FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Mar Abr 15, 2008 2:01 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por Anablue Hoy a las 0:29
La muerte de un ser querido, la ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, una enfermedad seria... Todos estos son ejemplos de situaciones realmente difíciles en la vida de una persona. ¿Cómo hacen las personas para afrontarlas? ¿Cuál es el mejor modo de hacerlo sin que esas situaciones acaben con nosotros? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas preguntas.
El concepto clave es la capacidad de recuperación, pues lo más importante no es lo que nos pase, sino cómo reaccionamos y si somos capaces de recuperarnos. Esta capacidad no es algo extraordinario, pues la mayoría de las personas pueden recuperarse tras vivir situaciones de este tipo, si bien, cuanto más traumático sea el acontecimiento en sí mismo, más se verá afectada una persona y más difícil resultará su recuperación.
Tener una buena capacidad de recuperación no significa no sentir nada o mostrarse indiferente. El dolor emocional y otras emociones negativas son comunes y normales en personas que han vivido acontecimientos de este tipo y el camino hacia la recuperación suele ser difícil y doloroso. La capacidad de recuperación no es un rasgo que una persona tiene o no, sino que implica una serie de conductas, pensamientos y acciones que pueden aprenderse y desarrollarse. Desarrollar la capacidad de recuperación
Las personas utilizan diferentes estrategias de recuperación. La estrategia que le sirve a una persona puede no servirle a otra. Algunas de las estrategias que aparecen a continuación pueden servirte de ayuda:
1. Busca el apoyo de los demás. Las buenas relaciones con familiares y/o amigos son importantes. Aceptar el apoyo de esas personas te ayudará a recuperarte. A algunas personas les resulta muy útil implicarse en grupos como ONG,s o de otro tipo, realizar actividades sociales, buscar grupos de apoyo , etc.
2. No veas las crisis como problemas insuperables. No puedes evitar que sucedan ciertas cosas, pero sí puedes cambiar tu modo de responder ante esos sucesos. Intenta mirar al futuro y ver cómo las cosas mejorarán con el tiempo, piensa que no durará para siempre y utiliza frases que desdramaticen como: "es parte de la vida; podría ser aún peor; al menos tengo... (describe cosas valiosas en tu vida)".
3. Acepta que el cambio es parte de la vida. Es posible que ciertas metas no puedan alcanzarse como resultado de situaciones adversas. Acepta las cosas que no pueden cambiarse y céntrate en aquello que sí puedes cambiar en estos momentos.
4. Persigue tus metas. Desarrolla metas realistas y divídelas en pequeñas submetas. Pregúntate: ¿qué pequeña meta puedo alcanzar ahora que sé que me ayudará a moverme en la dirección que deseo?
5. Actúa. Haz todo lo que puedas. En vez de despegarte lo más posible de la situación como si no fuera contigo o desear que desaparezca, crea planes de acción y actúa.
6. Busca oportunidades de auto-descubrimiento. Muchas personas descubren que han crecido o han aprendido cosas de sí mismas como resultado de una crisis. Personas que han atravesado tragedias dicen sentirse más fuertes (incluso teniendo sentimientos de vulnerabilidad), una mayor sensación de valía, personal, una espiritualidad más desarrollada y un mayor aprecio de la vida.
7. Alimenta un buen auto-concepto. Confía en tu instinto y capacidad para salir adelante. ¿Qué mejor persona que tú mismo/a para entregarle tu confianza plena?
8. Mantén una adecuada perspectiva. Incluso en situaciones muy estresantes, trata de considerar la situación desde un punto de vista amplio y desde una perspectiva a largo plazo. No tengas una visión en túnel donde sólo ves lo negativo y un presente negro. Amplía esa visión para ser más realista.
9. No pierdas el optimismo ni la esperanza. No se trata de que no hagas nada pensando que todo se arreglará como por arte de magia, pero tampoco te vayas al extremo opuesto y lo veas todo con pesimismo y desesperanza. Busca un término medio.
10. Cuida de ti mismo/a. Presta atención a tus necesidades y sentimientos. Practica actividades que te hagan disfrutar, haz ejercicio, haz una alimentación sana.
11. Busca recursos de ayuda externos, como grupos de ayuda, libros de autoayuda y superación, recursos en internet, psicoterapia, etc.
12. Utiliza el humor. Mantener el sentido del humor en situaciones estresantes te ayudará a tomar distancia y no verte tan abrumado por lo que está sucediendo.
13. Aprende de los demás. Recuerda situaciones parecidas que hayan vivido personas que conoces, ¿qué recursos han utilizado, cómo lo han superado?
14. Otras estrategais. Algunas personas encuentra útil escribir acerca de lo que sienten y piensan y del significado que tiene para ellas lo que les está pasando. La meditación y prácticas espirituales también puede ayudar a algunas personas.
MatildeAnablue moderador Mensajes : 488 Registrado : 12 Mar 2008 Edad : 40 Localización : LINARES -JAEN | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Jue Abr 17, 2008 12:56 am | |
| ESTO DE QUE NORMALMENTE LA FIBRO APARECE DESPUES DE UN ( MALIIISSIIIMMMO TRAGO ) DE TU VIDA YA LO HE OIDO MUCHAS VECES Y CREO QUE ES CIERTO.LA PRIMERA VEZ QUE ME LO DIJERON NO RECORDABA , NO LO ACHAQUE A NADA EN PARTICULAR ,PERO LUEGO DANDOLE VUELTAS AL ASUNTO CREO QUE SI ,VEREIS ,HE LEIDO LOS PUNTOS DEL ESCRITO QUE NOS HA REGALADO LA GRAN ANABLUE Y YO SIEMPRE HE SIDO Y SOY OPTIMISTA EN 43 AÑOS NO SIEMPRE LA VIDA HA SIDO FACIL,OSEA COMO PARA TODO EL MUNDO ,PERO YO COMO LOS TOROS COJIENDO CARRERILLA Y EMBISTIENDO LOS PROBLEMAS SIEMPRE DE FRENTE SIEMPRE CON HUMOR Y SIEMPRE BUSCANDO LO BUENO DE CADA SITUACION Y SIN ACHANTARME ,BUSCANDO SOLUCIONES,PELEANDO SIN DESCANSO,COMO CUALQUIERA DE VOSOTRAS ME SUPONGO,PERO TODO CAMBIO EN MI CUANDO TENIA 34 AÑOS ,CESAR ,MI MARIDO ,TUVO UN ACIDENTE DE TRABAJO EN PRINCIPIO FUE UNA TONTERIA ,PERO LA TONTERIA SE CORVITIO EN DOS AÑOS Y MEDIO DE BAJA ,3OPERACIONES,ABANDONO TOTAL DE LA EMPRESA Y SE LA MUTUA DE TRABAJO,CON LO CUAL DEJO DE PERCIBIR SUELDO ALGUNO Y DE AHI PASAMOS A JUICIOS,APELACIONES Y AL FINAL DE TODO GANAMOS UNA PEQUEÑA PAGA PARA EL Y UNA COJERA QUE LE HAN DEJAO DE POR VIDA,A TODO ESTO YO ME BUSQUE OTRO TRABAJO APARTE DEL MIO CON LO CUAL SALIA DE CASA A LAS 9 DE LA MAÑANA Y VOLVIA A LAS 12 DE LA NOCHE Y OS PROMETO QUE VOLVIA CANSADA PERO LO NORMAL ,ASI ESTUVE 8 MESES, ALGUNAS NOCHES CUANDO APARCABA EN EL GARAJE ME HINCHABA A LLORAR PARA LUEGO SUBIR A CASA DESAHOGADA Y ESTAR CONTENTA Y QUE MI MARIDO EL POBRE NO SUFRIERA MAS Y LO PASE Y NO ME COSTO TRABAJO NINGUNO,PERO CUANDO MI MARIDO YA PUDO VOLVER A HACER SU VIDA MAS O MENOS DEENTRO DE SUS POSIBILIDADES Y ADAPTANDOSE A SU NUEVA VIDA Y A SU NUEVO TRABAJO CON TANTA FUERZA COMO SIEMPRE (ES UN HOMBRE ADMIRABLEMENTE FUERTE )EL ERA CARNICERO GANANDO MUY BIEN ,ERA ENCARGADO DE LA CARNICERIA Y AHORA ESTA QUITANDO RESIDUOS EN UN LABORATORIO PERO LO LLEVA BIEN NOS DECIMOS^¨ PEOR LO TIENEN OTROS,AL FIN Y AL CABO NOS QUEREMOS Y LOS NENES ESTAN SANOS,PUES A SEGUIR¨OS CUENTO TODO ESTO PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DE COMO ERA YO ANTES. DESPUES DE TODO ESO COMO A LOS 3 MESES EMPECE A TENER DOLORES DE ESPALDA ,CADERAS ,MANOS ME HICIERON UN MONTON DE PRUEBAS Y NADA, EL MEDICO ME DECIA QUE TENIA DEPRESION Y YO LE DECIA QUE NO ,QUE SI NO TUBE DEPRESION CON TODO LO QUE HABIAMOS PASAO NO LA IBA A TENER AHORA ,Y EL ME DIJO QUE ERA LO MAS NORMAL QUE HABIA ESTADO CARGANDO LAS PILAS EN NEGATIVO Y AHORA SALIA TODO,,,,,ME ESTUVO MEDICANDO PARA LA DEPRESION 6 MESES Y LOS LLANTOS SE FUERON PERO EL DOLOR NO ES MAS HA IDO AUMENTANDO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS HASTA QUE ME HAN DIAGNOSTICADO LA FIBRO,ENTONCES YO ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL TRAUMA POR QUE AUNQUE YO ACTUE COMO SIEMPRE QUE HE TENIDO ALGUN PROBLEMA (Y ESTE FUE MUY DURO PERO NO EL PEOR)Y SIEMPRE SALI AIROSA DE TODOS ,PERO EN ESTE LANCE ALGO SE ME ROMPIO POR DENTRO Y DESDE ENTONCES MI CUERPO EMPEZO A IR POR LIBRE Y AHI TEMPORADAS EN LAS QUE TAM BIEN MI CEREBRO.¿SABEIS ?,ME HE LIBERADO DE UN LASTRE QUE TENIA ,POR QUE SIEMPRE NIEGO QUE SOSPECHE DESDE CUANDO ESTOY ASI,PORQUE¿ COMO LE DIGO A MI MARIDO QUE ES UN SOL ,QUE FUE A RAIZ DE SU ACIDENTE QUE ME SIENTO ASI? SE SENTIRIA CULPABLE AUNQUE NO LO ES Y CUANDO ME VE HECHA POLVO EN EL SILLON SE MORIRIA DE LA PENA,POR ESO GRACIAS A ESTE FORO ESTOY UN POCO MAS EN PAZ CONMIGO MISMA. GRACIAS A TOD@S Y BESOS | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Sáb Jun 06, 2009 4:17 am | |
| | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Sáb Jun 06, 2009 6:16 am | |
| - Marifé escribió:
- RECUPERARSE TRAS UNA CRISIS.RECURSOS PSICOLOGICOS
por Anablue Hoy a las 0:29
La muerte de un ser querido, la ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, una enfermedad seria... Todos estos son ejemplos de situaciones realmente difíciles en la vida de una persona. ¿Cómo hacen las personas para afrontarlas? ¿Cuál es el mejor modo de hacerlo sin que esas situaciones acaben con nosotros? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas preguntas.
El concepto clave es la capacidad de recuperación, pues lo más importante no es lo que nos pase, sino cómo reaccionamos y si somos capaces de recuperarnos. Esta capacidad no es algo extraordinario, pues la mayoría de las personas pueden recuperarse tras vivir situaciones de este tipo, si bien, cuanto más traumático sea el acontecimiento en sí mismo, más se verá afectada una persona y más difícil resultará su recuperación.
Tener una buena capacidad de recuperación no significa no sentir nada o mostrarse indiferente. El dolor emocional y otras emociones negativas son comunes y normales en personas que han vivido acontecimientos de este tipo y el camino hacia la recuperación suele ser difícil y doloroso. La capacidad de recuperación no es un rasgo que una persona tiene o no, sino que implica una serie de conductas, pensamientos y acciones que pueden aprenderse y desarrollarse. Desarrollar la capacidad de recuperación
Las personas utilizan diferentes estrategias de recuperación. La estrategia que le sirve a una persona puede no servirle a otra. Algunas de las estrategias que aparecen a continuación pueden servirte de ayuda:
1. Busca el apoyo de los demás. Las buenas relaciones con familiares y/o amigos son importantes. Aceptar el apoyo de esas personas te ayudará a recuperarte. A algunas personas les resulta muy útil implicarse en grupos como ONG,s o de otro tipo, realizar actividades sociales, buscar grupos de apoyo , etc.
2. No veas las crisis como problemas insuperables. No puedes evitar que sucedan ciertas cosas, pero sí puedes cambiar tu modo de responder ante esos sucesos. Intenta mirar al futuro y ver cómo las cosas mejorarán con el tiempo, piensa que no durará para siempre y utiliza frases que desdramaticen como: "es parte de la vida; podría ser aún peor; al menos tengo... (describe cosas valiosas en tu vida)".
3. Acepta que el cambio es parte de la vida. Es posible que ciertas metas no puedan alcanzarse como resultado de situaciones adversas. Acepta las cosas que no pueden cambiarse y céntrate en aquello que sí puedes cambiar en estos momentos.
4. Persigue tus metas. Desarrolla metas realistas y divídelas en pequeñas submetas. Pregúntate: ¿qué pequeña meta puedo alcanzar ahora que sé que me ayudará a moverme en la dirección que deseo?
5. Actúa. Haz todo lo que puedas. En vez de despegarte lo más posible de la situación como si no fuera contigo o desear que desaparezca, crea planes de acción y actúa.
6. Busca oportunidades de auto-descubrimiento. Muchas personas descubren que han crecido o han aprendido cosas de sí mismas como resultado de una crisis. Personas que han atravesado tragedias dicen sentirse más fuertes (incluso teniendo sentimientos de vulnerabilidad), una mayor sensación de valía, personal, una espiritualidad más desarrollada y un mayor aprecio de la vida.
7. Alimenta un buen auto-concepto. Confía en tu instinto y capacidad para salir adelante. ¿Qué mejor persona que tú mismo/a para entregarle tu confianza plena?
8. Mantén una adecuada perspectiva. Incluso en situaciones muy estresantes, trata de considerar la situación desde un punto de vista amplio y desde una perspectiva a largo plazo. No tengas una visión en túnel donde sólo ves lo negativo y un presente negro. Amplía esa visión para ser más realista.
9. No pierdas el optimismo ni la esperanza. No se trata de que no hagas nada pensando que todo se arreglará como por arte de magia, pero tampoco te vayas al extremo opuesto y lo veas todo con pesimismo y desesperanza. Busca un término medio.
10. Cuida de ti mismo/a. Presta atención a tus necesidades y sentimientos. Practica actividades que te hagan disfrutar, haz ejercicio, haz una alimentación sana.
11. Busca recursos de ayuda externos, como grupos de ayuda, libros de autoayuda y superación, recursos en internet, psicoterapia, etc.
12. Utiliza el humor. Mantener el sentido del humor en situaciones estresantes te ayudará a tomar distancia y no verte tan abrumado por lo que está sucediendo.
13. Aprende de los demás. Recuerda situaciones parecidas que hayan vivido personas que conoces, ¿qué recursos han utilizado, cómo lo han superado?
14. Otras estrategais. Algunas personas encuentra útil escribir acerca de lo que sienten y piensan y del significado que tiene para ellas lo que les está pasando. La meditación y prácticas espirituales también puede ayudar a algunas personas.
Matilde
Anablue moderador
Mensajes : 488 Registrado : 12 Mar 2008 Edad : 40 Localización : LINARES -JAEN | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Sáb Jun 06, 2009 9:46 am | |
| DORI, CARIÑO, PERDONA PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
SI FUERA CIERTO QUE LA RAZON DE TENER FIBROMIALGIA, FUERA EL HABER TENIDO QUE EN FRENTARTE A ALGUN TRAUMA FUERTE, LA MAYORIA DE LA GENTE, TENDRIA ESTA ENFERMEDAD.
Y SI FUERA ASI¿ POR QUE Y CUANDO ES QUE NOS SALE ESTO? POR QUE LA MAYORIA DE NOSOTRAS, HEMOS SIDO PERSONAS A LAS QUE NOS HAN AFECTADO SIEMPRE MUCHO LAS COSAS, PERO QUE HEMOS LUCHADO SIEMPRE POR SALIR ADELANTE CUANDO NOS HA PASADO ALGO, ENTONCES ¿ CUANDO SE NOS ROMPE EL RESORTE?
YO CREO QUE ES UNA DE LAS MUCHAS COSAS QUE NOS DICEN, POR QUE NO TIENEN NI IDEA DE POR QUÉ TENEMOS LA F.M. Y ES MAS COMODO DECIR, QUE PORQUE NOS HA AFECTADO ALGUN TRUMA O PROBLEMA FUERTE.SI ESTO FUERA VERDAD ¿`POR QUÉ NO SE PONEN ENFERM@S, PERSONAS QUE PASAN POR PEORES COSAS QUE NOSOTRAS? QUE SABES QUE LAS HAY.
¿ ESTAS SEGURA DE QUE FUE EN ESE MOMENTO CUANDO TE PUSISTE ENFERMA? ¿ NO TENIAS DOLORES ANTES?, SEGURO QUE SI, PERO FUE, CUANDO TE RELAJASTE, CUANDO EMPEZASTE A PENSAR EN TÍ, NO EN LOS DEMÁS, Y FUE CUANDO TE DIJISTE, " AHORA NOTO QUE ME DUELE ALGO".
CARIÑO, NO QUIERO QUE TE MOLESTEN MIS PALABRAS, SIMPLEMENTE TE DOY MI OPINION, PORQUE ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE NOS DIGAN QUE SIEMPRE ES POR LO MISMO, Y YO NO CREO QUE SEA POR ESO.
BESOS , CIELO, SABES QUE TE QUIERO. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Sáb Jun 06, 2009 12:05 pm | |
| ISAPILAR CARIÑO YO TENGO QUE REBATIRTE LO QUE DICES...
NO TODO EL MUNDO QUE TIENE TRAUMAS SUFRE DE FIBROMIALGIA PORQUE NO TIENEN ESA PREDISPOSICION CON LA QUE HEMOS NACIDO NOSOTR@S DEL MISMO MODO QUE NO TODO EL MUNDO QUE TOMA DULCES LLEGA A DESARROLLAR UNA DIABETES...
YO CREO QUE DOS HERMANAS GEMELAS CON LA MISMA HERENCIA GENETICA PARA TENER FIBRO, CADA UNA DE ELLAS VIVE DE MANERA DISTINTA PERO SE MANTIENEN SIN STRESS Y DURMIENDO CON UN SUEÑO REPARADOR PERO UNA DE ELLAS DE PRONTO TIENE UN ACCIDENTE O SUFRE UNA EMOCION MUY FUERTE COMO LA PERDIDA DE SU PAREJA, O SUFRE ACOSO LABORAL O MALOS TRATOS... ENTONCES COMENZARA A DORMIR MAL Y ESA FIBROMIALGIA DESPERTARA DE DONDE ESTE Y COMENZARA A HACER DE LAS SUYAS, MIENTRAS QUE LA OTRA HERMANA CONTINUARA CON SU FIBRO DORMIDA EN SU INTERIOR Y NUNCA DARA LA CARA MIENTRAS NO CAMBIEN LAS CONDICIONES DE BIENESTAR Y TRANQUILIDAD QUE TENGA EN SU VIDA.
BUENO SIN PALABRAS TECNICAS PIENSO QUE MAS O MENOS DEBE SER ASI.
UN BESAZOOOO GUAPAAAAA | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Dom Jun 07, 2009 2:28 pm | |
| Perdoname otra vez, pero sigo sin estar de acuerdo.
Tambien se dice que todos tenemos celulas cancerígenas y que a algunos se nos despierta, dicen que tiene un componente genético ( piensan que es un factor comun), o por otros motivos, como es stres, por el tabaco, por la mala alimentación, en fin por tantas causas, pero aún no han descubierto cuales son las causas.
Cuando mi hermana enfermo de cancer, era una mujer joven ( 27 años), recien casada, con una niña de 1 año, y muy feliz en su matrimonio, no había fumado en su vida, llevava una alimentación muy sana, y no había ningún antecedente familiar, ¿ Entonces por qué enfermo ella?. Nadie le ha podido dar una contestación, después de tantos años de invetigación, ( ten encuenta que te estoy hablando de hace mas de 30 años).
Con el trauma que fue para ella, por todo lo que pasó, ( le dieron en esos momentos 3 meses de vida, la vaciaron `porque no sabian que hacer, le quitaorn el pecho pero dejandole todo el brazo hasta la axila pelada), y con los demas traumas que ha pasado en la vida, se supone que tendria que ser más propensa a padecer nuestra enfermedad.
Yo no digo que los problemas no nos influyan, quizas má que los problemas nuestra manera de afrontarlos, que aguantamos como jabatas y cuando pasa todo nos derrumbamos.Pero me niego a que me digan que estoy enferma porque he tenido un trauma en mi vida y no lo he sabido superar y por eso me sale la fibromialgia, me niego a que pretendan engañarme, cuando ninguna vase cientifica apoya este concepto.Como tambien me niego a que me digan que es por una depresión, yo jamás tuve ninguna ( y he pasado muchas cosas en mi vida) hasta que tuve fibromialgia, y sabes que no fué la enfermedad, pues cosas peores había pasado, si no la incomprensión y el cahondeo de los médicos, así como las demás cosas ( sabes perfestamente de que te hablo).
Eso es en lo que no estoy de acuerdo. Repito que es mi opinión, quizás esté equivocada, pero solo me daré por enterada cuando me demuestren que me equivoco, con una vase fundamentada.
Besos nocturnos chulisima. | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Lun Jun 08, 2009 12:51 am | |
| ISA Y CHARI Y LA DEL ESCRITO QUE HES MARIFE Y ANABLU ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS LA ENFERMEDAD APARECEN SIN UN PORQUE PERO SI HAY UN NIVEL MUY ALTO DE PERSONAS QUE TIENEN FIBRIO DE HABER TENIDOS VIDAS MUY DESGRACIADAS YO ME INCLUYO MUERTES DE TUS PADRES CUANDO TIENES 10 AÑOS MUERTE DE UN HERMANO CON 28 AÑOS POR ACIDENTE DE TRABAJO CUANDO TENIA 18 MUERTEDE OTRO HERMANO DE 41 AÑOS DE CANCER DE COLON CON UNA SALUD DE HIERRO JAMAS FUE AL MEDICO PERO APARECIO YO TENIA 30 AÑOS MI ESTADO ACTUAL HECHA POLVO HERNIAS DISCAL CERVICAL REUMA ALTISIMA FIBRIO Y DEPRESION Y ADEMAS PROBLEMAS ECONOMICOS POR NO PODER TRABAJAR POR MI ENFERMEDAD Y POR ULTIMO PAR PONER LA GINDA EL SUICIDIO DE MI HERMANA CON 51 AÑOS QUE HA SIDO MUY DURO NO ME CONSIDERO DEBIL PERO YA MI CUERPO NO PUEDE MAS CON MAS DESGRACIAS | |
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: RECUPERASE TRAS UNA CRISIS Lun Jun 08, 2009 12:57 am | |
| UN BESO A TODAS Y TAMBIEN ABRA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE LA TENGA Y HAN TENIDO UNA VIDA BUENA Y DIGO YO Y PORQUE LAS CELULAS DEL CANCER A VECES DICEN QUE SE HEREDA YO ESTUVE EN UNA CONFERENCIA EN SANTANDER CON MI TRABAJO RELACIONADO CON EL PECHO Y VINIERON MEDICOS DE NAVARRA DE ONCOLOGIA Y MUCHAS DE NOSOTRAS PREGUNTAMOS ESO SI UNA MADRE O UN PADRE LO HA TENIDO TIENE MAS POSIBILIDAD Y NOS DIJERON QUE LO QUE TIENES QUE ESTAR MAS CONTROLADA PERO QUE LO MISMO LE SALIA QUE NO QUE HABIA PERSONAS SIN ANTECEDNTES FAMILIARES Y LES SALIAN ASIN QUE MEJOR NO COMERNOS EL COCO BUENO MUCHOS BESITOS A TODAS | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Lun Jun 08, 2009 1:21 am | |
| Estoy de acuerdo con Chary , algunas personas estamos predispuestas a sufrir esta enfermedad , asi lo dicen los pocos estudios sobre fibro en los que se esta de acuerdo y luego la desarrollamos o no , si miramos atras todos hemos tenido algun desencadenante trauma fisico o psicologico
un besote | |
| | | NENUFAR fibroayudante
Cantidad de envíos : 344 Edad : 60 Localización : MADRID Empleo /Ocios : AMA DE CASA Y DE TODO UN POCO Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Lun Jun 08, 2009 1:39 am | |
| | |
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS Lun Jun 08, 2009 3:00 am | |
| - AMPARINI escribió:
- UN BESO A TODAS Y TAMBIEN ABRA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE LA TENGA Y HAN TENIDO UNA VIDA BUENA Y DIGO YO Y PORQUE LAS CELULAS DEL CANCER A VECES DICEN QUE SE HEREDA YO ESTUVE EN UNA CONFERENCIA EN SANTANDER CON MI TRABAJO RELACIONADO CON EL PECHO Y VINIERON MEDICOS DE NAVARRA DE ONCOLOGIA Y MUCHAS DE NOSOTRAS PREGUNTAMOS ESO SI UNA MADRE O UN PADRE LO HA TENIDO TIENE MAS POSIBILIDAD Y NOS DIJERON QUE LO QUE TIENES QUE ESTAR MAS CONTROLADA PERO QUE LO MISMO LE SALIA QUE NO QUE HABIA PERSONAS SIN ANTECEDNTES FAMILIARES Y LES SALIAN ASIN QUE MEJOR NO COMERNOS EL COCO BUENO MUCHOS BESITOS A TODAS
AMPARINI CARIÑO YO SOY DE LAS QUE SE PUEDE CONSIDERAR QUE HAN TENIDO UNA VIDA BUENA Y SI EMBARGO AQUI ME TIENES... A PESAR DE HABER TENIDO UNA VIDA PLENAMENTE FELIZ EXISTEN ALGUNOS DESENCADENANTES QUE CREO YO PROPICIARON BROTES DE LO QUE YO NO SABIA QUE ERA LA FIBROMIALGIA. DEJARE APARTE QUE A LOS TRES MESES DE EDAD ME ENCONTRARON MUERTA ENTRE EL COLCHON Y EL FONDO DEL MOISES DONDE DORMIA Y TUVIERON QUE REANIMARME, PERO SI DIRE QUE A LOS 18 AÑOS EMBARAZADA DE MI PRIMERA HIJA Y SOBRETODO DESPUES DEL PARTO ME ATACO A LAS PIERNAS COMO SI TUVIERA UN ATAQUE DE CIATICA, LO MISMO PASO CON LOS OTROS TRES EMBARAZOS. CUANDO COMENCE A ESTUDIAR ENFERMERIA IMAGINAROS CON TRES HIJOS EL NIVEL DE STRESS QUE YO LLEVABA, PERO TENIA TANTAS GANAS QUE NO ME IMPORTABA NI DORMIR POCO, NI MARCHAR A ALICANTE TODOS LOS DIAS CUANDO TODAVIA ERA UNA CARRETERA DE DOBLE SENTIDO... PUES ERA FELIZ AL HACER ALGO QUE ME GUSTABA Y NUNCA ME VI COMO UNA PERSONA SACRIFICADA CON TANTAS RESPONSABILIDADES ENCIMA, EN ESA EPOCA EMPECE CON EL DERMOGRAFISMO QUE COMO SABEIS ES OTRO DE LOS SINTOMAS DE LA FIBRO. EN EL TRABAJO SIEMPRE ME HE ENTREGADO A TOPE, CUANDO ERA SUPERVISORA DEL LABORATORIO ME LLEVABA TRABAJO A CASA Y ASI EN EL HOSPITAL PODIA ATENDER A MIS COMPAÑEROS Y SIEMPRE ME QUEDABA DOS HORAS MAS TODOS LOS DIAS HASTA LA HORA DE RECOGER A MI HIJA (DOS HORAS QUE POR SUPUESTO NO COBRABA). DURANTE TODO ESE TIEMPO HE AGUANTADO LOS BROTES DE DOLOR Y NO FALTABA AL TRABAJO PUES ME ACOSTUMBRE A ELLOS Y NO ERAN MUY SEGUIDOS, MENOS LA COCCIGODINIA QUE ME DOLIA CADA VEZ QUE ME LEVANTABA DE UN ASIENTO. SIN EMBARGO TODO CAMBIO CUANDO EN ENERO DE 1998 DESCUBRI LA FALSEDAD Y EL POLITIQUEO QUE HABIA EN LA DIRECCION Y ALREDEDOR DE ELLA, ME HICIERON MOBBING PUES LA SUPERVISORA DE PEDIATRIA DE ENTONCES QUIZAS ME TENIA "ENVIDIA" Y EXTENDIO SUS REDES PARA PERJUDICARME, ME NEGARON DOS DIAS LIBRES CUANDO MI HIJA TENIA UNA AMIGDALITIS NECROFARINGEA Y TENIA QUE CONTROLARLA PARA QUE NO SE LE OBSTRUYERAN LAS VIAS RESPIRATORIAS... YO LLORABA CADA VEZ QUE ENTRABA AL HOSPITAL Y NO SABIA POR QUE PUES ME GUSTABA MI TRABAJO, ME PONIA COMPRESAS FRIAS DEL CONGELADOR EN LOS OJOS PARA QUE NO SE ME HINCHARAN TANTO Y DESPUES DE UNA SEMANA FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE TENIA UNA DEPRESION... A PARTIR DE ESTE MOMENTO QUE PARA MI FUE MUY DOLOROSO PUES HASTA DABA UN RODEO PARA NO PASAR POR DELANTE DEL HOSPITAL, COMENZARON LOS BROTES MAS SEGUIDOS Y LAS BAJAS POR TENDINITIS, CONTRACTURAS, CERVICALGIA...ETC Y CADA VEZ ME HA COSTADO MAS CONTROLARLO, ADEMAS EN ESOS AÑOS SE FUE MI HERMANA, MI SOBRINO, MI PADRE Y HACE 18 MESES MI MADRE, A PESAR DE TODO SIGO SIENDO OPTIMISTA PUES ENTIENDO EL PROCESO DE LA MUERTE Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE ME REUNIRE CON ELLOS. POR OTRA PARTE CREO QUE SI EL STRESS Y LAS SITUACIONES TRAUMATICAS Y PSICOLOGICAS (PARTOS, OPERACIONES, MOBBING, PERDIDAS FAMILIARES...) FUERON LAS QUE DESPERTARON A LA FIBRO, QUIZAS CON TRANQUILIDAD MENTAL, REPOSO, RISAS Y FELICIDAD PUEDA DE NUEVO DORMIR A LA BICHA O POR LO MENOS ATONTARLA PARA PODER LLEVAR UNA VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE... RECORDAR LA LEY DE LA ATRACCION... LO QUE SE DESEA CON FE Y DESDE DENTRO DE TU ALMA CON EL TIEMPO LO CONSEGUIREMOS, Y YO PIENSO QUE ESTO TIENE ARREGLO. PERDONAR POR EL DISCURSO, ES QUE CUANDO ME ANIMO NO HAY QUIEN ME PAREEEEE UN BESAZOOOOOO | |
| Tema: RECUPERARE TRAS UNA CRISIS Lun Jun 08, 2009 9:36 am | |
| ME ENCANTA TU DISCURSO TENIAS MUCHA FUERZA DE PERSONA JOVEN AUNQUE VINIERAN MALES TU PODIAS ME ALEGRA QUE HAYAS TENIDO UNA VIDA FELIZ ASTA LO DE TU HERMANA SOBRINO Y PADRE SON PERDIDAS DOLOROSAS PERO ME GUSTARIA TENER ESA CONVINCION QUE TIENES Y BUSCAR PAZ EN MI INTERIOR PARA PODER LLEVAR MI FAMILIA ADELANTE GRACIAS POR TUS PALABRAS TU HAS TENIDO QUE PASAR POR MOMENTOS FUERTES PERO ERES VALIENTE UN BESO Y NO CANBIES NUNCA | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS | |
| |
| | | | recuperarse tras una crisis.RECURSOS PSICOLÓGICOS | |
|