FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ¿Porqué a mí? | |
|
+4Anablue SUGARLILA chary Marifé 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: ¿Porqué a mí? Jue Dic 18, 2008 12:55 pm | |
| ¿Porqué a mí?
Los problemas que enfrentamos nos hacen perder las esperanzas. No obstante, el propósito de una adversidad no es derrotarnos, sino dejarnos un aprendizaje que nos servirá el resto de la vida. mi, madre falleció cuando tenía nueve años. Ella era mi heroína, su muerte me destrozó. A los 15 años enfrenté otro gran reto: descubrí que padecía de diabetes tipo juvenil, y para controlarla tendría que aplicarme tres inyecciones de insulina diarias por el resto de mi vida.
Esta noticia se sumó a mi tristeza y me trastornó aún más. Debido a estos y otros tropiezos que superé en mi vida, muchos me preguntan:
“¿Cómo te repusiste de momentos tan difíciles en tu niñez y adolescencia para ser una mujer positiva, dinámica y exitosa?”. Quizás tú también te lo cuestionas y quisieras escuchar una respuesta reveladora que te inspirara a encontrar la fuerza para conseguir tus sueños, o simplemente el impulso para dar un giro significativo a tu vida.
Mi contestación no tiene una fórmula secreta, ¡ni poseo dones maravillosos o curativos!. Sin embargo, considero que si hubieras estado en mi lugar también lo habrías superado, porque no importa la dimensión del obstáculo que encuentres, naciste con la capacidad para superarlo. Los problemas que enfrentamos muchas veces nos hacen perder las esperanzas.
No obstante, el propósito de una adversidad no es derrotarte, sino enseñarte. Cada dificultad que confrontas siempre trae un valioso aprendizaje. Quiero que reflexiones acerca de la situación más difícil que has vivido en tu vida. A lo mejor fue un fracaso amoroso, una traición, enfermedad o un problema financiero y te preguntaste: ¿Por qué a mí? Aquí está la respuesta: cada tropiezo enseña una lección que te convierte en mejor ser humano. Por ejemplo:
Enfrentar una barrera, aprendes a ser perseverante.
Pasar por un sufrimiento, comienzas a tener compasión por otros.
Confrontar una situación deshonesta, te vuelve íntegra.
Tratar con alguien lento, conoces la paciencia.
Lidiar con un testarudo, te enseña a ser flexible.
Tener miedo, te hace valiente.
Y cuando afrontas una situación que parece no tener solución, aprendes a tener fe.
A quienes me preguntan cómo superé mis adversidades, les resumo en una palabra mi respuesta: fe. Y si tuviera que darte la definición de ésta sería: “fe es anticipar y esperar lo bueno”. La muerte de mi madre y la enfermedad que tenía, pudieron haberme robado la fe fácilmente y convertirme en una persona sin esperanzas de superación, sin embargo, la misma fe de mi linda madre fue lo que me inspiró a ver la vida de manera positiva. No importa cuan difícil o desesperante sea una situación, ten fe en que la solución llegará, más bien ten la certeza que habrá un final feliz.
Mari carmen martin
Última edición por Marifé el Vie Dic 19, 2008 12:00 am, editado 1 vez | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: ¿Porqué a mí? Jue Dic 18, 2008 11:48 pm | |
| GRACIAS ______________________ | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: ¿Porqué a mí? Vie Dic 19, 2008 8:49 am | |
| | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: ¿Porqué a mí? Sáb Dic 20, 2008 7:46 am | |
| Enfrentar una barrera, aprendes a ser perseverante.
Pasar por un sufrimiento, comienzas a tener compasión por otros.
Confrontar una situación deshonesta, te vuelve íntegra.
Tratar con alguien lento, conoces la paciencia.
Lidiar con un testarudo, te enseña a ser flexible.
Tener miedo, te hace valiente.
Y cuando afrontas una situación que parece no tener solución, aprendes a tener fe.
GRACIAS CAPI | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: ¿Porqué a mí? Sáb Dic 20, 2008 7:51 am | |
| GRACIAS
Por estar siempre dandonos animos y enseñandonos a ser mas fuertes
Un beso suavecito | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: ¿Porqué a mí? Sáb Dic 20, 2008 8:59 am | |
| gracias Marife un mensaje con mucha verdad, la fe ayuda bastante, nos hace mas fuertes. | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| | | | Infanteña fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1167 Edad : 64 Fecha de inscripción : 10/05/2011
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Porqué a mí? | |
| |
| | | | ¿Porqué a mí? | |
|