FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

El sueño en fibromialgia

+2
la gata
Anablue
6 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

El sueño en fibromialgia Empty
MensajeTema: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 11:55 am

El sueño en fibromialgia

El sueño no es un proceso pasivo donde la persona simplemente descansa. El sueño es un estado de gran actividad donde se producen cambios hormonales, metabólicos, térmicos, bioquímicos y mentales. Toda esta actividad es necesaria y fundamental, pues el sueño tiene una función restauradora para conseguir un equilibrio adecuado tanto físico como psicológico, que nos permite funcionar adecuadamente durante el día.
En personas que padecen Fibromialgia los trastornos del sueño son muy frecuentes, desde la dificultad para conciliarlo, tener sueño agitado y superficial, entrecortado, hasta dormir pocas horas consecutivas ,incluso a pesar de dormir las horas suficientes pueden despertarse y sentirse todavía cansados, como si hubieran dormido apenas.

Se han hecho investigaciones en laboratorios de sueño sobre la Fibromialgia, donde han comprobado interrupciones en la etapa más profunda del sueño (ondas delta cerebrales).
La perturbación del sueño profundo altera muchas funciones críticas del cuerpo.
Durante ésta etapa del sueño (REM) se reorganizan los sistemas involucrados en el mantenimiento del humor optimista, energía y confianza en uno mismo, la atención y la memoria, la adaptación de los procesos emocionales al medio ambiente, también la producción de las sustancias químicas necesarias para reparar el tejido muscular, así como la percepción del dolor por parte de la persona.

Pero todavía, se desconocen las razones de los problemas del sueño en la fibromialgia.

La postura de adoptamos al dormir es importante, pero la tensión emocional, el propio manejo de las emociones, es una indiscutible fuente de tensión muscular, a veces dormimos toda la noche sin despertarnos ni una sola vez, creemos que hemos descansado, sin embargo durante el sueño se liberan inconscientemente tensiones musculares por situaciones reales o no y que unidas a los problemas personales y situaciones irritantes del día hacen que nuestro cuerpo en realidad no se detenga a descansar.

Parece la “pescadilla que se muerde la cola” me levanto cansada porque estoy tensionada y no descanso bien……. Y….. no descanso bien porque estoy demasiado cansada y tensionada.
Os invito a hacer un esfuerzo al acostaros, un esfuerzo con la mente, un esfuerzo con vuestra intención.

Lo último y lo único que vamos a pensar al acostarnos es que podremos descansar ésta noche, evita cualquier pensamiento negativo en este sentido, piensa que vas a descansar estupendamente, créetelo, alégrate porque esta noche vas a descansar estupendamente…. Y duérmete pensando solo en ésto, ¡¡que gusto, hoy por fin voy a dormir bien¡¡¡¡¡ ……..imagina que eres una marioneta a la han dejado sus hilos flojos , no hay nada de tensión, solo hay peso, afloja tus mandíbulas, deja la boca entreabierta, separa la lengua del paladar, dibuja un esbozo de sonrisa en tus labios y piensa y siente….¡¡que gusto, por fin voy a dormir bien esta noche¡¡

Os dejo unas palabras de grandes pensadores, son una excelente reflexión:

Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, tambien la puede alcanzar (W. Clement Stone)

Da tu primer paso con fé, no es necesario que veas toda la escalera completa solo da tu primer paso (Martin Luther King Jr)

Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos (Budha)

fuente:zensalud
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 12:18 pm

El sueño en fibromialgia Aplausosgif
ME PARECE UN ARTICULO ESTUPENDO,SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA
QUE HOY HE DICHO LO DE ¨LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA¨UNAS
CUANTAS VECES EN DISTINTOS TONOS Y A DIFERENTES MEDICOS ,HOY HE
TENIDO REUMATOLOGA Y PSIQUIATRA,AJJJJJ
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 12:25 pm

GRACIAS ANABLUE, VOY A VER SI SURTE EFECTO

_______________El sueño en fibromialgia Gracias20por20compartir
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 12:31 pm

Gracias Anablue, como todo lo que nos pones, muy interesante. Siempre nos manteneis al día, tanto tú como Marifé de toda la información necesaria.
Yo os puedo decir que en Azenta me comentaron que la recuperación que se produce al recibir el tratamiento, viene al reconducir los patrones de sueño.
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 1:38 pm

El sueño en fibromialgia A20bd20compartir
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 2:39 pm

GRACIAS ANABLUE, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE HAY QUE IR A DORMIR CON ACTITUD POSITIVA, SI ES QUE LLEVAS UNOS DÍAS O PADECES DE INSOMNIO...YA QUE AL LEVANTARNOS, NOS LEVANTAMOS HECHAS POLVOS, POR LO MENOS, QUE NOS ACOSTEMOS DICIENDONOS ALGO AGRADABLE..

BESITOS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El sueño en fibromialgia   El sueño en fibromialgia I_icon_minitime

El sueño en fibromialgia
Página 1 de 1.