FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ENCONTRARSE

Ir abajo 
+6
Infanteña
Deneb
Marifé
Rakel
Madre
Anablue
10 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeDom Mar 16, 2008 8:14 pm

Encontrarse

Alguien me preguntó, no hace mucho, qué demonios era eso de encontrarse a uno mismo. Cabe explicar que esa persona había tomado, no hacía demasiado tiempo, una decisión importante. Era con diferencia una de las decisiones personales con mayor trascendencia que había tomado en toda su vida. Iba a abandonarlo todo: amigos ocupadísimos, trabajo fustrante, ciudad ruidosa, familia absorbente… para empezar de nuevo, lejos de todo y de todos.

Era evidente que muy buenas críticas no iba a tener. Es normal. Hay personas, sobre todo en esta ciudad, que si les pones las cartas boca arriba acerca de todas las cosas de las que pueden prescindir, empiezan a hiperventilar. De todos modos, alguien le dijo algo que no se esperaba: “Por fin tendrás la oportunidad de encontrarte a ti misma”

“¿Qué me quiere decir con eso?” “¿Es que alguna vez me he perdido?”

¿Y yo cómo se lo explico? ¿De qué manera acallo a ese gen masculino revoltoso que me obliga a solucionar todos los males de la humanidad? Creo que he dado, si no con la solución, con una de ellas.

Te encuentras cuando eres dueño de tus decisiones y de tus actos por encima de cualquier chantaje emocional de medio pelo.
Te encuentras cuando dejas de acomplejarte de ti mismo y dejas de dar explicaciones por cada paso que das.
Te encuentras cuando dejas de acomplejarte por tu pasado, cuando dejas de fustrarte por tu presente y cuando el futuro deja de producirte ansiedad.
Te encuentras cuando miras alrededor y el sentimiento de envidia ha dado paso al de compasión.
Te encuentras cuando das por sentado que nadie es mejor que tú y entiendes sin angustias que no eres mejor que nadie.
Te encuentras cuando eres capaz de ponerte el mundo por montera y no miras a tu alrededor para ver quién te está observando.
Te encuentras cuando te ves a ti mismo entregando sin reservas lo que en otro tiempo hubieras sido incapaz de ofrecer.
Cuando sabes lo que quieres sin el menor resquicio de duda y cuando rechazas lo que no quieres, sin ningún tipo de tregua.
Reconozco que no es facil, pero merece la pena. Considerémoslo el nirvana occidental. La postura del loto podría deribar en un desplome sobre la hierba y la meditación en una charla con los amigos, o en la vista de un amanecer.

Dedicado a una adolescente que ha pasado de los cincuenta(RKH ARCHER)
Volver arriba Ir abajo
Madre
fibroayudante
fibroayudante
Madre


Femenino
Cantidad de envíos : 199
Edad : 60
Localización : BARAKALDO-VIZCAYA
Fecha de inscripción : 10/03/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeDom Mar 16, 2008 9:36 pm

Que escrito tan edificante y cargado de razón. De alguna manera y sin querer parecer pretenciosa me he sentido identificada con cada uno de los puntos, lo cual me confirma lo que ya sabía, que a dia de hoy por fín y tras mucho sufrimiento y mucho buscarme me encontré a mi misma, soy yo misma y eso me llena de una paz y una alegría inexplicables, es una de las cosas buenas que tiene el ir cumpliendo años y saber aprovechar lo bueno de cada experiencia, aunque sea de forma retrospectiva. Os deseo de todo corazón lo mismo a todas vosotras, es lo mejor que nos puede pasar. Gracias Anablue por compartirlo.
Te mando un cariñoso abrazo.
Yolanda
Volver arriba Ir abajo
Rakel
fibroamigo
fibroamigo
Rakel


Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 60
Localización : Barakaldo Bizkaia
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 11/03/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeLun Mar 17, 2008 3:17 am

Muy bueno Ana, yo añadiría algo.
Te encuentras cuando dejas de tener en la cabeza continuamente la idea de encontrarte.
Un besazo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeJue Mar 20, 2008 8:04 am

anablue, como siempre gratificante, esperanzador...para reflexionar realmente lo que hemos o no de dejar..lo que hemos o no de hacer....buenas palabras , mejores frases...realmente profundo.

