FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

¿COMO DUERMES TU?

+2
Anablue
Marifé
6 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 9:56 am

¿COMO DUERMES TU? Dormir10

Algunos científicos creen que la postura en la que suele dormir una persona es una pista importante sobre su personalidad.

El profesor Chris Idzikowski, director del Sleep Assessment and Advisory Service, ha analizado las posturas más comunes a la hora de dormir - y ha encontrado que cada una de ellas está particularmente relacionada con un tipo de personalidad.

Las posiciones estudiadas por este personaje son:

El Feto (The Foetus) 41%: Los que duermen en pose fetal aparentan ser fuertes pero en realidad son sensibles. Cuando conocen gente suelen ser tímidos al principio, pero enseguida se sueltan. Esta es la postura más común, usada por el 41% de la gente que tomó parte en el estudio.

El Tronco (The Log) 15%: Tumbado de lado con ambos brazos alineados hacia abajo con tu cuerpo. Los que duermen así son gente extrovertida y sociable, les encanta formar parte de grupos sociales, y se fian de los desconocidos. Por otra parte, pueden ser ingenuos.

El Anhelo (The yearner) 13%: La gente que duerme de lado con los brazos estirados al frente suelen tener una naturaleza abierta, aunque también pueden ser recelosos y cínicos. Son lentos a la hora de tomar decisiones, pero una vez tomadas es muy difícil hacerles cambiar de opinión.

El Soldado (The Soldier) 8%: Tumbado sobre la espalda con los brazos estirados. Son generalmente reservados y no les gustan los alborotos. Suelen fijarse grandes metas.

La Caída Libre (Freefall) 7%: Tumbado boca-abajo con los brazos alrededor de la almohada. Es gente sociable, descarada, neurótica, a veces susceptible, y odian las críticas y las situaciones extremas.

La Estrella de Mar (Starfish) 5%: Tumbado boca-arriba con los brazos encima de la almohada. Los que duermen así son buenos amigos, pues siempre están dispuestos a escuchar los otros, y de proporcionarles ayuda cuando la necesiten. No les suele gustar ser el centro de atención.
El professor Idzikowski también examinó el efecto de algunas poses en la salud:

Llegó a la conclusión de que la posición de la caída libre (freefall) favorece la digestión, mientras que la estrella de mar y el soldado pueden provocar ronquidos y una mala noche sin descansar.
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 9:59 am

menudo artículo más interesante...gracias study study

yo la nª6 y ultima postura
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 11:34 am

BUENO PUES YO DUERMO ESTILO FOETUS Y TAMBIEN PERO ALGO MENOS FREEFALL¡ A DORMIR! Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG

Femenino
Cantidad de envíos : 367

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:05 pm

Pues yo no duermo de ninguna de esas formas, la que mas se parece es la primera, osea la foetus, pero la pierna de abajo la extiendo y la superior la dejo caer por encima, no se si me explico. Y encima, creo que no es muy bueno para la columna, pero no puedo dormir de otra manera, se que he de poner un almohadon debajo de la rodilla para que quede en hrizontal, pero me canso al momento.
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeLun Abr 21, 2008 3:40 am

Yo duermo en la posición foetus, pero con una almohada de matrimonio pegada a lo largo de mi cuerpo abrazada a ella y metida entre las rodillas, probadla es muy comoda esta posición. Así consigo no encoger los omoplatos y que no me duelan tanto las rodillas
Besitos a todos
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeLun Abr 21, 2008 5:35 am

yo tanbien duermo posicion foetus o ago parecido como dice gavag haveces una pierna estendida si esta mi marido el ¿COMO DUERMES TU? Tribdi10de poner la armoada entre las pienas pongo una encima de su pierna es que no se como ponerme mi peso me produce dolor o molestias no descanso de ninguna manera no se que a pasado con el raton debia tener la imajen que puse esta mañana y se ha puesto sola, me gusta dormir del lado derecho pero hace un tiempo que no puedo tengo el dolor en la cintura parece que tengo un agujero
Invitado
Invitado

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeLun Abr 21, 2008 12:19 pm

Yo duermo en la posicion foetus, es como mejor duermo pero cuando despierto pobre de mi para estirarme Smile Smile Smile Smile
Invitado
Invitado

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeLun Abr 21, 2008 12:31 pm

Yo empiezo a dormir muy bien puesta,de lado con el brazo a lo largo encima de la cadera,la pierna de debajo a lo largo y la de encima encojida,así dicen que tenemos que dormir,pero cuando menos me lo espero y me doy la vuelta ya estoy en posición foetus jajajajaj y así es como cojo el sueño,en el invierno acurrucadita,pero como en el verano no se puede dormir así,pues me veo y me las deseo para dormir.
Parece que todas coincidimos en la postura,no????
Adios y besitos,Pepa.
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani

Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitimeLun Abr 21, 2008 8:19 pm

PUES YO TAMBIEN DUERMO EN POSICIÒN FOETUS Y MÀS, PORQUE ME HAGO UN GURRUÑITO,Y ME ENCOJO DE TAL MANERA QUE PAREZCO UN "feto" DE VERDAD,,.
PARA MÌ ES LA FORMA MÀS COMODA...... ESO EL DÌA QUE DUERMO ALGO.........
QUE ALGUNOS DÌAS , NI GURRUÑITO NI "NA DE NA"
Contenido patrocinado

¿COMO DUERMES TU? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO DUERMES TU?   ¿COMO DUERMES TU? I_icon_minitime

¿COMO DUERMES TU?
Página 1 de 1.