FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: mi pequeño homenaje Mar Abr 14, 2009 9:22 pm
como ya sabeis en mi visita a casa de marife tube la suerte y el privilegio de conocer asu padre es un hombre con una historia que pone los pelos de punta trabajador incasable y luchador por los derechos de los trabajadores tiene un monton de reconocimiento ecucharlo hablar es escuchar la historia viva de españa ,una españa que no hace mucho estaba reprimida y callada y que hombres como el padre de marife cun su lucha incansable y su dedicacion han hecho que hoy en dia podamos tener la suerte de hablr con libertad y tener unos derechos que antes o teniamos mi padre tambien fue minero y os digo que estos hombres estan hechos de otra pasta so fuertes como el carbon que sacan y duros como el metal y cuando estan abajo a muchos metros bajo tierra son una familia unida que velan unos por otros por eso camarada faustino a sido un placer conocerte y poder compartir contigo una pocas horas estes es un pequeño homenaje para ti y para la gente que como tu lucho por la libertad
la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Mar Abr 14, 2009 9:30 pm
SEGURO QUE AL SEÑOR FAUSTINO LE VA A ENCANTAR,PERO MARIFE SEGURO QUE LLORA DE EMOCION. SUGAR ERES UN AS
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Mar Abr 14, 2009 10:46 pm
Uno de los fundadores de CC.OO. fue Faustino Antuña,conocido como ‘Faustón, el Rojo’, quien a los 14 años ya estaba trabajando en Mina La Camocha, donde permaneció cuatro décadas “sin faltar ni un solo día”, tal y como él mismo comenta. Recuerda que la primera huelga en La Camocha, en 1957, tuvo como origen “el descontento general que había en todas las categorías de trabajadores”, y no olvida que la huelga de 1958, que duró once días, “fue la primera en la que se hicieron logros. Pedíamos el casco, botas de seguridad, ropa de trabajo y también reclamábamos los destajos”. Pero la huelga más dura fue la de 1977, que duró 106 días. Para aguantar “elegimos gente con facilidad de palabra para ir por los pozos. Llegamos a sacar 8,6 millones de pesetas y quincenalmente repartíamos el dinero recaudado entre los compañeros de inferior categoría siendo muy estrictos y dando sólo el dinero a los que de verdad lo necesitaban”. Faustino Antuña asegura que la formación de la comisión de La Camocha tuvo lugar en una asamblea a la que asistieron 1.500 trabajadores de los 1.569 que en ese momento había en plantilla. “Ante lo numerosa que fue laasamblea a la dirección no le quedó más remedio que reconocernos como representantes de los trabajadores”, asegura. En aquel momento no eran conscientes de que estaban fundando un sindicato pero “sí sabíamos que era necesario ser reivindicativos y luchar hasta el final”.
Fueron muchas las huelgas pero “era la única manera que había de entenderse con la empresa”. El bar gijonés Colón era el punto de encuentro para los compañeros de CC.OO. que planificaban hasta las tres o cuatro de la mañanalo que iban a hacer al día siguiente. “Si en la mina se entraba a las siete de la mañana, nosotros llegábamos una hora antes y nos sentábamos a leer el periódico. Según iban entrando los compañeros y nos veían sin hacer nada, nadie se atrevía a entrar a trabajar. Ya habíamos conseguido parar”, manifiesta Antuña.
También fueron muchas y duras las negociaciones que, al principio, se celebraban en Madrid, donde la empresa tenía la sede, pero con el tiempo se hicieron en Oviedo. Faustino recuerda que “en la mesa de negociación estaban Milans del Bosch, Aguirre, Armada…que eran unos franquistas y unos retrógrados. Era una dirección durísima pero también estaba el Conde de los Gaitanes que era buena persona, departía con los trabajadores y nos escuchaba”.
En 2005, con motivo del 75 aniversario de Mina La Camocha,‘Fausto, el Rojo’ recibió la Medalla de Oro al trabajo.
También guarda con cariño en su calendario la fecha de octubre de 1987 cuando, siendo secretario general de la Federación estatal Minera de CC.OO. Manuel Nevado, le nombró militante ejemplar en el IV Congreso “en reconocimiento a su desinteresada defensa de los trabajadores de la mina y por lo que ha supuesto para todos su ejemplar militancia en esta federación”. “Sabíamos que era necesario ser reivindicativos” Faustino Antuña fue uno de los fundadores de CC.OO. en La Camocha, donde entró a trabajar con 14 años
dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Mar Abr 14, 2009 11:22 pm
Dulce que bonitas palabras le has decidado al padre de Marifé, te ha llegado muy hondo conocerlo, es una gran alegría para mí que te sientas así y seguro que Marifé se habrá emocionado al verlo. Gracias a Faustón, el Rojo y a muchas otras personas como él, hoy podemos vivir con la libertad que vivimos. Un beso muy fuerte para este gran hombre que sin duda tendrá una gran mujer detrás
SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Miér Abr 15, 2009 2:12 am
chicas de verdad que para mi a sido un lujazo y espero tener un dia tiempo para poder escucharle con mas tiempo
MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Miér Abr 15, 2009 4:54 am
Marifé escribió:
Uno de los fundadores de CC.OO. fue Faustino Antuña,conocido como ‘Faustón, el Rojo’, quien a los 14 años ya estaba trabajando en Mina La Camocha, donde permaneció cuatro décadas “sin faltar ni un solo día”, tal y como él mismo comenta. Recuerda que la primera huelga en La Camocha, en 1957, tuvo como origen “el descontento general que había en todas las categorías de trabajadores”, y no olvida que la huelga de 1958, que duró once días, “fue la primera en la que se hicieron logros. Pedíamos el casco, botas de seguridad, ropa de trabajo y también reclamábamos los destajos”. Pero la huelga más dura fue la de 1977, que duró 106 días. Para aguantar “elegimos gente con facilidad de palabra para ir por los pozos. Llegamos a sacar 8,6 millones de pesetas y quincenalmente repartíamos el dinero recaudado entre los compañeros de inferior categoría siendo muy estrictos y dando sólo el dinero a los que de verdad lo necesitaban”. Faustino Antuña asegura que la formación de la comisión de La Camocha tuvo lugar en una asamblea a la que asistieron 1.500 trabajadores de los 1.569 que en ese momento había en plantilla. “Ante lo numerosa que fue laasamblea a la dirección no le quedó más remedio que reconocernos como representantes de los trabajadores”, asegura. En aquel momento no eran conscientes de que estaban fundando un sindicato pero “sí sabíamos que era necesario ser reivindicativos y luchar hasta el final”.
Fueron muchas las huelgas pero “era la única manera que había de entenderse con la empresa”. El bar gijonés Colón era el punto de encuentro para los compañeros de CC.OO. que planificaban hasta las tres o cuatro de la mañanalo que iban a hacer al día siguiente. “Si en la mina se entraba a las siete de la mañana, nosotros llegábamos una hora antes y nos sentábamos a leer el periódico. Según iban entrando los compañeros y nos veían sin hacer nada, nadie se atrevía a entrar a trabajar. Ya habíamos conseguido parar”, manifiesta Antuña.
También fueron muchas y duras las negociaciones que, al principio, se celebraban en Madrid, donde la empresa tenía la sede, pero con el tiempo se hicieron en Oviedo. Faustino recuerda que “en la mesa de negociación estaban Milans del Bosch, Aguirre, Armada…que eran unos franquistas y unos retrógrados. Era una dirección durísima pero también estaba el Conde de los Gaitanes que era buena persona, departía con los trabajadores y nos escuchaba”.
En 2005, con motivo del 75 aniversario de Mina La Camocha,‘Fausto, el Rojo’ recibió la Medalla de Oro al trabajo.
También guarda con cariño en su calendario la fecha de octubre de 1987 cuando, siendo secretario general de la Federación estatal Minera de CC.OO. Manuel Nevado, le nombró militante ejemplar en el IV Congreso “en reconocimiento a su desinteresada defensa de los trabajadores de la mina y por lo que ha supuesto para todos su ejemplar militancia en esta federación”. “Sabíamos que era necesario ser reivindicativos” Faustino Antuña fue uno de los fundadores de CC.OO. en La Camocha, donde entró a trabajar con 14 años
sugar algo mas de mi padre ...ya que quieres conocerle un poco mas ...puedes verle en las paginas 8 y 9 de aqui
un beso gracias cariño " orgullosa de mi padre"
GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESOS MOMENTOS DE SU VIDA
UN GRAN HOMBRE TODOS LOS HOMENAJES LOS TIENE BIEN MERECIDOS
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Miér Abr 15, 2009 5:51 am
MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A FAUSTINO Y A TODOS AQUELLOS QUE CON SU LUCHA DIARIA CONSIGUIERON TODO LO QUE DISFRUTAMOS AHORA.
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Miér Abr 15, 2009 9:08 am
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Jue Abr 16, 2009 3:49 am
gracias chicas
seguro que el como otros muchos han trabajado incansablemente por las libertades humanas , cosa que yo he aprendido poquito de el , peor que aunque de diferente maner nos ha llevado a la par de encontrarnos en un punto comun, defender al mas debil y no dejarnos amedrentar por nadie ni nada , es una persona muy fuerte y a antepuesto demasiadas cosas en su vida en la defensa del trabajador, de la explotacion a que estaban sometidos mucha gente y a pesar de que muchos compañeros desistieron en esa lucha cambiando en mas de una ocasion de chaqueta ( como se suele decir) ni los cargos ms importantes que le ofrecieron ni siquiera el dinero han podido con los principios eticos y morales en un compromiso total adquirdo por el desde su juventud. ORGULLOSA estoy de mi padre , por supueso que no compartimos todo , pero si un mismo ideal la defensa de todo el que sufre , sin dejarnos caer en la tentacion , de una vida facil a costa de otros.
¡ claro que estoy orgullosa de mi padre y de otros muchos que han pasado a lo largo de mi vida enseñandome que el ser humano es bueno por naturaleza y hay que confiar en el , pase lo que pase, recibimos palos gordos en nuestrra andadura , demasiados , pero auqnue a veces flaqueemos , logros como los descritos que es una minimisima parte de lo que ha hecho en su vida , hace que tomemos ejemplo de politicos de la epoca, sindicalistas de verdad no como los de ahora , que se meten en un sindicato , par poder tener la opcion de mejorarse ellos mismos en su trabjo y ser liberados por el sindicato a cambio de optener privilegios , eso es lo que ha de cambiar, pero para eso las persoans han de tener principios yu corazon, joooo
ahora me esta saliendo la vena politica y no quiero haverlo , he sufrido demasiado en mi niñez con la politica y sus circunstancias , con las amenazas para amedrentar a un hombre que a pesar de las amenazas hasta de muerte que ha tenido nunca se ha dejado amedrentar
ORGULLOSA DE MI PADRE
ojala me pareciera un poquito a el en su tenacidad, empeño , ilusion y principios
un beso a todas
Sugar seguro que la proxima vez te enseñara todo loque tiene en el archivo jaja que como has visto es demasiadoooooooooooo jaja
titajoaqui fibronela
Cantidad de envíos : 94 Edad : 64 Fecha de inscripción : 14/08/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Jue Abr 16, 2009 7:14 am
escomo sw deve ir por la vida luchando siempre sin dejarse amedentrar por nada ni nadie es un lujo tener un ser a tu lado asi viva y viva toda la eternidad en la memoria pesonas como esta,mi marido tambien es sindicalista y aunque en esta epoca no tiene nada que ver se un poco de que va el tema henorabuena por tener un padre asi besos
Tema: Re: mi pequeño homenaje Jue Abr 16, 2009 7:25 am
gracias
Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: mi pequeño homenaje Jue Abr 16, 2009 7:34 am
SUGARLILA escribió:
chicas de verdad que para mi a sido un lujazo y espero tener un dia tiempo para poder escucharle con mas tiempo
que bonito Sugarrrrrrrrrr bonita palabras para un gran hombre
Tema: Re: mi pequeño homenaje Lun Abr 20, 2009 7:37 am
titajoaqui escribió:
escomo sw deve ir por la vida luchando siempre sin dejarse amedentrar por nada ni nadie es un lujo tener un ser a tu lado asi viva y viva toda la eternidad en la memoria pesonas como esta,mi marido tambien es sindicalista y aunque en esta epoca no tiene nada que ver se un poco de que va el tema henorabuena por tener un padre asi besos