FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO

Ir abajo 
+5
carmencita
celia
Dori
Lola
Marifé
9 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 5:56 am

FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO




FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Cloruro-de-magnesio

Molécula de Cloruro de Magnesio






La Fibromialgia es una condición caracterizada por la propagación de dolor en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian a la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. La fibromialgia puede desatarse por sí sola o puede aparecer como secundaria a otras condiciones musculoesqueléticas como artritis reumatoidea o lupus sistémico.

El magnesio no es remedio, lo que sí es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento simultáneo.

Las propiedades benéficas del Magnesio para la fibromialgia son:

La fibromialgia, una alteración recientemente reconocida es una causa común de fatiga y dolor músculo esquelético. Ello se deriva de un desequilibrio de la relación calcio- magnesio con disminución de este último electrolito. La adición de magnesio en dosis compensadas de dos cásulas de 800 miligramos /dia del producto FMKVII de RDG alivia notoriamente este trastorno.(Kinast & Cols)

Un estudio clínico demostró que un complemento alimenticio diario de 600 miligramos de magnesio produjo una tremenda mejoría en el número y la severidad de los puntos sensibles (Abraham G, Management of fibromyalgia: Rationale for the use of magnesium and malic acid. J Nutr Med 3, 49-59, 1992).

La fibromialgia, una alteración recientemente reconocida es una causa común de fatiga y dolor músculo esquelético. Un estudio clínico demostró que un complemento alimenticio diario de 600 miligramos de magnesio produjo una tremenda mejoría en el número y la severidad de los puntos sensibles (Abraham G, Management of fibromyalgia: Rationale for the use of magnesium and malic acid. J Nutr Med 3, 49-59, 1992).

Muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica tienen niveles bajos de magnesio. En el Reino Unido se realizó un estudio clínico, doble-ciego, controlado con placebo para valorar el efecto de los complementos alimenticios de magnesio en el síndrome de fatiga crónica. Al final del estudio, el 82 % de los pacientes que recibieron el magnesio como complemento, mostraron una mejoría importante en los niveles energéticos, mejor estado emocional y menos dolor (Cox IM, Campbell MJ and Dowson D, Red blood cell magnesium and chronic fatigue syndrome. Lancet 337, 757-760, 1991). El efecto benéfico generalmente se nota después de 4 días y casi siempre, si se sigue el tratamiento por lo menos 6 semanas; la fatiga no regresa después.

El sistema nervioso queda totalmente calmo sintiendo mayor lucidez, Combate el insomnio reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas) el ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo especialmente en los dedos que se hinchan es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por sí acaso existen problemas mayores). DOSIS: una dosis (2 tabletas) por la mañana y otra por la noche. Después de curado continuar con la dosis preventiva: una dosis (2 tabletas) por la mañana en la artritis, descalcifica hasta la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos, purificando la sangre, El magnesio (Mg) es el cuarto catión intercelular más importante del cuerpo, tiene un papel fundamental en la contracción y la relajación muscular mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado, Asimismo, el magnesio disminuye la absorción del colesterol alimenta a los sistemas nervioso, muscular, neuromuscular y glandular y, consecuentemente, combate los efectos del estrés, la hiperexcitabilidad neuromuscular

Una correcta administración de magnesio elimina muchas posibilidades de tener alguna de estas dolencias: hipertensión, artritis, artrosis, arterioesclerosis

La deficiencia de magnesio provoca irritabilidad muscular y nerviosa, debilidad, cansancio, fatiga, depresión, falta de ánimo, hipertensión vitaliza el cerebro devuelve y conserva la juventud hasta la edad avanzada El magnesio es de todos los minerales, el más indispensable, Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.




PARTE CIENTIFICA ADICIONAL

Información adicional del Ing. Urbano Aguilar Miranda Maestría en ciencia químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del clorumag en México).

. Hemos encontrado cientos de artículos científicos sobre estudios de aplicaciones del clorumag en todo el mundo, científicamente comprobado en enfermos de clínicas y hospitales.La deficiencia de magnesio nos puede llevar a una elevación de la presión sanguinea

FUENTE:

Biblioteca del Dr. Jorge Barros para la divulgación de las posibilidades de tratamiento de la Fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) con Medicina Homeopática y Naturista.
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 6:28 am

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Graciasporcompatirtc3
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 7:38 am

Gracias por tan valioso información capi, ahora una pregunta ¿se necesita control medico o receta?, lo digo porque sino es necesario empiezo a tomarlo desde ya besitos.
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 7:44 am

Gracias por la informacion!!
Bueno..por probar no pasa nada.....ojalá ayude...
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 10:28 am

yo lo he tomado ,me mejoro el problema es que al tener el colon grasioso como yo digo me dio diarea mi compi de fatiga lo toma y la verda es que esta mejor no se si es el magnesio oque no se esta dando masajes en cuando empies a a darselos se pone fatal pero esta empeña que son buenos cuando ella lo que tiene en el cuello no es la fibro sino un quiste medular pero voy a seguir con el magnesio ,no necesita receta lo compras en la parafarmacia hay muchos tipos yo lo compro puro son pastillas no se si puedo dar marcas pero me dijeron que esas eran buenas tambiem tomo minerales para el casansio y parece que el verano no lo he pasado tan mal ahora con el cambio de tiempo me ha vuelto , pues el dolor es malo pero el agotamiento me mata
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 11:39 am

Lola escribió:
FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Graciasporcompatirtc3

GRACIAS MARIFE, YO RECUERDO QUE HACE MAS DE 20 AÑOS MI PADRE ME DECÍA QUE TOMARA MAGNESIO QUE ERA MUY BUENO Y EL TOMABA TODOS LOS DÍAS, PERO CLARO COMO A MI NO ME GUSTABA TOMAR POTINGUES Y ADEMAS TENIA MUCHA MAS FUERZA QUE AHORA PUES CLARO SOLO ME TOMÉ LA PRIMERA CAJA Y CREO QUE NI SIQUIERA ENTERA...

¡¡¡AY PAPÁ QUE RAZÓN TENÍAS!!!
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 12:11 pm

Lola escribió:
FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Graciasporcompatirtc3
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 4:09 am

anusi escribió:
Lola escribió:
FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Graciasporcompatirtc3
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 4:23 am

Anablue escribió:
anusi escribió:
Lola escribió:
FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Graciasporcompatirtc3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO   FIBROMIALGIA  Y EL MAGNESIO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FIBROMIALGIA Y EL MAGNESIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es el magnesio bueno para la fibromialgia?
» APORTE DE CALCIO Y MAGNESIO-9-
» fibromialgia...FUNERAL VICTIMAS DE FIBROMIALGIA "MORIR DE FIBROMIALGIA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: