FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Enfermedades del sueño

2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Enfermedades del sueño Empty
MensajeTema: Enfermedades del sueño   Enfermedades del sueño I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 9:47 pm

Enfermedades del sueño

BUENOOOOO, parecerà raro, enfermedades del sueño??, son mas frecuentes de lo que tu crees, muchos los padecen, pocos sufren, muy pocos, varios creen que son cosas antinaturales, otros no le toman importancia, otros ni se percatan...
El sueño es algo inherente en el hombre, el dormir es necesario, te desintoxica, alarga tu vida, por eso la gente que duerme poco tambien suele vivir poco, un ejemplo esta en los cavernicolas de la prehistoria, apenas duraban 20 años, imaginense, si se durmian sus 8 horas diarias, era devorados jojoooo... bueno hay q empezar con las etapas del sueño, , lo mas aproximado a lo cientifico:

Fase I: sueño ligero, podemos percibir todo lo que ocurre a nuestro alrededor

Fase II: es cuando el sueño se prepara para profundizarse, se va perdiendo el control de movimiento

Fase III: en el estamos dormidos por asi decirlo

Fse IV: es importante esta fase, es la que compone el cuerpo y todas las energias que hemos gastado, la interrupcon dejariaa malos ratos en el futuro.

REM: que significa Rapid Eyes Movement, o en español MOR (movimiento ocular rapido), cuando el cerebro genera imagenes a gran velocidad en el cuerpo, de paso quer impide el movimiento del cuerpo.

Y los transtornos del sueño?? pues aqui van, muchos se sentiran identificados, y sabran que la causa, es una simple enfermedad del sueño, pro cierto , aclaro que las enfermedades se dividen en disomnias y parasomnias, no explicarè eso:

Cataplejia: nunca te ha pasado que mientras duermes o descansas sientes que te caes?o que de pronto saltas y caes a un abismo?, y de repente despiertas bruscamente con un salto en todo en todo el cuerpo?...eso es cataplejia, los q lo sufren lo saben, es apenas corto, es generado x una falla del cerebro, no es grave x seak.

Pesadillas: todos saben que es, episodios que perturban la mente, el despertar subito te permite recordar el episodio.

Hipersomnia: cuidado con los q tienen mucho sueño de dia y de noche, o los que de repente mientras estan despiertos se duermen subitamente, esto puede ser perjudicial afecta la labor del dia, y deteriora el cerebro.

SAHS:
sindrome de apnea del sueño, se presenta en corto periodo en la fase del sueño, blokea tus conductos respiratorios, es decir,m de repente no puedes respirar y te tienes q despertar para hacerlo... que molesto no?

Paralisis del sueño:quiero hacer una explicacion mas detallada de este tema, no le pasa a mucha gente. Se inicia en la etapa del sueño REM, es decir, cuando tus musculos estan paralisados, un acto del cerebro que impide que realizes las acciones que sueñas. La paralisis se manifiesta con el despertar sùbito en tanto la fase REM aun no concluye, la persona se despierta, mas no puede mover su cuerpo, lo tiene tieso, lo unico que puede mover son sus dedos, puede esforzarse todo lo que quiera, no conseguira moverse pues el cerebro aun no acaba el proceso REM, es una anomalia muy interesante, pues la persona se incomoda y desespera, cree que morirà, pues comienza a sentir que no puede respirar, yo lo sufrì, pero estudie de esto, como consejo les digo, no intenten moverse, disfruten, y respiren tranquilos.

A esta enfermedad se le asocia otra enfermedad muy pero muyyy curiosa:

Alucinaciones del sueño: se le denomina asi por razones obvias.. alucinasss, y ocurren en la fase REM del sueño, es decir, aun no te puedes mover, como dije anteriormente, comunmente ocurre en una paralisis, pero esta peculiaridad hace que tu cerebro transmita las percepciones que deberian ir al sueño, como anomalia te las transmite cuando estas despierto, sin poder moverte... lo explico mas facio con un ejemplo: TE despiertas, pero no puedes mover tu cuerpo, crees q no puedes respirar, de repente oyes voces, que te gritan, y oyes otras voces, crees q tu cuerpo se paralisa y que tu alma sale de el, pero sabes que no es un sueño pues tus ojos estan muy abiertos, ves sombras, crees ver angeles, crees oir voces.. y de veras los oyes!!!!, porque el cerebro se encarga de eso, estas en un sueño despierto, puedes sentir que alguien te toca, alguien te toca y te dice que algo, lo que sea.... puedes ver que estas volando, tu vision tambien se contagia de la alucinaciòn y crees ver muchas cosas... cuando acaba te das cuenta que no era un sueño, que estabas despierto(a).... es peculiar porque mucha gente a venido a mi contandome anecdotas chistosas de esto, ignorando que era una enfermedad, por ejemplo, una chica que sufria de esto sentia voces que le decian que se cuidara o preparara para algo.. me decia: cesar, soy especial, mi alma salio de mi cuerpo, no podia moverme, y oi voces q solo yo puedo oir, no lo ùedo creer.... estas alucinaciones hacen hipotesis locas, creen que la persona es especial que oye voces que otros no, que controlan su alma, se creen especiales... a mi me da risa, son enfermedades, soytestigo... pro weno creo que quedo bien definido lo que es una alucinaciòn, x cierto esta dividido en 2 tipos:

-Alucinaciones Hipnagogicas: se dan en la fase REM del sueño, en el principio

-Alucinaciones Hipnapompicas: se dan al final del REM, es decir, cuando estas a punto de despertar.

Narcolepsia: es una enfermedad el sueño rarisima,mucho cuidado, reune muchas enfermedades:
- Sueño excesivo en el dia
- Cataplejias multiples
- Paralisis del sueño
- Alucinaciones hipnagogicas

Bruxismo:
cuando rechinas los dientes en el sueño, o inclusive despierto

Terror Nocturno:
despertar subito, sudorodo, asustado, pero no recordaras haberte despertado, ni en que consistia el temor.

DEATH
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

Enfermedades del sueño Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades del sueño   Enfermedades del sueño I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 10:07 pm

MUY INTERESANTE MARIFE

GRACIASSSSSSS

Enfermedades del sueño
Página 1 de 1.