FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA MONTAÑA

Ir abajo 
+8
pilu
soncelia
SUGARLILA
SINDY
marga
luisa safor
chary
garsis7
12 participantes
AutorMensaje
garsis7
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Masculino
Cantidad de envíos : 441
Edad : 70
Localización : el bruc
Empleo /Ocios : comercial/leer, escribir, escuchar música...
Fecha de inscripción : 10/04/2009

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 11:18 pm

(ARTÍCULO ESCRITO EN L'EXTRA DE IGUALADA POR G. ARSÍS hace algunos años)
Ya tenemos el otoño aquí. Sin duda no deben ser fechas que los encargados de la limpieza urbana esperen con ansiedad y mucha ilusión y es fácil entender que así sea. Sin embargo, esta estación, además de trabajo para algunos, también trae otras posibles experiencias seguramente más gratas que las mencionadas. La caída de la hoja que tanto puede desesperar al colectivo mencionado, forman un manto multicolor que transforma por competo el paisaje rural y urbano maravillando a otros que encuentran en ella una gran fuente de inspiración para desarrollar en sus poemas o en sus reflexiones filosóficas o, en cualquier otra expresión artística.
Con el otoño también llega el equilibrio de los días y las noches (aunque con el inicio del predominio de estas últimas) y unas temperaturas agradables aún, que invitan al paseo relajante y contemplativo. Son buenas fechas para comenzar a mirar hacía dentro y discernir sobre lo vivido y lo que estamos viendo.
Cuando esto ocurre, el Sol transita por Libra y los nacidos en esas fechas, pertenecen a este signo de aire, donde el sensible Venus brilla con todo su esplendor. Es la época de los colores cálidos, de los tonos pastél, de los semitonos... de todo lo que se encuentra en un punto intermedio. Este signo está representado por una balanza que puede estar en perfecto equilibrio pero que también puede decantarse hacia uno de los dos lados.
Sigo de artistas que se inclinan sobre todo por la música además de un fuerte interés por temas sociales donde suelen implicarse para restablecer el equilibrio allá donde fue alterado. es el pacificador idóneo; el signo de la diplomacia; el inermediario perfecto para unficar lo que por su naturaleza puede ser unido y para arbitrar a las dos partes enfrentadas. Es cierto que les puede costar un imperio adquirir y asumir alguna responsabilidad plenamente, sin reservar algo en la recámara como cuando éramos pequeños y nos comprometíamos en cualquier "asunto importante" y por detrás, cruzábamos los dedos. ¡Santa inocencia! Pero son gente sana y muy sensible.
Valorándolo a fondo sin embargo, uno se da cuenta de que, o hay muchos nativos de libra con esas características o, ironías a un lado, la sociedad actual cada vez esta menos dispuesta a entregarse plenamente. No digo ya a las personas o a cualquier causa justa. Hago referencia incluso, al colectivo de los amigos... ¿o quizás no lo son...?
Esta falta de entrega a los demás puede ser productora de soledad aunque en apariencia estemos rodeados de gente y pueda parecer que no es así, el contacto es más bien superficial y nuestro ser profundo se queda hambriento de sensaciones que te hagan vibrar a una más alta frecuencia de la que en general conseguimos. es ciero que implicarse plenamente con las personas puede parecer como más dificultoso y por esa razón será bueno que aprendamos a discernir donde podemos y donde no. Sin embargo, permitidme añadir que en esa supuesta complicación, se pueden encontrar múltiples satisfaciones imposibles de describir.
Con Libra, Venus se encumbra y aporta un temperamento volátil, destinado a realizarse a través de los intercambios y de compartir proyectos con un aliado, sea pareja o asociado, porqué busca la fuerza y decisión de la que él en general carece. Si interviniera otra persona con más capacidad energética (como por ejemplo Aries, su opuesto y mejor complemento...), sería más fácil tomar decisiones. Fuerza y sensibilidad forman la unión idónea para abordar con posibilidad de éxito los retos de la vida.
Pero, peor que las dudas que puedan manifestar estos Libra, podríamos tener otras personas con una fuerte influencia de un Saturno negativo en su carta astral, que genere conductas solapadas; a los que carecen del coraje suficiente para cualquier objetivo o relación humana y sutilmente, incitan a que lo hagan otros. La franqueza, la sinceridad, la implicación, el sentimiento de empatía hacia los demás, deberían ser valores de primer orden para todos y sin embargo me temos que no es así. ¿quizás vayan por aquí las cosas...?
La era de Acuario impulsa hacia adelante: Saturno que tradicionalmente influenciaba a este signo parece resistirse a ceder su dominio y a romper unas estructuras sociales que se hunden por si mismas por viejas, caducas y destructivas. El dominio de este sistema de vida que tanto dolor genera aún en el mundo, tiene que ceder ante el empuje de la nueva era, m´´as pura en su esencia. Más universal y fraternal.
Parece evidente que nopodemos estrar esperando a que otro decidan por uno mismo y mucho menos LOS POLÍTICOS. Siempre se ha dicho que cada cual tiene lo que se merece. No se si esto será cierto pero si es así, tendremos que comenzar a pensar que si tenemos un mundo camino de ser un estercolero en el cual será casi imosible vivir, algo tendremos que ver con todo ello.
Recuerdo hace ya algunos años cuando en plena conversación con un amigo el decía que "el mundo estaba dominado por las energías negativas y destructivas, es decir, por malas personas y que por mucho empeño que pusiera en construír una montaña, cuando estuvieras a punto de acabar, vendrían otros y la derribarían.
¿Que podía contestarle...?
"Pues bueno, yo comenzaré de nuevo a cosntruírla..."
Existe un pesimismo general, un desencanto que amenaza con domnarnos que nos puede hacer ver la botella medio vacía y esto no puede ocurrir porque entonces, dejaremos de cosntruír la montaña y "lo viejo continuará su dominio y seguiremos viviendoy dando vida al gran engaño.
La etapa Otoño - LIbra, es excelente para reflexionar sobre ti mismo sin ningún tipo de interferencia. Es momento si te atreves, de mirar directamente a tu interior y discernir sobre lo que estas viendo y valorar si te sientes satisfecho de tus logros, de tu forma de ver la vida y de sentirla; si te sientes querido y feliz o, por el contrario, te consideras infeliz por diversas circunstancias o, peor aún, ni tan siquiera entras en ese tipo de valoraciones y te limitas a vivir casi como un robot y tan solo te complace cuando consigues comprarte un buen coche o un ordenador de última generación o cosas por el estilo.
¿Podemos sentir miedo al mirar a nuestro interior...?
Si es así no debemos dejar de mirar porqué algo deberremos de solucionar. Intentemos vencer el miedo y nuestro conflicto personal. Primer paso para poder solucionar el caos universal.
¿Te aburres al mirar dentro de ti...?
Este ya puede ser más grave y de solución más complicada y seguramente una mezcla de las dos cosas, sean las que generan personas que se dedican a destruir montañas; los que, como carecen de recursos interiores e ideas propias, les molesta mucho que otros las tengan. Aquí encuentran un mezquino motivo para su existencia: destruír las montañas que otros "ingenuos" se atreven a cosntruír.
A pesar de ello, continúo construyendo mi montaña y esta puede armonizar con la de otros constructores.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 3:41 am

¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 11:29 am

chary escribió:
¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
marga
fibronela
fibronela
marga


Femenino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 42
Localización : sevilla
Empleo /Ocios : limpiadora
Fecha de inscripción : 19/05/2009

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 11:50 am

¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 12:42 pm

chary escribió:
¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 7:02 pm

chary escribió:
¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeDom Jul 05, 2009 4:29 pm

SUGARLILA escribió:
chary escribió:
¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeLun Jul 06, 2009 1:33 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
pilu
fibrocolaborador
fibrocolaborador
pilu


Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: la montaña   LA MONTAÑA I_icon_minitimeLun Jul 06, 2009 4:53 am

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeLun Jul 06, 2009 9:23 am

SUGARLILA escribió:
chary escribió:
¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore

SIGAMOS, SIGAMOS QUE HACE MUCHA FALTA

lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeMar Jul 07, 2009 7:40 am

Hace tiempo que mi vida es como una verdadera montaña, pero una de esas montañas rusas que suben y bajan sin parar de dar vueltas, a veces me paro en todo lo alto y me paro a pensar en el por que de todo esto, de tanta y tanta injusticia , de tanto y tanto dolor.
Otras veces y como la montaña escabrosa me retuerzo e intento llegar a la cima arrastrandome entre arbustos enrevesados que me impiden aanzar.
Mi escrito quizas no tenga que ver con nada del escrito de Gaspar , pero si con su mismo sentimiento de seguir avanzando aunque la cima sea de dificil subida

Aveces me siento tan tremendamente mal que hago de mi vida una gran montaña y luego me hacen ver que tan sólo son resquicios y granitos depolvo acumulados cada día por no poder descansar en nigun momento

Hoy me gustaria poder seguri formando parte de esa construcción y llegar a la cima , tocar los rayos del sol junto a vosotros y sentir el calor de un día soleado para todos.

Anche mi montaña se desvanecia,aparecia y desaparecia oyendo el tic tac del reloj de mi habitación y mientras me desesperaba pensaba en cada uno de vosotros y en especial de alguien que he querido pasara la noche a mi lado, como si fuera mi angel de la guarda .

A medida que intentaba ascender despues de tantos mensajes vuestros no podia dejar de escuchar esa tremenda voz que hace tiempo me abate si cesar y que aunue me resito me bombardea mis oídos auqnue no quiera escuchar lo que me dice que haga.

He estado ascendiendo y descendiendo como esa montaña rusa a la que hacia referencia hace un instante , me aferre a mis fotos , me aferre a vuestras palabras y sobre todo a una gran promesa y comence a escalar, es dificil para mi ene ste momento expreasar lo que siento , pero mi montaña crecia y crecia sin darme la oportunidad de poder respirar.
He tenido miedo y he sentido dolor , he tendo miedo de no volver a despertar y he sentido dolor de no poder avanzar en solitario,me habeis cogido de la mano y hemos formado una gran cadena ,hoy cuando he entrado en el foro he sabido por que , vuestra energia ha hecho de mi que pudiera tomar aliento en ese momento de la noche y pudioera cerrar mis ojos descansando unas horas mi dolor y mi insensatez.

Hoy nuevamente me habeis vuelto a sorprender con tanto mensaje, demasiado para mí, he dejado el foro aberto durante todo el dia por que añguien asi me lo ha pedido , que al menos sintierais mi presencia con mi nombre, no puedo resistirme a pasr de vez en cuando por aqui siento que he causado demasiada preocupación y me siento culpable por ello.

Mi tristeza hace que me sea muy difilcil leeros sin derramar unas sentidas lagrimas , pero estoy demasaido cansada para seguir avanzando ,me siento al limite de mis fuerzas, me siento al limite del fracaso.

Hoy he vuelto a casa , casi obligada pero no me arrepiento como siempre etsa sabia amiga que me conoce muy bien sabe que no podria pasar sin deciros nada.
No quiero seguir en esta circinsatancia, pero me esta resultando muy dificil poder contener cada día mis lagriamas, hoy al menos han sido de emoción, he sentido el calor de mis chicas ahi, como siempre animnado , pero tambien he sentido una enorme tristeza de ver que he causado tristeza a otros.

Ha sido muy egoista e inmaduro haberos puesto el mensaje de ayer, debria de haberme ido sin más despacito de la misma manera que entre en vuestro corazón, hoy la montaña ha querido baar su cima para mí y ha hecho que mi día fuerse menos pesado que de costumbre, mi hija sigue mal y en cama ye so me hace polvo cada día, no lo puedo soportar

Ahora esta dormida en su cama y al menos el dolor le ha cesado ( lleva desde ayer con dolor) y mas de una semana otra vez en cama, su sufrimiento es el mío y no he pensado que podria crear tanto revuelo como habeis armado anoche y hoy con mi abandono.

ñaguien dijo una vez que si la montaña no viene a mahoma , mahoma viene a la montaña, espero que entre todas logremos algún día subir esa cima juntas unidos como hasta ahora y demostrando que la escalada es menos dolorosa cuando se hace acompañado

un beso a todos
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeMar Jul 07, 2009 8:39 am

maria isabel escribió:
SUGARLILA escribió:
chary escribió:
¡¡¡SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MONTAÑA!!!

LA MONTAÑA 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitimeMar Jul 07, 2009 8:43 am

SOLO SE QUE EN TU VIDA A PARTE DE ESA MONTAÑA HAS AYUDADO A MUCHAS PERSONAS Y TIENES UN BUEN CORAZON ERES CAPAZ DE QUITARTELO DE TI PARA AYUDAR AL QUE NECESITA SOLO LE PIDO A DIOS QUE TE RECUPERS PRONTO QUE TU HIJA MEJORE Y QUE TU HOGAR SE A FELICIDAD Y AMOR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA MONTAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA MONTAÑA   LA MONTAÑA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA MONTAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: MORIR DE FIBROMIALGIA :: MORIR DE FIBROMIALGIA ( UN RECUERDO A FABIAN)-
Cambiar a: