FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| contaroos novedades vividas | |
|
+4SINDY la gata SUGARLILA Rosa Mª 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Rosa Mª fibroamigo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 50 Localización : BURGOS Fecha de inscripción : 13/07/2008
| Tema: contaroos novedades vividas Vie Ene 23, 2009 9:01 pm | |
| Hola a todos despues de 3 meses sin ordenador mejore bastante pero dedsde reyes estoy con un brote agudo que no hanconseguido relajar mis musculos ni con 4 relajantes diarios ni masajista ni nada lo peor son los dolores no me puedo mover apenas del sofa encima me ha afectado al brazo izq y e viernes pasadome operaron de un dermatofibroma en el brazo profundo 32 puntos hasta el 16 enero no hay resultados lo jodido es que tengo otro en la cabeza pero la intervencion es lo que menos me duele al no mejorar el medico me ha subido la lyryca de 150 3 diarias,3 relajantes musculares de 4mg parche de duogesit de 50 mas 2 adolontas diarias y ni co esas.ayer fui a la desesperada a un omeopata que me han hablado y me ha puesto 15 bolitas disueltas de arnica e ir bebiendo minimo 6 veces diarias y rhun otras 15 bolitas y lo mismo empece anoche creeis que esto hara algo ya es lo ultimo de lo ultimo no puedo mas | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Vie Ene 23, 2009 10:28 pm | |
| ARNICA Francés: Arnique Alemán: Arnika Inglés: Arnica Italiano: Arnica
Latín: Arnica montana L. (Asteráceas)
CARACTERÍSTICAS DE LA ARNICA:
Es una planta herbácea (20-70 cm) de un solo tallo en cuya base se sitúa una roseta de hojas lanceoladas. Capítulos terminales y solitarios con flores amarillas, las de la fila más periférica liguladas y flosculosas el resto. Fruto en aquenio.
ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ARNICA:
Euroasiática, crece en pastizal de montaña sobre suelos pobres en bases.
DROGA: Capítulos.
PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA ARNICA:
Compuestos terpénicos:
Lactonas sesquiterpénicas.
Triterpenos pentacíclicos.
Taninos.
Ácidos fenil-carboxílicos.
Cumarinas: umbeliferona, escopoletina.
Polisacáridos heterogéneos de alto peso molecular.
Carotenos, responsables de la coloración amarilla de las flores.
Fitosteroles.
Colina (0,1%).
EFECTOS DE LA ARNICA:
Rubefaciente e irritante de las mucosas (aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas).
Espasmolítico (triterpenos y flavonoides).
Antihistamínico y antiinflamatorio (lactonas sesquiterpénicas).
Antiartrítico, antineurálgico (lactonas sesquiterpénicas).
Antibacteriano (lactonas sesquiterpénicas).
Colerético (aceite esencial, flavonoides, ácidos-fenólicos).
Antieczematoso (lactonas sesquiterpénicas).
APLICACIONES DE LA ARNICA:
Aplicaciones tópicas en luxaciones, contusiones, hematomas, equimosis, eczemas, seborrea, prurito, pitiriasis, alopecia, artritis reumatoide, neuralgias, dolores reumáticos, mialgias. Edemas asociados a fracturas, flebitis y tromboflebitis. Enjuagues y gargarismos, como antiséptico buco-faríngeo en estomatitis, amigdalitis y faringitis.
CONTRAINDICACIONES DE LA ARNICA:
Embarazo, lactancia. En uso tópico: heridas abiertas; en caso de aparición de dermatitis, suspender el tratamiento.
USO TERAPÉUTICO Y DOSIS DE LA ARNICA:
Tintura (1:10): 1-2 9/100 ml agua, aplicada en forma de compresas, enjuagues o gargarismos.
EFECTO TÓXICO DE LA ARNICA:
Por vía oral es tóxica, muy irritante de las mucosas y provoca dolores abdominales, vómitos, problemas vasomotores y alucinaciones, disminución de la conductividad y los reflejos. En caso de intoxicación, generar vómito, lavado gástrico y tratamiento de los síntomas.
Con cierta frecuencia se dan reacciones alérgicas luego de la aplicación tópica de preparados a base de árnica.
