Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: El consumo de té previene el cáncer de ovario Dom Dic 07, 2008 4:33 am | |
| El consumo de té previene el cáncer de ovario
investigadores de la División de Epidemiología Nutricional del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, dadas las evidencias existentes procedentes de estudios experimentales que aseguran que preparaciones de té verde y negro pueden proteger contra varios tipos de cánceres, se proponen examinar la relación específica entre el consumo de té y el riesgo de cáncer de ovario.
Los autores han examinado de manera prospectiva la asociación entre el consumo de té y el riesgo de cáncer de ovario en 61.057 mujeres de edades comprendidas entre 40 y 76 años de edad. Las participantes completaron un cuestionario validado en el que se incluían 67 ítems acerca de los componentes de su dieta y la frecuencia con que eran consumidos, entre 1987 y 1990, y fueron seguidas para controlar la incidencia de cáncer hasta Diciembre del 2004.
Durante un seguimiento medio de 15,1 años, fueron diagnosticados y confirmados 301 casos de cáncer epitelial de ovario.
El consumo de té se relacionaba inversamente con el riesgo del cáncer de ovario, después de controlar estadísticamente otros factores de riesgo que podrían confundir el resultado.
Los autores observan que el riesgo de desarrollar un cáncer de ovario en las mujeres que consumían 2 o más tazas de té (negro o verde) al día fue un 46% más bajo cuando se comparaba con el riesgo de las que no habían consumido té.
Esta asociación no depende de un menor consumo de café entre las mujeres con mayor consumo de té. El café no se asocia con riesgo de cáncer de ovario en la población estudiada.
Los polifenoles, sustancias dotadas de una fuerte acción antioxidante, son abundantes tanto en el té verde como en el negro y se ha demostrado que inhiben la carcinogénesis en estudios celulares y modelos experimentales en animales.
Fuente: Archives of Internal Medicine | |
|