Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: *DOLOR OROFACIAL,POR ESTRES Y OTROS PROBLEMAS EMOCIONALES* Vie Abr 18, 2008 8:35 am | |
|
Por: Cruz Loera
Ocho mujeres por cada hombre lo padecen Contracción incontrolable de las mandíbulas, tan fuerte que rechinan los dientes; movimiento involuntario de mejillas y de ojos, e insomnio, son consecuencias del dolor orofacial, causado por problemas emocionales (como el estrés, que genera tensión y espasmos musculares en la cara), y bruxismo (actividad anormal y sin propósito funcional de los músculos de masticación).
Por cada hombre ocho mujeres lo padecen, y es consecuencia también de una masticación incorrecta por una dentadura desalineada, así como por alteraciones en la salivación debido a la obstrucción de las glándulas salivales. Por su intensidad, este dolor muchas veces incapacita y altera la vida familiar, social y laboral de quien lo padece.
La solución principal consiste en tranquilizarse, descansar y visitar al médico, señaló Marco Antonio de la Torre Díaz, coordinador de estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien añadió que tan importante resulta el cuidado dental, dijo, como el tratamiento emocional contra el estrés, causante de tensión y espasmos musculares en la cara.
Señaló que también sufren de dolor orofacial quienes mastican chicle o golosinas constantemente y quienes no tienen una limpieza bucal adecuada, por lo cual recomendó acudir al dentista por lo menos una vez al año.
Es muy importante la masticación correcta de los alimentos, con ambos lados de la boca, usando equilibradamente las dos articulaciones (condilios) de la mandíbula.
Recomendó el doctor de la Torre Díaz además, como fisioterapia natural, la aplicación de bolsas de agua caliente en las mandíbulas, principalmente antes de dormir, además de los medicamentos relajantes de los músculos prescritos por el médico, junto con analgésicos y antiinflamatorios. | |
|