FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

METAMEFRINAS

4 participantes
AutorMensaje
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

METAMEFRINAS Empty
MensajeTema: METAMEFRINAS   METAMEFRINAS I_icon_minitimeVie Abr 04, 2008 9:46 am

M
TENGO LA TENSION MUY DESCOMPENSADA Y ME AN DICHO QUE TENGO LAS METAMEFRINAS ALTAS PERO NO TENGO NADA EN EL RIÑON¿OS A PASADO A VOSOTROS?
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

METAMEFRINAS Empty
MensajeTema: Re: METAMEFRINAS   METAMEFRINAS I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 5:08 am

hola surgalila yo tengo la tension siempre la minima un poco alta tomo pastillas hace ya 15 años y una vez al año me hacen analisis para ver como tengo los riñones pues tengo una inflamacion cronica pero siempre me sale todo bien el neuglorogo esta con tento pues parece ser que con la inflamacion del riñon se puede desencadenar una enfermedad no me han dicho que dicen que no vale la pena que me preocupe mientras toda salga bien a mi marido si se lo dijeron pero el no suelta prenda para no preocuparme , pero yo creo que sino funcionan tendria que pasar a hacer dialisis es lo que pienso yo, ya que no me lo quieren decir pero yo estoy tranquila por que cada año me sale todo perfecto de momento
la metamefrinas no se lo que es, el medico te habra dicho si es de importancia
un beso
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

METAMEFRINAS Empty
MensajeTema: A VECES PUEDE DAR ALTO POR LA POSICIÓN EN QUE SE SAQUE LA SANGRE   METAMEFRINAS I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 4:05 am

INFLUENCIA DE LA POSICION DE LA EXTRACCION DE SANGRE EN LA DETERMINACION DE METANEFRINAS

¿ Influye la posición en la extracción de sangre, para la determinación de metanefrinas en el diagnóstico del feocromocitoma?
La respuesta a esta pregunta era desconocida hasta la publicación de este artículo.
En este estudio se comparó la determinación de metanefrinas libres en plasma, despues de la extracción en posición supina y sentado en pacientes con hipertensión primaria.
Los límites de referencia obtenidos fueron más altos en los pacientes en posición sentada que en supina. La aplicación de estos límites mas altos provocó una disminución de la sensibilidad diagnóstica del feocromocitoma del 99% al 96 %. En pacientes sin feocromocitoma la posición sentada provoca un aumento de falsos positivos del 9% al 25 %.
Los autores recomiendan por tanto la posición supina para esta determinación con el fin de preservar la sensibilidad diagnóstica.
Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

METAMEFRINAS Empty
MensajeTema: Re: METAMEFRINAS   METAMEFRINAS I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 4:12 am

Significado clínico:
Constituyen los productos metabólicos de la epinefrina y norepinefrina. Reflejan la producción de catecolaminas por la médula adrenal.
Las catecolaminas son aminas biógenas que cumplen un papel importante en el sistema nervioso central (SNC) como transmisores de señales neuronales y hormonales en el sistema medular simpatoadrenal.
Las catecolaminas: dopamina, norepinefrina y epinefrina son críticas para mantener la homeostasis corporal y en respuesta al estrés agudo y crónico.
El sistema catecolaminérgico se puede dividir en tres partes:

• Sistema nerviosos simpático Noradrenalina
  • Sistema hormononeuroadrenal Adrenalina
  • Sistema DOPA/DOPAMINA Dopamina

Los principales sitios de producción de las catecolaminas son el cerebro, la médula adrenal, y el sistema nervioso simpático postganglionar.
Las catecolaminas son sintetizadas a partir del aminoácido tirosina. Su vida media en circulación es de aproximadamente 2 minutos. Luego de actuar en los sitios efectores, las catecolaminas son inactivadas rápidamente a través de tres mecanismos:

• Recaptación de las partículas de almacenamiento
  • Conversión a sus metabolitos
  • Excreción como aminas libres o conjugadas.

La N y la A son catabolizadas a través de dos enzimas: la catecol O-metiltransferasa (COMT) y la monoamino oxidasa (MAO), dando lugar a la metanefrina (MN) proveniente de la epinefrina y la normetanefrina (NMN) proveniente de la norepinefrina.

Última edición por Admin el Vie Abr 11, 2008 7:28 am, editado 1 vez
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss

Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando

METAMEFRINAS Empty
MensajeTema: Re: METAMEFRINAS   METAMEFRINAS I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 6:19 am

muy interesante cada dia a prendo algo nuevo gracias marife Shocked
Contenido patrocinado

METAMEFRINAS Empty
MensajeTema: Re: METAMEFRINAS   METAMEFRINAS I_icon_minitime

METAMEFRINAS
Página 1 de 1.