FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeDom Feb 15, 2009 8:07 am

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD



También contiene fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los tan temidos radicales libres, productores en muchos casos de diversos tipos de cáncer. “Se trata de una fruta muy versátil. La gente no conoce bien sus propiedades y aunque el precio es algo más caro que otra fruta, se recomienda su ingesta si se puede de manera continua ya que se notarán los beneficios en el organismo.

Se puede comer después de las comidas o como parte de una ensalada acompañada con otras verduras. Es ideal para los niños mayores del año ya que antes no se recomienda porque puede presentar alergias”, aconseja la nutricionista española Vera Sánchez Gómez.

Hay más de 600 variedades de esta fruta, se distinguen en sabor, textura, aroma y color. Aquellas fresas que presentan un color rojo intenso son las más dulces y elegidas por el consumidor.

“Es una de las frutas más sabrosas y que brinda más ventajas al cuerpo humano”, asegura Francisco Rocamora, nutricionista argentino. “Otorga protección a la estructura celular y previene del daño oxigénico. Sus propiedades actúan salvaguardando al corazón de posibles riesgos y también tiene un efecto antiinflamatorio que va muy bien para las personas con problemas musculares o dolores óseos”, termina diciendo.

Otro de los beneficios a tener en cuenta es que la fresa contiene una fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.

De este modo, muchas mujeres que la consumen con asiduidad, aseguran que su ingesta les brinda tranquilidad, reducción del estrés y menos dolor durante sus ciclos menstruales o durante la menopausia. Así se devela en una encuesta realizada por la Comisión de las Fresas de California.

Su rico sabor, acompañado de los beneficios mencionados son una buena elección, que ya no solamente debe destinarse al postre.

Consejos para su mejor consumo y conservación:

- Se debe consumir el mismo dia de su compra ya que pierde sus propiedades con el transcurso de los días y es una fruta muy delicada para conservar en la nevera por tiempo prolongado.

- No debe ser ingerida por niños menores del año ya que es altamente probable que se produzca algún tipo de intolerancia.

- Para su conservación, se debe quitar del envase en el que venga, colocar en un bol, lavarlas, cubrirlas con un plástico y guardarlas en la nevera.

- Varias personas las congelan, pero no es recomendable ya que sus principios se pierden con facilidad.

- Se puede variar su manera de consumir. Ideales para un desayuno a base de yogurt, cereales y fresas o para un almuerzo como parte de una ensalada con otras frutas o verduras

- Sólo consumiendo 100 gramos de esta fruta al día, se está cubriendo la cantidad necesaria de vitamina C.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Las fresas: sabor, aroma y mucha vitamina C   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:06 am

Las fresas: sabor, aroma y mucha vitamina C
Una de las frutas más apreciadas ya desde la antigüedad son las fresas, pequeñas delicias que destacan por su intenso sabor y sus excelentes piedades nutritivas. De hecho, las fresas poseen más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Constituyen el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados. Además, tienen un importante valor industrial, ya que las fresas y su aroma se utilizan para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures, gelatinas...

Las fresas nacen de un modo silvestre, en los bosques europeos y americanos, por eso muchos las engloban dentro del grupo de las "frutas el bosque" junto con las grosellas, frambuesas, moras, arándanos y otras bayas. Según algunos expertos, es a partir del siglo XIV cuando se conocen los primeros cultivos de fresas, aunque probablemente se desarrollaran mucho antes. La corte francesa comenzó a plantarlas, ya que las fresas eran muy apreciadas por la familia real y su camarilla. Pronto se extendería su cultivo por otros lugares de Europa, sobre todo en Inglaterra.

Con el desarrollo industrial llegan los primeros híbridos que darían lugar a los actuales fresones. A finales del siglo XIX se obtuvieron nuevos ejemplares procedentes de cruces entre fresas europeas y americanas. De ahí que a la hora de hablar de tipos de fresas, se suele considerar que existen tres tipos: las fresas del bosque -las más caras y difíciles de encontrar-, las fresas cultivadas y los fresones, éstos últimos los más baratos ya que se producen en grandes explotaciones agrícolas.

Consumo y propiedades alimenticias

Una de las consignas fundamentales a la hora de consumir fresas es que tenemos que comerlas poco después de comprarlas. La temporada de la fresa va de marzo a julio, aunque en algunos supermercados podemos encontrar fresas durante todo el año, procedentes de invernadero y de las importaciones de otros países.

Las fresas son una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tienen un excelente sabor y son muy ligeras, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos.

En 100 gramos de fresas encontramos escasas cantidades de grasa, proteína y carbohidratos: 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C de estas frutas, mucho más alto que algunos cítricos. De hecho, 100 gramos de fresas cubren la cantidad diaria recomendada de vitamina C que requiere el cuerpo (concretamente 60 miligramos).

También están provistas de vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tiene 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Excelente para la salud

Las fresas poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que además protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y anti inflamatorios.

Al ser ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.
Las fresas: sabor, aroma y mucha vitamina C

También poseen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen las fresas: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por 200 gramos de esta fruta. El ácido fólico es fundamental para las embarazadas ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y a problemas cardiovasculares.

Comprar fresas

Cuando vayamos al mercado, debemos seleccionar los mejores ejemplares para el consumo. Las fresas tendrán que estar enteras, sin magulladuras, y con su "rabito" verde. Si están maduras, debemos consumirlas rápidamente.

Si aún no han madurado del todo, las fresas pueden aguantar hasta cinco días. Por eso, nada más comprarlas, debemos guardarlas en la nevera lo más agrupadas posible. Cuando las saquemos para comerlas, tendremos que lavarlas bien y retirar su parte verde.

Podemos comer fresas de mil maneras, todas ellas igual de deliciosas. Si no queremos engordar lo mejor es comerlas solas, en zumos o granizados, o bien bañadas en zumo de naranja. Si los kilos no nos preocupan, podemos consumirlas en tartas, cremas, confituras, helados, incluso en forma de jaleas, que son exquisitas como guarnición para la caza y algunos asados.
Fuente:Plato del día
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Limpie su cuerpo usando fresas   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:08 am

Limpie su cuerpo usando fresas


Hacer una cura de desintoxicación durante el invierno representa una tarea muy difícil, ya que las temperaturas son bajas y el cuerpo debe mantenerse caliente. Sin embargo, la desintoxicación del organismo es imprescindible, porque la dieta de los meses fríos es muy pobre en verduras crudas y abundante en platos demasiado elaborados que dejan residuos tóxicos en el organismo. Inclusive la piel, que también elimina toxinas al contacto con el aire y el sol, permanece escondida bajo varias capas de ropa. La llegada de los meses calurosos resulta, entonces, el momento ideal para esta necesaria puesta a punto del cuerpo. Y la frutilla reúne todas las condiciones para llevar adelante esta tarea.

Las razones de este fenómeno residen en el ácido salicílico (el mismo de la aspirina) y ayuda a expulsar mediante la orina el exceso de ácido úrico que acumulan quienes padecen de reuma, artritis y gota, y también influye sobre el hígado, la vesícula biliar y el riñón, mejorando sus funciones. Asimismo, los pigmentos, las semillas o pepitas no digeribles que la recubren, la celulosa y los fermentos, actúan sobre el intestino y facilitan la excreción, motivo por el cual también deben consumirlas con frecuencia quienes tienen problemas de estreñimiento, hemorroides y dolencias derivadas de estos inconvenientes.

Las fresas suplementan cualquier deficiencia de vitamina c

Todas las irregularidades causadas por la deficiencia de vitaminas C se corrigen prontamente consumiendo una cantidad abundante de frutillas - 100 gramos encierran t60 miligramos de vitamina C, diez más que las naranjas. Esta misma cantidad de frutillas también aporta dosis esenciales de minerales, como calcio, fósforo, hierro, potasio, yodo, magnesio, azufre, sílice, cloro, y bromo, y vitaminas A, b1, B2,B6 y E.

Generalmente, las personas que realizan un tratamiento completo sobre la base señalan que con posterioridad a este tiempo de limpieza, se encuentran más fuertes, con más vitalidad y muchos más alegres.

Estos procesos suelen provocar un positivo cambio de actitud, evidenciando en el descubrimiento de una mayor percepción de los olores y, sobre todo una inclinación hacia los alimentos más naturales y los preparados más sencillos.
Se valora, en síntesis, la conciencia de dedicar un tiempo al cuidado de uno mismo.

Como dieta o mascarilla la fresa hace maravillas

Cuando La frutilla se come en grandes cantidades y durante varios días, resulta diurética, laxante, tónica, remineralizante, bactericida, refrescante y sobre todo, desintoxicante.

Limpie su cuerpo usando fresas
La frutilla da la posibilidad de mejorar el aspecto del cutis. En este caso, con la ayuda de la licuadora se puede preparar jugo y enseguida aplicarlos sobre el rostro a modo de mascarilla. 0, si se prefiere, pueden aplastarse las frutillas y colocar la pasta obtenida sobre la cara.

De las dos maneras dieta y mascarilla se higienizara, tonificará y revitalizará la piel. Aunque estas curas no implican riesgos para ninguna persona, deben tenerse en cuenta tres cuestiones fundamentales.
Uno de los efectos de esta depuración prolongada es la pérdida de peso. Por lo tanto, las personas delgadas no deben excederse.

En segundo lugar, tampoco es aconsejable que las personas debilitadas por diferentes razones inicien una purga, a raíz de que luego de varios días podrían desprenderse de algunas reservas energéticas valiosas.
Por último, algunas personas son proclives a padecer una sensible cutánea ante la ingesta de esta fruta.

Para cerciorarse de que no les produzca una reacción alérgica, previamente deben consumir una pequeña porción de frutillas solas, fuera de los horarios de las comidas habituales y observar sus efectos.

Fuente:Sexo y Vida Sana
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:15 am

La fresa
La fresa es una de las frutas más apetecibles cuyas posibilidades culinarias, nutricionales y terapéuticas junto a su llamativo aspecto y delicioso sabor la convierten para muchos en la reina de las frutas.

1. Un falso fruto
2. ¿Cuáles son sus propiedades nutricionales?
3. ¿Cuáles son sus propiedades terapéuticas?
4. Conviene saber...


1. Un falso fruto

Nutritivas. Las fresas son una gran fuente de nutrientes y vitaminas. (Puleva Salud).
La primavera es la temporada en que las fresas inundan nuestros mercados. Su característico color y su agradable sabor las convierte en una de las frutas más apetecibles sea cual sea la forma de tomarlas.

Las fresas, en realidad, son un falso fruto del fresal (Fragaria vesca L), típico de zonas húmedas y climas templados. Los verdaderos frutos son esos "granitos" que vemos sobre su superficie, llamados aquenios.

Existen muchas variedades de fresas, aunque las más comunes son la fresa europea, más pequeña y delicada, de sabor más dulce, y la fresa americana o fresón de mayor tamaño y resistente, aunque menos dulce y sabrosa.

Si bien son conocidas sus numerosas virtudes culinarias, sobre todo en repostería, no menos importantes son sus cualidades nutritivas y terapéuticas que las convierten en un remedio muy empleado en medicina natural.

De cualquier manera, bien solas o acompañadas, las fresas resultan un alimento muy aconsejable en la dieta de niños, personas diabéticas, enfermos de corazón...




2. ¿Cuáles son sus propiedades nutricionales?

Las fresas apenas aportan calorías (30 kcal/100 g), por lo que resultan muy recomendables para personas con regímenes alimenticios bajos en calorías.

Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la aterosclerosis.

Contienen agua en elevada cantidad, hidratos de carbono en proporción moderada, calcio, hierro y potasio y cantidades mínimas de proteínas, grasas. Así mismo son una buena fuente de fibra alimentaria.

En su composición están presentes una serie de sustancias no nutricionales que, sin embargo, realizan interesantes y saludables acciones sobre el organismo.

Su color es debido a la presencia de unos pigmentos vegetales llamados antocianos que también son responsables de sus propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo son diversos los ácidos orgánicos que contiene como ácido salicílico y oxálico.




3. ¿Cuáles son sus propiedades terapéuticas?

- Son laxantes, debido a su contenido en fibra soluble con lo cual facilitan el tránsito intestinal y están especialmente indicadas en casos de estreñimiento.

- Regulan la función hepática, ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo de la acción de las toxinas acumuladas y están aconsejadas en caso de hepatitis.

- Ayudan a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio y grasa. Además, su elevado contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, lo que unido a la acción de los antioxidantes, hace que disminuya el riesgo de aterosclerosis.

- Son diuréticas, aumentan la producción de orina y facilitan la eliminación de ácido úrico al alcalinizar la orina, por lo que resultan muy eficaces en casos de artritis y gota.




4. Conviene saber...

- En personas predispuestas pueden aparecer reacciones alérgicas debido a su elevado contenido en ácido salicílico. En la mayoría de los casos, este tipo de alergia se manifiesta con picor y urticaria. Así, las personas alérgicas a la aspirina suelen serlo a las fresas y viceversa.

- Además, las personas predispuestas a la formación de cálculos renales de oxalato deben evitar su consumo excesivo.


Dra. Dª. Ana Haro García

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Universidad de Granada
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:23 am

LAS FRESAS





UNA AYUDA PARA COMBATIR LA ANEMIA

Su aroma y su sabor son incomparables… por algo es una de las frutas más codiciables. Hay que aprovechar para degustarlas cuando estén en estación y también aprovechar sus virtudes terapéuticas. Recuerda que, si al cortarla, el interior tiene huecos es porque han usado productos químicos en su cultivo.



ALIADA DE TU SALUD


· Te remineraliza

Las fresas son muy bajas en calorías y ricas en hierro, magnesio, calcio, zinc y fósforo. Se recomiendan en curas de remineralización (cuando hay anemia) o en caso de déficits nutricionales.



· Poder depurativo.

Tienen efectos positivos sobre el hígado y son depurativas de las vías renales y urinarias, por lo que se indican si hay tendencia a sufrir infecciones.



· Consúmelas en su punto.

Se aconseja consumirlas bien maduras, mejor sin azúcar y preferentemente en ayunas. Ayudan a abrir el apetito, así que son ideales como entrante.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:26 am

Fresas, el aliado de las personas que buscan perder peso


Las frutas nos aportan grandes dosis de beneficios que nosotros aprovechamos a la vez que nos deleitamos con su sabor. Son un alimento indicado especialmente para dietas hipocalóricas en las que buscamos mantener el peso corporal y cuidar nuestra línea a la vez que ganamos en salud.

Una de las frutas por excelencia indicada en cualquier dieta de adelgazamiento es la fresa. No solamente nos servirá como un medio para conseguir nuestro peso perfecto, sino que será un alimento aliado de nuestra salud a muchos niveles. El único defecto de esta fruta es que es estacionaria y solo podemos disfrutar de ella en un cierto periodo de tiempo, aunque ahora es la mejor época para encontrar fresas a buen precio y con un sabor perfecto.

La fresa es una fruta que contiene muy pocas dosis de azúcares por lo que su aporte calórico es muy bajo. Esta cualidad la convierte en una fruta ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, así como un aliado de las personas que padecen diabetes. A esta cualidad debemos sumarle su alto poder diurético. La fresa actúa como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos. A esta labor contribuye sus altas dosis de fibra que ayudan a eliminar los residuos orgánicos.

Pero no solamente no nos aporta grasas, sino que nos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, y es que el alto contenido de ácido ascórbico, de pectina y lecitina lo convierten en un perfecto regulador del colesterol ayudando a mejorar la circulación sanguínea y evitando posibles enfermedades del sistema circulatorio y del corazón.

Entre sus cualidades destacan sus principios antiinflamatorios, y es que es una buena forma de mantener a ralla las infecciones que podemos tener en aparatos como el digestivo… Si utilizamos las hojas de la fresa tomadas en infusión nos servirán para acabar con infecciones gastrointestinales que nos producen diarrea y vómitos. Es una buena ayuda para mantener alejadas las bacterias del sistema digestivo y conseguir un perfecto funcionamiento.

No debemos olvidar el aporte nutricional de la fresa, y es que es una fruta rica en vitamina C, necesaria para la protección celular del organismo frente a los ataques de los radicales libres. Además, esta vitamina tiene cualidades antianémicas, por lo que es una fruta muy recomendada en periodos de crecimiento. Son ricas en ácido elágico, linoleico y alfalinoleico, lo que las convierte en un potente protector e inhibidor de sustancias cancerígenas que pueden afectar a las células sanas.

Las fresas se pueden tomar a cualquier hora y en cualquier momento. Es un alimento recomendado para todas las edades, y en las personas que quieren perder peso se puede destinar un día a depurar el organismo simplemente alimentándonos de fresas durante esa jornada. Además, consumirlas habitualmente, tanto en forma de fruta como beber infusiones de sus hojas, nos ayudarán a mantener una piel más elástica y joven.


fuente:viotonica
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:29 am

La Fresa, Fruta de los Mil atributos





La fresa, considerada como una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad por su intenso sabor y grandes atributos nutricionales, contiene más vitamina C que muchos otros cítricos. Comerla constituye un broche de oro para culminar una comida exquisita.
Al natural, en mermelada, en aderezo, licuados o jaleas, la fresa es una de las frutas más sabrosas que existen y además atractiva por su color rojo, relacionado con el amor y el corazón. Aunque se ve y sabe muy bien, este fruto tiene otras funciones fantásticas a favor de la salud.
Una de ellas es su contenido en vitamina C, misma que ayuda a prevenir la gripe. La naturaleza también pensó en las mujeres, pues la fresa calma los dolores y molestias en los días de la menstruación.
Pero las sorpresas no paran aquí, ya que el nutriólogo estadounidense Joy Bauer, la incluyó como un alimento elevador del estado de ánimo ya que la fibra soluble reduce la absorción de carbohidratos en el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre.
Gracias a algunos elementos, las fresas mejoran el sistema inmunológico
100 gramos de fresas al día, ayudan a prevenir enfermedades de la garganta o de gripe, cantidad que es el equivalente a 60 miligramos diarios de vitamina C.
Si deseas emplear una dieta para adelgazar, la fresa podría ser de gran ayuda debido a su alto contenido en agua. Por cada 100 gramos de fruta, solamente se agregan 37 calorías al organismo.

Un estuche de color rojo.

Si bien el cuerpo humano es capaz de producir antioxidantes, este colorido fruto aporta otras tantas cantidades de sustancias, entre ellas la fibra, vitaminas, proteínas, minerales y bajo contenido calórico, benéficos para la salud.
Las vitaminas C, E y betacarotenos, podrían ser un escudo contra enfermedades como cáncer y la enfermedad de Alzheimer, ya que son los tres antioxidantes por excelencia.
Es recomendable para el tratamiento de personas con hipertensión. La medicina naturista utiliza la fresa para limpiar y purificar el aparato digestivo.

* Al consumir fresas, se garantiza un óptimo funcionamiento del colágeno, encargado de dar fuerza a uñas, piel, cabello y dientes.
* También se ha descubierto que las fresas son diuréticas, por lo que ayudan a las personas afectadas por cálculos renales y problemas de ácido úrico.

Esta fruta es un mar de bondades, debes tomar precauciones ya que muchas frutas y verduras, se riegan con aguas negras y puedes adquirir una infección. Tal es el caso de la cisticercosis, causado por un parásito llamado Taenia solium que ocasiona quistes en diferentes partes del cuerpo. Para evitarlo, basta con lavar y desinfectar muy bien.

A pesar de su gran disponibilidad, el aspecto físico de las fresas cuenta mucho ya que de ello depende su calidad nutricional, así que cuando vayas al mercado revisa estos aspectos:

1. Es ideal que se vea fresca. El color rojo tiene que ser intenso y de consistencia firme.
2. Observa que las hojas estén verdes y no marchitas.
3. Evita las fresas que tengan zonas blancas así como las que presenten magulladuras.
4. Cuando están maduras, las fresas se deterioran rápidamente. Es conveniente que las laves con un cepillo pequeño, desinféctalas y cómelas inmediatamente. Si deseas conservarlas un poco más de tiempo, mételas al congelador.


Es recomendable que los niños de un año empiecen a consumir fresas.
Las fresas son enormemente versátiles y su sabor encanta a chicos y grandes. Prácticamente en cualquier época del año puedes encontrar una receta hecha con esta fruta. Acércate a este sabor tan dulce y especial que te ofrece esta fruta de color llamativo.


Escribe: Lic. Nut. Moisés Gamboa Sánchez.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:38 am


Las fresas, una espectacular bomba nutricional

Vitaminas esenciales, fibra, potasio y fitoquímicos. Una porción de las fresas -cerca de 8 fresas- es una fuente excelente de la vitamina C, de hecho, una porción de fresas proporciona más vitamina C que una naranja.

Componentes:

Fibra, que es considerada por la American Heart Association importante para la salud del corazón, estudios epidemiológicos divulgan que las personas que comen cantidades más altas de fibra total tienen un riesgo menor a padecer enfermedades cardíacas.

Potasio, es un alimento importante para balancear los electrólitos, pues ayudan a las contracciones de los músculos y a mantener una presión arterial sana.

Los antioxidantes (incluyendo vitamina C) son dominantes a la guardia de enfermedades crónicas y ayudan a promover una salud óptima. Las fresas son una fuente excelente de vitamina C. Se ha demostrado que los antioxidantes de las fresas son absorbidos eficientemente en el plazo promedio de una hora después de ser ingeridas.

En un estudio reciente las fresas ocuparon el segundo lugar entre las diez frutas superiores en la capacidad antioxidante (TAC), razón por la que pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Además de los alimentos tradicionales, las fresas son también ricas en compuestos fenólicos, tales como flavonoides, que son la centralidad del estudio debido a sus características antioxidantes, anticancerígeno y antimutagénico. La mayoría de flavonoides de las fresas son “anthocyanins”, el compuesto responsable de las tonalidades azules, rojas y púrpuras de bayas, de uvas y de otras frutas.

Las fresas están fijando la dirección de la investigación de la nutrición en el siglo XXI. Los especialistas en nutrición están mirando hoy más allá de las vitaminas y minerales tradicionales para caracterizar y para entender las acciones de centenares de otros compuestos en los fortalecedores de plantas, así como la energía protectora de los alimentos. Las fresas son uno de los "paquetes” naturales más sanos de alimentos energéticos, y aunado a eso, cabe destacar que también son deliciosas.

Las fresas y su función cognoscitiva

Las funciones principales cognoscitivas que han arrojado los estudios se relacionan con la tensión oxidativa y la inflamación. Debido a sus altos niveles de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las fresas han sido estudiadas para analizar su capacidad de prevención o retardo en la aparición de signos de la edad.

Investigadores del USDA Human Nutrition Research Center on Aging at Tufts University han demostrado que el extracto de la fresa retarda la declinación relativa a la edad en la función cognoscitiva, tales como: 1) apariencia de envejecimiento; 2) reparación y regeneración de células; y3) resistencia a la tensión o a la inflamación oxidativa.

Las fresas y la prevención de cáncer

Las fresas contienen una multiplicidad de compuestos anti cancerígenos, incluyendo vitamina C, antiocianinos, quercetina, caempferoles y ácido elágico. Muy pocos alimentos o sus compuestos han demostrado reducir el riesgo de algunos cánceres. Sin embargo, las fresas y/o sus componentes han demostrado ser promesa en cultura celular y en estudios epidemiológicos. La California Strawberry Commission está apoyando estudios en cáncer del esófago y oral en cooperación con el programa de químicopreventor del cáncer de la Universidad de Ohio.

Las fresas y la salud del corazón

Las investigaciones están también evaluando el consumo de fresas y su impacto en la presión arterial, los niveles del colesterol y los marcadores inflamatorios que son conductores de la enfermedad cardíaca.



Información. California Strawberry Commission
Volver arriba Ir abajo
suza*
fibroayudante
fibroayudante
suza*


Femenino
Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Tarragona
Empleo /Ocios : sin empleo / Artista
Fecha de inscripción : 27/01/2009

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 2:50 am

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
VIVA LAS FRESAS!!jajajaaja!!
Yo me doy cada empachon de Fressas soy adicta a las Fresas y si fuera por mi me comeria solo Boniatos y fresas y viviria en un campo de Fresas!!

Que bien !! no lo sabia yo esto que son tan buenas!! asi que sigo con mis ataques de Fresas!jajajaaja!!

gracias*Wink
pirat suza*

Anablue gracias por alegrarme con esto el dia!!jaja! luego tengo cita con la de la dietetica jajaja!))
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: LAS FRESAS BUENAS PARA LA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 3:37 am

flower GRACIAS POR COMPARTIR ESA INFORMACION CON TODAS LAS FRESADICTAS DEL FORO,POR QUE TAMBIEN A MI ME ENCANTAN LAS FRESAS!! flower flower
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 67
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:06 am

que ricas las fresas gracias Anablue y ademas son buenas tambien para la salud
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:24 am

a mi me chiflan,las tomo con yogurt,helado,zumo de naranja,las revuelvo con kiwi y piña,bueno las tomo como sean jejejejej,asin que nenas no dejeis de tomarlas que son buenisimassssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:31 am

Fresas, un fruta rica y llena de beneficios




Ya están disponibles en todas las fruterías, hablamos de la fresa, una de las frutas más ricas y saludables de la temporada. Ten en cuenta que una persona adulta necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas o fresones satisfacen la totalidad de lo recomendado. Además es una fruta ligera y de gran sabor, ideal para tomar de postre, en el desayuno o como un tentempié a media tarde.

Las fresas se caracterizan por tener un gran aporte de vitamina C. Este nutriente posee una comprobada acción antioxidante, tal y como ocurre con los antocianos y la vitamina E presentes en las fresas y fresones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”.

Estos pueden influir a lo largo de nuestra de vida de una manera negativa produciendo alteraciones en nuestro organismo. Con los años, los radicales libres aumentan el riesgo de que se produzcan cambios en la genética (ADN), favoreciendo el desarrollo de enfermedades como el cáncer o acelerando el proceso del envejecimiento.



Los antioxidantes que contienen las fresas pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.
Es increíble lo que esta pequeña fruta puede hacer por nuestra salud.

También, debido a su elevado contenido de potasio y bajo en sodio, las fresas resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o cualquier afección del corazón. Asimismo, son muy recomendables en dietas de adelgazamiento debido a su acción diurética, siendo capaces de combatir el estreñimiento al ejercer un suave efecto laxante.



Las fresas y los fresones son una buena fuente de fibra, lo que constituye un elemento nutritivo ideal para deportistas y muy beneficioso para personas con hipercolesterolemia. A la fibra se le atribuye un destacado efecto protector del organismo, debido a un mecanismo de secuestro de sustancias potencialmente nocivas como los ácidos biliares o el colesterol.

Y qué decir de su efecto afrodisíaco, algo que de sobra conocía Richard Gere en Pretty Woman, esta fruta tomada con sorbos de champagne ensalza notablemente su sabor. Además las fresas contienen mucha vitamina A, lo que contribuye a tener una piel bonita y suave, y encima están deliciosas, ¿qué más se puede pedir?.

fuente:mesencia.com
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:34 am

¿Fresas o aspirinas?
Gabriela Gottau ,fuente :vitonica

Fresas
Las fresas o frutillas son una fruta muy preciada por todos nosotros debido a los grandes beneficios que aportan a nuestra salud además de ser poseedoras de un gran sabor y color que despierta nuestros sentidos.

Las fresas son muy ricas en vitamina C y otros ácidos orgánicos que actúan como antioxidantes, tienen un alto contenido en agua y fibra por lo que ayudan a evacuar nuestro intestino y poseen acción diurética, sumado a ésto, aportan a nuestro cuerpo una ínfima cantidad de calorías y como si fuera poco, tienen propiedades analgésicas.

Sí! Aunque no lo crean las fresas contienen ácido acetil- salicílico, ácido a partir del cual se sintetiza en la industria farmacéutica la tan conocida aspirina.

Como todos saben, la aspirina es usada para neutralizar múltiples dolores: posparto, musculares, dentales, vasculares, entre otros. Además, los salicilatos tienen acción antiinflamatoria y antitrombótica, es decir, que consumiendo fresas diariamente podemos evitar que nuestras arterias se obstruyan por la formación de un trombo o coágulo de sangre.

Las fresas contienen 1 miligramo de ácido acetil salicílico por kilo, y si bien es poco probable que comencemos a ingerir la fruta con fines terapéuticos, ahora conocemos un alimento que sirve como medicamento. No sólo vamos a disfrutar de un rico y colorido postre, sino que cada vez que comamos fresas estaremos nutriendo sanamente nuestro organismo y al mismo tiempo minimizando nuestros dolores e inflamaciones. Sorprendente, no?
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:46 am


Elimina toxinas con la dieta de la fresa


Si te fascina comer fresas con leche condensada, pues ahora estarás que feliz de saber que al hacerlo ayudas a desintoxicar tu organismo, y a la vez estás ingiriendo una de las mejores fuentes de vitaminas C y E.

dieta fresa

Si bien todas las frutas tienen propiedades antioxidantes, es la fresa la que se lleva los honores.

Las fresas son:

* 2 veces más antioxidante que la naranjas, la ciruela y las uvas.
* 3 veces más antioxidante que el kiwi y el pomelo.
* 7 veces más antioxidante que la manzana y el tomate.
* 15 veces más antioxidante que la pera y el limón.


Lo mejor de todo es que cualquiera puede hacer esta dieta, incluyendo los diabéticos ya que contiene poca cantidad de azúcar.

¿Cómo se hace la dieta de la fresa?

Esta dieta solo puede realizarse por un periodo de 3 a 5 días como máximo.

* fresasTienes que consumir 1,5 kilos de fresas al día.
* Divides las fresas en 3 raciones de 500 gr. cada una.
* De preferencia combinarlas con jugo de naranja o uva, o miel de abeja.
* Si tienes problemas estomacales, cómelas con yogur.


Otra razón para comer fresas: si vas a tener una velada romántica con tu pareja, no hay mejor combinación que champán y fresas. El sabor es único, e incluso dicen que es afrodisíaco.


Visto en: Mujer al Día – Chefuri.com
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:59 am

Las propiedades de las fresas


Cómo vemos , a continuación hablaremos de las propiedades de las fresas.

* Se consiguen en la época de primavera y verano.
* Gracias a la presencia del ácido salicílico, esta fruta ayuda a disolver las sales del ácido úrico que se forman alrededor de las articulaciones de quienes padecen gota y favorece su eliminación por la orina.
* Abundante en vitamina C, la fresa previene los estados febriles y gripales. Es un laxante suave que ayuda a regularizar el intestino. Pueden consumirla tanto las personas obesas como las diabéticas, por su bajo contenido de azúcares.
* Por la presencia de fósforo, ayuda a fortalecer el sistema nervioso y resulta ideal para las personas que realizan grandes esfuerzos mentales.
* Es riquísima en calcio, lo que representa un gran beneficio para el sistema óseo. Por la misma razón, se recomienda menopáusica y posmenopáusicas, proclives a la descalcificación.
* Por su alto contenido de sílice retarda los síntomas de la vejez, limpia la sangre y ayuda a los riñones.
* Además, la fresa es diurética y por otro lado posee hierro, lo que favorece a las personas anémicas, débiles o desnutridas.
* Mejora las funciones hepáticas y renales.
* Previene infecciones en el organismo.
* Ideal para el crecimiento de los niños, puesto que es una fruta rica en vitaminas y minerales.
* Recuerde que este fruto carnoso es uno de los más indicados para todos los organismos. En la Edad Media se le atribuían propiedades medicinales contra las infecciones de garganta, la fiebre y los problemas del riñón, mientras que los indios la utilizaban para sonar las contusiones.

Consejos útiles

1. Es la excepción de las frutas, puesto que es la única que se consume sin necesidad de pelarla.
2. Es bueno comerla durante algunos días seguidos, para que de esta manera comience a notarse su efecto diurético, remineralizante, y desintoxicante.
3. 200 gramos contiene 66 calorías


fuente:Todocomer.com
Volver arriba Ir abajo
suza*
fibroayudante
fibroayudante
suza*


Femenino
Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Tarragona
Empleo /Ocios : sin empleo / Artista
Fecha de inscripción : 27/01/2009

LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 5:02 am

Jajajaja! Anablue tengo una Idea que tal si nos dejamos dar dinero par hacerles los anuncios de Fresas!!Todas vestidas de Fresones zampandonoslas y contando lo buenas que son!!??!!
tongue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD Empty
MensajeTema: Re: LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD   LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS FRESAS PARA UNA BUENA SALUD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La todopoderosa vitamina D, fundamental para una buena salud
» Envejecer bien y con buena salud tiene su ciencia y su matem
» PARA UNA BUENA AMISTAD, (para una amiga)
» KE BUENA NOTICIA PARA LAS CATALANAS
» *REQUISITOS PARA HACER UNA BUENA DIETA*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: