Alonso
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:03 am

A mi chicas esto me pasa mucho ,soy muy delicada con los ruidos y me pongo muy nerviosa cuando me hablan varias personas a la vez me bloqueo y esto no me pasaba antes.Pero bueno a vivir con ello y tirar p,alante.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 6:47 am

gracias Chary un articulo muy bueno e importante para quienes sufrimos estos sintomas tan desagradables cada día y que nos imposibilitan demasiado

un besito a todos

ánimooooooo
Volver arriba Ir abajo
yerojas72
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yerojas72


Femenino
Cantidad de envíos : 968
Edad : 51
Localización : Costa Rica
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 6:53 am

A MI ME PASA CON EL RUIDO NO TOLERO MUCHO TENGO MUY POCATOLERANCIA AL RUIDO PUES YA SE POR Q GRACIAS CHARY DIOS TE BENDIGA
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 6:56 am

GRACIAS CHARY...ES VERDAD, A L@S FIBRO NOS MOLESTA EL RUIDO Y NOS ALTERA, A UN@S CON MAS INTENSIDAD QUE A OTR@S.
UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
lorena
fibronela
fibronela
lorena


Femenino
Cantidad de envíos : 90
Edad : 47
Localización : argentina
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: sensibilidad a los ruidos   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 5:02 pm

HOLA CHICAS, ES VERDAD A MI ME MOLESTAN MUCHISIMO LOS RUIDOS.POR EJEMPLO CUANDO SALIMOS EN EL AUTO MI MARIDO ANTES DE ENCENDER EL MOTOR DEL AUTO PRENDE EL ESTEREO Y PONE PARA MI GUSTO MUY ALTO EL VOLUMEN , O PRENDE LA TELE, LA COMPU TODO JUNTO Y YO NO SOPORTO TANTO RUIDO Y ME IRRITO FACILMENTE.
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:18 pm

gracias Chary, muy interesante, a mi me pasa tambien no soporto los ruidos, pero como se lo haces entender a los demas, que no los soportas.?
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 7:23 am

subiendo temaSensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C 42321834418466562558119

Volver arriba Ir abajo
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 229
Edad : 52
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Auxiliar adm
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 8:10 am

Para no variar la tónica general, a mi tb me molestan muchísimo los ruidos, me irrito mucho, aunque no lo expresas igual si es de alguien de la familia, a quien le puedes decir fácilmente q baje lo q sea, q te molesta o cuando los ruidos vienen de algun sitio en el q estás o si estás trabajando, q te tienes q aguantar con lo q sea y seguir a lo tuyo. Pero es bastante horrible, por si no fuera poco con lo q cuesta concentrarse con esta enfermedad para q encima te distraigan con ruidos jejeje. Bss!
Volver arriba Ir abajo
CHARO7
fibroayudante
fibroayudante
CHARO7


Femenino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 61
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : tristeza
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 9:04 am


A mi tambien me molestan muchisimo.Me pongo nerviosa y de mal humor.Procuro estar en sitios publicos lo menos posible,no aguanto a la gente hablando como si los demas fueran sordos.
besos
Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C 97940219

Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeMar Mar 06, 2012 8:03 am


Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Subiendotemalaisangelit

Volver arriba Ir abajo
luzzy
fibroamigo
fibroamigo
luzzy


Femenino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Localización : Navarra
Empleo /Ocios : Cuidarme que no es poco
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 9:20 pm

Muchas gracias!! A mi me pasa lo mismo y no sabía por qué? Tengo dos hijas una de 12 años y la otra de 8, claro siempre las dos a la vez quieren hablar conmigo y me ha pasado muchas veces, que me bloqueo, ya no sé que me dice ninguna, escucho.. pero es como si no entendiera el idioma, y empiezo a notar como que empiezo a ponerme nerviosa ( aunque sé que no tengo motivo), como de mala leche vamos jeje pa que andarnos con tonterias... y al final termino diciéndoles que me dejen un segundo que me relaje y empiecen de nuevo ( pero esta vez de una en una).
Lo de los sitios ruidosos ni te cuento.. cada vez que voy a eroski y tienen la musica ambiente a tope ( a mi parecer) me dan ganas de ir a decirles que no somos sordos!!

