FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+2
Anablue
GEMMA
6 participantes
AutorMensaje
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA

Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado

LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 7:27 am

Unas breves líneas sobre algunos MITOS Y SÍMBOLOS del cuento: Una vez más se reitera el tópico de la "salvación por el amor" y los mitos relacionados con misterios, como el Andrógino o el del erotismo trascendente.“ Así:

(BRUNO BETTELHEIM, (Psicoanálisis de los cuentos de hadas), afirma: "el origen de la armoniosa belleza de Blancanieves parece provenir del sol; su nombre nos sugiere la blancura y pureza de la intensa luz de este astro. De acuerdo con la creencia de los antiguos, eran siete los planetas que giraban alrededor del sol, de ahí los siete enanitos. Igualmente en la doctrina teutónica, los enanos o gnomos trabajaban en la tierra extrayendo metales preciosos, de los que en el pasado tan sólo se conocían siete. Y siguiendo la antigua filosofía natural, cada uno de estos metales está relacionado con un planeta”.

Charles Panati en su obra, "Las cosas nuestras de cada día" escribe , en referencia a la historia y génesis de este cuento; “la fábula del conflicto criminal entre la madre o madrastra y la hija que va a ser mujer y competidora pertenece a distintas tradiciones literarias populares,..Podemos encontrar la génesis cultural más remota en la mitología griega con la historia de Psiquis: Psiquis, la bella princesa, odiada por la madre de su amado Eros, ( Afrodita) , la cual no sabe cómo maltratar, e incluso deshacerse de la bella mortal que ha osado optar al amor de su hijo”.

MARCO HISTORICO

El historiador alemán Eckhard Sander afirma: “Blancanieves era una joven condesa que se llamaba Margarethe Von Waldek y vivió en Alemania en la primera mitad del siglo XVI, en la misma época en la que el entonces príncipe Felipe II viajaba por esta zona del continente europeo para conocer los límites de su futuro reino y buscar mujeres que satisficieran su deseo.

Margarethe era una joven de una belleza extraordinaria que murió envenenada por intrigantes de la corte del imperio, que evitaron así que se casara con el rey Felipe II de España”.

Sander no explica si el envenenamiento se produjo con una manzana, como se dice en el cuento, o se utilizó alguna otra sustancia. Sander detalla: “al rey español, casaron a una edad muy temprana con su prima María de Portugal, una joven que murió de parto poco después. Posteriormente, y por motivos políticos, su padre, el rey Carlos V, le obligó a contraer matrimonio con una tía suya , María Tudor (María I de Inglaterra), once años mayor que él. Fue entonces cuando Felipe II, tuvo una apasionada «historia de amor» con la condesa alemana Margarethe Von Waldek, truncada por intereses «políticos». Tras viajar por Flandes y Alemania, volvió a España….

”Sander afirma que Los siete enanitos de la famosa historia también existieron,. El historiador explica que todos eran niños desnutridos y envejecidos que trabajaban en las minas de hierro de las propiedades de los Von Waldek. Debido a su pobreza, vestían largos abrigos y gorros muy parecidos a los que siempre nos describieron en las diferentes versiones sobre el cuento. A la condesa Margarethe , siendo niña, le gustaba jugar con estos niños de rostro envejecido por culpa del trabajo, lo que hacía que parecieran enanos.

Para Sander es “…altamente asombroso comprobar el poder determinante de las verdaderas historias de los famosos cuentos trasmitidos por generaciones y que se transformaron en parte de nuestra cultura….”Como Blancanieves, Margaretha creció bajo el dominio de su madre, qué no soportaba la belleza de su propia hija . A los 16 años su padre, el conde Philipp IV de Waldeck, la envió a la corte de Brabant, hoy Bruselas, para que como dama de la corte fortaleciese su carácter y casarse con algún príncipe poderoso. Allí pronto participó de fiestas y conoció a Felipe II, heredero del trono español.

Se especuló mucho sobre su muerte a los 21 años. En un cofre-diario, se encontraron unos manuscritos que delatan que ella presentía su muerte. En las crónicas de la casa de Waldeck siempre se aseguró que la Condesa fue envenenada, “por intrigas del Imperio” para ser sacada del camino de Felipe II.

El castillo donde nació Margaretha es hoy un museo, en la ciudad alemana de Bad-Wildunge. Una de las principales atracciones del castillo es la estancia del espejo parlante, de quien dice Paolo Valentino (en Corriere Della Sera), se trataría de “un refinado juguete acústico muy en boga en la época, fabricado precisamente en Lohr, ciudad que se hizo celebre en Europa por la manufactura de espejos y cristales”.

Afirma Paolo Valentino que, aun hoy el espejo de Blancanieves repite cada palabra de quien le habla mirándole. Dicho espejo mágico - asegura el investigador bávaro - era un sofisticado juguete propiedad del padre de Margarethe Von Waldek, y posteriormente entregado en regalo a su esposa, Claudia Isabel Von Reichenstein, madre de Margarethe, (aunque madrastra _por decisión de los hermanos Grimm_, de la heroína del cuento “Blancanieves y los Siete Enanitos”.

METAFORFOSIS DEL CUENTO.

En primer lugar, Blancanieves no fue el primer nombre literario de condesa alemana , que los cuentos escritos sobre ella transforman en princesa.

El “Pentamerote” alemán, contiene un cuento en el que una hermosa niña de siete años, llamada Lisa, cae sin sentido al clavarse un peine entre sus cabellos. Depositada en un sarcófago de cristal (como Blancanieves), Lisa sigue creciendo (como Blancanieves, que también cuenta siete años al ser abandonada) y se hace cada día más hermosa. Una pariente, envidiosa de la belleza de lisa, jura acabar con ella (tal como la reina celosa decide matar a Blancanieves), y con este propósito abre el sarcófago. Pero al arrastrar a lisa por los cabellos, se desprende la peineta y la bella muchacha vuelve a la vida.

LOS HERMANOS GRIMM TRANSFORMAN LA HISTORIA

Y ahora es el momento en el que entra en escena la historia que crearon los famosos hermanos Jacob y Wilhelm Grima. La estancia de Jacob y Wilheim Grimm en la ciudad alemana de Kassel, a fin de recopilar cuentos de hadas a partir de la tradición oral, dio como resultado los matrimonios de ambos , pues mientras Wilheim se casaba con la joven que le había contado “Hansel y Gretel”, su hermana Lotte pasó a formar parte de la familia Hassenpflug, que había narrado a Grimm “Blancanieves y los siete enanitos”. Muchos de los primeros traductores del cuento , entre ellos los hermanos Grimm, omitieron los detalles más macabros del cuento.

Según el presidente de la sociedad europea de cuentos, Heinrich Dickerhoff, la verdadera villana en la primera versión de Blancanieves era su madre biológica y no su madrastra, así lo precisó durante el congreso internacional que reunió a cerca de 400 filólogos, cuentistas e investigadores de este género en la ciudad alemana de Postdam. Según Dickerhoff, en la primera edición del cuento, titulado “la pequeña Blancanieves”, y publicado en 1812 por los hermanos Grimm , la madre de la heroína desea tener una niña “blanca como la nieve”, su deseo se vuelve realidad, pero cuando su hijita se convierte en rival de su belleza y el espejo mágico declara que Blancanieves es mil veces más hermosa que la reina, los celos la consumen y ordena una espantosa muerte para su propia hija. Como para la sociedad europea de principios del siglo XIX la idea de una madre malvada y asesina no era aceptable, los hermanos Grimm, que nos trajeron hasta nuestros días ese cuento, decidieron autocensurarse y “reconvertir” la figura de la mala de la historia.

la versión de 1857, en otra nueva edición de los GRIMM , la hermosa y bondadosa reina muere en el segundo párrafo después del nacimiento de Blancanieves y su padre se casa de nuevo, dando paso a la figura legendaria de la madrastra que todos conocemos.

Pero en la versión original de 1812, no solo la madre mata a la hija, sino que lo hace de una manera digna de Lecter. La reina no sólo ordena la muerte de Blancanieves, sino que exige además que, como prueba, le presenten el corazón de la víctima. La reina, creyendo que el corazón que le presenta el cazador es el de Blancanieves (en realidad pertenece a un jabalí) lo sala y llega a comérselo. Al final, la reina es obligada, a calzarse unos zapatos de hierro al rojo vivo y presa de un espantoso frenesí, le hacen bailar hasta morir.

Y FIN DE LA SERIE .....CUENTOS CLÁSICOS: ANÁLIS DE LOS CUENTOS DE HADAS

Gracias por seguirla. lolaLA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felipe10LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diecis10LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diecio10
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: ANALIZAMOS A HEIDI   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 1:32 pm

Informe especial:
Heidi fumaba porros y su abuelo era su camello, según se desprende de sintonía de tan famosa serie infantil.
Analicemos esta bonita melodía:
'Abuelito, dime tú, qué sonidos son los que oigo yo'
Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras que su Abuelito es, consecuente y visiblemente, mayor.
El hecho de que Heidi pida información a su abuelo sobre los sonidos, cuando lo lógico sería que ella oyera bastante mejor que su pariente, puede implicar, básicamente, una de las dos circunstancias siguientes:
Que Heidi padeciera una enfermedad congénita en el oído, o bien hubiera sufrido un accidente que limitara su capacidad auditiva, que hacía que oyera peor que su abuelo, quien probablemente tenía una edad 10 veces mayor.
Que sus sentidos, así como sus reflejos, estuvieran alterados por alguna razón.
'Abuelito, dime tú, por qué en una nube voy'
Esta segunda frase de la canción confirma una y sólo una de las posibilidades anteriores. En efecto, se confirma que el estado mental de Heidi estaba de algún modo alterado, hasta el punto que la pequeña Heidi podía tener alucinaciones, ver o sentir cosas no reales.
'Dime porqué huele el aire así'
Nuestro argumento adquiere más fuerza a medida que se avanza en la letra de esta canción. Heidi nota un extraño olor en el aire, pero, debido a su estado, no acierta a identificarlo, aún siendo evidente el origen de este hedor, como veremos más adelante.
'Dime porqué yo soy tan feliz'
El estado de euforia injustificada de nuestra protagonista es evidente. El hecho de preguntar a una persona externa sobre su felicidad (cuando lo razonable sería que ella misma supiera el origen de tal alegría), refuerza la teoría de que Heidi estaba mentalmente excitada.
Y por fin:
'Abuelito, nunca yo de ti me alejaré'
Viendo cuan feliz estaba la niña, afirma que quiere mantenerse en ese estado, y, para ello, es necesario permanecer cerca del abuelo.
CONCLUSIONES:
1. Heidi se encuentra en un estado de conciencia alterada.
2. El aire huele raro.
3. Siente una felicidad absurda.
4. Manifiesta su dependencia de otro personaje.
Luego, la conclusión global es la siguiente:
Heidi era una consumidora habitual de estupefacientes, más concretamente, fumadora de derivados del cannabis (Marihuana, Hachís), lo que le proporcionaba un estado artificial de alegría y euforia. Además, puede deducirse que su Abuelo, contrario a cualquier sentido de la protección por su nieta, le proporcionaba tales sustancias, ya fuera de manera gratuita u obteniendo con ello un beneficio de cualquier tipo.
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino

MensajeTema: LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 1:45 pm

La verdad sobre Caperucita Roja
En la última reunión del Comite Internacional en Defensa del Lobo Feroz (C.I.D.L.F.), el profesor Waltz Freedman terminó su alocución con estas estremecedoras palabras:
- ¿Fue el Lobo Feroz el culpable o lo fue Caperucita?

Efectivamente, la narración de Perrault se presta a muy diversas interpretaciones. No obstante, hay puntos de acuerdo que son indiscutibles y que pasamos a ennumerar:

Caperucita sabía perfectamente que podía encontrarse con el Lobo Feroz.
Caperucita no era ajena al hambre del Lobo.
Si Caperucita hubiera ofrecido al Lobo la cesta de la merienda de su abuelita, muy probablemente no habría ocurrido lo que ocurrió.
El Lobo no ataca inmediatamente a Caperucita sino que al contrario, conversa con ella.
Es Caperucita quien da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.
La abuelita es idiota al confundir a su nieta con el Lobo.
Cuando Caperucita llega y el Lobo esta en la cama con la ropa de la abuelita, Caperucita no se alarma.
El hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita, demuestra que la niña iba poquísimo a verla.
El Lobo, con esas preguntas tan tontas y directas, quiere alertar a Caperucita.
Cuando el Lobo, que ya no sabe qué hacer, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
Es posible que antes de ello, en el bosque o en la cama, Caperucita hiciera el amor con el Lobo.
La versión del cuento por la que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: "¿A dónde vas, Caperucita?" responde "A lavarme el chichi en el arroyo" cobra cada día más fuerza.
Es por tanto Caperucita (y no el Lobo Feroz) la que provoca los instintos naturales de la pobre fiera. Primero los sexuales y posteriormente los depredadores.
También la madre de Caperucita tuvo gran parte de culpa al no acompañar a su hija.

Estos 14 puntos son, en principio, claros y concisos. Los que se empeñan en desprestigiar al Lobo Feroz no se han parado a pensar en la posible manipulación que se ha hecho de su figura, su actividad y su reacción ante una provocadora profesional como era la golfa de Caperucita.
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 10:41 am

La Inocencia de Caperucita…..
El Príncipe Azul acude a Blanca nieves y le pregunta:
¿Te quieres casar conmigo?
Por supuesto príncipe. El príncipe saca su miembro y la interroga:
¿Qué es esto que me cuelga?
Su bello pene príncipe mío, Me marcho, necesito una mujer inocente.

El príncipe luego va con Cenicienta y le pregunta:
¿Te quieres casar conmigo? Por supuesto príncipe.
El príncipe procede igual y la interroga:
Vuestro viril pene príncipe mío. Me voy, requiero una mujer casta
para Esposa.

Después de recorrer campiñas de los dominios de su reino, lo mismo
paso con la Bella Durmiente, con Bella, con Fiona y hasta con Barbie y
todas la misma respuesta por ultimo el príncipe llega donde Caperucita y
le pregunta:
¿Te quieres casar conmigo?
Por supuesto príncipe.

El príncipe repite el ritual y la interroga:
Eso es un honguito.

El príncipe maravillado de la inocencia y candidez de Caperucita
se desposa con ella y durante la primera noche de bodas le explica: Mi
Amor esto que me cuelga es un pene, a lo que ella replica:

No mames!!!!, ya quisieras! Esa chingaderita es un honguito...
Pene... el del Lobo!!
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA

Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 10:45 am

Anita si es ke las historias ke nos contaban de pekeñas distan mucho de la realidadddddddddddddddd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss

Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Dic 29, 2008 9:06 am

pero que cachos de guarras sois,,,,ja ja ja ja ja
me abeis dejado muerta,,,,
como abeis podido desilusionar de esta manera joiasssssssssssssss
abeis descuarejindado los cuentos de toda la vida malas malisimas,,,,,

no existe bancanieves entonces a quien le a guo yo la colada(joe que despiste)
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Dic 29, 2008 9:53 am

JAJAJAJAJAJAJAJA ESTO A SIDO TRAUMATIZANTE,NO TENIA YO BASTANTE CON DESCUBRIR QUE LOS PRINCIPES AZULES NO EXISTEN ,Y QUE LA HEIDI ENSEÑARA LA CHOCHERA DE LAS BRAGAS CUANDO A MI NO ME DEJABAN LLEVAR PANTALON CORTO Y QUE LAS CAPERUZAS ROJAS SON UNA HORTERADA JAJAJAJAJAJAJAJA QUE AHORA VENIS VOSOTRAS Y YA LO REMETAIS DEL TOOOOOOOOOOOO ,BRUJASSSS JIJIJIJIJIJI
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:44 am

JAJAJAJA

PERO MEJOR ME QUEDO CON LAS VERSIONES QUE ME CONTARON A MI CUANDO ERA PEQUEÑA, PARA CONTARSELAS YO A MIS NIETOS.

UN BESAZOOO
pitiitaa
fibroayudante
fibroayudante
pitiitaa

Femenino
Cantidad de envíos : 126
Empleo /Ocios : Maestra de Educación Infantil

MensajeTema: LA VERDADERA HISTORIA DSE BLANCANIEVES   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:10 pm

HOLA A TOD@S!!
PERO Q INTERESANT S PONE EL FORO A STAS HORAS
PROCURARÉ NTRAR MÁS A MENUDO
MIREN Q TOY MALITA Y M HAN SUBIDO LA MORAL[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GRACIAS A TODAS
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:31 pm

PITIITAA CIELO, ME ALEGRO QUE EL FORO TE HAYA SUBIDO LA MORAL, DE ESO SE TRATA PRINCIPALMENTE, POR ESO CADA VEZ QUE ESTES DE BAJON NO HAY EXCUSA PARA NO ENTRAR EN EL FORO. UNAS RISAS ES LA MEJOR DE LAS MEDICINAS.

UN BESAZOOOO Y P'ARRIBAAAAAAA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡   LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitime

LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES , URRRRRFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Página 1 de 1.