NOTAS: En conjunto la árnica es un eficaz antiinflamatorio local,que ayuda a la reabsorción de los restos biológicos necróticos que acompañan a todo traumatismo. En homeopatía, es el remedio por excelencia para las contusiones y magulladuras. Experimentalmente se comprobó que la árnica, en dilución homeopática, alteraba varios test de coagulación en el periodo inmediato a su administración | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Vie Ene 23, 2009 10:36 pm | |
| ante todo corazon me alegro de verte siento mucho que estes pachuchilla y que te ayan operado do ue dices del homeopata no te puedo ayudar mucho pues nunca ha ido hay te he puesto un articulo que e encontrado en internet espero que te allude un poco de los parches que te tomas no los conozco yo uso el transec y van muy bien pues ya somos 5 compi las quelos usamos y nos va de lujo mucho animo guapa y que te recuperes pasa cuando puedas a contarnos como vas | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Sáb Ene 24, 2009 12:48 am | |
| ROSA HIJA NO TE FALTA DE NADA,SOLO ESPERO QUE LA HOMEOPATIA TE AYUDE ,YA NOS IRAS CONTANDO COMO TE VA ,VAYA TELA LO QUE TIENES ENCIMA | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Sáb Ene 24, 2009 12:50 am | |
| HOLA ME ALEGRO VERTE EN FOTO. Siento mucho por lo que estas pasando, seguro que es un brote yo lo tuve ya veras que pronto te sentiras mejor. mucho animos y no dejes de entrar las penas compartidas pesan menos, y te animaras aqui, besitossssssss | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Sáb Ene 24, 2009 2:25 am | |
| Rosa Mª siento mucho por todo lo que estas pasando. Te deseo que te mejores poquito a poco. Yo soy una de las que te comenta Sugar de las que estoy usando los parches transtec, a mi me han devuelto media vida. Hacía mucho tiempo que yo no podía hacer todo lo que hago ahora mismo. Si necesitas algo de información de los parches, nos lo dices que te subimos los post que colgó Marifé sobre ellos. Venga entra mucho a vernos que el dolor no te lo quitaremos, pero el ánimo seguro que te lo subimos Un besote | |
| | | Magdalena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 773 Edad : 65 Localización : Extremadura Empleo /Ocios : Vivir!! Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: contaroos novedades vividas Sáb Ene 24, 2009 3:17 am | |
| Hola Rosa! me alegra verte por aquí, siento lo que te está pasando, desgraciadamente las complicaciones son demasiado normales en nosotras, espero que mejores, un abrazo y montones de dulces besos. | |
| | | enka fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 68 Localización : TERRASSA Empleo /Ocios : TEXTIL Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Sáb Ene 24, 2009 4:27 am | |
| hola rosa siento por lo que estas pasando. arnica usada en homeopatia no es toxica ,estos tratamientos son muy lentos pero parece que dan resultado asin que tu sigue tomandolo. a mi me da buen resultado los antiestaminicos y para el resfriado yo tambien tomo arnica . besos | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: contaroos novedades vividas Sáb Ene 24, 2009 8:55 am | |
| ROSA, CIELO, SIENTO MUCHO POR LO QUE ESTAS PASANDO, YA SABES QUE NOSOTRAS VAMOS POR TEMPORADAS.
SOBRE LA ARNICA, YO TE PUEDO CONTAR QUE CUANDO ME OPERARON DEL PECHO, MI HOMEOPATA ME DIO LA ARNICA PARA QUE TUBIERA UN BUEN DESPERTAR DE LA ANESTESIA Y NO ME DOLIERA TANTO.ME FUE DE MARAVILLA, PUES CASI NO ME ENTERE DE LOS DOLORES, PERO ES UN TRATAMIENTO LENTO.
ANTES ME HABIA TRATADO PARA LOS DOLORES DE ESTOMAGO, YO NO PODIA COMER NADA, TODO LO VOMITABA CON FUERTES DOLORES, Y LO PASABA MUY MAL, Y EN UN AÑO, CON SU TRATAMIENTO (no me preguntes cual, pues me cambiaba a menudo), CONSEGUI PODER COMER DE CASI TODO, Y LOS DOLORES CON UN "TAMIN" DIARIO NO LOS TENGO.
ESPERO QUE TU PUEDAS DECIR LO MISMO DENTRO DE POCO.
TE DESEO LO MEJOR
Un beso suavecito | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: contaroos novedades vividas | |
| |
| | | | contaroos novedades vividas | |
|