FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Miso de soja: aumenta nuestra vitalidad y mejora la digestión

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Miso de soja: aumenta nuestra vitalidad y mejora la digestión Empty
MensajeTema: Miso de soja: aumenta nuestra vitalidad y mejora la digestión   Miso de soja: aumenta nuestra vitalidad y mejora la digestión I_icon_minitimeDom Jun 07, 2009 10:32 am



Miso de soja: aumenta nuestra vitalidad y mejora la digestión


Versátil y lleno de sabor, el miso va adquiriendo su personalidad en un proceso artesanal que puede durar años. En Japón, lleva siglos elaborándose en pequeñas tiendas donde cada familia atesora su receta secreta, sin embargo, hoy en día la moderna tecnología ha acortado los tiempos de elaboración para llegar a un mayor número de consumidores. Por Laura Kohan.
El problema es que el empeño por su comercialización ha dado lugar a fórmulas de envasado que no respetan el alma de este saludable alimento: sus bacterias.


Un preventivo contra el cáncer

Como muchos productos fermentados, el miso mejora la digestión, aumenta nuestra vitalidad y fortalece nuestro sistema inmunitario. Además, es un alimento muy nutritivo por su alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, tan necesaria en dietas veganas. Por otra parte, el Instituto Japonés del Cáncer ha comprobado su efectividad para eliminar sustancias radiactivas de nuestro cuerpo y existen diversos estudios que apuntan a que tomar miso al menos dos veces a la semana puede reducir a largo plazo en un 50% la incidencia de cáncer. Ahora bien, aquellas personas que tengan que limitar en su dieta el consumo de sodio, deberán tomarlo con precaución, ya que en la elaboración del miso se utiliza abundante sal marina.
En nuestra cocina diaria, el miso ofrece numerosas posibilidades. Con una pequeña cucharadita, podemos transformar aburridas vinagretas, salsas o verduras de temporada. También se puede incluir en sopas y caldos o acompañarlo de un toque de zumo de limón y una punta de jengibre para potenciar sus propiedades inmunitarias.
Una deliciosa y sencilla manera de introducirlo en la dieta de los pequeños consiste en agregar una cucharadita al final de la cocción de la salsa de tomate que normalmente acompaña al arroz o a la pasta. Aunque también se puede elaborar una crema para untar mezclando una parte de tahini, otra de miso de cebada y un toque de sirope de arce. Eso sí, se escoja la receta que se escoja, es importante recordar que no se lo debe someter a temperaturas extremas (ni frías ni calientes) para preservar sus saludables enzimas.

Variedades para explorar
Preparar nuestro propio miso sería un proceso muy laborioso e innecesario, ya que el mercado biológico nos ofrece todo tipo de variedades de gran calidad. El más recomendable para los meses de invierno es el hatcho miso, de sabor más fuerte que el resto y con mayor contenido en proteína por estar compuesto únicamente de granos de soja. También son muy populares el mugi miso, elaborado con cebada y de sabor más suave y aromático, y el genmai miso, o miso de arroz integral, uno de los más nuevos en el mercado. Pero si queremos probar un miso más dulzón, entonces deberemos escoger el kome, o miso de arroz blanco. Son todas variedades que vale la pena explorar, pero siempre asegurándonos de que están sin pasteurizar
.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Miso de soja: aumenta nuestra vitalidad y mejora la digestión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Remedios Caseros para la Digestion
» LECHE DE SOJA EN POLVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: