Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Ejercicio alivia dolor crónico de fibromialgia: estudio Dom Dic 07, 2008 9:24 am | |
| CHICAGO (Reuters) - Las caminatas regulares y los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el dolor crónico causado por la fibromialgia, una condición misteriosa sin cura aparente, informaron el lunes investigadores.
Los primeros síntomas de la enfermedad, que afecta a más del 3 por ciento de las mujeres y al 0,5 por ciento de los hombres estadounidenses, son fuertes dolores en el cuerpo, frecuentemente sumados a sensibilidad y rigidez focalizadas en las articulaciones.
Otros síntomas incluyen problemas para dormir, fatiga y depresión.
Ninguna prueba individual puede diagnosticar la fibromialgia y a veces los pacientes son tratados con terapias conductuales.
La pregabalina, un medicamento que calma el dolor por daño nervioso, obtuvo aprobación en Estados Unidos en junio para tratar el dolor causado por la fibromialgia. El fármaco es comercializado como Lyrica por Pfizer Inc.
En un estudio a 207 mujeres de 18 a 75 años diagnosticadas con fibromialgia, los investigadores asignaron a un grupo un programa aeróbico y de estiramiento dos veces a la semana durante 16 semanas.
Otra cohorte sumó entrenamiento de fuerza leve, un tercer grupo asistió a un curso educativo de dos horas cada dos semanas y un cuarto combinó todos los enfoques.
Las 135 mujeres que completaron los tratamientos fueron revaluadas seis meses después.
"Un programa de ejercicio adecuadamente estructurado que incluye caminatas progresivas y movimientos para la flexibilidad, con o sin entrenamiento de fuerza, mejora la función física, emocional y social," concluyó el doctor Daniel Rooks, autor del estudio.
Rooks trabaja en el Brigham & Women's Hospital y en la Escuela de Medicina de Harvard.
Al evaluar su propio bienestar, las participantes tuvieron mejores registros en categorías como la reducción del dolor, el funcionamiento físico y la vitalidad después de completar sus tratamientos.
Aquellas personas que ejercitaron y tomaron clases educativas obtuvieron las principales mejoras.
"El efecto beneficioso sobre la función física del ejercicio solo y en combinación con la educación persistía a los seis meses," indicó Rooks en un informe publicado en Archives of Internal Medicine.
Esos hallazgos deberían incentivar a las personas con dolores a realizar más actividad física, dado que suelen ser "aún menos activos que el público general relativamente sedentario," concluyó el reporte. | |
|