"conocerte a ti mismo es conocer a los demas desde tu prespectiva"
Volver arriba Ir abajo
Deneb
fibroayudante
fibroayudante
Deneb


Femenino
Cantidad de envíos : 279
Edad : 56
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 25/07/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeDom Sep 28, 2008 3:43 am

Un ermitaño llevaba 15 años en ese modo de vivir, se había apartado de su pueblo natal para ir en busca de sí mismo. Dado a la meditación constante, pasaba la mayor parte de sus días sentado en la entrada de su precaria cabaña mirando la flora y fauna que lo rodeaba, mirando el amanecer y el ocaso.
Había adquirido un elevado nivel de paz interior, pero existía algo que había empezado a inquietarlo mucho: La puerta de su cabaña no tenía seguro, de manera que en aquellas noches en las que el viento corría con fuerza, ésta era azotada constantemente despertando al ermitaño que se esforzaba por poner algo que asegurara la puerta sin éxito, no encontraba algo lo suficientemente pesado como para que no cediera con el viento.
Una tarde, decidido a encontrar algo que resuelva su problema, encontró en las faldas de una montaña un pedazo de algo deforme, muy pesado, un metal que parecía ser el desperdicio de alguna máquina. Llevó la chatarra a casa y con eso trancó su puerta, aliviando así de una vez por todas su problema con la puerta.
La mañana siguiente llamó a su puerta un explorador perdido, había pernoctado a la intemperie tres noches y estaba hambriento y sediento.
-No tengo alimentos para ofrecerte, pero sí puedo darte agua fresca para que aplaques tu sed, dijo el ermitaño.
El explorador le contó que coleccionaba reliquias y que exploraba la zona con el propósito de hacer algún hallazgo importante. Al ermitaño no le pareció la mejor manera de gastarse la vida, pero no hizo ningún comentario porque cada hombre es el único dueño de su destino.
Cuando el explorador vio la chatarra que trancaba la puerta, se interesó en ella, tanto que ofreció comprársela al ermitaño, que desde luego se rehusó porque había renunciado al dinero.
-Si vuelvo con las manos vacías seré el hazmerreir de todos mis colegas, además, con el dinero que te dé, podrás comprar un seguro para tu puerta y semillas para que cultives tus propias hortalizas.
La idea de poder sembrar entusiasmó al ermitaño y terminó por acceder. El monto de la venta se pactó en 25 dólares.
Una vez en el pueblo, el ermitaño, se sorprendió al ver cuán diferente estaba, había progresado mucho. Camino al vivero se topo con que mucha gente hacía fila para entrar a la galería de la municipalidad. "Hoy, por último día en nuestra ciudad, una nueva maravilla del mundo, un tesoro de toda la humanidad, que deja nuestra ciudad para exhibirse en los mejores museos del mundo", anunciaba un muchacho a gritos.
El ermitaño se interesó, preguntando se enteró que el objeto en cuestión era una obra de arte antiquísima y que entrar a verlo costaba 25 dólares.
Convencido de que lo trascendente en este caso era poder apreciar la belleza del arte humano, el ermitaño compró su boleto sin chistar. Una vez dentro se encontró conque esa maravilla que estaba alborotando a todo mundo, no era otra cosa que la chatarra con la que él trancaba su puerta. Pulida y restaurada, la hermosa estatuilla de oro con incrustaciones de diamantes, era una perfecta representación de una diosa asiria.
Algunas veces nosotros no nos damos cuenta de lo valioso que nos rodea, de lo valioso que existe en nuestro interior, podemos tenerlo frente a nuestras narices, pero simplemente lo usamos para trancar la puerta.
Tú eres un ser valioso, y a tu alrededor hay personas que te aman y confían en ti, personas que llenan tu vida de sentido. Sácale el brillo a tus cualidades, pule tus relaciones con tus seres cercanos, llena tu vida del resplandor que tiene oculto tal vez por los problemas cotidianos.
Si existe una nueva "maravilla del mundo", que duda cabe que ésa es tu vida, tu existencia. Aprovéchala, dale el valor que merece, exhibela al mundo
.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeDom Sep 28, 2008 3:51 am

ENCUENTRA LO QUE HAY DENTRO DE TI


Si yo te dijera que
dentro de ti mora un angel que se reviste de luz para hacer nuevos amigos

Si yo te dijera que
dentro de ti existe una paz infinita que transforma todo en amigo y querido

Si yo te dijera que
dentro de ti existe luz y que esa luz apaga la envidia, la discordia y la guerra

Si yo te dijera que
dentro de ti existe un cupido que esparce amor
Y que flecha mi corazon

Si yo te dijera que
Estas iluminado por las estrellas
Y tus ojos parecen
reflejo de esa luz?

Si yo te dijera que
Tu estas divinamente concebido
Y tienes dentro de ti
todo lo que necesitas para vivir

Si yo te dijera que
dentro de ti existe una fiera que sabe luchar y defender a los suyos

Si yo te dijera que
dentro de ti habita una llama que es capaz
de incendiar una ciudad

Si yo te dijera que
dentro de ti mora un inventor capaz de crear mil maneras
de hacer la misma cosa
Si yo te dijera que

dentro de ti existe un constructor que es capaz
de crear nuevos caminos

Si yo te dijera que
dentro de ti existe un hilo de corriente que te une
A lo sobrenatural tan facilmente

Y si yo dijera
que hay un dios, y que posee la llave de la vida eterna...
da alegria que no acaba,
da sueños que se realizan, da salud que se perpetua,
da amigos que nunca te abandonan!
da nostalgia gustoza,
del deseo que se realiza, del placer de la vida
Tu eres tu propia luz.
Aceptalo y brilla, por amor a ti y a quien te cres.
Construye, vive, conquista,
no aceptes las derrotas,
los "no!
Lo imposible es apenas
una fuerza invitandote a realizar.
Creelo.
Dentro de ti
existe un universo
en permanente construcción.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeDom Sep 28, 2008 10:15 pm

Anablue
moderadora





Mensajes : 3387
Inscrito el : 12 Mar 2008
Edad : 40
Localización : EN EL ZOO ,DE TU CIUDAD




Re: ENCONTRARSE
por Madre el Lun Mar 17, 2008 10:36 am

Que escrito tan edificante y cargado de razón. De alguna manera y sin querer parecer pretenciosa me he sentido identificada con cada uno de los puntos, lo cual me confirma lo que ya sabía, que a dia de hoy por fín y tras mucho sufrimiento y mucho buscarme me encontré a mi misma, soy yo misma y eso me llena de una paz y una alegría inexplicables, es una de las cosas buenas que tiene el ir cumpliendo años y saber aprovechar lo bueno de cada experiencia, aunque sea de forma retrospectiva. Os deseo de todo corazón lo mismo a todas vosotras, es lo mejor que nos puede pasar. Gracias Anablue por compartirlo.
Te mando un cariñoso abrazo.
Yolanda
Madre
fibroayudante





Mensajes : 192
Inscrito el : 10 Mar 2008
Edad : 44
Localización : BARAKALDO-VIZCAYA




Re: ENCONTRARSE
por Rakel el Lun Mar 17, 2008 4:17 pm

Muy bueno Ana, yo añadiría algo.
Te encuentras cuando dejas de tener en la cabeza continuamente la idea de encontrarte.
Un besazo


Chicas,he copiado y pegado porque no quiero pasar por alto saludar a Madre!Cuant ha sido mi sorpresa¡¡

Madre,no te olvido..
No te conozco,solo de leerte y verte por aqui..

Pero podria en un momento hablarte de ti..

Solo deseo que estes super liada sii,pero prosperando Madre.

Te dejo aqui mis saludos y mi cariño¡¡
Para ti y los tuyos¡¡

Parece una carta,jejjeje

Y Rakel!!

Tu cita..Genial!!

Apuntatela,a mi me ha encantado¡¡¡

Wink
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 7:52 am

ENCONTRARSE Subiendoy
Volver arriba Ir abajo
Infanteña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Infanteña


Femenino
Cantidad de envíos : 1167
Edad : 63
Fecha de inscripción : 10/05/2011

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeJue Jul 19, 2012 9:47 pm

Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeJue Oct 11, 2012 7:05 am





ENCONTRARSE Amfgor93
Volver arriba Ir abajo
Infanteña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Infanteña


Femenino
Cantidad de envíos : 1167
Edad : 63
Fecha de inscripción : 10/05/2011

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeJue Oct 11, 2012 7:57 am

"Encuéntrate a ti mismo y encontrarás a los demás"
*Tú te amas……..ellos, los demás te aman. Tú decides que quieres, todo empieza por uno mismo. Primero lo experimentas tú y después los demás te hacen de espejo de tu interior.

*Debes aprender a renunciar a tu pasado, porque el pasado no existe, el pasado es presente, así como el futuro. No mires atrás, porque estarás mirando el futuro y el presente y aunque no lo creas, el tiempo solo es una ilusión en tu mente.

*Haya tu paz y hallarás la paz en los demás. Encuentra lo mejor de ti y lo mejor de los demás se te mostrará.

*Atiende a tus suplicas interiores, porque ellas siempre claman con la verdad, y esa verdad te hará libre, porque es la que guía tu camino.

*No pienses que tú nunca serás, porque ya lo eres, y no pienses que tú no eres porque siempre lo has sido, y cree en el milagro, porque siempre esta ahí, esperando solo un poco de amor para transformarse en algo divino.

*Busca en ti, porque en ti esta la solución, y aprende de los demás, porque en ellos está tu inspiración.

*Encontraras la paz, cuando tú seas la paz y encontrarás el amor, cuando el amor ya no venga de algo externo.

*Cree en ti, y los demás creerán en ti, ayuda y te ayudarán, ama y te amarán, pero primero ámate a ti mismo.

*Ten fe, porque la fe te dará fuerzas y la fuerza conquistará aquello que persigas, persevera y controla los impulsos y sólo así recibirás mas fuerza, para tus propósitos.

*Convierte tu vida en un acontecimiento diario y veras como es una dicha encontrarse a si mismo, porque encontrarás a tu verdadero artífice y entrarás en una espiral de auténtico placer y deleite extraordinario.

*Confía siempre en ti, porque así nunca podrás decir que te equivocaste, cuando la vida te enseñe, que cuando confiaste en ti y no te seguiste, perdiste una maravillosa oportunidad para crecer.

*Cuando aflore tu llanto, ese llanto será tu curación, si sabes leer entre líneas.

*No juzgues, pero tampoco te dejes juzgar.

*Encuentra lo mejor de los demás y cuando lo encuentres, ofrécelo como prueba del amor.

*Cuando camines con tu hermano, también caminarás con Dios y cuando camines a mi lado, seremos uno sólo dividido entre dos.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 10:19 am


 



 

Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeDom Jun 30, 2013 12:04 pm

ENCONTRARSE Bendicionesptodoshnos.
Volver arriba Ir abajo
renesme
fibroamigo
fibroamigo
renesme


Femenino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 58
Localización : almeria
Empleo /Ocios : militar
Fecha de inscripción : 06/05/2013

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeMar Jul 02, 2013 3:48 am

infanteña bello mensaje, siga escribiendo asi me gustan sus escritos y por lo menos a mi me ayudan gracias y un hermoso saludo para usted
Volver arriba Ir abajo
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2


Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Edad : 61
Localización : Vitoria
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.
Fecha de inscripción : 19/06/2012

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeMar Jul 02, 2013 8:02 am

Gracias por compartir escritos tan bonitos y motivadores.
Un abrazo.
ENCONTRARSE Npg
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeMar Jul 02, 2013 8:43 am

Renesme me alegra que te gusten los escritos, infanteña tiene unos escritos que le salen del alma ,
 animate y comparte lo que quieras con nosotras.

siempre hay algo que compartir, me encantara leerte , un besito



 ENCONTRARSE 4vq5rtqx
Volver arriba Ir abajo
Catherine dior
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Catherine dior


Femenino
Cantidad de envíos : 1913
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : sobrevivir
Fecha de inscripción : 07/06/2013

ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitimeVie Feb 27, 2015 12:37 pm

sunny Que reflexión mas verídica, encontrarse a uno mismo, yo ya me encontré, y tambien perdóne sin que me pidieran perdon, un besote mil gracias por este post. sunny flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENCONTRARSE Empty
MensajeTema: Re: ENCONTRARSE   ENCONTRARSE I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ENCONTRARSE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: parabolas - citas -reflexiones --
Cambiar a: