FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asunto FIBROMIALGIAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Asunto FIBROMIALGIAS Empty
MensajeTema: Asunto FIBROMIALGIAS   Asunto FIBROMIALGIAS I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 5:34 am

Asunto FIBROMIALGIAS

La fibromialgia es otra de las enfermedades que te dicen en el hospital que no se trata, que no se cura. Es una lesión, como tu bien sabes a estas alturas, de tipo neuromuscular que se produce en el interior mismo de una fibra muscular y por lo tanto de un músculo entero y de todos los músculos que se sepa.
Esta fibra muscular esta constituida de un sarcomero de tejido conjuntivo que esta lleno de una proteína, especialmente constituida por bandas, constituyendo una compleja proteína que se llama actina y de una manera irregularmente otra que se llama miosina pero igualmente intercalada de espacios, no llenos de material, o llenos de un material amorfo y concreto que no se conoce bien.
Por una de las partes entra una terminación nerviosa de un axon igualmente microscopico que acaba en una placa neuromuscular.
La actividad del nervio que entra tiene que ser la de constituir en la placa una molécula de acetilcolina.

La acetilcolina es el resultado de la unión espontánea que se da entre el ácido acético o vinagre y la colina, que es un tipo de vitamina b. el ácido acético se liga con la colina espontáneamente solo por proximidad, sin necesidad de que haya una enzima que acelere la unión. Al juntarse el ácido acético con la colina se produce acetilcolina. Y cuando se produce aquí la acetilcolina salta literalmente una chispa muy parecida a la eléctrica. Y esa chispa eléctrica proporciona a todas las bandas de actinia y miosina una polimerización que hace que se junte ese espacio con el siguiente y con el siguiente, contrayéndose toda la proteína y formándose una suerte de fibra contraída en lugar de como estaba en reposo.

Como no puedo estar con esta contracción llega un momento que me canso y tengo que soltar. Y al soltar la contracción, vuelve a trasformarse la fibra en la anterior. Este sencillo mecanismo fisiológico que todo el mundo puede entender, se altera muchas veces en las distrofias, en las atonías, en las atrofias musculares, en las distonias de cualquier naturaleza y en la fibromialgia también. Y aparece entonces una excesiva tensión nerviosa.

Bien, explicado un poco esto, hay que recordar que las personas que padecen de fibromialgia son mujeres puesto que una mujer, salvo un componente de un deshecho metabólico de los estrogenos que estará presente porque los hombres no lo padecemos.
El hecho es que en esta alteración, las mujeres que son además específicamente muy nerviosas, son las que mas fibromialgia tienen por lo que acabamos en la convicción de que la fibromialgia es una hiper-excitacion-nerviosa pero incapaz de organizar una respuesta adecuada en el metabolismo proteico del interior de la fibra.
Y entonces se constituye una desarmonía con una enorme tensión nerviosa en la placa, incapaz de hacer funcionar el metabolismo proteico.

Nosotros hacemos un tratamiento doble. Por un lado producimos una relajación de la placa neuromuscular para la que vamos a dar sedantes nerviosos, igual que da la reumatología.
Y luego todo lo contrario para dar fuerza porque la fibra esta decaída y juntos producen una sinergia muy clara que parece actuar para metabolizar esto. Pero, teniendo en cuenta que este tipo de medicina es personalizada y que nosotros creemos que no existen enfermedades sino enfermos, te comento que para esto hay que realizar previamente una pequeña exploración, si queremos intentar tener un tanto por ciento mínimo de éxito garantizado porque hay cuadros, señales y signos relacionados entre si, involucrando distintos sistemas, distintos órganos e incluso interrelacionando el mundo emocional y el material en una única impresión diagnostica.

La fibromialgia se puede gestionar en un terreno de estancamiento de sangre. Si tienes tendencia a estancar sangre en el músculo, tendrás un dolor muy concreto, sobre todo al apretar. pueden aparecer coágulos en
La menstruación. Si haces hematomas, haces hematomas de larga cura porque tienes tendencia a seguir estancada. puedes ser una mujer que haga frecuentes sangrados de nariz, epistaxis, lo cual indica una
fragilidad micro-vascular pero sobre todo estancamiento de sangre.

La fibromialgia se puede gestionar en un terreno de estancamiento de humedad calor, y esto significaría que eres una mujer que haces una digestión mala.
Hay que saber si comes mucho o poco. Si tienes un impulso hacia la comida realmente fuerte. Te pones a comer y cuando llega la hora de comer sino esta la comida te pones rabioso. Tienes un impulso que quieres comer y lo valoras. Tienes una cultura gastronomica y me puedes contar todos los restaurantes donde se come bien. En tu entorno se debate un buen plato y otro y un buen vino. Y eres alguien preocupado instintivamente por la comida. Cuando llega la hora de comer yo tengo hambre. Enseguida iremos a almorzar y merendaremos, no te apetece?

Todo eso expresa una cultura gastronómica, una sensibilidad pero sobre todo expresa un estomago grande de tamaño y activo. Además un estomago con un grosor de pared importante, con un epitelio importante, con una capacidad para producir ácido clorhídrico importante, con una capacidad para producir pepsina alta, con una capacidad para producir factores extrínsecos e intrínsecos altos, solo eso... por ver a una persona que valora la comida. Pero si por el contrario eres una mujer que pasas de la comida, que te da igual, que comes porque hay que comer pero que no lo evalúas como importante. Si llega la cena te da casi igual. hay muchas mujeres que
No cenan, les da lo mismo. Debo saber como entiendes el hambre y la comida para poder evaluar la fuerza y la energía de tu estomago.

Ahora bien, la digestión no se hace en él estomago mas que mínimamente. La digestión se hace en el intestino delgado, en el duodeno y también en el páncreas exocrino que es el encargado de producir amilasas, peptidasas y lipasas. Y para evaluarte como haces la digestión debo preguntarte que tal digieres, bien o mal. Digerir bien supone que al de cinco minutos de haber comido se te ha olvidado que has comido y digerir mal supone que, no se te ha olvidado. La mala digestión se expresa de muchas formas.

continua
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Asunto FIBROMIALGIAS Empty
MensajeTema: Re: Asunto FIBROMIALGIAS   Asunto FIBROMIALGIAS I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 5:35 am

Puede haber una mala digestión por un vomito inmediato post-prandial que supone que hay una piedra en el coledoco. Puede suponer que haya idetigastritis lo que supone una inflamación en la mucosa del estomago. Hay una mala digestión por hernia de hiato, que supone que un hígado muy activo actúa sobre un estomago más débil y saca mediante un tirón del vago del simpático, al estomago de su sitio ideal que es el abdomen y sube una parte al tórax, eso es la hernia de hiato que se hace siempre con una causa inmediata que es mucho simpatismo y mucho parasimpatismo a la vez, y detrás de esa alteración nerviosa aparece una alteración de un hígado muy poderoso y una deficiencia en el muro del estomago. A la vez, la mala digestión se expresa con muchos gases, puesto que los gases son co2 dióxido de carbono, h2 hidrogeno y clh3. Estos tres gases son siempre los que hay en el intestino y deben ser los tres en el intestino metabolizados y absorbidos y diluidos en la sangre para ser expulsados después con heces, orina, sudor y aliento.

Si se quedan los gases ahí no es por lo que la gente pueda pensar. La gente que no sabe de medicina piensa que se lo ha tragado en la comida pero eso nunca pasa de ser el 4-5% de las que hay. La hiperfagia por comer muy deprisa. Siempre son gases que deben ser metabolizados en el muro intestinal y que no lo hace porque no puede, porque tiene una pobreza metabólica en el intestino. Por tanto, también los gases en exceso debemos entenderlos como una deficiencia digestiva. Una digestión lenta y pesada que no acaba hasta la noche me indica claramente que hay un boldop, una deficiencia digestiva grande y nosotros evaluamos entonces lo que llamamos bazo-intestino delgado-pancreas esta deficiente.

Pero hay una circunstancia que no se valora y que es para nosotros esencial porque un ser humano tramita todos los días unos diez litros de agua que van desde el organismo hasta el intestino delgado y diez litros de agua que salen del intestino delgado en dirección a musculación, fascias y materia renal. Date cuenta que solamente litro y medio nos bebemos, mas otro litro de alimentos sólidos transformados pero ocho litros se tramitan dentro del cuerpo y van hacia el intestino delgado y salen del intestino delgado, todo ello movido por la bomba de electrolitos de sodio-na, potasio-k, calcio-ca que son los encargados de llevar a rastras el agua de dentro hacia fuera. Este mecanismo electrolitico es muy complejo de entender pero sabemos que esta ahí y también que al menor fallo supone que con frecuencia un ser humano acumula una gran cantidad de líquidos sobre todo después de comer, en el entorno del intestino delgado, en el propio muro y se transforma entonces un intestino delgado que tiene tres metros y medio en un ser humano normal y que puede pesar dos o tres kilos en un intestino delgado que a veces pesa doce kilos. Doce kilos de agua que imponen al organismo que lo padece, un cansacio terrible. Y quieres estar siempre tumbado, no sentado. Esa es la diferencia, estar cansado, a querer estar tumbado para descansar.

Entre los veinte y los sesenta años, un ser humano engorda veinte kilos, pero no por lo que ha comido porque no tiene nada que ver con la hiperfagia ni con la comida, sino con un estancamiento y acumulacion de agua en su cuerpo. Esa acumulación de agua proviene de un fallo digestivo del agua que no solamente se expresa en el intestino delgado y con un cierto hinchazón.

Por ejemplo, tu puedes ser una de esas mujeres que se hichan de la mañana a la noche. Tu puedes ser de esas mujeres que se levantan por la mañana plana plana pero que a lo largo del día te vas hinchando y no sabes lo que te pasa. Claro que antes podías pensar que era porque comías muchas féculas, alubias, berza, pero si ahora... no como nada y yo no se porque me hincho.

Esto expresa simplemente un mal metabolismo de los líquidos. Y me diras que no sueles beber mucha agua. No bebo nunca agua. No quiero beber agua. Porque eres un saco de agua. Aunque él medica te diga que bebas agua, no puedes porque es superior a tus fuerzas. Y en este caso no tendrás sed porque la sed es un reflejo que parte de todas las células del cuerpo y que si están llenas de agua, pues no quieres beber agua. En este caso, si fuese el tuyo, habría que drenar, habría que quitar el agua.

Cuando nosotros hablamos de diuretizacion, no nos estamos refiriendo a lo que el diuretizante hace en medicina oficial. El diuretizante lo que hace es estimular la nefrona para producir mas orina. Pero cuando yo hablo de diuretizar, hablo de solventar el problema del metabolismo del agua en todo el cuerpo, que no tiene nada que ver con acelerar el riñón y ponerlo a tope. Por lo tanto un terreno de humedad calor. Date cuenta que una mujer que tiene humedad calor, estancamiento de agua en los epitelios, en los endotelios, en las fascias, en el músculo, va a hacer, como es natural, fácil de imaginar un dolor fibromialgico.

En este caso serias una mujer que hace con frecuencia hongos, candidiasis vaginal, que se te instalan varias veces seguidas, y cuando parece que se te quitan los hongos vaginales, aparece la cándida albicans a lo mejor, en la faringe, con una cierta disfagia. Y si no, aparece un pie de atleta con hongos debajo de las uñas del pie o entre los dedos de los pies, como expresión clara de que eres una mujer que hace con facilidad infecciones de hongos. Porque como tu bien sabes, hay otras mujeres en las cuales es imposible que se hagan nunca, nunca, nunca y.. No puede hacerse aunque quiera una infección de hongos.

Estos razonamientos, son algo complicados de entender porque nos han desviado la atencion en otras direcciones. Pero si hablas con un montañero o si tu vas por el monte a buscar setas, ayúdate y haz una pequeña reflexión. Si este año ha sido de sequía, cuando vayas al monte no encontraras setas, aunque ahora haga calor, y aunque el mes pasado y este mes, este lloviendo a tope porque el terreno esta mojado pero no esta húmedo, no hay humedad porque no ha llovido a su tiempo. Pero sin embargo, si hace seis o nueve meses han venido las lluvias a su tiempo, independientemente de si el pasado mes y este mes, haya llovido o no, si hace calor, cogeremos setas a manta porque hay humedad-calor. Aunque todo el mundo sabe que donde hay humedad y calor puede haber hongos. En un terreno de frio-humedad también se puede constituir pero es mucho menos frecuente.

Otro caso distinto es cuando a mí me duelen los músculos siempre, y en el hospital me han diagnosticado fibromialgia. Pero yo, por encima de lo que me hayan dicho, sé seguro que mi fibromialgia también depende de los momentos en que yo estoy mejor de salud emocional. Con un fuerte problema emocional y frente a ese estres que se produce, se puede gestar una suerte de bloqueo del hígado que al bloquearse se encoge. La cápsula encoge todo el hígado y sobre todo por dentro somete al hígado a una especie de paron metabólico, que es muy útil, por ejemplo, cuando tu vas a hacer un examen en que te juegas... y este examen puede suponer para ti un cambio radical en... y el hígado se bloquea, y al bloquearse, bloquea toda tu energía biológica, y eso esta muy bien porque de esa manera el hígado impone una economía de alerta hasta que vas al examen y lo hagas bien o mal y al final acabas haciendo un suspiro y tu hígado y todo tu cuerpo se relaja. Ahora ya puedes comer, beber e ir al encuentro de tu pareja e ir al cine porque todo tu cuerpo entra en equilibrio y te empieza a reclamar tu atención y empieza a pedite cosas.

Que haya pues un cierto bloqueo en el hígado para imponer una alerta y una economía es bueno en el estres, en la frustración psico-afectiva, en la perdida de un ser querido, etc. pero el puteo que a uno le impone su pareja, a la que le ha dado toda su confianza, esa frustración profunda, eso es lo que gestiona una situación de constante estancamiento en todo el metabolismo del hígado y a partir de ese estancamiento de la energía del hígado, puede constituirse una fibromialgia que no hay manera de curarla sino le produces un desbloqueo de la energía del hígado.

Estimada señora, espero que te haya aclarado algo. de todos modos la
Intención no ha sido confundirte. Un abrazo.


frco. javier ajuria mendoza
psicologo-naturopata
c/ juan gardeazabal, 3-esc b, 3º b
48.004-bilbao
94-433.05.97
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Asunto FIBROMIALGIAS Empty
MensajeTema: Re: Asunto FIBROMIALGIAS   Asunto FIBROMIALGIAS I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 8:18 am

CARIÑO, NO SE A QUIEN LE HA ESCRITO ESTE " MEDICO" PERO , YO NO ME HE ENTERADO DE NADA.

¿ SI NO HE TENIDO PROBLEMAS CON MI PAREJA, NO TENGO FIBROMIALGIA?

¿ SI HAGO BIEN LA DIGESTION, NO TENGO FIBROMIALGIA? Y ASÍ UN LARGO ETC.

DE TODAS LAS MANERAS GRACIAS POR LA INFORMACION, " YA SE A QUE MEDICO ""NO"" TENGO QUE ACUDIR SI TENGO FIBROMIALGIA".

BESITOS CARIÑOSOS.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Asunto FIBROMIALGIAS Empty
MensajeTema: Re: Asunto FIBROMIALGIAS   Asunto FIBROMIALGIAS I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 8:41 am

en este mundo nuestro nos encontramos de todoooooooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Asunto FIBROMIALGIAS Empty
MensajeTema: Re: Asunto FIBROMIALGIAS   Asunto FIBROMIALGIAS I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 1:54 pm

Asunto FIBROMIALGIAS Gracias20por20compartira
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asunto FIBROMIALGIAS Empty
MensajeTema: Re: Asunto FIBROMIALGIAS   Asunto FIBROMIALGIAS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Asunto FIBROMIALGIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un 80% de fibromialgias se deben a intolerancias alimentaria
» 80% de FIBROMIALGIAS SE DEBEN A INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
» .NACE LA GUIA DE EJERCICIOS PARA LA FIBROMIALGIAS
»  "Asunto de Salud sobre La Margarina y La Mantequilla"‏

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA-
Cambiar a: