FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 5:48 am | |
| Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas
La Espondilitis Anquilosante
La Bursitis
El Síndrome del Túnel Carpiano
La Fibromialgia
La Gota
La Artritis Infecciosa
La Artritis Reumatoide Juvenil
El Dolor en la Parte Baja de la Espalda
La Osteoartritis
La Artritis Psoriásica
La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)
La Artritis Reumatoide
La Esclerodermia
El Lupus Eritematoso Sistémico (Lupus)
La Tendinitis | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 5:56 am | |
| La Espondilitis Anquilosante ¿Qué es la espondilitis anquilosante? La espondilitis anquilosante (su sigla en inglés es AS), es un tipo de artritis que afecta la columna vertebral. "Anquilosante" quiere decir agarrotado o rígido, "espondil" significa columna vertebral, e "itis" hace referencia a la inflamación. La enfermedad produce inflamación de la columna vertebral y de las articulaciones grandes, resultando en rigidez y dolor. La enfermedad puede provocar erosión en la articulación que existe entre la columna vertebral y el hueso de la cadera (la articulación sacroilíaca), y la formación de puentes óseos entre las vértebras de la columna vertebral, de forma que esos huesos quedan fusionados. Además, los huesos del pecho también pueden fusionarse. La causa de la AS es desconocida, aunque los investigadores sospechan del papel que la genética podría tener en ella.
¿A quién afecta la espondilitis anquilosante? La AS es más frecuente en los hombres jóvenes, entre los 16 y los 35 años de edad, y es más frecuente en las personas caucásicas (de raza blanca) que en los afroamericanos. La enfermedad afecta a aproximadamente 300.000 estadounidenses.
¿Cuáles son los síntomas de la espondilitis anquilosante? Los síntomas de la AS tienden a aparecer y desaparecer en distintos períodos de tiempo. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la AS. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Dolor de espalda, que generalmente es más intenso durante el descanso nocturno. *
* Rigidez al levantarse por las mañanas.
* Posición encorvada como respuesta al dolor de espalda (al inclinarse hacia delante el dolor suele aliviarse).
* Columna vertebral rígida y sin curvaturas.
* Incapacidad para respirar profundamente, si las articulaciones entre las costillas y la columna vertebral están afectadas.
* Pérdida de apetito.
* Pérdida de peso.
* Fatiga.
* Fiebre.
* Anemia.
* Dolor en las articulaciones.
* Ligera inflamación de los ojos.
* Daño de algunos órganos, como el corazón, los pulmones y los ojos.
Los síntomas de la espondilitis anquilosante pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la espondilitis anquilosante? El diagnóstico de la espondilitis anquilosante se suele confirmar con el examen y la historia médica. El examen físico puede incluir lo siguiente:
* Rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de los huesos y órganos internos.
* Velocidad de sedimentación globular (VSG, su sigla en inglés es ESR) - medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo. Cuando existen hinchazón e inflamación, las proteínas de la sangre se agrupan y pesan más de lo normal. Por eso, cuando se les mide, caen y se posan más rápido en el fondo del tubo de ensayo. Generalmente, cuanto más rápido se depositan las células de la sangre, más grave es la inflamación. (Las personas que tienen AS suelen tener la ESR elevada).
* Búsqueda de un gen específico (el HLA-B27) - se ha descubierto que el 90% de las personas que padecen AS tienen este gen.
Tratamiento de la espondilitis anquilosante: El objetivo del tratamiento de la AS consiste en disminuir el dolor y la rigidez, prevenir las deformidades y mantener un estilo de vida normal y lo más activo posible.
El tratamiento específico para la espondilitis anquilosante será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
* Su estado general y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
*Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir los siguientes:
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para disminuir el dolor y la inflamación.
* El uso de corticoesteroides durante períodos cortos de tiempo para disminuir la inflamación.
* El uso de relajantes musculares y medicinas para el dolor durante períodos cortos de tiempo para aliviar el dolor severo y los espasmos de los músculos.
* Cirugía para sustituir una articulación.
* Mantener una postura correcta.
Hacer ejercicio de forma regular, incluyendo ejercicios que fortalezcan los músculos de la espalda. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 6:01 am | |
| La Bursitis
¿Qué es una bursa? Una bursa es una bolsa cerrada y rellena de líquido que funciona como superficie de amortiguación y deslizamiento para reducir la fricción entre los tejidos del cuerpo. Las bursas más importantes están localizadas al lado de los tendones, cerca de las grandes articulaciones como los hombros, los codos, las caderas y las rodillas. Cuando una bursa se inflama, se habla de la condición llamada bursitis.
Por lo general la bursitis es una condición pasajera. Puede limitar el movimiento, pero no suele producir deformidades.
¿Cuál es la causa de la bursitis? Las causas más frecuentes de las bursitis son las lesiones o el uso excesivo, aunque también pueden tener su origen en una infección. La bursitis también está asociada con otras enfermedades, como la artritis, la enfermedad tiroidea y la diabetes.
¿Cuáles son los síntomas de la bursitis? La bursitis puede producir dolor, aumento de sensibilidad localizado y limitación del movimiento. Si la bursa inflamada está localizada cerca de la superficie del cuerpo (es decir, es superficial), puede producirse también hinchazón y enrojecimiento.
La bursitis crónica puede provocar ataques repetidos de dolor, hinchazón y aumento de la sensibilidad, y se puede llevar al deterioro de los músculos y a una limitación del rango de movimiento.
Los síntomas de la bursitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Quién puede padecer bursitis? La bursitis suele ocurrir en personas con mala condición física y, o que permanecen en una postura incorrecta. Otra causa de la bursitis es el uso excesivo o incorrecto de una extremidad afectada.
¿Cómo se diagnostica la bursitis? Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para el diagnóstico de una bursitis pueden incluir los siguientes:
* Rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos. * Tomografía Computarizada (su sigla en inglés es CT o CAT) - son procedimientos no invasivos que toman imágenes de cortes transversales del cerebro o de otros órganos internos. Los rayos X más comunes algunas veces no detectan las anormalidades vistas en las CT.
* Imágenes por Resonancia Magnética (su sigla en inglés es MRI) - es un procedimiento no invasivo que produce vistas bidimensionales de un órgano o estructura interna, especialmente del cerebro o de la médula espinal.
* Artrografía - rayos X de la articulación del hombro para ver las estructuras óseas después de inyectar un medio de contraste en el área de la articulación.
* Aspiración - consiste en extraer una muestra del líquido de la bursa inflamada para descartar que la causa pueda ser gota o una infección.
* Exámenes de sangre - para confirmar o eliminar otras condiciones.
Tratamiento de la bursitis: El tratamiento específico será determinado por su médico, o médicos basándose en los siguientes:
* Su edad, su estado general de salud y su historia médica. * Que tan avanzada está la enfermedad. * Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. * Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad. * Su opinión o preferencia.
El tratamiento de las bursitis depende de si existe o no una infección.
* Bursitis aséptica - condición no infecciosa producida por una inflamación que aparece como resultado de un traumatismo localizado de los tejidos blandos o de torceduras.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación - su sigla en inglés es R.I.C.E.
* Medicamentos antiinflamatorios y para el dolor, tales como el ibuprofeno o la aspirina.
* Ultrasonido - suaves vibraciones de ondas sonoras que tibian los tejidos profundos, con lo que se mejora el flujo de la sangre al área afectada.
* Aspiración del líquido de la bursa para su análisis en el laboratorio.
* Inyecciones de cortisona en la zona afectada.
* Bursitis séptica - cuando las bacterias infectan una bursa.
El tratamiento para esta condición, que es poco frecuente, puede incluir lo siguiente:
* Antibióticos.
* Aspiraciones repetidas del líquido inflamado.
* Drenaje quirúrgico y extracción de la bursa infectada (bursectomía). | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 6:07 am | |
| El Síndrome del Túnel Carpiano
¿Qué es el síndrome del túnel carpiano? El síndrome del túnel carpiano es una condición en la que se produce compresión del nervio mediano, al pasar por el túnel del carpo de la muñeca, un espacio estrecho y cerrado. Como el nervio mediano sirve para que el pulgar y los tres dedos medios puedan moverse y tengan sensibilidad, el síndrome del túnel carpiano puede producir adormecimiento y hormigueo, además de dolor. Esta enfermedad es más frecuente en las mujeres y pueda afectar a una sola mano o a las dos.
¿Cuál es la causa del síndrome del túnel carpiano? En la mayoría de los casos el síndrome del túnel carpiano no tiene una causa específica, aunque pueden contribuir uno o más de los siguientes factores:
* Los movimientos ligeros, frecuentes, y repetitivos de las manos (como escribir a máquina o utilizar un teclado).
* Los movimientos frecuentes y repetitivos para agarrar algo (como en algunos deportes o en determinadas actividades físicas).
* Las enfermedades de los huesos o las articulaciones (como por ejemplo, la artritis, la osteoartritis o la artritis reumatoide).
* Los cambios hormonales o metabólicos (como por ejemplo la menopausia, el embarazo o los desequilibrios tiroideos).
* Los cambios en el nivel de azúcar en la sangre (como en la diabetes de tipo 2).
* Otras condiciones o lesiones de la muñeca (como por ejemplo torceduras, esguinces, dislocaciones, fracturas o hinchazón, e inflamación).
¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano? A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del túnel carpiano. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Dificultad para cerrar el puño.
* Dificultad para agarrar objetos con una o ambas manos.
* Dolor o adormecimiento en una o ambas manos.
* Sensación de "tener agujas y alfileres" en los dedos.
* Sensación de hinchazón en los dedos sin que estén hinchados en realidad.
* Ardor o cosquilleo en los dedos, especialmente en el pulgar, y en los dedos índice y medio.
* Con el tiempo, los músculos de la mano afectada pueden debilitarse y atrofiarse.
Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden parecerse a los de otras condiciones como la tendinitis, bursitis o artritis reumatoide. Consulte a su médico para el diagnóstico.
Tratamiento del síndrome del túnel carpiano: El mejor tratamiento consiste en evitar los movimientos de hiperextensión de la muñeca que presionan el nervio. El tratamiento específico será determinado por su médico, o médicos basándose en los siguientes:
* Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la enfermedad.
*Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
*Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Su opinión o preferencia, o la de su familia.
El tratamiento del síndrome del túnel carpiano puede incluir o ser una combinación de lo siguiente:
* La inmovilización de la muñeca por medio de una férula (para disminuir la presión sobre los nervios).
* Medicamentos antiinflamatorios.
* Inyecciones de cortisona (para reducir la hinchazón de la muñeca).
* Cirugía (para aliviar la presión sobre el nervio).
* Cambiar la postura en el teclado de la computadora, o efectuar otros cambios ergonómicos. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 6:20 am | |
| La Fibromialgia
¿Qué es la fibromialgia? La fibromialgia, también llamada fibrositis, es un dolor crónico generalizado de los músculos y los tejidos blandos que rodean las articulaciones de todo el cuerpo, y que se acompaña de fatiga. La enfermedad es bastante frecuente, ya que afecta aproximadamente al dos por ciento de la población de Estados Unidos, es decir, a 3.700.000 personas.
Aunque sus síntomas son parecidos a los de otras enfermedades de las articulaciones, como por ejemplo la artritis, la fibromialgia es en realidad una forma de reumatismo de los tejidos blandos y músculos que produce dolor en los mismos. La fibromialgia tiene mayor prevalencia en las mujeres en edad de poder tener bebés.
¿Qué produce o desencadena la fibromialgia? Aunque la causa de la fibromialgia es desconocida, los investigadores creen que podría existir relación con las alteraciones del sueño, el estrés psicológico o las anormalidades bioquímicas inmunológicas o endocrinas. La fibromialgia afecta principalmente a los músculos y a los puntos en los que los músculos se insertan en el hueso (en los ligamentos y los tendones).
¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia? El dolor es el síntoma más frecuente y crónico de la fibromialgia. El dolor puede empezar sólo en un área del cuerpo, como el cuello y los hombros, pero a la larga todo el cuerpo podría resultar afectado. El dolor puede ser ligero o fuerte, y puede describirse como ardor, estar adolorido, rígido, tener un dolor constante o punzante. La fibromialgia suele estar asociada con puntos característicos sensibles al dolor en los músculos. A continuación, se enumeran otros síntomas frecuentes de la fibromialgia. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Cansancio moderado o intenso.
* Disminución de la resistencia al hacer ejercicio.
* Dificultad para dormir por las noches.
* Tener un estado de ánimo deprimido.
* Ansiedad.
* Dolores de cabeza.
* Abdomen hinchado y dolorido.
* Diarreas que se alternan con estreñimiento.
* Necesidad imperiosa de orinar.
Los síntomas de la fibromialgia pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la fibromialgia? No existe ningún examen de laboratorio que pueda confirmar el diagnóstico de fibromialgia. Por eso el diagnóstico suele basarse en los síntomas que describe el paciente.
Tratamiento de la fibromialgia: El tratamiento para la fibromialgia será determinado por su médico, o médicos basándose en lo siguiente:
* Su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
Aunque no existe cura para la fibromialgia, con frecuencia la enfermedad puede controlarse exitosamente con un tratamiento adecuado, ya que la fibromialgia no causa daño a los tejidos. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor y mejorar el sueño.
* Ejercicios y fisioterapia para estirar los músculos y mejorar la salud cardiovascular.
* Técnicas de relajación.
* Tratamientos de aplicación de calor.
* En ocasiones, aplicación de frío. * Masajes. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 6:29 am | |
| La Gota
¿Qué es la gota? La gota se caracteriza por inflamación y dolor en las articulaciones, debido a la formación de depósitos de cristales en las mismas. También llamada "la enfermedad de los reyes y la reina de las enfermedades", la gota afecta con más frecuencia a los hombres que a las mujeres y a menudo se asocia con la obesidad, la hipertensión (presión alta de la sangre), hiperlipidemia (niveles altos de lípidos en la sangre) y la diabetes.
¿Cuál es la causa de la gota? La gota es causada por los depósitos de cristales de urato monosódico en las articulaciones, debido a un exceso de ácido úrico en el cuerpo. El exceso de ácido úrico puede ser debido a que el cuerpo lo produce en exceso, a que los riñones no lo eliminan correctamente o a que se toman en gran cantidad ciertos alimentos que se convierten en ácido úrico en el cuerpo. Entre los alimentos que son ricos en purinas (el componente que se convierte en ácido úrico) se incluyen algunas carnes, el marisco, frijoles y chícharo secos (alverjas secas). Las bebidas alcohólicas también pueden aumentar los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Los ataques de gota pueden producirse por alguno o todos los siguientes:
* Consumo de grandes cantidades de alcohol.
* Consumo de grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas.
* Fatiga.
* Estrés emocional.
* Cirugía menor.
* Enfermedades.
¿Cuáles son los síntomas de la gota? La gota se caracteriza por ataques repentinos y repetitivos que con frecuencia aparecen sin avisar. La gota grave y crónica puede provocar deformidades. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la gota. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Dolor intenso y repentino en una o más articulaciones (con mayor frecuencia en la articulación del dedo gordo).
* Inflamación de una o más articulaciones.
* La piel por encima de la articulación es de color rojo o morado, con tirantez y brillante.
* Tibieza en el área de la articulación.
* Fiebre.
* Escalofríos.
* Malestar general.
* Rápidos latidos del corazón.
* Abultamientos duros de los depósitos de cristales de urato bajo la piel (reciben el nombre de tofos).
Los síntomas de la gota pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la gota? El diagnóstico de la gota generalmente puede realizarse basándose en un examen y una historia médica completa. Para confirmar el diagnóstico puede extraerse una muestra del líquido de la articulación para buscar cristales de urato.
Tratamiento de la gota: El tratamiento específico para la gota será determinado por su médico basándose en:
* Su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para disminuir el dolor y la inflamación.
* Colquicina, un medicamento oral o intravenoso que disminuye el dolor y la inflamación (puede producir diarrea y otros efectos secundarios).
* Corticoesteroides para la inflamación.
* Aumentar la ingestión de líquidos y evitar las bebidas alcohólicas.
* Reducir el consumo de alimentos ricos en proteínas.
* Adelgazar, en caso de obesidad.
* Medicamentos para disminuir el nivel de ácido úrico de la sangre.
* Medicamentos para bloquear la producción de ácido úrico en el cuerpo.
* Cirugía para extraer los tofos muy grandes. | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Miér Feb 18, 2009 11:23 am | |
| graciasssssssssss por la informacionnnnnnnnnnnnnn | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:15 am | |
| La Artritis Infecciosa
¿Qué es la artritis infecciosa? La artritis infecciosa es una infección del líquido de la articulación (sinovial) y de los tejidos de una articulación. La infección suele llegar hasta la articulación a través de la sangre, aunque algunas articulaciones se pueden infectar debido a una inyección, una cirugía o una lesión. La infección puede ser producida por distintos tipos de virus y bacterias, generalmente según la edad del paciente, incluyendo los siguientes:
* El Estafilococo (una bacteria común que a menudo produce infecciones de la piel), el Haemophilus influenzae (una bacteria que puede infectar la laringe, la tráquea y los bronquios), y algunos bacilos gramnegativos (un grupo de bacterias entre las que se incluye el Escherichia coli o E. coli) generalmente asociados con los niños pequeños y los bebés.
* Los gonococos (la bacteria que produce la gonorrea), los estafilococos, y los estreptococos (un grupo de bacterias que causan una gran variedad de enfermedades) generalmente asociados con los niños mayores y los adultos.
* Los virus, como el virus de la inmunodeficiencia humana (su sigla en inglés es HIV), tienden a afectar las articulaciones de personas de cualquier edad.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis infecciosa? Las articulaciones que con mayor frecuencia resultan afectadas por la artritis infecciosa son la rodilla, la cadera, el hombro la muñeca y los dedos de las manos. La mayoría de las infecciones sólo afectan una articulación. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la artritis infecciosa. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Fiebre. *
* Dolor en las articulaciones.
* Hinchazón en las articulaciones.
Los síntomas de la artritis infecciosa pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la artritis infecciosa? Para evitar un daño permanente de la articulación es necesario que el diagnóstico de la artritis infecciosa se realice con rapidez. Generalmente, el diagnóstico de la artritis infecciosa se confirma basándose en la historia médica y en varios exámenes de diagnóstico, entre los que pueden incluirse los siguientes:
* Extracción de líquido de la articulación para analizarlo en busca de glóbulos blancos y bacterias.
* Exámenes de sangre para detectar bacterias.
* Exámenes de esputo, del líquido cefalorraquídeo y de orina para detectar bacterias y encontrar el origen de la infección.
Tratamiento de la artritis infecciosa: La artritis infecciosa suele requerir un tratamiento inmediato con antibióticos que pueden mejorar los síntomas antes de 48 horas. Sin embargo, ciertas infecciones causadas por hongos necesitan ser tratadas con antifúngicos, mientras que las infecciones virales generalmente deben seguir su curso sin ningún tratamiento. Para evitar la acumulación de pus, que puede dañar la articulación, es necesario drenarla por medio de una aguja, un catéter o mediante una cirugía. Otros tratamientos pueden incluir los siguientes:
* Medicamentos para el dolor y la fiebre.
* Fisioterapia. * Entablillar la articulación para aliviar el dolor. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:20 am | |
| La Artritis Reumatoide Juvenil
¿Qué es la artritis reumatoide juvenil? La artritis reumatoide juvenil (su sigla en inglés es JRA), es una forma de artritis de los niños de hasta 16 años que produce inflamación y rigidez de las articulaciones durante más de seis semanas. A diferencia de la artritis reumatoide de los adultos, que es crónica y dura toda la vida, los niños suelen superar la artritis reumatoide juvenil. Sin embargo, la enfermedad puede afectar al desarrollo de los huesos en los niños en edad de crecimiento.
La enfermedad puede clasificarse en tres categorías, basadas en el número y el tipo de articulaciones afectadas, en los síntomas y su duración, y en la presencia o no de anticuerpos específicos producidos por el sistema inmunológico. Estos tres aspectos a menudo ayudan a los médicos a determinar la progresión de la JRA:
* Oligoarticular - es la forma más frecuente de artritis reumatoide juvenil, que afecta a cuatro o menos de cuatro articulaciones. Suele afectar a las articulaciones grandes, como por ejemplo las rodillas. Esta forma de la enfermedad aparece con mayor frecuencia en las niñas menores de 8 años de edad.
* Poliarticular - la tercera parte de los niños con JRA padecen esta forma de la enfermedad, que afecta a cinco o más de cinco articulaciones. La enfermedad poliarticular es más grave y tiende a afectar a las articulaciones pequeñas, como las de las manos o los pies, y a menudo aparece en ambos lados del cuerpo.
* Sistémica - la artritis reumatoide juvenil sistémica es la forma más grave de la enfermedad ya que, además de a las articulaciones, a veces afecta a los órganos internos, incluidos el corazón, el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos. Recibe también el nombre de enfermedad de Still y aproximadamente el 20% de los niños con artritis reumatoide juvenil padecen esta forma de la enfermedad.
¿Cuál es la causa de la artritis reumatoide juvenil? Al igual que la artritis reumatoide de los adultos, la artritis reumatoide juvenil es una enfermedad autoinmunológica del cuerpo, lo que quiere decir que el sistema de defensas del cuerpo ataca a sus propias células y tejidos sanos. La causa de esta enfermedad es desconocida. Los investigadores creen que los genes y los factores ambientales, como los virus, juegan un papel en la causa de la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide juvenil? Los síntomas de la artritis reumatoide juvenil pueden aparecer durante episodios (brotes) o pueden ser crónicos y continuos. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la artritis reumatoide juvenil. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Articulaciones hinchadas, rígidas y doloridas, especialmente por las mañanas o al despertarse de una siesta (las articulaciones de las rodillas, las manos y los pies suelen ser las más afectadas).
* Fiebre alta y erupción en la piel, en caso de artritis reumatoide juvenil sistémica.
* Ganglios linfáticos inflamados, en caso de artritis reumatoide juvenil sistémica.
* Inflamación de los ojos, en caso de artritis reumatoide juvenil oligoarticular.
Los síntomas de la artritis reumatoide juvenil pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide juvenil? El diagnóstico de la artritis reumatoide juvenil generalmente se confirma con lo siguiente:
* Los síntomas que refiere el paciente - la inflamación de la articulación generalmente dura al menos seis semanas seguidas.
* Exámenes de laboratorio - los exámenes de laboratorio, como ciertos exámenes de la sangre, pueden ayudar a descartar otras condiciones y a determinar el tipo de artritis reumatoide juvenil de que se trata. Los exámenes pueden incluir lo siguiente:
o
Exámenes para detectar anticuerpos antinucleares (su sigla en inglés es ANA) e inmunoglobulinas (su acrónimo en inglés es IgM), factor reumatoide (su sigla en inglés es RF).
o
Velocidad de sedimentación globular (VSG) (su sigla en inglés es ESR) - medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo. Cuando existen hinchazón e inflamación, las proteínas de la sangre se agrupan y pesan más de lo normal. Por eso, al medirles, caen y se posan más rápido en el fondo del tubo de ensayo. Generalmente, cuanto más rápido se depositan las células de la sangre más grave es la inflamación. (Las personas que tienen enfermedades reumáticas suelen tener el ESR elevado).
o Rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos.
La Aspirina y el riesgo de síndrome de Reye en los niños:
Nunca dé aspirinas a un niño sin consultar antes con el médico de su niño. La Aspirina, cuando se le da a los niños como tratamiento, se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad infantil que puede ser grave o incluso mortal. Debido a ello los pediatras y otros profesionales de la salud recomiendan que no se utilice Aspirina (ni ningún otro medicamento que contenga aspirina) para tratar las enfermedades virales en los niños.
Tratamiento de la artritis reumatoide juvenil: El objetivo del tratamiento para la artritis reumatoide juvenil es mantener un nivel de actividad normal para su niño. El tratamiento específico para la artritis reumatoide juvenil será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
* Su estado general y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroides para aliviar los síntomas.
* Medicamentos antirreumáticos que hacen que la enfermedad progrese más lentamente, como por ejemplo el metotrexato.
* Los corticoesteroides para reducir la inflamación y luchar contra los síntomas severos. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:30 am | |
| El Dolor en la Parte Baja de la Espalda o El Lumbago
¿Qué es el dolor en la parte baja de la espalda? El dolor en la parte baja de la espalda puede ir desde un dolor leve y sordo, una simple molestia, hasta un dolor fuerte y persistente que deja a la persona que lo padece totalmente incapacitada. El dolor en la parte baja de la espalda puede limitar los movimientos e interferir con las funciones normales. Constituye uno de los problemas de salud más importantes, según los datos estadísticos de Los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health):
* Del 70% al 85% de las personas tienen dolor en la parte baja de la espalda en algún momento de sus vidas.
* El dolor de la espalda es la causa más frecuente de restricción de las actividades en las personas menores de 45 años de edad.
¿Cuál es la causa del dolor en la parte baja de la espalda? La causa exacta del dolor en la parte baja de la espalda se descubre en muy pocas ocasiones, incluso con las tecnologías que existen en la actualidad. En la mayor parte de los casos el dolor en la parte baja de la espalda puede ser un síntoma con diversas causas, incluyendo algunas o todas de las que enumeramos a continuación:
* Uso excesivo, actividad agotadora o uso incorrecto (por ejemplo, levantar objetos muy pesados o de forma repetida, exponerse a las vibraciones durante períodos de tiempo prolongados).
* Traumatismos, lesiones o fracturas.
* Degeneración de las vértebras - a menudo causada por tensión en los músculos y ligamentos que sostienen la columna vertebral, o por los efectos del envejecimiento. * Una infección.
* Una formación anormal (un tumor).
* La obesidad - el exceso de peso sobre la columna vertebral y la presión sobre los discos produce a menudo dolor de espalda.
* La pérdida de tono de los músculos en la espalda.
* Tensión o espasmos de los músculos.
* Un esguince (tirón) o una torcedura.
* Un desgarro de los músculos o los ligamentos.
* Problemas en las articulaciones.
* Fumar.
* Un disco que se ha salido o herniado (deslizado).
* Una enfermedad (por ejemplo, la osteoartritis, espondilitis o fracturas de compresión).
¿Se puede evitar el dolor en la parte baja de la espalda? Las siguientes recomendaciones pueden contribuir a evitar el dolor en la parte baja de la espalda:
* Utilizar técnicas correctas para levantar objetos.
* Mantener una postura correcta cuando se esté sentado, de pie o durmiendo.
* Hacer ejercicio de forma regular (con ejercicios de estiramiento adecuados antes de empezar).
* Evite fumar.
* Mantener un peso saludable.
* Reducir el estrés emocional, que puede producir tensión muscular.
Diagnóstico del dolor en la parte baja de la espalda: Además de una historia médica y un examen físico completas, para diagnosticar la lumbalgia pueden ser necesario realizar uno o varios de los exámenes que se mencionan a continuación. Sin embargo, en las primeras etapas de la evaluación y el examen, puede que no sea necesario realizar exámenes especializados.
* Técnicas de diagnóstico por imágenes, tales como:
o
Rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos.
o
Tomografía Computarizada (su sigla en inglés es CT) - son procedimientos no invasivos que toman imágenes de cortes transversales del cerebro o de otros órganos internos. Los rayos X más comunes algunas veces no detectan las anormalidades vistas en las CT.
o
Imágenes por Resonancia Magnética (su sigla en inglés es MRI) - es un procedimiento no invasivo que produce vistas bidimensionales de un órgano o estructura interna, especialmente del cerebro o de la médula espinal.
o
Escáner de los huesos - método nuclear de diagnóstico por imágenes para evaluar cualquier cambio artrítico y, o degenerativo de las articulaciones, para detectar enfermedades y tumores de los huesos, o para determinar la causa del dolor o la inflamación de los huesos.
* Electromiografía (su acrónimo en inglés es EMG) - técnica de exploración eléctrica que sirve para detectar lesiones nerviosas o de los músculos.
Tratamiento del dolor en la parte baja de la espalda: El tratamiento específico será determinado por su médico, o médicos basándose en los siguientes:
* Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la enfermedad.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir los siguientes:
* Cambios en la actividad.
* Medicamentos.
* Rehabilitación, fisioterapia o ambas.
* Terapia ocupacional.
* Pérdida de peso (en caso de obesidad).
* No fumar.
* Seguir un programa preventivo (dirigido por el médico).
* Cirugía.
* Aparatos ortopédicos (por ejemplo, apoyos mecánicos para la espalda). | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:37 am | |
| La Osteoartritis
¿Qué es la osteoartritis? La osteoartritis, la forma más frecuente de artritis, es una enfermedad crónica degenerativa de las articulaciones que afecta principalmente a los adultos de edad media y a los ancianos. La osteoartritis se caracteriza por la desintegración del cartílago articular y el hueso adyacente en el cuello, la parte baja de la espalda, las rodillas y, o los dedos de las manos. Esta enfermedad recibe también los nombres de artritis degenerativa y de enfermedad articular degenerativa.
¿Cuál es la causa de la osteoartritis? La osteoartritis puede clasificarse como primaria o secundaria. La osteoartritis primaria es de causa desconocida, mientras que la osteoartritis secundaria es la producida por otra enfermedad, una infección, una lesión o una deformidad. La osteoartritis se caracteriza por la desintegración del cartílago de la articulación y del hueso adyacente. A medida que el cartílago se va desgastando, los extremos de los huesos se hacen más densos, formando crecimientos óseos o espolones que interfieren con el movimiento de la articulación. Además, trocitos de hueso y de cartílago pueden flotar en el espacio articular, y se pueden formar quistes llenos de líquido que limitan la movilidad de la articulación. Existen varios factores de riesgo asociados con la osteoartritis, entre los que se incluyen los siguientes:
* La herencia - los defectos leves de las articulaciones, las articulaciones dobles (laxitud) y los defectos genéticos pueden contribuir al desarrollo de la osteoartritis.
* La obesidad - el exceso de peso puede, con el tiempo, suponer un estrés excesivo sobre algunas articulaciones, como por ejemplo las rodillas.
* Las lesiones o el uso excesivo - una lesión importante en una articulación, por ejemplo la rodilla, puede producir osteoartritis a la larga. Las lesiones pueden aparecer también como consecuencia del uso excesivo o del uso inadecuado de forma repetida durante un periodo largo de tiempo.
¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis? El síntoma más frecuente de la osteoartritis es el dolor articular tras el exceso de utilización o la inactividad prolongada de la articulación. Las articulaciones que con mayor frecuencia resultan afectadas son las de la cadera, las rodillas, los dedos de las manos, los pies y la columna vertebral. Generalmente, los síntomas de la osteoartritis van progresando lentamente con el paso de los años. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la osteoartritis. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Dolor en las articulaciones.
* Rigidez de las articulaciones, especialmente tras un período de sueño o de inactividad.
* Limitación del movimiento de la articulación a medida que progresa la enfermedad.
* Crujido de las articulaciones al moverlas (en las fases más avanzadas de la osteoartritis) a medida que el cartílago se va desgastando.
* Dolor de espalda.
* Adormecimiento.
* Debilidad en un brazo o en una pierna (en las fases más avanzadas).
Los síntomas de la osteoartritis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la osteoartritis? El diagnóstico de la osteoartrtis se suele confirmar basándose en un examen y en la historia médica completa. El examen físico puede incluir lo siguiente:
* Rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos.
* Aspiración de la articulación - consiste en extraer una muestra del líquido de la bursa inflamada para descartar que la causa pueda ser gota o una infección.
Tratamiento de la osteoartritis: Los objetivos del tratamiento de la osteoartritis consisten en reducir el dolor y la rigidez de la articulación y mejorar la movilidad de la misma. El tratamiento específico de la osteoartritis será determinado por su médico basándose en:
* Su estado general y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
*Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* El ejercicio. * La gimnasia aeróbica regular y los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a aliviar los síntomas y el dolor asociados con la osteoartritis.
* La aplicación de calor. *Aplicar calor sobre la articulación afectada puede ayudar a aliviar el dolor.
* La fisioterapia y la terapia ocupacional. *La fisioterapia y la terapia ocupacional pueden ayudar a reducir el dolor de las articulaciones, a mejorar su flexibilidad cuando se llevan a cabo las actividades cotidianas y a reducir el esfuerzo excesivo de la articulación.
* Mantenimiento del peso. * Mantener el peso adecuado o adelgazar (en caso de obesidad) puede ayudar a evitar o reducir los síntomas de la osteoartritis.
* Los medicamentos. * Los medicamentos para síntomas específicos pueden incluir los calmantes del dolor (en píldoras o en forma de cremas) y los medicamentos antiinflamatorios si existe inflamación.
* Inyección de líquidos espesos en el interior de las articulaciones. * Estos líquidos imitan el líquido normal de las articulaciones.
* Cirugía articular. * A veces es necesaria la cirugía para reparar o sustituir una articulación gravemente dañada. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:41 am | |
| La Artritis Psoriásica
¿Qué es la artritis psoriásica? La artritis psoriásica es una forma de artritis asociada con la psoriasis, enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la presencia de erupciones rojizas y con escamas, y de uñas de las manos engrosadas y con fosas. Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a los de la artritis reumatoide, ambas caracterizadas por la inflamación de las articulaciones. Sin embargo, la artritis psoriásica suele afectar a un menor número de articulaciones y no existen los anticuerpos reumatoideos típicos de la artritis reumatoide. La artritis asociada con la artritis psoriásica puede presentarse en cinco formas diferentes:
* Artritis que afecta a las pequeñas articulaciones de los dedos de las manos o los dedos de los pies, o ambos.
* Artritis asimétrica de las articulaciones de las extremidades.
* Poliartritis simétrica, un tipo de artritis parecida a la artritis reumatoide.
* Artritis mutilans, un tipo raro de artritis que destruye y deforma las articulaciones.
* Espondilitis psoriásica, artritis de la cavidad sacroilíaca (en la parte inferior de la espalda) y de la columna vertebral.
¿Cuál es la causa de la artritis psoriásica? Aunque la causa de la artritis psoriásica es desconocida, factores inmunológicos, genéticos y ambientales podrían jugar un papel en esta enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis psoriásica? A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la artritis psoriásica. La enfermedad de la piel, la psoriasis, puede aparecer antes o después de la artritis psoriásica. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Articulaciones inflamadas, hinchadas y doloridas, generalmente en los dedos de las manos y pies.
* Articulaciones deformadas a causa de la inflamación crónica.
Los síntomas de la artritis psoriásica pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la artritis psoriásica? Cuando ya existe un diagnóstico de psoriasis es fácil confirmar la artritis psoriásica. Sin embargo, cuando los síntomas de la artritis psoriásica preceden a los de la psoriasis, el diagnóstico resulta más difícil. Aunque la artritis psoriásica produce a veces aumento de la velocidad de sedimentación globular o ESR (medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo. Cuando existen hinchazón e inflamación, las proteínas de la sangre se agrupan y pesan más de lo normal. Por eso, cuando se les mide, caen y se posan más rápido en el fondo del tubo de ensayo. Generalmente, cuanto más rápido se depositan las células de la sangre más grave es la inflamación), anemia leve y aumento de los niveles de ácido úrico, estos síntomas también se asocian con otras enfermedades reumáticas, incluida la gota.
Tratamiento de la artritis psoriásica: El tratamiento de la artritis psoriásica será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
* Su estado general y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos y terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
Generalmente es necesario tratar tanto la condición de la piel como la inflamación articular. Algunos de los medicamentos que se utilizan para tratar la artritis reumatoide se usan también para la artritis psoriásica, entre ellos los siguientes:
* Medicamentos de acción lenta para retardar la deformación ósea.
* Medicamentos inmunológico-depresores para eliminar la inflamación, como por ejemplo el metotrexato.
Otros tratamientos pueden incluir lo siguiente:
* Antiinflamatorios no esteroideos.
* Corticoesteroides para la inflamación.
* Ejercicio. * Cirugía para reparar o sustituir una articulación dañada. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:51 am | |
| La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)
¿Qué es la artritis reactiva? La artritis reactiva, también llamada síndrome de Reiter, es un tipo de artritis que se produce como forma de reacción a una infección en alguna parte del cuerpo. La mayoría de las infecciones que producen la enfermedad se originan en el aparato genitourinario (la vejiga, la uretra, el pene o la vagina), su diseminación es a través de contacto sexual. Una forma de la enfermedad se conoce como síndrome genitourinario de Reiter o síndrome urogenital de Reiter. Otras infecciones que pueden causar artritis reactiva son las infecciones gastrointestinales, debidas al consumo de alimentos contaminados o al manejo de sustancias contaminadas, en este caso la enfermedad recibe el nombre de síndrome de Reiter gastrointestinal o síndrome de Reiter entérico.
¿A quién afecta la artritis reactiva? La artritis reactiva se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y afecta principalmente a los varones jóvenes de entre 20 y 40 años de edad. Aunque los investigadores no están seguros de por qué algunas personas desarrollan artritis reactiva como respuesta a ciertas infecciones, se cree que un factor genético (la presencia del gen HLA-B27) puede aumentar el riesgo.
¿Cuál es la causa de la artritis reactiva? La artritis reactiva, o síndrome de Reiter, generalmente va precedida de una infección producida por bacterias, como la Chlamydia trachomatis (una enfermedad de transmisión sexual) o la Salmonella (una bacteria que puede contaminar los alimentos). Es importante destacar que la artritis reactiva en sí no es contagiosa, sino que lo es la bacteria que la produce.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis reactiva? La artritis reactiva puede producir síntomas de artritis tales como dolor e inflamación de las articulaciones, además de molestias del tracto urinario y conjuntivitis (infección de los ojos). A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la artritis reactiva. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes: Síntomas de artritis
* Dolor e inflamación articular que frecuentemente afecta a las rodillas, los pies y los tobillos.
* Inflamación del tendón que se inserta en el hueso (llamada entesopatía), que puede provocar dolor en el talón o el acortamiento y engrosamiento de los dedos de las manos.
* Espolones calcáneos, que son crecimientos de los huesos en el talón que pueden producir dolor crónico.
* Espondilitis (inflamación de la columna vertebral).
* Sacroileitis (inflamación de las articulaciones de la parte baja de la espalda).
Síntomas del tracto urinario
Hombres:
- Aumento de la cantidad de orina.
-Ardor al orinar.
- Flujo o supuración del pene.
- Inflamación de la próstata (prostatitis).
Mujeres:
- Inflamación del cérvix.
- Inflamación de la uretra, que provoca ardor al orinar.
- Inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).
- Inflamación de la vulva y la vagina (vulvovaginitis).
Síntomas oculares
* Ojos enrojecidos.
* Ojos doloridos e irritados.
* Visión borrosa.
* Inflamación de la membrana mucosa que recubre el globo ocular y el párpado (conjuntivitis).
* Inflamación del interior del ojo (uveítis).
Cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente. Además, los síntomas de la artritis reactiva pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la artritis reactiva? El diagnóstico de la artritis reactiva puede resultar difícil, ya que no existen exámenes de laboratorio específicos para confirmarlo. Sin embargo, el médico puede realizar el diagnóstico basándose en la historia médica y en los síntomas que le describe el paciente. Además, se pueden realizar ciertos exámenes de sangre para descartar otras enfermedades, como la artritis reumatoide y el lupus. Otros exámenes de diagnóstico puede incluir los siguientes:
* Velocidad de Sedimentación Globular (VSG) (su sigla en inglés es ESR) - medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo. Cuando existen hinchazón e inflamación, las proteínas de la sangre se agrupan y pesan más de lo normal. Por eso, al medirles, caen y se posan más rápido en el fondo del tubo de ensayo. Generalmente, cuanto más rápido se depositan las células de la sangre más grave es la inflamación. (Las personas que padecen artritis reactiva suelen tener el ESR elevado.)
* Exámenes para detectar ciertas infecciones que se asocian con frecuencia a la artritis reactiva, incluyendo exámenes para detectar Clamidia.
* Aspiración articular - consiste en extraer líquido de la articulación.
* Muestras de sangre y de heces.
* Rayos X (en busca de espondilitis, sacroileitis, hinchazón o daño de las articulaciones) - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos.
Tratamiento de la artritis reactiva: El tratamiento específico para la artritis reactiva será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
* Su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
En el tratamiento generalmente se incluyen antibióticos para curar la infección causante de los síntomas de la artritis reactiva. Además, el tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
* Corticoesteroides para reducir la inflamación.
* Medicamentos inmunodepresores para eliminar la inflamación, como por ejemplo el metotrexato.
* Reposo para disminuir el dolor y la inflamación.
* Ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento de las articulaciones. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 6:53 am | |
| GRACIAS POR INFORMAR
GUAPETONAAAAAA | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 7:01 am | |
| La Artritis Reumatoide ¿Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es la forma de artritis más devastadora y afecta aproximadamente a 2.100.000 estadounidenses. Esta enfermedad crónica se caracteriza por dolor y rigidez de las articulaciones en ambos lados del cuerpo, que pueden llegar a agrandarse y deformarse. La artritis reumatoide afecta más a las mujeres que a los hombres (el 75% de las personas que la tienen son mujeres). La enfermedad suele aparecer entre los 20 y los 45 años de edad. Los pacientes con artritis reumatoide a menudo tienen también osteoporosis, una disminución progresiva de la densidad del hueso.
¿Cuál es la causa de la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunológica, es decir, que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propias células y tejidos sanos. Aunque su causa exacta es desconocida, los investigadores creen que en su aparición pueden contribuir varios factores, entre los que se incluye la herencia.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide? Las articulaciones que con mayor frecuencia resultan afectadas por la artritis reumatoide son las de las manos, las muñecas, los pies, los tobillos, las rodillas, los hombros y los codos. La enfermedad generalmente causa inflamación simétrica en el cuerpo, es decir, que las dos articulaciones a ambos lados del cuerpo resultan afectadas. Los síntomas de la artritis reumatoide pueden empezar de forma repentina o gradualmente. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la artritis reumatoide. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Dolor e inflamación de las articulaciones.
* Rigidez de las articulaciones.
* Articulaciones agrandadas o deformes (como por ejemplo los dedos torcidos hacia el meñique o las muñecas hinchadas).
* Articulaciones congeladas ( las articulaciones que se quedan fijas en una posición).
* Quistes detrás de las rodillas, que pueden romperse y producir dolor e inflamación de la pierna.
* Nódulos duros (abultamientos) por debajo de la piel de las articulaciones afectadas.
* Fiebre baja.
* En ocasiones se produce inflamación de los vasos de la sangre (vasculitis) que provoca lesiones de los nervios y úlceras en las piernas.
* Inflamación de las membranas que rodean los pulmones (pleuritis), del saco que rodea el corazón (pericarditis) o bien inflamación y cicatrización de los pulmones, que puede provocar dolor en el pecho, dificultad para respirar y funcionamiento anormal del corazón.
* Ganglios linfáticos inflamados.
* Síndrome de Sjögren (resequedad de los ojos y la boca).
* Inflamación del ojo.
Se puede confirmar el diagnóstico de artritis reumatoide cuando una persona presenta cuatro o más de los siguientes síntomas:
* Rigidez matutina que dura más de una hora durante al menos seis semanas.
* Tres o más articulaciones inflamadas durante al menos seis semanas.
* Presencia de artritis en las articulaciones de la mano, la muñeca o los dedos de las manos durante al menos seis semanas.
* Factor reumatoideo positivo en los exámenes de sangre.
* Rayos X que muestren los cambios típicos en las articulaciones.
Los síntomas de la artritis reumatoide pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos, entre los que se incluyen la fiebre reumática aguda, la enfermedad de Lyme, la artritis psoriásica, la artritis gonocóccica y la espondilitis anquilosante. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide? El diagnóstico de la artritis reumatoide puede resultar difícil en las primeras etapas de la enfermedad porque los síntomas pueden ser muy leves y no se detectan alteraciones en los rayos X ni en los exámenes de sangre. El diagnóstico generalmente se confirma con la historia médica y un examen físico completo, que puede incluir lo siguiente:
* Rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos.
* Aspiración articular - consiste en extraer líquido de la articulación.
* Biopsia de los nódulos - consiste en extraer muestras de tejidos por medio de una aguja o durante una operación para examinarlas al microscopio.
* Exámenes de sangre para detectar ciertos anticuerpos (llamado factor reumatoide) y otros indicadores de artritis reumatoide.
Tratamiento de la artritis reumatoide: El tratamiento de la artritis reumatoide depende de su gravedad. Cuanto antes se diagnostique y se inicie el tratamiento, más será el daño y los deterioros de las articulaciones que pueden prevenirse. El tratamiento puede variar entre terapias sencillas como la dieta y el reposo, a terapias más agresivas entre las que se incluyen medicamentos. El tratamiento específico para la artritis reumatoide será determinado por su médico basándose en:
* Su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Reposo regular de las articulaciones afectadas.
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como por ejemplo el ibuprofeno.
* Medicamentos modificadores de la enfermedad, tales como los de acción lenta, para retardar la deformación de los huesos.
* Corticoesteroides para reducir la inflamación.
* Medicamentos inmunodepresores para eliminar la inflamación, como por ejemplo el metotrexato.
* Ejercicios para que las articulaciones mantengan la máxima flexibilidad posible.
* Fisioterapia para evitar que las articulaciones se queden "congeladas" (se vuelvan inmóviles).
* Aplicar calor o frío en las articulaciones.
* Cirugía para reparar, sustituir o fusionar una articulación afectada. * Aparatos especiales que sirvan de apoyo a la articulación afectada. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Jue Feb 19, 2009 7:07 am | |
| La Esclerodermia
Síndrome de CREST
Es una forma menos grave de esclerodermia; el nombre proviene de sus siglas en inglés: Calcium skin deposits (depósitos de calcio en la piel), Raynaud’s phenomenon (fenómeno de Raynaud), Esophageal dysfunction (disfunción esofágica), Sclerodactyly (esclerodactilia o lesiones en la piel de los dedos de las manos), y Telangiectasia (arañas vasculares). En este tipo de esclerodermia, las lesiones de la piel se limitan a los dedos de las manos, sin embargo, cuando está acompañada de hipertensión pulmonar, que puede provocar insuficiencia cardiaca y pulmonar.
¿Qué es la esclerodermia? La esclerodermia, también llamada esclerosis sistémica, es una enfermedad crónica degenerativa que afecta a las articulaciones, la piel y los órganos internos. A menudo se asocia también con alteraciones de los vasos de la sangre. La causa de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, es desconocida.
¿Cuáles son los síntomas de la esclerodermia? La esclerodermia puede llevar a la cicatrización de la piel, las articulaciones y los órganos internos. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la esclerodermia. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Engrosamiento e hinchazón en las puntas de los dedos de las manos.
* Dedos pálidos y con hormigueos que pueden entumecerse si se exponen a bajas temperaturas o cuando la persona está emocionalmente alterada (es el denominado fenómeno de Raynaud).
* Dolor de las articulaciones.
* Piel tirante, con brillo y más oscura en zonas amplias como la cara, que pueden dificultar los movimientos.
* Aparición de arañas vasculares.
* Abultamientos de calcio en los dedos de las manos o en otros huesos.
* Crujido de las articulaciones inflamadas al moverse.
* Dedos de las manos, muñecas o codos congelados (inmóviles) debido a cicatrización de la piel.
* Úlceras en las puntas de los dedos y los nudillos.
* Cicatrización del esófago, que provoca pirosis (acidez) y dificultad para tragar.
* Cicatrización de los pulmones, que provocan dificultad respiratoria.
* Insuficiencia cardiaca y frecuencias cardiacas anormales.
* Enfermedad de los riñones.
Los síntomas de la esclerodermia pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico
¿Cómo se diagnostica la esclerodermia? El diagnóstico de la esclerodermia generalmente se realiza basándose en las alteraciones de la piel y los órganos internos. Un examen de anticuerpos puede ayudar a identificar de qué tipo de esclerodermia se trata.
Tratamiento de la esclerodemia: El tratamiento específico para la esclerodemia será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
* Su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o bien corticoesteroides para aliviar el dolor.
* Penicilamina para que el proceso de engrosamiento de la piel sea más lento y para retrasar el daño de los órganos internos.
* Medicamentos inmunodepresores.
* Tratamiento de los síntomas específicos, como la acidez y el fenómeno de Raynaud. * Fisioterapia y ejercicios para mantener fuertes los músculos. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Sáb Feb 21, 2009 6:03 am | |
| El Lupus Eritematoso Sistémico (Lupus)
¿Qué es el lupus? El lupus eritematoso sistémico, también llamado SLE o simplemente lupus, puede ser mortal. Se caracteriza por episodios periódicos de inflamación y daño a las articulaciones, los tendones, otros tejidos conectivos y algunos órganos, entre los que se incluyen el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y la piel. El lupus afecta de forma distinta a cada persona, y puede variar de leve a severo. La mayoría de las personas que padecen lupus son mujeres jóvenes (desde el final de la adolescencia hasta los 30 años). En Estados Unidos, el lupus afecta con mayor frecuencia a las mujeres afroamericanas (de raza negra) que a las caucásicas.
¿Cuál es la causa del lupus? El lupus es una enfermedad autoinmunológica, es decir que el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propias células y tejidos sanos. Su causa es desconocida. La herencia puede jugar un papel en la enfermedad, al igual que los cambios hormonales.
¿Cuáles son los síntomas del lupus? Los síntomas del lupus generalmente son crónicos, y suelen haber recaídas. Sin embargo, es raro que haya exacerbaciones después de la menopausia. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del lupus. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Erupción de la piel.
* Fiebre.
* Inflamación de las articulaciones (artritis).
* Sensibilidad a la luz del sol.
* Caída del cabello.
* Úlceras en la boca.
* Líquido acumulado alrededor del corazón, los pulmones u otros órganos.
* Mal funcionamiento de los riñones.
* Disminución del número de glóbulos blancos o de las plaquetas.
* Mal funcionamiento de los nervios o del cerebro.
* Anemia.
Los síntomas del lupus pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica el lupus? Para confirmar el diagnóstico el médico suele basarse en su historia médica, en los síntomas que el paciente expresa, y en un examen médico que puede incluir lo siguiente:
* Exámenes de sangre en busca de ciertos anticuerpos que aparecen en la mayoría de las personas que padecen lupus.
* Exámenes de sangre y de orina para evaluar el funcionamiento de los riñones.
Otros exámenes de laboratorio, como el examen del nivel de complemento, un grupo de proteínas de la sangre que contribuyen a la destrucción de las sustancias extrañas al cuerpo (los niveles bajos de complemento en la sangre suelen asociarse con el lupus).
Tratamiento del lupus: El tratamiento específico del lupus será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
* Su estado general y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Los órganos específicos que estén afectados.
* Su opinión o preferencia.
Si los síntomas del lupus son leves, puede que el tratamiento no sea necesario, con tomar antiinflamatorios no esteroideos para el dolor de las articulaciones puede ser suficiente. Otros tratamientos pueden incluir los siguientes:
*Hidroxicloroquina, quinacrina, cloroquina o una combinación de estos medicamentos.
* Corticoesteroides para controlar la inflamación. * Medicamentos inmunodepresores para eliminar la respuesta del sistema autoinmunológico del cuerpo. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Sáb Feb 21, 2009 6:06 am | |
| La Tendinitis
¿Cuáles son las alteraciones de los tendones? Los dos problemas principales de los tendones son la tendinitis y la tenosinovitis. La tendinitis, o inflamación de un tendón (los cordones resistentes de tejido que conectan los músculos a los huesos) puede afectar a cualquier tendón, pero es más frecuente en la muñeca y los dedos de las manos. Cuando los tendones se irritan, a menudo se produce hinchazón, dolor e incomodidad.
La tenosinovitis es la inflamación del revestimiento de las vainas tendinosas que rodean a los tendones. La vaina tendinosa es lo que se suele inflamar, pero tanto la vaina como el tendón pueden inflamarse al mismo tiempo. La causa de la tenosinovitis a menudo es desconocida, pero generalmente influyen el esfuerzo excesivo, las lesiones y el uso o el ejercicio excesivos. La tendinitis también puede estar relacionada con alguna enfermedad (como por ejemplo, la diabetes o la artritis reumatoide).
Entre las alteraciones de los tendones más frecuentes se incluyen las siguientes:
* Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista) - enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo. * Epicondilitis medial (conocida popularmente como codo de golfista, codo del tenista directo, o codo de beisbolista) - enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los tendones que se insertan en el codo. * Tendinitis del manguito rotatorio - desorden de los hombros que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados. * Tenosinovitis de DeQuervain - es el tipo más frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar. * Dedo en resorte o pulgar en resorte - tenosinovitis en la que la vaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona pueda extender o flexionar sin dificultades el dedo o el pulgar afectados. El dedo o el pulgar pueden bloquearse o "dispararse" repentinamente.
¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis? A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la tendinitis. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Dolor al mover el tendón.
* Hinchazón debida a la acumulación de líquido y a la inflamación, o bien sensación de crujidos cuando no está hinchado.
Los síntomas de la tendinitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la tendinitis? El diagnóstico de la tendinitis se suele confirmar con el examen físico y la historia médica completa. Generalmente se diagnostica después de haber realizado algunos exámenes para descartar otras condiciones o enfermedades. La aspiración de la articulación puede ayudar a descartar una infección o gota, en tanto que los rayos X descartan la artritis (aunque los tendones no se ven con los rayos X).
Tratamiento de la tendinitis: El tratamiento de los problemas de los tendones, que dependerá de la decisión de su médico y de su estado de salud, puede incluir una o más de las siguientes terapias:
* Modificación de la actividad. * Colocación de una tablilla o inmovilización. * Inyecciones de esteroides. * Medicamentos antiinflamatorios. * Cirugía. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Sáb Feb 21, 2009 6:08 am | |
| Tratamiento de la Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas
Tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas: Desgraciadamente, no existe cura para la enfermedad reumática (a excepción de la artritis infecciosa, que se puede curar con antibióticos si se diagnostica o se detecta a tiempo). El objetivo del tratamiento consiste a menudo en reducir el dolor y la inflamación, y en garantizar que la articulación funcione correctamente. Cada plan terapéutico diseñado por el médico debe estar específicamente adaptado al tipo de enfermedad reumática del paciente, así como a su gravedad. Los planes terapéuticos suelen incluir tanto estrategias a corto plazo como estrategias a largo plazo, entre las que se incluyen las siguientes: Alivio a corto plazo
Medicamentos - los medicamentos a corto plazo contra el dolor o la inflamación pueden incluir analgésicos como el paracetamol, la aspirina, el ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
Frío y calor - la aplicación de frío o de calor sobre las articulaciones afectadas depende del tipo de artritis y de las recomendaciones de su médico. Se puede conseguir un alivio temporal aplicando calor húmedo (baño o ducha caliente) o calor seco (paño caliente) sobre la articulación. También se alivia el dolor colocando una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre la articulación. El frío también ayuda a disminuir la hinchazón. Sin embargo, las personas que tengan mala circulación no deben utilizar hielo. Antes de aplicarse frío o calor, consulte a su médico acerca de qué es lo más conveniente en su caso y el tiempo que debe durar la aplicación.
Inmovilización articular - la utilización de una tablilla (férula) o aparato ortopédico puede contribuir al descanso de la articulación y protegerla de daños mayores. Los bastones, las muletas, las andaderas o los aparatos de apoyo con asideras muy largas o muy anchas pueden ayudarle a eliminar estrés en algunas articulaciones.
Masajes - el golpeteo suave o el amasamiento de los músculos doloridos pueden incrementar el flujo de la sangre y dar calor al músculo.
Estimulación eléctrica transcutánea de los nervios (su sigla en inglés es TENS) - con la utilización de un pequeño aparato que emite suaves impulsos eléctricos a las terminaciones nerviosas que están bajo la piel en la zona de la articulación dolorida se puede aliviar temporalmente el dolor. El TENS bloquea los mensajes de dolor para que no lleguen al cerebro, con lo que se modifica la percepción del dolor.
Acupuntura - la acupuntura, realizada por un terapeuta acupunturista licenciado, consiste en la utilización de pequeñas agujas que se insertan en puntos específicos del cuerpo. Al parecer, la acupuntura estimula la liberación de productos químicos naturales elaborados por el cerebro o el sistema nervioso para aliviar el dolor. Alivio a largo plazo
Muchas enfermedades reumáticas son crónicas, por lo que la terapia a largo plazo de la enfermedad es muy importante.
Medicamentos - existen varios tipos de medicamentos que se pueden utilizar a largo plazo para reducir el dolor y los síntomas; algunos de ellos son los siguientes:
Antinflamatorios no esteroideos - estos medicamentos, como la aspirina o el ibuprofeno, ayudan a disminuir el dolor y la inflamación.
Medicamentos que modifican la enfermedad reumática - estos medicamentos, que deben ser recetados por un médico, pueden interferir en el curso de la enfermedad haciendo que progresen más lentamente e influyendo o corrigiendo las anomalías del sistema inmunológico relacionadas con la enfermedad. Algunos ejemplos de este tipo de medicamentos son el metotrexato, la hidrocloroquina, la penicilamina y las sales de oro.
Corticoesteroides - los corticoesteroides son medicamentos que contienen hormonas para tratar las enfermedades reumáticas. Estos medicamentos, como por ejemplo la prednisona, pueden administrarse por vía oral o mediante una inyección.
Reducción del peso - el sobrepeso pone más tensión sobre las articulaciones que soportan el peso del cuerpo, como las rodillas o las caderas. Se ha demostrado que si las personas obesas consiguen adelgazar se reducen sus posibilidades de padecer algunos tipos de enfermedades reumáticas, entre ellas la osteoartritis.
Ejercicio - ciertos ejercicios, como nadar, pasear, la gimnasia aeróbica suave y ejercicios de rango de movimiento amplio pueden contribuir a aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones. Los estiramientos pueden ayudar a mantener flexibles las articulaciones.
Cirugía - en casos graves de enfermedad reumática, la cirugía puede ser necesaria para reparar o sustituir una articulación. Existen dos clases principales de cirugía para la artritis y otras enfermedades reumáticas:
· Cirugía de reparación – las operaciones para reparar una articulación dañada pueden consistir en eliminar los residuos depositados en la articulación, fusionar los huesos o corregir una deformidad de los huesos.
· Cirugía de sustitución - si una articulación está demasiado dañada para repararla, puede ser necesario reemplazarla con una prótesis artificial.
Control del ritmo - para preservar la energía y reducir el estrés sobre sus articulaciones, vaya usted a su propio ritmo (alternando periodos de actividad y periodos de reposo). Con ello ayudará a proteger sus articulaciones y reducir los síntomas de enfermedad reumática. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Sáb Feb 21, 2009 6:15 am | |
| Vivir con una Enfermedad Reumática
Vivir con una enfermedad reumática no tiene porque significar necesariamente llevar una vida con limitaciones. Con la terapia adecuada, una enfermedad reumática no tiene porque dificultar las actividades cotidianas.
El ejercicio y las enfermedades reumáticas El ejercicio, si se hace correctamente, puede ayudar a disminuir los síntomas de las enfermedades reumáticas, como por ejemplo lo siguiente:
* Evitar la rigidez de las articulaciones.
* Mantener fuertes los músculos que rodean las articulaciones.
* Mejorar la flexibilidad de la articulación.
* Reducir la hinchazón.
* Reducir el dolor.
* Mantener fuertes y sanos los huesos y los cartílagos.
* Mejorar la alineación articular.
* Mejorar el estado físico general.
El ejercicio muchas veces es una parte importante del plan global del tratamiento de la artritis o de otras enfermedades reumáticas. Además, el ejercicio puede contribuir a reducir peso y a aumentar la sensación de bienestar. Existen tres tipos principales de ejercicios que pueden resultar beneficiosos para las personas con enfermedades reumáticas:
Rango de movimiento. Los ejercicios para ampliar el rango de movimiento se centran en mover las articulaciones en determinadas direcciones para mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez.
Fortalecimiento. Los ejercicios de fortalecimiento contribuyen a aumentar o mantener la fuerza de los músculos que rodean las articulaciones, para que éstas sean más estables. Dos ejercicios de fortalecimiento frecuentes son: los isométricos (contraer los músculos sin utilizar las articulaciones) y los isotónicos (fortalecer los músculos utilizando las articulaciones).
Vigor físico. Los ejercicios de vigor físico mejoran la resistencia y la salud cardiovascular, al tiempo que mantienen fuertes los músculos y hacen más flexibles las articulaciones. Entre los tipos de ejercicios de vigor físico adecuados para la mayoría de las personas con enfermedades reumáticas se incluyen el caminar, nadar o montar en bicicleta.
Siempre consulte a su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.
La dieta y el control del peso en las enfermedades reumáticas: Aunque se están llevando a cabo estudios para determinar los efectos de la dieta sobre las enfermedades reumáticas, los investigadores todavía no conocen completamente el papel de la dieta en estas enfermedades. Sin embargo, la Fundación para la Artritis (Arthritis Foundation) recomienda la siguiente guía dietética para las personas que tienen artritis y otras enfermedades reumáticas:
* La variedad. Tener una alimentación variada y comer alimentos de los cinco grupos le proporcionará a su cuerpo los nutrientes que necesita. El esfuerzo que supone cocinar algunos alimentos, junto con el cansancio, el dolor y ciertos medicamentos, hace que a algunas personas con enfermedades reumáticas les resulte difícil comer de forma saludable. Sin embargo, con los nuevos electrodomésticos, descansando a ratos mientras se hace la comida, y utilizando ocasionalmente alimentos de preparación rápida, pueden ayudarle a comer una dieta más variada.
* El peso. Al mantener su peso ideal, usted puede reducir el esfuerzo que hacen las articulaciones de sostén, como las rodillas y las caderas. Para adelgazar es necesario comer menos y hacer más ejercicio.
* Las grasas, el colesterol y azúcares. Evitando comer demasiadas grasas, colesterol y azúcares también puede ayudarle a mantener su peso ideal. Además, las personas mayores con enfermedades reumáticas pueden tener la presión de la sangre alta y enfermedades del corazón, que se pueden evitar en gran medida con una dieta adecuada.
* Los almidones y la fibra. Una dieta rica en almidones y fibra aumenta su nivel de energía y hace que usted vaya al baño más regularmente. Además, muchos alimentos ricos en fibra y, o en almidones son también pobres en grasas, con lo que ayudan a mantener su peso en niveles saludables.
* El sodio (sal). Una dieta baja en sal puede ser beneficiosa para muchas personas mayores con enfermedades reumáticas que tienen la presión de la sangre alta. El sodio puede producir retención de líquidos, que puede agravar la presión de la sangre alta. Algunos alimentos precocidos, como la comida rápida o la comida congelada, son ricos en sodio. Además, ciertos medicamentos hacen que el cuerpo retenga demasiado sodio.
* El alcohol. El consumo de alcohol puede afectar la eficacia de los medicamentos. Además, el alcohol puede engordar y debilita los huesos. Tenga cuidado cuando beba alcohol. Consulte siempre a su médico acerca de los efectos que el alcohol pueda tener en su salud y en los medicamentos que esté tomando.
A continuación enumeramos ciertas asociaciones de alimentos con enfermedades reumáticas específicas:
* Las purinas. Las purinas son los componentes de ciertos alimentos que se convierten en ácido úrico en el cuerpo. Los niveles elevados de ácido úrico se han relacionado con la aparición de gota.
* Las dietas pobres en calcio y ricas en alcohol. Las dietas pobres en calcio pero ricas en alcohol pueden aumentar las posibilidades de que se desarrolle osteoporosis, una enfermedad que deteriora los huesos.
* Los alimentos infectados. Algunas bacterias en los alimentos, como la salmonella, pueden producir artritis infecciosa.
Terapia sicosocial de las enfermedades reumáticas: Vivir con dolor y fatiga crónicos puede hacer que algunas personas se sientan deprimidas con lo que disminuye su capacidad para sobrellevar el dolor. Un círculo de dolor, depresión y estrés puede impedir al paciente disfrutar de su vida al máximo. Manejar el dolor con una actitud positiva y tomar el control pueden ayudar a romper ese círculo vicioso. Parte del control eficaz del dolor es el reposo, con el que se ahorran energías, el reposo debe incluir lo siguiente:
* El sueño adecuado. Es importante dormir entre ocho y diez horas por las noches para mantener su nivel de energía y su buen ánimo. El sueño también le permite descansar a las articulaciones. Algunas veces una siesta por la tarde puede darle a sus articulaciones una oportunidad para reposar.
* La relajación. Si puede relajarse, reducirá el estrés en su vida y con ello reducirá los síntomas. Un cuerpo relajado implica que los músculos están relajados, aliviando parte del dolor que se asocia con las enfermedades reumáticas. Existen muchas técnicas de relajación diferentes, incluyendo las siguientes. Consulte a su médico para obtener más información:
* Visualización - consiste en imaginar escenas agradables.
* Oración - rezar puede ser una experiencia tranquilizadora.
* Hipnosis - centrar la atención internamente en crear una forma profunda de relajación.
* Bioretroalimentación - utilización de aparatos eléctricos sensibles para hacer que la persona sea consciente de las reacciones de su cuerpo ante el estrés, el dolor y la relajación.
Consulte a su médico para que le proporcione más información sobre cómo vivir de forma saludable con una enfermedad reumática. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Sáb Feb 21, 2009 6:26 am | |
| Glosario
A
articulación - lugar de unión de dos o más huesos.
artritis - inflamación de una articulación.
artritis infecciosa - infección del líquido y los tejidos de las articulaciones.
artritis reactiva (También llamada síndrome de Reiter.) - un tipo de artritis que se produce como reacción a una infección.
artritis reumatoide - forma invalidante de artritis que se caracteriza por dolor y rigidez de las articulaciones de los dos lados del cuerpo.
artritis reumatoide juvenil sistémica - forma de la artritis reumatoide juvenil que afecta a las articulaciones y a veces a los órganos internos.
artropatía psoriásica - forma de artritis asociada con la psoriasis, una enfermedad de la piel y las uñas.
artroscopia - utilización de una cámara intraarticular que se introduce, a través de una pequeña incisión, en una articulación para verla por dentro; este procedimiento permite al médico evaluar, reparar o reconstruir las articulaciones y diversos tipos de tejidos que las rodean.
B
bursas - bolsas rellenas de líquido que se encuentran entre los huesos y los ligamentos o en otras estructuras adyacentes.
bursitis - inflamación de las bursas.
C
cartílago - tejido conectivo que recubre los extremos de los huesos de una articulación.
E
electromiografía (su acrónimo en inglés es EMG) - técnica de exploración eléctrica que sirve para detectar lesiones nerviosas o musculares.
esclerodermia (También llamada esclerosis sistémica.) - enfermedad crónica degenerativa que afecta a las articulaciones, la piel y los órganos internos.
espondilitis - inflamación de la columna vertebral.
espondilitis anquilosante - tipo de artritis que afecta a la columna vertebral.
F
fibromialgia (También llamada fibrositis.) - dolor crónico y generalizado de los músculos y los tejidos blandos que rodean las articulaciones; se acompaña de fatiga.
G
gota - articulaciones inflamadas y doloridas debido al depósito de cristales.
I
Imágenes por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI) - es un procedimiento no invasivo que produce vistas bidimensionales de un órgano o estructura interna, especialmente del cerebro o de la médula espinal.
L
ligamentos - bandas de tejido conectivo duro y elástico que rodean las articulaciones.
líquido sinovial - líquido transparente y pegajoso secretado por la membrana sinovial en las articulaciones móviles.
lupus eritematoso sistémico (También llamado lupus.) - desorden autoinmunológico que se caracteriza por episodios periódicos de inflamación de las articulaciones y los tendones, así como de otros órganos y tejidos conectivos.
M
membrana sinovial - tejido que recubre y cierra la articulación.
N
nódulo - abultamiento.
O
oligoarticular - forma de artritis reumatoide juvenil que afecta a cuatro o menos de cuatro articulaciones.
osteoartritis - enfermedad crónica degenerativa de las articulaciones que se caracteriza por la ruptura del cartílago y de los huesos adyacentes a las articulaciones.
osteoporosis - pérdida progresiva de la densidad del hueso.
P
pericarditis - inflamación de la membrana que recubre el corazón.
pleuritis - inflamación de la membrana que recubre los pulmones.
poliarticular - forma de artritis reumatoide juvenil que afecta a cinco o más de cinco articulaciones.
purinas - componentes de ciertos alimentos que se convierten en ácido úrico en el cuerpo.
R
rayos X - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos (la Artrografía es un rayo X específico de una articulación).
S
síndrome del túnel carpiano - una condición en la que se produce compresión del nervio mediano, al pasar por el túnel del carpo de la muñeca.
T
tendón - tejido conectivo duro que sujeta los músculos a una articulación.
tendinitis (También puede escribirse tendonitis.) - inflamación de un tendón.
tomografía computarizada (su sigla en inglés es CT o CAT) - son procedimientos no invasivos que toman imágenes de cortes transversales del cerebro o de otros órganos internos. Los rayos X más comunes algunas veces no detectan las anormalidades vistas en las CT.
V vasculitis - inflamación de los vasos de la sangre.
velocidad de sedimentación globular (su sigla en inglés es ESR) - medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo. Cuando existen hinchazón e inflamación, las proteínas de la sangre se agrupan y pesan más de lo normal. Por eso, cuando se les mide, caen y se posan más rápido en el fondo del tubo de ensayo. Generalmente, cuanto más rápido se depositan las células de la sangre más grave es la inflamación. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas Sáb Feb 21, 2009 6:34 am | |
| Recursos en la Red
Este sitio fue recopilado usando una serie de fuentes incluyendo los recursos en la red enumerados abajo, pero no es nuestra intención el sustituir o reemplazar el consejo médico profesional que usted recibe de su médico, o médicos. El contenido proveído aquí tiene un propósito informativo únicamente, y no está diseñado para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad. Por favor consulte con su médico para aclarar cualquier pregunta o preocupación que usted pueda tener acerca de su condición.
Esta página contiene enlaces con otros sitios de la Red en el Ámbito Mundial que contienen información acerca de la Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas. Nosotros esperamos que estos sitios le sean útiles, pero por favor recuerde que nosotros no controlamos o endosamos la información presentada en estos sitios de la Red, así como ellos no endosan la información presentada en nuestro Sitio. Algunos de estos Sitios pueden contener información en español.
American College of Rheumatology (Consejo Americano de la Reumatología) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) (Centro Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas y la Promoción de la Salud, Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades, su sigla en inglés es CDC) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
The Arthritis Foundation (La Fundación para la Artritis) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] The National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (NIAMS) (El Instituto Nacional para la Artritis y las Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FUENTE DE INFORMACION University Health Care 50 North Medical Drive SLC UT 84132 (801)581-2121 Email: HSC Webmaster | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas | |
| |
| | | | Tipos frecuentes de La Artritis y Otras Enfermedades Reumáticas | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|