FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA

Ir abajo 
+3
Marifé
luisa safor
garsis7
7 participantes
AutorMensaje
garsis7
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Masculino
Cantidad de envíos : 441
Edad : 70
Localización : el bruc
Empleo /Ocios : comercial/leer, escribir, escuchar música...
Fecha de inscripción : 10/04/2009

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 11:14 pm

“Dudas comunes”

Quizás sea este un buen momento para intentar aclarar algunas de las dudas más corrientes que existen sobre la astrología. Se sobradamente que casi todo el mundo es conocedor que nos encontramos de lleno en la era de Acuario aunque, distinto será pensar que también comprenden su auténtico significado. Alguien próximo me preguntó que, si a partir de esta era astrológica, todos íbamos a ser más guapos, altos y rubios, además por supuesto, mucho más buenos de lo que ahora somos. Me sonrojé y no le respondí, pero, continué San Agustín calle abajo, reflexionando sobre la desinformación que existía sobre esta ciencia a pesar de que son muchos los que la clasifican como una “pseudo ciencia” e incluso, calificativos peores dedicados a esta útil herramienta de crecimiento personal, casi tan antigua como la humanidad misma. Pero claro, ¿Qué se podía reprochar a estas personas si, posiblemente, los que nos definimos como astrólogos, permitimos que se ultraje de la manera más mezquina que pueda uno imaginarse?

Teléfonos milagrosos que en unos minutos te solucionan la vida o, que en poco más de lo que dedico en comer una manzana te indican cual debe ser el camino a seguir. ¡Que grandes genios deben ser para semejante proeza...!

¡Y que sorpresa más desagradable cuando a final de mes llega la factura del teléfono...!

¿Se enamorará de mí esta persona... qué número de la lotería saldrá...? Es corriente que alguien me diga “no gracias, yo prefiero no saber nada de mi futuro.” O también (por algunos muy religiosos) “el futuro solo Díos lo conoce.”

Yo quisiera decirles a estas personas que no es eso, que la astrología es otra cosa muy diferente y muy distinta su utilización de lo que muchos creen. Que no es adivinar el futuro ni saber el número del gordo de navidad ni nada de eso. Es algo mucho más profundo y que puede permitirnos encontrar caminos insospechados llenos de luz, del brillo de la comprensión, de la armonía y del equilibrio. Eso si, no por un milagro ni nada parecido. Aquí no existe diferencia alguna a otras materias y, si pretendemos lograr avances en nuestra vida, tendrá que ser a base de trabajo persistente. Lo que obtengamos solo será el fruto de nuestro esfuerzo y no por arte de magia como algunos ingenuos puedan creer.

Seguramente, si estuviera de nuevo la persona mencionada al principio me preguntaría: ¿pero entonces, qué es la astrología y cual su utilidad...? Y claro, tendría que contestarle.

- ¿Qué es la astrología... cual su utilidad...?

- La astrología es una ciencia antiquísima y que consiste en el estudio de los astros y el modo en que influyen en los seres vivos de nuestro planeta. Es decir, que en esta respuesta contesto a las dos preguntas. Al estudiar el modo en que los astros inciden sobre nosotros, podremos aprender como somos en la totalidad y cual puede ser el camino a seguir si somos capaces de ello. Una estupenda herramienta de trabajo para conocernos mejor y comprender lo que nos rodea, para nada casual aunque si causal. Gracias a ella, podemos recoger las efemérides planetarias en el momento de nacer y, a partir de ahí, realizar un estudio de las tendencias natales para saber, como podrá ser esa persona: su carácter, temperamento, mentalidad, sentimientos, atracciones y una larga lista más de información, de la que no escapa el entorno (amigos, familia, pareja...) Bueno, la astrología es tan amplia, que necesitaré escribir bastantes artículos para intentar explicarlo si tenéis la suficiente paciencia para leerlos.

Pero aún y antes de finalizar, quisiera abordar un poco más el tema del “futurillo” tal y como decía una joven conocida irónicamente. ¿Por qué debe existir esta relación entre la astrología y el futuro...?

Seguramente, buena parte de esta información distorsionada procede de los “astrólogos” más atrás mencionados, debido a su ferviente interés a que la gente crea que eso es cierto y que, acudiendo a ellos, te lo solucionarán todo sin el menor esfuerzo que no sea el económico.

Pero todo esto en realidad procede de lo que conocemos como carta astral y, estudiando los tránsitos planetarios posteriores, podremos ver de un modo amplio, como pueden venir las cosas y de que modo puede que las vivamos. En este caso, ver por ejemplo, que en unas fechas determinadas, cualquier planeta pasará por un sector de nuestra carta astral que nos hable de la familia, de la profesión o de cualquier otro tema. Dependiendo de la naturaleza del astro y, del estado en que transita (aspectos que forma con los demás planetas), así valoraremos la posible experiencia por venir la cual, siempre dependerá en última instancia, de nosotros mismos.

Me encontré de nuevo en San Agustín pero esta vez calle arriba y tan reflexivo como antes aunque más risueño.

En realidad el futuro, ni Díos lo sabe...

Lo hacemos con el día a día...


Gaspar Arsís
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 11:21 pm

GASPAR ES MUY INTERESANTE, Y SI QUE ME GUSTARIA APRENDER,

GRACIAS POR COMPARTIR

BESOSSS
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 12:14 am

Gaspar me encanta como escribes y por supuesto el tema que escribes

gracias por tu tiempo y tu sabiduria sobre el tema
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 1:36 am

luisa safor escribió:
GASPAR ES MUY INTERESANTE, Y SI QUE ME GUSTARIA APRENDER,

GRACIAS POR COMPARTIR

BESOSSS
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 2:55 am

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 10:52 am

Me encanta el tema y mucho más tu modo de tratarlo, es cierto que se ha desvirtuado por lo que comentas, al igual que otras muchas cosas .

Me encantaría poder leer tus comentarios o aportaciones y muchas gracias por la explicación
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:29 am

chary escribió:
DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA 47c10muchasgraciasflore


no sabia que estabamos en la era de acuario que de bueno podra influir en mi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA   DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS SOBRE LA ASTROLOGÍA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PODER DE LA ASTROLOGIA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ASTROLOGÍA POR GASPAR ARSIS-
Cambiar a: