FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| para las chuliparcheras | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 6:24 am | |
| HOLAAAA os informo que esta mañana he ido ami doctora con la informacion que ay del premio alos parches transtec me ha dicho que ya los conoce que es un derivado de la molfina que crean adiccion pero que si los quiero provar que los prueve haber que tal me van de momento solo me ha hecho una receta de cinco que si me funciona me los seguira recetando YA ME HE PUESTO UN CUARTO DE PARCHE COMO VOSOTRAS HABEIS EXPLICADO LO HE HECHO BIEN? ALOS CUTRO DIAS ME HE DE PONER MEDIO O SIGO CON UN CUARTO? LA QUE PUEDA QUE ME LO EXPLIQUE de momento no siento gran resultado me lo puese alas 2 de la tarde ya os contare mañana que tal me van | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 6:28 am | |
| Hola maria que tal guapa otra parchera jajaja mira yo solo llevo un cuarto de parche porque tengo un estomago un poco delicado y me dan muchas nausias pero de dolor voy mucho mejor un beso preciosa | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 6:40 am | |
| María te pongo más información de los parches. La dosis que da un cuarto de parche es muy pequeña, pero a mí el médico que me lleva en la unidad del dolor me dijo que empezara con un cuarto para ver como me adaptaba a esta nueva medicación, me dijo que si no notaba nada extraño al día siguiente podía ponerme otro cuarto, esperar unos días para ver el efecto e ir ampliando de cuarto en cuarto hasta llegar al parche completo. Yo con medio parche estaba muy bien de dolor, ya te lo pueden decir las chicas cuando nos vimos en la quedada del 15 de enero, pero como me produjo efectos secundarios, como todas las chuches que pruebo, tuve que dejarlos. Los efectos que me produjeron fué estreñimiento enorme (efecto sin mucha importancia) tensión baja (efecto mas preocupante) hormigueo en la cara (en ese efecto es cuando me quité el parche). Yo puedo decirte que cuando me lo quité no noté absolutamente nada de dependencia. Mi médico me avisó de que este parche no produce normalmente dependencia, aunque de todas formas yo llegué a la conclusión de que si me producía dependencia, llevaba 13 años sufriendo dolores, así que prefería hacerme dependiente a una chuche que seguir siendo dependiente del dolor. Mariquiqui si hoy te has puesto un cuarto y mañana te pones el otro cuarto, cuando te toque el cambio de parche te quitas el medio que llevas y te pones la cantidad que decidas llevar si medio, tres cuartos o entero. Eso si acuerdate si no llevas el parche completo de ponerte el esparadrapo porque quedan alguno bordes sin pegamento y el parche no hace contacto entero con la piel por lo que deja de suministrarte el medicamento completo. Espero haberte ayudado con todo esto, lo mismo te he hecho un lío, si me necesitas ya sabes me llamas. Te mando un superbesazo y no te doy la bienvenida al club de las chuliparcheadas porque ya sabes que me he pasado al bando de las chicasazenta.
Buprenorfina De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Buprenorfina Aviso médico La buprenorfina es un fármaco del grupo de los opiáceos. Fue comercializada por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1980 por los laboratorios Reckitt & Colman como analgésico, con el nombre comercial de Buprenex 0.3 mg/ml inyectable. Para el tratamiento de la adicción a otros opioides como la morfina, la heroína, etc, su aparición data a partir de 2001.
Contenido [ocultar] 1 Farmacología y farmacocinética 2 Indicaciones 3 Efectos secundarios 4 Referencias 5 Enlaces externos
Farmacología y farmacocinética [editar]La buprenorfina es un derivado de la tebaína. Su efecto analgésico se debe a su actividad de agonista parcial en los μ-receptores opioides. (Rodriguez et al.) Cuando una molécula se une a uno de estos receptores, éste sólo es activado parcialmente, a diferencia del la morfina que es agonista completo. La alta afinidad de la buprenorfina con los μ-receptores es tal, que los antagonistas opioides para esos receptores (naloxona), sólo revierte los efectos parcialmente.
Estas propiedades de este medicamento deben ser consideradas muy cuidadosamente por el facultativo, ya que una sobredosis no podría ser revertida fácilmente, aunque la sobredosis es infrecuente en pacientes adictos o con tolerancia a opioides. También debe ser tenido en cuenta su uso en pacientes con dependencia física a opioides agonistas completos podría provocar síndrome de abstinencia, que también sería complicado de revertir y que puede durar hasta 24 horas.
Posee una actividad analgésica muy superior a la de la morfina (0.2 - 0.6 mg IM de buprenorfina, equivalen a 5 - 15 mg IM de morfina). La comparación morfina oral versus buprenorfina transdérmica es de 1:110. (Sittl, R. et al.) Además su efecto es más prolongado. La depresión respiratoria es dosis-dependiente y equivalente a la de la morfina.
La buprenorfina es también un antagonista de los κ-receptores opioides.
La buprenorfina se admnistra por vía intramuscular, intravenoso, sublingual y transdérmica con el uso de parches. Se metaboliza por vía hepática. Su absorción es lenta, observándose las concentraciones plasmáticas pico a las dos horas de su administración. Los comprimidos sublinguales de este fármaco ofrecen un efecto analgésico de 6 a 8 horas.
Cuando se usan dosis más elevadas para tratar pacientes con dependencia, la buprenorfina se mantiene efectiva en el organismo entre 24 y 48 horas, llegando a darse casos de hasta 72 horas.
Indicaciones [editar]La buprenorfina está indicada en los siguientes casos:
En el tratamiento del dolor moderado o severo. Como analgesia pre o post-operatoria. En el manejo de la dependencia a otros opiáceos como la heroína.
Efectos secundarios [editar]Los efectos secundarios que más frecuentemente se han observado son:
Estreñimiento. Cefalea. Insomnio. Astenia. Somnolencia. Náuseas y vómitos. Lipotimia y vértigo. Hipotensión. Sudoración. Depresión respiratoria. Alucinaciones. La aparición de estas manifestaciones dependerá también del tipo de paciente y del nivel de tolerancia con los opioides. | |
| | | enka fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 68 Localización : TERRASSA Empleo /Ocios : TEXTIL Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 7:30 am | |
| maria hola fibropalchera no corras tanto que solo llevas unas horas. haber si lo consiges guapa y tambien si es posible verte mañana en la kedada. besos | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 7:49 am | |
| gracias dudu por la informacion dudu me he puesto hoy el parche queria esperarme ala tercera sesion de procaina que no me va mal pero estoy al 50x 100 y yo quiero estar el 100 x 100 o como poco al 75 por cinto de todas maneras el dia 2 me doy otra sesion de procaina yo lo que sea por estar como estaba antes eso si con la procaina tengo estoy mas animada
ENKA MAÑANA NOS VEMOSSSS | |
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 7:52 am | |
| María en que consisten esas sesiones de procaína, cuéntanos que son Un besote | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 8:04 am | |
| DUDU SE TRATA DE LA TERAPIA NEURAL CREO QUE YA AS OIDO HABLAR DE ELLA HACE POCO ANABLUE PUSO INFORMACION DE LO QUE ERA Y COMO LA PONIAN SI BUSCAS EL POS DE TERAPIA NEURAL POR ANA ALLI TE LO ESPLICA TODO COMO ES EL TRATAMIENTO LAS SESIONES NO SE CUANTAS HE DE PONERME YA QUE ME DIJERON SEGUN ME FUERA ENCONTRANDO | |
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 8:31 am | |
| Gracias María, ojalá que te funcione, sea cual sea la terapia que usemos, lo importante es conseguir calidad de vida. Un besito preciosa | |
| | | enka fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 68 Localización : TERRASSA Empleo /Ocios : TEXTIL Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 9:49 am | |
| muy bien maria hasta mañana. besos | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 10:06 am | |
| Maria que te vaya muy bien con ellos, un habrazo guapa. | |
| | | emyjoa fibronela
Cantidad de envíos : 98 Edad : 54 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : auxiliar de clinica Fecha de inscripción : 09/02/2009
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 10:40 am | |
| OTRA CHULIPARCHEADA AL CLUB, JAJAJAJA, TOMATELO CON TRANQUILIDAD LLEVO UNA SEMANA CON MEDIO (2 CAMBIOS) Y HOY SIENTO AGUN MALESTAR EN EL ESTOMAGO, COMO MALAGANA, PERO CHICA YO PEREFIERO NOTAR UN POCO DE MALAGANA DE VEZ EN CUANDO QUE LOS DOLORES QUE NO ME DEJABAN VIVIR, YO SE LO COMENTE AL MEDICO DE CABECERA Y ME DIJO QUE ERA NORMAL, ME MANDO UN JARABE PARA CUANDO ME DIERAN ESAS MALAGANAS Y QUE EN UNOS 15 DIAS SE ME PASARIAN, MAS O MENOS HASTA QUE EL CUERPO SE ME HABITUE A LOS PARCHES, ASI QUE NADA, ANIMO Y DALE UN POCO DE TIEMPO, LO QEU PASA ES QUE YO CREO QUE TENEMOS TANTAS GANAS DE NO TENER DOLOR, QEU AUNQUE SUFRAMOS ALGUN EFECTO SECUNDARIO, SI ES LLEVADERO LO PREFERIMOS A SEGUIR SUFRIENDO POR TANTO DOLOR.
UN BESITO CHULIPARCHEADA. | |
| | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 10:48 am | |
| MARIA MIS OJOS AZULES..YA BERAS COMO TE ENCUENTRAS MEJOR YO ME PUSE 3 CUARTOS Y NO ME FUE BIEN ASI QUE SIGO CON MEDIO QUE NO ME QUITAN TODOS LOS DOLORES PERO ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR Y NO ME CANSO TANTO EN FIN ESPERO QUE TE VAYAN BIEN BESOS | |
| Tema: Re: para las chuliparcheras Miér Feb 18, 2009 10:50 am | |
| Tienes toda la razón del mundo Emy, con la angustia esa del estómago se puede sobrellevar, con ese jarabe seguro que te sentirás poco a poco aliviada, ya lo verás. Los parches son muy efectivos, como ya os he comentado, yo los he tenido que dejar porque me bajaron la tensión, tenía hormigueo en la cara y mucha inestabilidad. Pero para el dolor me funcionaron bien, tenía dolor pero mucho más llevadero, no puede llegar a los tres cuartos del parche que seguro hubiera sido mi dosis necesaria. Por eso dejé el club de las chuliparcheadas. Venga preciosa verás como se pasa tu malestar de estómago muy prontito con el jarabe. Un besote | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: para las chuliparcheras | |
| |
| | | | para las chuliparcheras | |
|