FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!

Ir abajo 
+3
isapilar
anita maria
soncelia
7 participantes
AutorMensaje
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 11:24 am

NUEVOS CRITERIOS PRELIMINARES DE DIAGNÓSTICO DEL COLEGIO AMERICANO DE REUMATOLOGÍA PARA LA FIBROMIALGIA Y PARA LA MEDICIÓN DE LA GRAVEDAD DE SUS SÍNTOMAS.


Aproximadamente el 25% de los pacientes con fibromialgia no satisfacían los criterios de clasificación de 1990 del Colegio Americano de Reumatología (ACR).

En el mes de mayo 2.010 el ACR ha publicado unos criterios simples y prácticos para el diagnóstico clínico de la fibromialgia, aptos para su uso en la atención primaria y en la especializada, que no requieren un examen de puntos sensibles, y que proporcionan una escala de gravedad (SS) para los síntomas característicos de la fibromialgia.

Esta simple definición del caso clínico de fibromialgia clasifica correctamente el 88.1% de los casos clasificados por los criterios de clasificación del ACR, y no requiere un examen físico o de puntos sensibles. La escala SS permite la valoración de la gravedad de los síntomas de la fibromialgia en personas con fibromialgia actual o previa, y en las personas en los que los criterios todavía no han sido aplicados. Será especialmente útil en la evaluación longitudinal de pacientes con una marcada variabilidad sintomática.

El índice del Dolor Generalizado (WPI) y la Escala de Severidad de Síntomas (SS) se encuentran en castellano, en el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Documento entero traducido por Cathy van Riel para Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos. Revisado científicamente por el Dr. Ferran J. García en mayo de 2010.

Archivos adjuntos: Descargar este archivo (2010_ACR_FM_TRAD_FINAL - cvr-ferr.pdf)2010_ACR_FM_TRAD_FINAL - cvr-ferr.pdf [ ] 1504 Kb


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 11:42 am

gracias por compartir el articulo
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 11:58 am

anita maria escribió:
gracias por compartir el articulo


MUY INTERESANTE......................... UN BESAZO
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 12:16 pm

GRACIAS SONIA MI NIÑA POR COMPARTIR, UN BESO
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 9:59 pm

anusi escribió:
GRACIAS SONIA MI NIÑA POR COMPARTIR, UN BESO
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 10:40 pm

gracias sonia he leido hasta donde he podido (nieso me esta dejando la vecina )pero esto es bueno ya que se evalua como otras enfermedades que estan ahi que se tienen en cuenta y que al no tener ninguna prueba los test lo dan por buenos
pues a mi al principio no superaba los poins y sin embargo ahi estan creo que tengo hasta mas de la cuenta ,y me la diagnostico el medico por sintomas tenia todas las papeletas que suerte la mia que me toco
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 2:57 am

Gracias por la información poco a poco se ba avanzado con el tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! Empty
MensajeTema: Re: SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!   SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SE DESCARTA POR FIN LOS 18 PUNTOS GATILLO EN FM!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia. Puntos gatillo, puntos clave
» Fibromialgia: Concepto de Punto Gatillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: