Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: ¿QUÉ HARÍAS SI TU HIJO TUVIERA EL SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA? Sáb Dic 20, 2008 12:48 pm | |
| Historias reales de personas con SFCEsta carta fue publicada en El País en 11 de noviembre de 2008. El autor, Josep Carbonell Mestre de Barcelona “Soy el padre de un chico de 23 años, enfermo de síndrome de fatiga crónica, en grado agudo desde los 17. Tenemos profusamente documentada por la medicina pública y privada su afectación. Los informes médicos entregados por los principales especialistas de la sanidad pública acreditan una afectación física que reduce su potencial para llevar a cabo una vida normal, en un porcentaje superior al 80%.
Los informes psiquiátricos y psicológicos descartan de manera inequívoca cualquier signo de etiología psicógena en su afectación. Cuando hemos acudido al Centro de Evaluación de Discapacidades (CAD-Badal) de Barcelona para obtener un reconocimiento oficial de la situación de nuestro hijo, han ignorando los dictámenes médicos y se han sacado de la manga, sin ningún tipo de justificación un “trastorno depresivo recurrente”, que ni existe, ni ha existido nunca.
Todo el colectivo de enfermos sabe que ésta es la respuesta automática y habitual de la Administración ante cualquier solicitud de reconocimiento del SFC. Y, por teléfono, así han osado decírmelo desde el CAD, sin recato y sin vergüenza. Coherentes con esta actitud, el día de su visita, mi hijo tuvo que soportar la vejación en forma de irresponsable socarronería sobre su estado y su enfermedad. Una vez más…
Parece que continúa existiendo un agujero inmenso en la legislación. El agujero es tan grande que por él se cuelan los derechos constitucionales de las personas. Ya no es sólo el dolor físico, la incomprensión y el abandono ante una enfermedad devastadora. Está también el dolor oficializado, aquel que proviene de una consciente voluntad de negar la evidencia y servirse de una retahíla de personas irresponsables que ha estado esmeradamente seleccionadas”.
Josep Carbonell Mestre Barcelona | |
|