Pero bueno lo dicho... muchas gracias porque no sabía que era. Aunque el otro dia ( ahora me estaba acordando) fui al médico y me dijo que es que no se puede echar toda la culpa de todo lo que nos pasa a la fibro.. que eso es mu fácil, vamos al final de un buen discurso me dio la impresión de que mi médico piensa que aprovecho la fibro para inventar síntomas. El día que vaya a un médico y me crea a la primera no me lo voy a creer yo !! jajaja

Muchos besos

Volver arriba Ir abajo
Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila


Femenino
Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 9:37 pm

EL RUIDO SE HACE INSOPORTABLE, HASTA EL TIMBRE DEL TELEFONO ME ALTERA.
Volver arriba Ir abajo
Atreya Lory
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 71
Localización : Comunidad de Madrid
Empleo /Ocios : varios
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 8:52 pm

Hola!
Soy nueva por aquí; acabo de registrarme y he visto este tema que me resulta muy interesante; a mi también me sucede. El ruido me irrita de tal modo que me pone "agresiva" (entendamos que no pego a nadie, pero noto que la irritación que me produce es muy alta).

Al principio (llevo 5 años diagnosticada), me parecía que no tenía relación alguna con la FM, que era más una sensibilidad mía que, con la edad, se agudizaba; recordé que desde niña los ruidos me han molestado, quizá pq tuve muchos dolores de oídos..., en fin que intentaba encontrar un motivo que sustentara la sensibilidad fuera de la FM, pero no lo hallé. Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que, efectivamente, es uno de los síntomas que se pueden tener, aunque no todos lo padezcan. Recuerdo que un neurólogo, en consulta, se quedó muy asombrado cuando se lo comenté; me llegó a decir que era la primera vez que lo oía (jejeje).

Hace poco, me he dado cuenta de que habitualmente no pongo la radio como era mi costumbre, mientras hacía otras cosas en la casa iba escuchando música o noticias, etc.; no se cómo ha sucedido pero de repente me he dado cuenta de este detalle cotidiano. Incluso la TV, la pongo bastante baja de volumen y es suficiente para mi.

El problema llega cuando estoy en el súper o en casa de alguna amiga y/o vecina .... ¡puf! y, como decía otra compañera, si dos o más personas te intentan hablar a la vez ...., eso ya es de chiste!. Eso lo compruebo cada vez que viene gente a casa; da igual estar en el jardín o en el interior ....y si es un grupo ¡¡ni contar!!. cuando se van, mejor dicho al día siguiente, repasando mentalmente lo hablado, compartido, etc., me doy cuenta de lo alteradísima que he estado con ellos. Es decir, quieres comportarte como antes, atender a los invitados, y te das cuenta de que no es posible.

En fin, es lo que hay y lo mejor que podemos hacer es aceptarlo.

Bueno, aprovecho la fecha en la que he entrado y os mando a todos un gran abrazo y mis deseos de que en el próximo año podamos ir superando nuestras dificultades.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitimeJue Ene 03, 2013 11:11 am

Yo pasé más de dos años (después de jubilarme obligatoriamente por otra patología), que los ruidos me volvían loca, sobre todo los de los vecinos que nos tocaron por suerte. Acabé con todos los tapones de cera y silicona de la farmacia.

Bueno, desaparecieron de repente tal como vinieron. La verdad es que creo que fue que me obsesioné con esta gente.... Siguieron dando po'l saco, pero hace unos 5 o 6 años, coincidiendo que la mujer empezó a trabajar (¡y que le dure muchos años!!!), y los hijos han ido desapareciendo, PUES NI ME ENTERO. Seguramente es que ya no estoy tan pendiente. Lo cierto es que me pilló en cambios de vida muy grandes, y lo sufrí bastante.

Si necesitáis "tapones de oídos", no paguéis el EURO por receta, que a mí me quedó sin usar un almacén!! Jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C Empty
MensajeTema: Re: Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C   Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga C
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA-
Cambiar a: