FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual Empty
MensajeTema: ¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual   ¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:15 pm

¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual?
como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual
El niño que es víctima de abuso sexual prolongado, usualmente desarrolla una perdida de la auto-estima, tiene la sensación de que no vale nada y adquiere una perspectiva anormal de la sexualidad. El niñ puede volverse muy retraído, perder la confianza en todos los adultos y puede hasta llegar a considerar el suicidio.


¿Cómo saber si un niño fue o está¡ siendo abusado sexualmente?
Un niño o niña abusada sexualmente puede presentar cambios drá¡sticos en su fí­sico o su comportamiento:


Indicadores fí­sicos de abuso sexual
- Dificultad para caminar o sentarse
- Lesiones, Desgarros, magulladuras en los órganos sexuales
- Irritación del área anogenital
- Infecciones en zonas genitales y urinarias
- Enfermedades venereas
- Presencia del esperma
- Embarazo
- Dificultades manifiestas en la defecación
- Hemorragias por la vaginal o por el recto.
- Ropa interior manchada o rota.
- Hematomas en el cuerpo, especialmente en los genitales.


Indicadores comportamentales de abuso sexual
- Masturbación excesiva
- Conocimientos y conducta sexuales impropios a su edad.
- , evita todo lo de naturaleza sexual.
- Comportamiento seductor.
- Depresión , aislamiento de sus amigos y familia.
- Desorden del apetito (perdida, anorexia, bulimia).
- Regresiones, incapacidad para controlar esfínteres.
- Problemas de sueño (Insomnios, miedo y pesadillas).
- Llanto continuo.
- Excesiva agresividad.
- Temor o rechazo a alguna persona.
- Bajo rendimiento escolar.
- Desconfianza en sí mismo.
- Negarse a ir a la escuela, delincuencia.
- Secretismo.
- Evidencia de abusos o molestias sexuales en sus dibujos, juegos o fantasm­as.
- Comportamiento suicida.
- Otros cambios severos en su comportamiento.

Muchas veces no se notan señales físicas de abuso sexual en el niño pero si se notan en los genitales o en el ano, solo pueden ser reconocidas por un médico.
Con esta aclaración, no se puede decir que todos los niños que presenten esos cambios en su físico o comportamiento están sufriendo el abuso sexual. De todas formas acuda al pediatra por su acaso.
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual   ¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual I_icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 8:54 pm

UNA INFORMACION MUY VALIOSA PARA TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS ,GRACIAS SOR-DIABLILLA
Volver arriba Ir abajo
 
¿Mi hijo puede estar sufriendo abuso sexual? como identificar cuando niños y niñas sufren abuso sexual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como identificar a la gente negativa!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: UN APARTADO PARA LA TERTULIA.... MALTRATO....-
Cambiar a: