FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes

Ir abajo 
+7
INMA DE LEBRIJA
Anablue
SUGARLILA
enka
NENUFAR
chary
Marifé
11 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 12:28 pm



Todos tienen los siguientes Derechos con respecto a las distintas administraciones públicas y sanitarias:

1º. - Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.

2º. - A la información de los servicios sanitarios a que puede acceder, y sobre los requisitos necesarios para su uso.

3º. - A la confidencialidad de toda información relacionada con su caso y con su estancia en instituciones públicas y privadas que colaboren con el sistema público.

4º. - A ser advertidos si los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos que se apliquen pueden ser utilizados en función del proyecto docente o de investigación, que en ningún caso podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso, será imprescindible la previa autorización por escrito del paciente y de la aceptación por parte del médico y de la dirección del correspondiente centro sanitario.

5º. - A que se le dé en términos comprensibles, a él o a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita sobre su proceso e incluyendo pronóstico, diagnóstico y alternativas de tratamiento.

6º. - A la libre elección de las opciones que le presente el responsable de su caso, siendo preciso el previo consentimiento escrito del usuario para la realización de cualquier intervención; excepto en los siguientes casos:

A) Cuando la "no intervención" suponga un riesgo para la salud pública.

B) Cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso corresponderá a sus familiares o a personas allegadas a él.

C) Cuando la urgencia no permita demora por poderse ocasionar lesiones irreversibles o existir peligro de fallecimiento.

7º. - A que se le asigne un médico, cuyo nombre se le dará a conocer y que será su interlocutor principal con el equipo asistencial, y en cuya ausencia, otro facultativo asumirá su responsabilidad.

8º. - A que se le extienda un certificado acreditativo de su estado de salud; cuando su exigencia se establezca por disposición legal o reglamentaria.

9º. - A negarse al tratamiento, excepto en los casos señalados en el apdo. 6º, debiendo para ello solicitar el alta voluntaria, en los términos que se señalan en la propia Ley.

10º.- A participar a través de las instituciones comunitarias, en los términos establecidos en esta Ley y en las disposiciones que la desarrollen.

11º.- A que quede constancia por escrito de todo su proceso al finalizar su estancia en una institución hospitalaria. El paciente, el familiar o la persona allegada podrán recibir el informe de alta.

12º. - A utilizar las vías de reclamación y de sugerencias en los plazos que reglamentariamente se establezcan.

13º. - A elegir médico y los demás sanitarios titulados de acuerdo con las condiciones contempladas por esta Ley en las disposiciones que dicten para su desarrollo y en las que regulen el trabajo sanitario en los centros de salud.

14º. - A obtener medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer la salud, en los términos que reglamentariamente se establezcan para la Administración del Estado.

Respetando al peculiar régimen económico de cada servicio sanitario los derechos contemplados en los apartados 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 11; de este artículo serán ejercidos también con respecto a los centros de servicios privados.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 12:34 pm


en mi humilde opinión , creo que nuestros derechos no son cumplidos en numerosos casos


5º. - A que se le dé en términos comprensibles, a él o a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita sobre su proceso e incluyendo pronóstico, diagnóstico y alternativas de tratamiento.

creo que nadie nos da informacion sobre la enfermedad ese es una de las cosas por los que enfermos comonosotros empezamos a entrar en la red buscando informacion que nadie nos da sobre ella.

8º. - A que se le extienda un certificado acreditativo de su estado de salud; cuando su exigencia se establezca por disposición legal o reglamentaria.

nos cuesta que nos hagan informes medicos y cuando los realizan no son claros , precisos ni oportunos , si nos dicen que no mejoraremos , ni curaremos que nos lo pongan en nuestros informes y nos ayuden como enfermos de una vez.
¡basta ya ! gritemos , protestemos y pataleemos
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:03 pm

MARIFE YO AÑADIRIA TAMBIEN EL PRIMERO:


1º. - Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.


HEMOS SIDO DISCRIMINADOS, NOS HAN PISOTEADO NUESTRA DIGNIDAD CADA VEZ QUE HAN DUDADO DE NOSOTR@S, CADA VEZ QUE HAN ESCRITO EN LA HISTORIA QUE NO SE CREIAN NADA DE LO QUE DECIAMOS, Y CADA VEZ QUE DE FORMA DESPECTIVA NOS HAN DICHO QUE ELLOS NO VEIAN NADA Y QUE SERIA MEJOR QUE NOS VIERA UN PSIQUIATRA.

MENOS MAL QUE HAY PSIQUIATRAS QUE SABEN MAS DE FIBROMIALGIA QUE MUCHOS REUMATOLOGOS, NEUROLOGOS... ETC Y QUE SABEN QUE NO TENEMOS UNA ENFERMEDAD MENTAL Y QUE SON CIERTOS TODOS LOS SINTOMAS QUE DECIMOS.

EN FIN, QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:07 pm

gracias chary se me ha escapado el principal jaja

un beso
Volver arriba Ir abajo
NENUFAR
fibroayudante
fibroayudante
NENUFAR


Femenino
Cantidad de envíos : 344
Edad : 60
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : AMA DE CASA Y DE TODO UN POCO
Fecha de inscripción : 07/03/2009

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:43 pm

Very Happy

ESTOY EN TODO DE ACUERDO CON TODO LO QUE HABEIS DICHO, EL REUMATOLOGO QUE ME ASIGNARON EN MI PRIMERA VISITA ME DIJO QUE SEGURO QUE TENIA FIBROMIALGIA,LE PREGUNTE QUE ERA ESA ENFERMEDAD Y TAMPOCO ME LO ACLARO MUCHO, PERO QUE POR LO QUE LE CONTABA DE MIS SINTOMAS SEGURO QUE ERA ESO, DESPUES ME MANDO UN INFORME A CASA DONDE LA PALABRA FIBROMIALGIA BRILLABA POR SU AUSENCIA, VOLVI A SOLICITAR NUEVA VISITA, LO QUE ME COSTO BASTANTE PUES COMO ME HABIAN ENVIADO YA UN INFORME A CASA SEGUN ELLOS YA NO TENIA NADA QUE HACER, AL FINAL ATRAVES DE MI MEDICO DE MEDICINA INTERNA EN EL HOSPITAL VOLVI A TENER UNA NUEVA CITA, PERO NO SIRVIO DE NADA, SIN EMBARGO EL DE MEDICINA INTERNA QUE EN TODO MOMENTO ME TRATO EXTRAORDINARIAMENTE ME CONFIRMO LO DE LA FIBRO Y FATIGA CRONICA, LA PENA ES QUE YA LO HAN JUBILADO, Y AHORA LO UNICO QUE TENGO ES LA UNIDAD DEL DOLOR, QUE TAMBIEN ME DICEN LO QUE TENGO PERO NO ME DAN UNA SOLUCION SOLO MEDICAMENTOS. I love you
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:53 am

mi ultima queja a sido hoy la siquiatra no me quiere hacer el informe ,se me niega ser visitada en siquiatria ,algumentando que en terrassa salud mental esta saturado.

he presentado la queja en atencion al paciente haber que me contestan.

besos
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 6:24 am

ami la reumatologa ue no le sale de su alma
creo que deveria de haer una clausula donde puesiera el respeto hacia el paciente por que tu no les puedes faltar el repesto por que esta penalizado por la ley
pero que ellos te traten como un despojo no esta castigado por nada
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 4:58 am

chary escribió:
MARIFE YO AÑADIRIA TAMBIEN EL PRIMERO:


1º. - Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.


HEMOS SIDO DISCRIMINADOS, NOS HAN PISOTEADO NUESTRA DIGNIDAD CADA VEZ QUE HAN DUDADO DE NOSOTR@S, CADA VEZ QUE HAN ESCRITO EN LA HISTORIA QUE NO SE CREIAN NADA DE LO QUE DECIAMOS, Y CADA VEZ QUE DE FORMA DESPECTIVA NOS HAN DICHO QUE ELLOS NO VEIAN NADA Y QUE SERIA MEJOR QUE NOS VIERA UN PSIQUIATRA.

MENOS MAL QUE HAY PSIQUIATRAS QUE SABEN MAS DE FIBROMIALGIA QUE MUCHOS REUMATOLOGOS, NEUROLOGOS... ETC Y QUE SABEN QUE NO TENEMOS UNA ENFERMEDAD MENTAL Y QUE SON CIERTOS TODOS LOS SINTOMAS QUE DECIMOS.

EN FIN, QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO


--------------------------------------------------------------------------------
Marife dijo:

en mi humilde opinión , creo que nuestros derechos no son cumplidos en numerosos casos

5º. - A que se le dé en términos comprensibles, a él o a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita sobre su proceso e incluyendo pronóstico, diagnóstico y alternativas de tratamiento.

creo que nadie nos da informacion sobre la enfermedad ese es una de las cosas por los que enfermos comonosotros empezamos a entrar en la red buscando informacion que nadie nos da sobre ella.

8º. - A que se le extienda un certificado acreditativo de su estado de salud; cuando su exigencia se establezca por disposición legal o reglamentaria.

nos cuesta que nos hagan informes medicos y cuando los realizan no son claros , precisos ni oportunos , si nos dicen que no mejoraremos , ni curaremos que nos lo pongan en nuestros informes y nos ayuden como enfermos de una vez.
¡basta ya ! gritemos , protestemos y pataleemos
_________________

ESTOY HARTA DE SER EL CHISTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO ME GUSTA QUE SE PITORREN DE MI Y QUE ME TOMEN POR JILIPOLLAS
Volver arriba Ir abajo
INMA DE LEBRIJA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
INMA DE LEBRIJA


Femenino
Cantidad de envíos : 1418
Edad : 65
Localización : Lebrija (sevilla)
Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion
Fecha de inscripción : 07/04/2010

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 5:09 pm

.
Volver arriba Ir abajo
zasoja
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : mollerussa
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 23/02/2012

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeDom Feb 26, 2012 7:45 pm

hola bueno días a tod@s

yo tengo que decir que he sido una de las afortunadas en cuanto a los derechos, si que por supuesto me he topado con la ignoracia y el desdén de una doctora, pero supe reanimarse enseguida y busqué una segunda opinión de la cual el resultado al menos me fué y me es positibo

la primera doctora que me visitó fue hace 6 años, me dijo y no me dijo que padecia un cuadro de fibromialgía, me mareo todo lo que pudo y me hacía hacer pruebas que luego me entregaba pero que al explicarmelas, me decia que todo estaba bien, si que me dijo que tenía cuatro ernias en las cervicales, en su última visita, me dijo que yo estaba bien y que me fuese a ver al psiquiatra pues que no tenía nada; me puse a llorar como una tonta y mi marido que estaba conmigo le dijo que entonces por que me dolia todo a lo que "ella " respondio: que ella eso no lo sabía que me fuese al psicoánalista o psiquiatra.

cuando pasarón dos o tres horas, me pude reponer un poco y me pedí hora a mi doctora de cabecera, la cual se puso las manos en la cabeza, ella me dijo que denunciasemos a la doctora que me había dicho tal cosa y que además le iba ha abrir expediente, yo en aquella época tenía el ánimo más bajo que el subsuelo con lo cual le dije que no, que me diese cita con el psiquiatra a lo que mi dra. me dijo que ni hablar que yo no tenía que ir allí para nada, entonces me dijo que tenía cuadro fibromiálgico, cuatro ernias cervicales y distensión de bipceps en los tendones de los dos brazos, me volvi a poner a llorar como una tonta y ella no sabía como consolarme, al final le pedí que me enviase a otro reumatólogo-traumatólogo y eso hizo, entonces si, me repitierón todas las pruebas, pero no veáis de que manera mas distinta, en mes y medio tenía todas las pruebas realizadas y los resultados en mi poder, entonces si me diagnosticarón fibromialgía aguda, de (18/+18), esta dra. me dijo que empezaríamos con un tratamiento más adecuado a mí y ella sigue todavía luchando por que me mejore la calidad de vida, hace todo lo que puede, eso sí, me ha enviado a dos clínicas más una especializada en fibro y la otra la clínica del dolor

en esta última, me han cambiado un medicamento, con lo cual, parece ser que tengo algo más de calidad de vida, pero en todos los médicos que estoy coinciden en que no hay cura, que además esta enfermedad es degenerativa con los cual la cosa va siempre a peor, en fin eso ya lo tengo super asumido

la dra. que me lleva, me dijo que me olvidase de trabajar y al año de decirmelo, pues yo me negava a admitirlo, me dijo Toñy, ahora si, ahora se te acabó el mantener las esperanza, ya que tienes una ernia más en las cervicales, y cuatro aún no muy avanzadas en lumbares, se me cayó todo encima, pero al final no me quedó otra que preparar papeles para el tribunal médico, tuve la gran suerte que el día de la visita, estaba supermal, con lo que el médico que me atendió, tenía que supervisar todos los documentos que yo le llevaba y él me dijo que me enviaba con caracter de urgencia a su traumátologo, al cabo de dos o tres días no recuerdo muy bien, me visitó este último y se puso las manos en la cabeza, mi marido me tuvo que ayudar a vestirme pues estaba tan mal que no podía, además al revisarme el médico de tanto dolor como tenía me maree, y entonces este último me dijo que además de todo lo que tenía mi fibro era inmensa, y que me iría a más poco a poco, que las crisis serían más fuertes, pero que esperaba que fuesen menos seguidas por el tratamiento que me habían dado últimamente, pase el examen médico y al mes me dieron "la invalidez permanente" como digo he tenido mucha suerte exceptuando la primera doctora,

pues cuando voy a los médicos me miman y me respetan, procurando suavizar la revisión al máximo, ya que hay días en los que no me puede tocar la ropa y ellos lo saben.

solo espero que tod@s tengáis esa suerte que yo tuve, aquí en el pueblo donde yo resido ya somos muchas las que estamos con esta enfermedad, y de momento las quejas son pocas pues nos atiende bastante bien, al menos de momento, pero aquí me tenéis, para apoyaros en todo, pues conozco algunos casos en los que han tratado a las pacientes bastante mal, y no les dicen la verdad, para no tener que expedir expedientes y hacerlas pasar por el tribunal médico

un fuerte fibroabrazo
Volver arriba Ir abajo
montesita123
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 59
Localización : ciudad real
Empleo /Ocios : aux administrativa y ama de casa
Fecha de inscripción : 26/02/2010

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeDom Feb 26, 2012 11:26 pm

pues tienes mucha suerte, yo he estado llendo al medico de cabecera encima "amigo" se decía, pero como este señor no cree en la fibro ni en ninguna de estas enfermedades, lo único que me hacia era mandarme antidepresivos, y así estuve varios años, los reumatólogos, que me visitaron tampoco veían nada, y así años hasta que hablé con una compañera de mi marido que compartíamos el mismo médico de cabecera, ellá me hablo de esta enfermedad y me mandó a un reumatólogo que si creía en ella. Después de varias pruebas, me dijo que tenía sfc, y me mandó eso sí, en un papelito a boli, a un especialista catalán, porque según él, esta enfermedad no la trata la seguridad social, total me cambié de medico de cabecera y éste me mandó carnitina y analgesicos mas fuertes, zaldiac, artilog, y hasta ahora es el único que me trata, porque no quiero saber más de médicos, al especialista no puedo ir, porque los precios de sus visitas, pruebas que manda, y medicación no me las puedo pagar, así que tiro con ésto desde hace 8 años, yo sola y cuando voy a algún especialista procuro no nombrar la enfermedad "maldita", porque si no es cuando menos caso me hacen, y todo lo achacan a ella, y con eso ya está arreglado.Tú has tenido mucha suerte, ojalá fueran todos así, pero por desgracia lo que más abunda es lo mío, según he podido constatar por otros enfermos.
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Feb 27, 2012 12:26 am

Pues vamos a luchar porque se respeten todos nuestros derechos
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Feb 27, 2012 3:59 am

Toñy, dentro de todo lo malo, ni te imaginas la suerte que has tenido!!! Porque lo tuyo es la excepción que confirma la regla.
Si no es mucha indiscreción cuándo te concedieron la invalidez absoluta?
Me alegro mucho que no te hayan hecho pasar un calvario añadido a todos tus males.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
zasoja
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : mollerussa
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 23/02/2012

os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitimeLun Feb 27, 2012 7:48 pm

hola amigas, buenos días,

si, he tenido mucha suerte, pero estoy con tod@s vosotr@s, para que nos atiendan como es debido y no nos hagan a un lado.

yo tengo la "invalidez total permanente" no la "absoluta", ya que esta última es muy difícil que se la den a personas con menos edad de 55 años, y yo ahora tengo 48 cuando me la concedierón, que fue en Abril del año pasado, tenía los 47 años y me enviarón una carta del ministerio de la salud, donde me decía eso, que de momento solo podía acceder a la total permanente, pues (según ellos, puedo realizar algún tipo de trabajo que no esté relaccionado con el que hacía antes), mi doctora me dijo: Ningún tipo de trabajo, no les hagas caso, porque lo que pasa, primero que eres joven, segundo que no les gusta reconocer dicha enfermedad, por que no hay ningún instrumento que pueda medir la intensidad del dolor, por eso temen "ELLOS" que tengan que dar la invalidez a personas que no la necesitan, ya que les resulta algo difícil la evaluación

yo aún tengo que hacerme revisiones según ellos lo crean conveniente, pero como me dijo la dra. peor para ellos, ya que nuestra enfermedad es degenerativa, NO TIENE NINGÚN TIPO DE CURA" con lo cual, si me hacen la revisión que me dijerón que me podrían llamar en octubre de este año, pues se encontrarán que la enfermedad ha ido a peor, pues como ya sabéis sigue y va sumando cada día un poco más

claro que tenemos ese dolor las 24h. del día y los 365 días al año, también es cierto que se nos agraba según lo que hagamos y según el tiempo (por los menos a mí) y por supuesto, no solo tenemos ese dolor sino que además se nos juntan todos los demás dolores, es decir, cabeza, o riñones, cervicales, etc.etc.

eso es lo peor de todo, ya que la medicación no da para tanto lo que necesitamos.

Ademas, no nos engañemos, no todo el mundo acepta bien la medicación yo por ejemplo no puedo con los parches, me los tuvieron que quitar, porque me ponía peor de lo que estaba y además me afectaba al estómago y por si fuera poco, lo que nos dan para el dolor, no lo quita solo lo disfraza, podemos estar un ratito más calmadas, pero al mínimo esfuerzo, zas, se agudiza.

no sé si os he respodido a todo, espero que si, pero no dudéis en preguntar lo que necesitéis, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda.

un fuerte fibroabrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes Empty
MensajeTema: Re: os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes   os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
os recuerdo cuales son nuestros derechos como pacientes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestros derechos
» EL INSS SIGUE JUGANDO CON NUESTROS DERECHOS
» DERECHOS DE LOS PACIENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: INFORMACIONES-
Cambiar a: