FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Acidez de estómago remedios caseros

3 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Acidez de estómago remedios caseros Empty
MensajeTema: Acidez de estómago remedios caseros   Acidez de estómago remedios caseros I_icon_minitimeJue Dic 18, 2008 2:45 pm

Acidez de estómago

Sensación de ardor en el estómago que suele ir acompañada de eructos agrios.

Para su alivio:

Comer una manzana

Tomar dos cucharadas de leche entera

Tomar una infusión hecha con hojas de melocotonero. Una vez hervidas las hojas de melocotonero se pueden aprovechar para aliviar la piel enferma o irritada.

El maíz es un producto ideal para evitar problemas digestivos.

Controlar la ingesta de café, alcohol, grasas y sustancias que estimulen la producción de ácido en el estómago.

Acostarse dos horas después de haber cenado, no antes.

El diente de león es un tónico laxante. Es diurético, estimula el estómago, hígado, páncreas y bazo. También se puede usar la centaura.

Hervir dos o tres ramas de perejil en la cantidad de agua que quepa en una taza durante diez minutos y colarla. Tomar templada.
Tomar zumo de manzana y zanahoria.

Beber una infusión de melisa.

Tomar una infusión de diente de león.
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: Acidez de estómago remedios caseros   Acidez de estómago remedios caseros I_icon_minitimeLun Oct 12, 2009 5:05 am

Acidez estomacal

La acidez de estómago (Pirosis) se presenta con una sensación de ardor o quemazón que va, internamente, desde el esternón hasta el cuello.
Este ardor, en ocasiones similar a una quemadura, es debido al reflujo o subida de secreciones ácidas del estómago.
Causas de la acidez estomacal

El ardor de estómago o acidez estomacal puede ocurrir debido a la ingesta de algún alimento o un medicamento irritante para la mucosa estomacal.
Otra de las causas de la acidez posiblemente sea el debilitamiento de la válvula esofagica lo cual permite el reflujo gastroesofágico, o subida de las secreciones gástricas hacia el esófago.
La hernia de hiato es otra de las causas que suelen provocar acidez de estómago en forma frecuente.

Es normal tener acidez algunas veces, sobre todo cuando sabemos que es causada porque tomamos un analgésico o comemos algo indebido, pero cuando los síntomas son persistentes o aparecen periodicamente es necesario realizar una consulta médica ya que podría tratarse de una gastritis o una úlcera gastrointestinal.
Es importante observar si la acidez estomacal está acompañada de diarrea, heces o vómitos con sangre o de color negro, en ese caso la consulta debe ser inmediata.
Tratamiento para la acidez estomacal

El tratamiento para la acidez en el estómago puede consistir en la ingesta de algún antiácido.
En ocasiones el ardor de estómago se calma bebiendo un poco de leche, comiendo algún trozo de banana, manzana o pan. En cuanto a eso cada quien tiene tiene un truco personal que le funciona.
Si se está acostado conviene levantar las almohadas lo más posible para evitar el reflujo y calmar la sensación de ardor a nivel del esófago.
Para evitar que se produzca acidez, es conveniente no acostarse inmediatamente luego de comer, conviene esperar un par de horas.
Si se es propenso a padecer acidez estomacal, hay que procurar evitar el alcohol, el café, el té, los frutos cítricos, los alimentos picantes y el tabaco.

fuente:saludplena
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: Acidez de estómago remedios caseros   Acidez de estómago remedios caseros I_icon_minitimeLun Oct 12, 2009 5:07 am

Remedios naturales para la acidez de estómago

La acidez se produce por el reflujo de los ácidos el estómago hacia el esófago produciendo una sensación quemante que aparece en oleadas.
La acidez de estómago puede ser consecuencia de una mala digestión pero cuando estos síntomas se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico porque se puede estar ante una Gastritis e incluso puede ser indicio de la aparición de una úlcera.
Los antiácidos comunes sirven para calmar el ardor de estómago cuando este es ocasional pero no conviene abusar de ellos porque como ya mencionamos cuando la ácidez es constante o muy frecuente puede ser síntoma de una dolencia más seria.

Los remedios naturales para el ardor de estómago calman la acidez y alivian la sensación de quemazón que se produce en el esófago.

Remedios naturales para el ardor de estómago

*
Ensalada cruda, consiste en rallar una papa cruda, 1 remolacha y 2 zanahorias, estos alimentos tienen propiedades que regulan el ácido de estómago.

* El plátano o banana, no demasiado maduro también es un remedio rápido y eficaz para la acidez estomacal.

* La manzana cruda o el jugo de manzana neutralizan los ácidos del estómago evitando de esta manera el reflujo que produce acidez.

* Un vaso de leche apenas tibia era el remedio casero que las abuelas han utilizado durante años para el ardor de estómago.

* Beber zumo o jugo de uva ya que los ácidos que contiene esta fruta neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis
.

fuente:saludplena
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Acidez de estómago remedios caseros   Acidez de estómago remedios caseros I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 4:19 am

PRECISAMENTE ANTES DE AYER ME MANDARON UNA PRUEBA PARA EL ESTOMAGO PORQUE ME PASA ESTO, Y RESULTA QUE ME MANDA ALMAX Y NO ME HACE NÁAAAAAAAAAAAAAA, POR LO CUAL VOY A PROBAR CON ESTAS POCIMAS JAJAJA, AUNQUE YA SOLO ME FALTA QUE ME META A MOJE , SI ME QUITAIS EL CAFE ME MUEERRRRROOOOOOOO, JAJAJA
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Acidez de estómago remedios caseros   Acidez de estómago remedios caseros I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 4:27 am

gracias por compartir
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acidez de estómago remedios caseros   Acidez de estómago remedios caseros I_icon_minitime

Acidez de estómago remedios caseros
Página 1 de 1.