Edición | Fibromialgia.nom.es 10-10-2008
Fuente | Cathy Van Riel
La Fibromialgia ha sido reconocida por la OMS como enfermedad en el 1992, como mencionado en la lista ICO-10, M-79-7, a pesar de que todavía esté siendo cuestionada por unos cuantos profesionales médicos y algunas autoridades sanitarias.
La Fibromialgia es una condición invisible caracterizada por dolor crónico y muchos síntomas, como rigidez matutina, desorden del sueño, cansancio generalizado fatigabilidad muscular.
¡En Europa 14 millones de personas afectadas!
La realidad de la situación, que afecta a todos los países Europeos, es que se ignora el derecho para que las personas afectadas por una enfermedad crónica tengan una buena calidad de vida. Por esto hacemos una llamada a la comunidad médica y a los políticos nacionales y Europeos para:
1. Luchar contra el escepticismo alrededor de esta enfermedad
2. Mejorar la calidad de vida de los pacientes
3. Montar programas de apoyo, individuales e interdisciplinarios, que permiten al paciente seguir económicamente y socialmente independientes, y que evitan cualquier forma de aislamiento
4. Asegurarse del entrenamiento en profundidad de este tema en los cursos obligatorios de los expertos médicos y de los profesionales de la
5. Apoyar e ayudar los programas de concienciación que facilitarán un diagnóstico y tratamiento tempranos, y también el acceso al cuidado en cualquier momento.
6. Destinar la ayuda suficiente para la investigación científica de esta patología.
7. Montar un programa de la Unión Europea sobre el intercambio de las mejores prácticas para la Fibromialgia.
Con esta petición, yo firmo para una Unión Europea en la que se reconoce los derechos de 14 millones de personas afectadas por la Fibromialgia.
UN DOLOR CRÓNICO INVISIBLE SIGUE SIENDO DOLOR
FIRME AHORA visitando nuestra página web
ENFA-EUROPE