FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???

Ir abajo 
+3
luisa safor
ABUELITA
laruku
7 participantes
AutorMensaje
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:14 am

Hola!! Tengo una super duda que el medico no me ha sabido respoder. Y bueno, tampoco se si este mensaje va bien puesto aqui o lo tengo que poner en otro hilo del foro, lo siento si me equivoco.
Tengo fibromialgia diagnosticada de hace poco, y sobretodo mucho cansacio desde hace mas de un año, en el diagnostico le pregunte al medico si yo tenia el sindrome de fatiga cronica y me dijo textualmente: "eso da igual, lo tengas o no ahora mismo tienes fibromialgia y como el tratamiento es el mismo no importa"

No se, me quede un poco fria...que opinais? vosotras teneis solo fibro, solo fatiga o las 2? y en el caso de tener las 2, como os lo han sabido diferenciar?

A mi me parece importante, porque en un informe no creo conveniente poner, fibromialgia: positivo Sindrome de fatiga cronica: eso da igual psé...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! Un beso!!

Laruku
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 7:20 am

HOLA FARUKU LA VERDAD ES QUE ME EXTRAÑA QUE UN MEDICO NO TE ACLARE UNA DUDA DE ESTAS, PERO BUENO NO ES DE EXTRAÑAR , PUES MUCHOS NO CREEN NI SIQUIERA QUE LA TENGAMOSM EN FIN QUE ME IMAGINO QUE QUIEN TE PUEADA DAR UNA BUENA RESPUESTA PUEDE SER SOBRE TODO MARIFE, CHARY , OLAS QUE SON MAS DUCHAS EN ESTOS TEMAS, ME IMAGINO QUE APENAS VEAN TU POST LO CONTESTARAN, AUNQUE YO NOMBRARIA DIFERENTE EL POST PARA QUE FUERA MAS CLARA LA PREGUNTA, YO LLAMARIA EL POST POR EL INICIO DE LA PREGUNTA, EN FIN QUE YA TE CONTESTARAN ELLAS QUE SON QUIENES MEJOR PUEDEN EXPLICARTELO UN BESO Y UN ABRAZO..
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 7:24 am

ABUELITA escribió:
HOLA FARUKU LA VERDAD ES QUE ME EXTRAÑA QUE UN MEDICO NO TE ACLARE UNA DUDA DE ESTAS, PERO BUENO NO ES DE EXTRAÑAR , PUES MUCHOS NO CREEN NI SIQUIERA QUE LA TENGAMOSM EN FIN QUE ME IMAGINO QUE QUIEN TE PUEADA DAR UNA BUENA RESPUESTA PUEDE SER SOBRE TODO MARIFE, CHARY , OLAS QUE SON MAS DUCHAS EN ESTOS TEMAS, ME IMAGINO QUE APENAS VEAN TU POST LO CONTESTARAN, AUNQUE YO NOMBRARIA DIFERENTE EL POST PARA QUE FUERA MAS CLARA LA PREGUNTA, YO LLAMARIA EL POST POR EL INICIO DE LA PREGUNTA, EN FIN QUE YA TE CONTESTARAN ELLAS QUE SON QUIENES MEJOR PUEDEN EXPLICARTELO UN BESO Y UN ABRAZO..
MIL DISCULPAS!!! NO ME ACORDE BIEN COMO SE LLAMABA EL POST LUKU TIENES MUY BIEN ENUNCIADA LA PREGUNTA Y MUY BIEN PUESTO EL POST. BESITOS
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 7:27 am

jajaja me habia echo gracia lo de Faruku pero ya con LUKU me troncho ay doctor que estoy luku lukuuuuuuuuuuu

jajaja es laruku jaja muchas gracias por responder cariño. un besazo!!!
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 7:33 am

chicas ayudarla pues yo no estoy para mucho

besitos
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 7:44 am

HOLA LARUKU TE COPIO UN POST QUE PUSE HACE POCO Y HABLA DE LAS DIFERENCIAS.

UN BESAZOOOOOOOO

Diferencias entre fibromialgia y fatiga crónica

27 de Julio de 2009 | escrito por institutobiosalud | clasificado en Fatiga crónica, Fibromialgia, Medicina Biológica, Tratamiento fibromialgia, Unidad de Medicina Osteoarticular

Quieres saber todas las diferencias que existen entre la fibromialgia y la fatiga crónica así como los aspectos que tienen en común entre ellas? Muchas personas creen que estamos hablando de la misma enfermedad pero aquí verás las diferencias.
El síndrome de la fibromialgia y la fatiga crónica tienen semejanza en sus síntomas, pero no son iguales, lo que sí podemos decir que son enfermedades limitantes y quien las padece sufre muchísimo en varios aspectos, tanto física como psicológicamente, y todo unido nos dará un cuadro limitante de difícil solución, pero no imposible.
Vamos a ver qué diferencias hay entre las dos patologías para poder reconocerlas y no confundirlas.
Qué es la fatiga crónica
El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que produce cansancio excesivo y prolongado.
Actualmente se desconoce la causa específica de la enfermedad, aunque se sospecha que puede ser causado por un virus. Hay dos clases de virus que podrían estar implicados en el síndrome de fatiga crónica.
El primero es el virus Epstein-Barr (VEB), este virus es muy común en los humanos, la infección afecta a mucosas como los ojos, boca, vía respiratoria, genitales y ano.
El segundo es el virus herpes tipo 6, (HHV-6), la infección de este virus en la infancia suele ser asintomática, es una enfermedad muy común en niños, en adultos la infección suele ser más complicada causando en algunos casos hepatitis o encefalitis.
En cualquier caso estos dos virus son los relacionados con el síndrome de fatiga crónica, pero sin ser determinantes en la enfermedad ya que no se ha demostrado que sean la causa.
Están en estudio, sin determinar, varias causas también relacionadas con el síndrome de fatiga crónica como pueden ser:
- Respuesta autoinmune ante el virus.
- Edad.
- Estrés.
- Genética.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica
- Fatiga o cansancio (después del reposo).
- Fatiga que limita las actividades comunes de cada día.
- Fatiga que dura más de 24 horas después de hacer ejercicio.
- Fatiga que empeora con actividad intelectual y física.
- Sensación de pesadez en brazos y piernas.
- Dolor de cabeza.
- Febrícula.
- Dolor de garganta.
- Hipotensión.
- Dificultad para pensar con claridad.
- Falta de memoria.
- Falta de concentración y de atención.
- Insomnio.
- Irritabilidad.
- Depresión.
- Adenopatías (inflamación ganglios linfáticos).

Qué es la fibromialgia
La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica, no se detecta mediante radiografía o análisis, las personas que sufren esta enfermedad no tienen síntomas visibles, pero sufren otros síntomas relacionados con la enfermedad.
Las causas específicas sobre la aparición de la fibromialgia no se conocen hoy en día, se han realizado varios estudios sobre la enfermedad pero no pueden decir la causa concreta que puede provocar la fibromialgia.

Lo poco que pueden decir los estudios realizados en enfermos de fibromialgia es que puede venir por una deficiencia del umbral del dolor, es decir, a nivel cerebral se ven diferencias entre un enfermo de fibromialgia y una persona sana en la actividad cerebral y flujo sanguíneo ante un estímulo doloroso.

Hay una excitabilidad neuronal superior en aquellas neuronas que transmiten la señal dolorosa al cerebro en personas que padecen fibromialgias con respecto a las personas sanas.
Otros estudios realizados dicen que puede ser causa genética, otros lo asocian a personas que han sufrido psicológicamente y físicamente mucho a lo largo de su vida.
Lo que sí queda claro es que el dolor se localiza en 18 puntos diferentes y que no es siempre en el mismo lugar y con la misma frecuencia, es decir, no tiene la misma intensidad de un día para otro ni el mismo lugar o punto de dolor.

Síntomas de la fibromialgia
Los más importantes son el dolor y el agotamiento, pero hay una cantidad de síntomas asociados y relacionados con la fibromialgia y estos son:
- Rigidez corporal al levantarse, estar sentado mucho tiempo o inmóvil durante rato.
- Aumento de dolor de cabeza y cara.
- Trastornos del sueño.
- Depresión.
- Lentitud mental.
- Problemas intestinales (síndrome colon irritable).
- Parestesias (entumecimiento y hormigueo en manos y pies).
- Desequilibrio.
- Ansiedad.
- Hipersensibilidad (luz, sonido, olores).
- Dolor articular volátil (no siempre en la misma parte del cuerpo).

Qué tienen en común la fibromialgia y la fatiga crónica
Las personas que padecen fibromialgia o Síndrome de fatiga crónica suelen tener síntomas comunes como:
- Insomnio.
- Dolores de cabeza.
- Incidencia superior en mujeres que en hombres.
- Depresión.
- Cansancio.
- Dificultad para pensar (lentitud mental).
- Dolor en las articulaciones.

En qué se diferencian la fibromialgia y la fatiga crónica
Aunque el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia parecen iguales, hay unas diferencias notables, estas son:
Fibromialgia
- Edad inicio 45-55 años.
- Mejora con ejercicio.
- Fatiga no extenuante
- No hay fiebre.
- Adenopatías forman parte del diagnóstico
- No cursa con dolor garganta.
- No agotamiento al hablar.
- Fatiga se alivia con el sueño

Fatiga cronica
- Edad inicio 29-35 años.
- Empeora con ejercicio.
- Fatiga extenuante.
- Puede causar fiebre.
- Adenopatías no forman parte del diagnóstico.
- Cursa con dolor garganta.
- Agotamiento al hablar.
- Fatiga que no se alivia.

¿Podemos padecer ambas enfermedades?
Sí podemos padecer fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a la vez, sobre todo la fatiga crónica suele ser la primera fase de la fibromialgia causando extrema fatiga, aunque son enfermedades de carácter limitante tanto física como mentalmente hay esperanza de recuperación, no debemos desanimarnos, ser constantes sobre los tratamientos que el médico nos diga y sobre todo mirar al futuro con optimismo ya que el estado de ánimo en estas enfermedades juegan un papel importantísimo.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales
_______________________
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 7:51 am

Espectacular, pues no habia visto este post, lo siento.

Me ha ido muy bien de verdad, se lo tendre que comentar al medico porque ahora sabiendolo todo me huele a mi que tengo muchos sintomas del sindrome de fatiga cronica. Aunque por lo que ya he dicho que me comentó pues parece que se cerró en banda el tio. Pero como de todos modos quiero buscarme una segunda opinion con otro reumatologo pues se lo comentare a ver.

De nuevo muchisimas gracias!!

Laruku
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 8:24 am

laruku escribió:
Espectacular, pues no habia visto este post, lo siento.

Me ha ido muy bien de verdad, se lo tendre que comentar al medico porque ahora sabiendolo todo me huele a mi que tengo muchos sintomas del sindrome de fatiga cronica. Aunque por lo que ya he dicho que me comentó pues parece que se cerró en banda el tio. Pero como de todos modos quiero buscarme una segunda opinion con otro reumatologo pues se lo comentare a ver.

De nuevo muchisimas gracias!!

Laruku

DE NADA PRECIOSA, EN ESTA CASITA TODAVÍA HAY MUCHOS POST QUE NO HE VISTO PUES HAY MUCHA INFORMACIÓN, ASÍ QUE NO TIENES QUE DECIR LO SIENTO... Y CUANDO NECESITES ALGO NOS LO VUELVES A DECIR.

UN BESAZOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 8:45 am

[quote="laruku"]jajaja me habia echo gracia lo de Faruku pero ya con LUKU me troncho ay doctor que estoy luku lukuuuuuuuuuuu

jajaja es laruku jaja muchas gracias por responder cariño. un besazo!!![/quote


JAJAJAJAJAJAJ SERA QUE SE NOTA MUCHO QUE TENGO LA FIBRO? JAJAJAJ DISCULPAME ENTREE REIR QUE TU NIK YA ES ESPECIAL Y MI CABEZA QUE YA NO DA PARA MAS UN BESO.
AL MENOS TE HIC
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 1:36 pm

hola amiga ya veo que te an contestado animo y deseo que tu medico te atienda muy bien.



la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Vasococoypinasaludosaq2
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 1:58 pm

Pues si, estoy muy contenta con este foro. Estoy aprendiendo cantidad de cosas y a ver si puedo charlar con mi medico sobre esto.

Abuelita guapa!! Tu tienes permiso para lllamarme como quieras! luku, lukuku o fukulu jajaja

Un besazo!!
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeLun Nov 02, 2009 6:41 am

YO QUIERO COMENTAR QUE AMI ME DIASNOSTICARON HACE 10 AÑOS FM TENIA DOLOR ESTABA CANSADA PERO PODIA HACER CON MUCHO ESFUERZO LO QUE ME PROPONIA PERO AL PASAR LOS AÑOS FUY EMPEORANDO HASTA EL PUNTO QUE LE DIJE A MI DOCTORA QUE YA NO SABIA SI EL DOLOR ME PRODUCIA FATIGA O LA FATIGA DOLOR ELLA CONTESTO QUE LAS DOS COSAS IVAN UNIDAS ADEMAS DE LA DEPRESION QUE TENIA ENCIMA POR NO PODER HACER NADA DEL AGOTAMIENTO TUBE QUE DEJAAR DE IR HACER LA COMPRA ALOS GRANDES SUPERMERCADO ME DABA FOBIA SOLO DE PENSAR EN EL APARCAMIENTO TAM GRANDE
TENIA LA NERVERA VACIA Y NO SABIA K ERA LO QUE NECESITABA COMPRAR MI MARIDO ME DECIA HAY QUE IR A COMPRAR Y YO LE DCIA SIIII PERO K NO PODIA NI LEER UN LIBRO EL AGOTAMIENTO NO ME DAJABA
POR EL POST QUE HA PUESTO CHARY PARA MI QUE AHORA TENGO MAS FATIGA QUE FM PORQUE NECESITO DOS DIAS PARA RECUPERAR EL CANSANCIO QUE ME PRODUCE HACER AGUAGUIM Y ESO QUE AHORA ESTOY UN POQUITO MEJOR PERO NO ME PUEDO FORZAR EN NADA DE NADA NO PUEDO NI CON LA ESCOBA POR LAS NOCHES ME DESPIERTO CADA HORA AUMQUE TOME OLFIDAL Y TRIZTIZOL
Volver arriba Ir abajo
Prueba
Invitado




la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Prueba   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeLun Nov 02, 2009 10:57 pm

prueba
Volver arriba Ir abajo
aliciavi
Invitado




la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Fibromialgia y Encefalomielitis Miálgica   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeLun Nov 02, 2009 11:08 pm

Hola: respondo a este post porque he leído a alguien que preguntaba sobre las dos enfermedades. Yo soy enferma de Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de fatiga crónica) desde hace 18 años. Por desgracia el nombre de Síndrome de fatiga crónica da lugar a muchísimos malentendidos. Muchas enfermedades tienen como síntoma la fatiga y la fatiga crónica, pero no es lo mismo que tener Síndrome de Fatiga crónica. Para mi personalmente la gran diferencia consiste entre muchos otros transtornos pero este es el que más, en los grandes y perdurables dolores de cabeza día tras día, año tras año.

Puede que un médico diga que la medicación a tomar es la misma pero sólo para algunos síntomas, ya que aún no hay una medicación específica para ninguna de las enfermedades.

Por ejemplo podemos tener en común tomar antidepresivos para los transtornos de depresión, o medicación para el insomnio o la hipersomnia, pero por ejemplo a los enfermos de Encefalomielitis Miálgica no se nos receta medicación para el dolor porque no tenemos dolor y para el cansancio extenuante aún no hay ninguna medicación específica.

Son unos pocos ejemplos entre decenas, pero para mí los más representativos.

Un saludo

Alicia
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeMar Nov 03, 2009 12:41 am

hola alicia en primer lugar darte las gracias por la informacion, a mi me diagnosticaron de fibromialgia y luego fui diagnosticada de sfc, pues yo los dolores de cabeza como dices son continuos y siempre estoy agotada , no puedo dormir, me fatigo sin hacer nada in cluso el pensar lo que tengo que hacer me fatiga, pero bueno yo ya nise lo que tengo solo que cada vez estoy peor, y por mucho que intento ver las cosas desde otras perpestibas hay momentos que ............ bueno sin comentarios, decirte que soy multialergica tengo depresion cronica, agorofobia, y muchas cosas mas, pero bueno intento seguir, un placer conocerte y se bienvenida al grupo

un beso
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeMar Nov 03, 2009 2:19 pm

Muchisimas gracias por la informacion. Sois de gran ayuda de verdad. Tenia muchas dudas sobre esto y sobretodo me dejo muy desconcertada eso que me dijo el reumatologo. Buscare una segunda opinion e insistire en que me miren sobre ello, aunque solo sea para descartarlo. De dolores de cabeza sí que tengo de continuo pero he de decir tambien que hay dias en los que parece que hay tregua, y sobre el cansacio, lo llebo cada dia, pero como sobretodo me afecta el dolor a veces parece que no lo percibo, pero los dias que por alguna razon divina o de estrellas mal puestas el dolor tambien me baja, pues ahi sí que noto que me quedo en cama igual de lo cansada y agotada que estoy. Es como salir del fuego y meterse en las brasas. En fin, que vamos a hacerle. Volvere a la carga con los medicos. Gracias por la info a todas

Laruku
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeMar Nov 03, 2009 3:07 pm

Avances en la investigación del Síndrome de Fatiga Crónica



"Esta información está extraida de el departamento de salud de los Estados Unidos"

Un grupo de investigadores del Instituto Whittermore Peterson (WPI) en Reno descubren un vínculo entre el retrovirus XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica.





Investigadores del Instituto Whittemore Peterson (WPI) en Reno, Estados Unidos, dedicado a la investigación de enfermedades neuroinmunes junto con el Instituto Nacional de Cáncer (NCI), parte de los Institutos Nacionales de Salud y la Clínica Cleveland, han descubierto que el 95% de los pacientes con síndrome de fatiga crónica presentan una infección por el retrovirus XMRV en sus células sanguíneas.

Sin embargo, según reconocen los autores en su artículo, publicado en Science Express (doi:10.1126/science.1179052), edición digital de la revista Science, “que aún no está claro si el retrovirus es el responsable de la enfermedad”. Unos 17 millones de personas en todo el mundo sufren Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), enfermedad que afecta inicialmente al sistema inmune innato del organismo y a múltiples órganos y sistemas del organismo, pero su causa o causas se desconocen.

Los científicos, dirigidos por Vincent Lombardi, descubrieron el retrovirus humano XMRV, que tiene similitud genética con el virus de la leucemia en ratones, inicialmente en 68 de 101 muestras de sangre tomadas de pacientes con síndrome de fatiga crónica, aunque también identificaron el retrovirus en ocho muestras de 218 pacientes sanos.


En verano presentaban estos resultados a la revista Science, pero desde entonces, según dice la pagina del Instituto Whittermore Peterson, han seguido investigando y han mejorado las técnicas diagnósticas y actualmente han conseguido encontrar el retrovirus en el 95% de las muestras de enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y de Fibromialgia.

Este descubrimiento podría ser un paso importante en el descubrimiento de las opciones para el tratamiento vital de millones de pacientes", dijo Judy Mikovits, Ph.D., directora de investigación de WPI y líder del equipo que descubrió esta asociación. Los investigadores advirtieron sin embargo, que este hallazgo demuestra que existe una asociación entre XMRV y SFC, pero no prueba que XMRV sea el causante del Síndrome de fatiga crónica.
Los científicos proporcionan una nueva hipótesis del vínculo del retrovirus con el SFC. El virus, XMRV, fue identificado por primera vez por Robert H. Silverman, Ph.D., profesor en el Departamento de Biología del Cáncer en la Cleveland Clinic Lerner Research Institute, en hombres que tenían un defecto específico del sistema inmune por lo que reduce su capacidad para luchar contra las infecciones provocadas por virus.

"El descubrimiento de XMRV en dos principales enfermedades, el cáncer de próstata y ahora el síndrome de fatiga crónica, es muy emocionante. Si se establece la causa-efecto, habrá una nueva oportunidad para la prevención y el tratamiento de estas enfermedades", dijo Silverman, co-autor en el documento en el SFC.

"Estos datos convincentes pueden permitir el desarrollo de una hipótesis sobre la causa de esta enfermedad compleja y mal entendida, ya que los retrovirus son una causa conocida de enfermedades neurodegenerativas y de cáncer en el hombre", dijo Francis Ruscetti, Ph.D.,de el Laboratorio de Inmunología Experimental, en el Instituto Nacional del Cáncer .
Los retrovirus como XMRV además han demostrado activar un gran número de virus latentes. Esto podría explicar por qué virus muy diferentes, como el virus de Epstein-Barr, tuvieron una relación causal con los linfomas de Burkitt y otros en la década de 1970, han sido asociados con el síndrome de fatiga crónica. Es importante señalar que los retrovirus, como XMRV, no se transmiten por via aérea.

"La evidencia científica de que un retrovirus está implicado en el SFC abre un nuevo mundo de posibilidades para muchísimas personas", dijo Annette Whittemore, fundadora y presidenta de WPI y madre de un paciente con síndrome de fatiga crónica. "Los científicos pueden ahora comenzar la importante labor de trasladar este descubrimiento a la atención médica para las personas con enfermedades relacionadas con XMRV".

Dan Peterson, MD, director médico de WPI agregó: "Para los pacientes con síndrome de fatiga crónica podrian cambiar bastantes las cosas en cuestiones de salud como en el deterioro de su calidad de vida. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de proporcionar a los pacientes, que son positivos para XMRV, un diagnóstico definitivo, y esperamos que muy pronto, opciones a tratamientos eficaces. "

El Instituto Whittemore Peterson para enfermedades neuroinmunes fue creado para el descubrimiento, el conocimiento y tratamientos eficaces para los pacientes con enfermedades que son causadas por la desregulación de el sistema inmune y el sistema nervioso central , resultando a menudo enfermedades con discapacidad permanente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este texto se recoge que el hallazgo de el retrovirus XMRV en el síndrome de fatiga crónica se amplía a todas las enfermedades que son incluidas dentro de las enfermedades neuroinmunologicas como la fibromialgia y el síndrome de la guerra del golfo ya que comparten alteraciones en el sistema inmunológico con el resultado de una activación inmunológica crónica y una deficiencia inmunitaria.


*El Instituto de Investigación Lerner está en el laboratorio de la clínica Cleveland. Su misión: promover la salud humana mediante la investigación en laboratorio, las enfermedades su clínica y causas; encontrar nuevos descubrimiento para nuevos enfoques en la prevención y tratamientos, entrenar la próxima generación de investigadores biomédicos, y fomentar la colaboración productiva con los que se proporcionan los cuidados clínicos. Más de 1.200 personas trabajan en 11 departamentos en programas de investigación centrados en enfermedades cardiovasculares, cáncer, neurológicas, músculo-esqueléticas, alérgicas e inmunológicas, oculares, metabólicas y enfermedades infecciosas. El Instituto también es una parte integrante de la Cleveland Clinic Lerner College of Medicine de la Universidad Case Western Reserve.

*El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) dirige el Programa Nacional de Cáncer; El NIH centra sus esfuerzos para reducir drásticamente la carga del cáncer, mejorar la vida de los pacientes con cáncer y sus familias, a través de la investigación sobre la prevención y la biología del cáncer, el desarrollo de nuevas intervenciones, y el de formación y orientación de nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer, por favor visite el sitio web del NCI en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Cáncer del NCI o llamar al Servicio de Información al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237).

*Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) - La Agencia médica nacional de Investigación - incluye 27 institutos y centros de los EE.UU. que componen el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Es la principal agencia federal que apoya la realización de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre NIH y sus programas, visite [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Referencias: Lombardi VC, Ruscetti FW, Gupta JD, Pfost MA, Hagen, KS, Peterson DL, Ruscetti SK, Bagni RK, Petrow-Sadowski C, Gold B, Dean M, Silverman RH, y Mikovits JA. “Detección de Enfermedades Infecciosas Retrovirus, XMRV en células sanguíneas de pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica” 8 de octubre 2009. Science

Cristina Montané pertenece a la "Comisió Promotora de la ILP sobre la Fibromiàlgia i el Síndrome de la Fatiga Crónica en Catalunya," es Secretaria General de la "Plataforma de Familiars de persones malaltes de FM i SFC " y colabora con Dempeus per la Salut Pública desde su fundación.
Volver arriba Ir abajo
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku


Femenino
Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Teleoperadora
Fecha de inscripción : 31/10/2009

la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 6:42 am

JAja pues hoy he ido a mi medico de cabecera a comentarselo todo un poco y a que me diera algo para dormir, y cuando le pregunto por lo del sindrome de fatiga cronica me dice que es lo mismo que la fibro Shocked que dice usted...y le digo, pero si hay gente que tiene solo eso o las dos, no lo entiendo... y ya enfadado me dice " a ver, tu que tienes, mas dolor o cansacio??" y le contesto " sobretodo dolor, pero hay dias que apenas sufro dolores y me quedo en cama igual de lo agotada que estoy" y el mas rapido que el google buscando en decimas de segundo obtiene el resultado " PUES TIENES LAS DOS!!!" ay cojo*** como no se me habia ocurrido a mi, bendito sea don gili*****
Me ha dicho que sobretodo esto es de cabeza " tienes menos dolor del que crees, esto viene de la cabeza, por eso se rien de ti " que comprensivo verdad? Es tan adorable que deberia explotar!! Y luego ya la cerecita me la pone cuando empieza "quizas las pastillas no te haran nada, porque ni la morfina, ya ves, que si a alguien le cortas la pierna a lo vivo le pones morfina y se calma, pero a una fibromialgica no, por que sera...??"
Y yo ya por los suelos " y que hago??" y me da una palmadita " animo y aguanta " y asi me he ido, no sin antes robarle un cleenex por malo!! que iba mas o menos animada y me ha echo llorar ojala se quede sin palitos de madera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? Empty
MensajeTema: Re: la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???   la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos??? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica van juntos???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: