FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide Mar Oct 07, 2008 6:55 pm | |
| CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEDICADO A ESTA PATOLOGÍA. Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide Durante el 1 y 2 de octubre hubo un punto oideinformativo en el centro médico.La enfermedad causa ahora casi la mitad de las bajas laborales en España.
08/10/2008
El Hospital General de Castelló celebró el Día Nacional de Artritis Reumatoide, el 1 de octubre, en colaboración con la confederación nacional de artritis. Durante esa jornada y la siguiente, en el vestíbulo de la primera planta del centro hospitalario estuvo a disposición de toda la población una mesa informativa sobre la enfermedad.
El hospital participa en este tipo de actos con el objetivo de apoyar a las personas que padecen este tipo de patologías y a las organizaciones que las reúnen. Además, tienen la función de informar al resto de la población sobre los síntomas, tratamiento y otras cuestiones relacionadas.
Por lo que respecta a la enfermedad, los primeros síntomas de la artritis reumatoide suelen manifestarse entre los 20 y los 45 años; y antes de los 16 en el caso de la artritis idiopática juvenil. Con motivo del Día Nacional de Artritis y con el objetivo de concienciar de la juventud con la que puede aparecer esta enfermedad, así como de la importancia de diagnosticarla lo antes posible para evitar secuelas irreversibles, la Coordinadora Nacional de Artritis, Conartritis, ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional bajo el lema La artritis no tiene edad.
Para ello, más de 30 hospitales de toda España participaron en el marco de esta campaña ofreciendo información general sobre la enfermedad en cuestión.
En la mesa, los visitantes obtuvieron, de manera gratuita, las guías Puntos de Encuentro, con información sobre el diagnóstico, tratamiento y consejos para que la calidad de vida del paciente de artritis mejore. Esta campaña informativa cuenta con el aval de la Sociedad Española de Reumatología, SER, que la ha declarado de Interés para el Paciente Reumático junto a Wyeth.
GRAN INCIDENCIA En la provincia de Castellón, las diferentes variantes de artritis afecta a cerca de 3.000 personas. Este grupo de enfermedades ocasiona cerca de la mitad de las bajas laborales y un gran porcentaje de incapacidades. Los expertos estiman que en España cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos de artritis reumatoide, más de 8.000 de artritis psoriásica y casi 700 casos de menores afectados por artritis idiopática juvenil.
Entre sus variantes, la más frecuente es la artritis reumatoide, que suele manifestarse con rigidez o dificultad para moverse, hinchazón y un dolor agudo en las articulaciones, síntomas todos ellos que dificultan y limitan una vida laboral y social plenamente activa. El paciente con artritis psoriásica, además de estos síntomas, también sufre psoriasis en su piel. Por otra parte, la artritis idiopática juvenil afecta a uno de cada 1.000 niños, lo que la convierte en la enfermedad reumática más frecuente en este tramo de población. |
| | | barbie fibroayudante
Cantidad de envíos : 100 Edad : 43 Localización : vigo Fecha de inscripción : 21/09/2008
| Tema: Re: Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide Miér Oct 08, 2008 6:33 am | |
| HOLA MAMA VIRTUAL HABLANDO DE ESTE TEMA MI SUEGRA TIENE ARTRITIS REUMATOIDEA PERO APARTE TIENE ESQUELIOSIS MULTIPLE BASTANTE FASTIDIADA, PERO QUE YA NO TIENE CURA LLEVA MUCHOS AÑOS CON LAS DOS ENFERMEDADES Y LLEVA CON LA CORISONA CASI DE POR VIDA, ANTES SE LA QUITABAN PERO AHORA YA NO PUEDEN LO QUE HACEN ES CAMBIARSELA DE PRONTO.POR CIERTO QUE TAL ESTAS CARIÑO,ESPERO QUE BIEM,POR CIERTO YO AYER ESTUVE CON 38º Y HOY POR LA MAÑANA IGUAL AHORA ME BAJO UN POCO PERO ESTOY CON FIEBRICULA POR LO TANTO NOSE SI ESTARE ENCUBANDO ALGO COMO LA GRIPE O ALGO POR EL ESTILO YA TENGO PANICO ,PERO SERA LO QUE DIOS QUIERA QUE SEA . ESPERO QUE ESTES BIEM UN BESO DE BARBIE-NURIA | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide Miér Oct 08, 2008 6:46 am | |
| Hola guapa,controla esa fiebre y si no mañana al medico no esperes,puede ser gripe . Yo tambien me tomo todos los dias cortisona pero deve de ser poca cantidad pues no noto nada me hace mas efecto en inyecciones pero tengo entendido que no es conveniente poner muchas. Aqui estamos esperando la gota fria dicen que viene a visitarnos esta noche,esperemos que no pase nada. Cuida esa fiebre, besos a la familia |
| | | barbie fibroayudante
Cantidad de envíos : 100 Edad : 43 Localización : vigo Fecha de inscripción : 21/09/2008
| Tema: Re: Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide Miér Oct 08, 2008 7:22 am | |
| LOS BESOS SERAN DADOS PERO LA CORTISONA YO ESTOY CON 40MG DE PRINCIPIO CUANDO ME LA PUSIERON AHORA ESTOY CON 2´5 MG Y ESTA SEMANA LA ACABO Y LA SUSPENDO, PERO YA ESTOY TEMPLANDO PUES CADA VEZ QUE LA QUITO ME EMPIEZA EL DOLOR DE TODO Y SOBRE TODO LA BARRIGA Y LOS COLICOS FUERTES Y LUEGO POR EMCIMA ME EMPIEZA A DOLER TODO EL CUERPO HABER QUE PASA,HABER SI NO QUEDO DE NUEVO PARALIZADA DE ESPALDA COMO LA ULTIMA VEZ, LA VERDAD TENGO MIEDO PERO ESPERO QUE NO PASE NADA TENGO QUE TENER FE, Y LO DE LA FIEBRE TENGO QUE IR AL MEDICO SI NO ME PASA PUES PUEDE SER UN NUEVO BROTE DE CROHN O SI NO UNA GRIPE DE CABALLO CON LO QUE ESTUVO LLOVIENDO ANTES DE AYER QUE FUE IMPRESIONANTE DABA MIEDO Y POR EMCIMA UN FRIO DE MUERTE , PERO BUENO HABER QUE PASA CASI PREFIERO LA GRIPE Y NO EL BROTE , BUENO SI SIGO ASI MAÑANA ME VOY AL MEDICO Y HABER QUE PASA AUNQUE EL DE CABECERA ME MANDA SIEMPRE AL HOSPITAL PUES CON TODO LO QUE TENGO PREFIEREN QUE ME VEAN ALLI. BUENO Y TU QUE TAL GUAPA. BESOS PARA LA FAMILIA PARA TODA, Y EL PRIMERO PARA TI. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide | |
| |
| | | | Campaña del Hospital General para paliar la artritis reumatoide | |
|