FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fibromialgia, origen de las posibles causas

Ir abajo 
+5
soncelia
carmencita
Lola
anusi
chary
9 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 5:22 am

24-11-2009 22:54

Fibromialgia, origen de las posibles causas

La fibromialgia parece estar relacionada con un trastorno de la modulación del dolor, basada en el hallazgo de anomalías en neurotransmisores como la disminución de la serotonina, lo que puede provocar un descenso del umbral de la percepción del dolor
No obstante, no existe evidencia de un agente causal, pudiendo desencadenarse tras eventos de tipo infeccioso, traumas emocionales o físicos y situaciones que conlleven una mala adaptación a situaciones de estrés.

Podría tratarse, según otros investigadores, de un trastorno neuromusculara nivel de la placa mioneural, probablemente de origen iónico, lo que ocasionaría un trastorno de la función muscular con aparición de fatiga.

Asimismo existen ciertas alteraciones endocrinas o metabólicas e inmunológicas, de relevancia aún incierta. Por otro lado, existen asociaciones entre esta enfermedad y enfermedades psiquiátricas como ladepresión, si bien se descarta ésta como causa de la enfermedad. Se manejan varias teorías:

1. Se sugiere que hay determinado patrón genético entre los pacientes afectos de fibromialgia y sus familiares.

2. Jon Rusell, de la Universidad de Texas, demostró la existencia de la sustancia P, un neuroquímico del cerebro que transmite la señal de dolor al cerebro en una proporción 4 veces más alta en las personas afectadas de fibromialgia.

3. Igualmente la serotonina, que modifica la intensidad del dolor percibido por el cerebro, parece estar presente en niveles deficientes en los pacientes con fibromialgia.

4. También se está estudiando si el problema del dolor es una respuesta exagerada a estímulos normales, o si bien es una respuesta amplificada a estímulos dolorosos.

5. Se cree que las glándulas del hipotálamo de carácter secretorio en fibromialgia, presentan estados anormales de neurotransmisores, como Noradrenalina, GABA, Endorfinas, Dopamina, Histamina y Calcitonina.

6. Otras relaciones se basan en un síndrome relacionado con el estrés.

7. Martínez Lavín demuestra una disfunción en el sistema nervioso autónomo, que controla la temperatura del cuerpo, la presión arterial, el ritmo cardiaco, etc. En su opinión habría una hiperreactividad del sistema nervioso simpático vía norepinefrina.

8. Los investigadores de Georgetown y Michigan demostraron que cuando se aplica una presión leve a las uñas de los pulgares de pacientes con fibromialgia se activan doce regiones del cerebro, a diferencia de dos en el grupo de control; todo ello medido por resonancia magnética.

9. Igualmente, según Roland Staud, la memoria al dolor de los pacientes de Fibromialgia está aumentada

10. En 1997, en Israel, Dan Buskyla presento un estudio sobre la relación entre lesiones de columna cervicaly aparición de Fibromialgia con una posibilidad trece veces mayor.

11. Algunos investigadores han sugerido una causa infecciosa, por ejemplo usando una reacción en cadena polimerasa, que demostró una posible infección por micoplasma.

En definitiva, parece que en los grupos de pacientes con fibromialgia se activan zonas en su cerebro que no se habrían activado en casos normales. Parecería que los pacientes con fibromialgia tienen una respuesta aumentada al dolor en algunas regiones del cerebro y otras veces disminuida en otras zonas.


fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 9:50 am

gracias Chary x compartirlo es muy interesante, un besito
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 9:53 am

anusi escribió:
gracias Chary x compartirlo es muy interesante, un besito
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 10:04 am

chary lo que yo pienso es que pintamo en reumatologia no deberiamos esta r en neurologia pero ellos son los medicos mas listo y no pueden con nosotras
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 12:29 pm

anusi escribió:
gracias Chary x compartirlo es muy interesante, un besito
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 12:37 pm

carmencita escribió:
chary lo que yo pienso es que pintamo en reumatologia no deberiamos esta r en neurologia pero ellos son los medicos mas listo y no pueden con nosotras

A MI YA ME LO DIJO MI REUMATÓLOGO, ME DIJO QUE QUIEN DEBERÍA DE LLEVAR LA FIBRO SON LOS NEURÓLOGOS PERO QUE ESTOS SE LAVAN LAS MANOS Y YO LO HE COMPROBADO PERSONALMENTE...
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 2:20 pm

JO Y YO PENSANDO EN IR AL TONTUZODELOSHUEVOS DE MI MEDICO PARA QUE ME DIERA UN VOLANTE PARA EL NEUROLOGO (ACONSEJADO POR EL DOCTOR MARZO DE AZENTA) ,,,,,,,,PERO SI SE NIEGA A DARME PARA EL TRAUMATOLOGO PEOR SERA SI PIDO NEUROLOGO AAAYYYNNNSSS NO PUEDO CON ESTE MEDICOCAPULLO
Fibromialgia, origen de las posibles causas 500eurost
VAAAAAALEEEEE HAY VA LA PASTA POR LOS TACOS
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 9:20 pm

soncelia escribió:
anusi escribió:
gracias Chary x compartirlo es muy interesante, un besito
A mi el Neurologo tambien me dió una charla...y me mando de patitas
a la calle..me sentí mal porque yo fuí por recomendacion de la reumatologa..
y no por gusto...
Lo de siempre..........
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeLun Nov 30, 2009 2:28 am

de la neurologa jajaja es patetica me dio un librito no te lo pierda escrito por ella y me dijo que no tomara analgesico fui por un dolor que me entro de cabeza que perdi el concimiento y no se despejo ni con morfina ,si voy para la vecina me manda a hacer puñetas
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeLun Nov 30, 2009 4:26 am

soncelia escribió:
anusi escribió:
gracias Chary x compartirlo es muy interesante, un besito
Volver arriba Ir abajo
AnaR
fibronela
fibronela
AnaR


Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 64
Localización : santander
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitimeLun Nov 30, 2009 8:13 am

Fibromialgia, origen de las posibles causas Graciasj
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fibromialgia, origen de las posibles causas Empty
MensajeTema: Re: Fibromialgia, origen de las posibles causas   Fibromialgia, origen de las posibles causas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fibromialgia, origen de las posibles causas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia, origen de las posibles causas
» FIBROMIALGIA CAUSAS MISTERIOSAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: