Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: síntomas de paz interior 7--(Pérdida de interés en tener que preocuparte. ) Vie Oct 03, 2008 10:14 am | |
| Pérdida de interés en tener que preocuparte.
Paras de preocuparte, así de simple. Llega un momento en que te das cuenta de que no tiene ningún caso preocuparte por nada, por nada en absoluto. Llegas a comprender que preocuparte por lo que queda fuera del alcance de tus manos es carente de sentido porque precisamente no está a tu alcance la solución. Luego llegas a comprender que preocuparte por lo que sí puedes solucionar, también resulta absurdo porque si puedes hacer algo, pues lo haces y ya, sin preocupación alguna. Todavía recuerdo a una paciente, una señora, que siempre que llegaba a mi consultorio al principio siempre me decía: “Hola Alejandro, apenas llegué a mi consulta, y es que con tantos pendientitos que van saliendo y cosas que se te van juntando y luego una y otra cosa más que ya no sabe uno. Pero al fin aquí estoy”. Siempre me decía igual. Hasta que un día se me ocurrió decirle: “Señora, por favor, dígame con exactitud de elementos, ¿cuáles con esos pendientitos a los que usted se refiere, uno por uno y exactos, y cuáles son esas cosas que se van juntando, exactamente a qué se refiere?”. Nunca, nunca me supo decir ni uno solo. Descubrimos que solo se levantaba de la cama y se arreglaba para venir a consulta. Todos los “pendientitos” que aparentaban preocuparla ¡sólo estaban en su mente!, porque nunca existían en verdad. Así, todavía hay muchas personas que han desarrollado un placer de referencia, es decir, el gusto por ser volteadas a ver y ser el centro de atención, lográndolo cuando expresan su preocupación. Pero alguien con paz interior, ya no se detiene en estas necesidades del ego. Ya se encuentra en estados de conciencia mucho más elevados donde se pierde todo interés en tenerse que preocupar por nada. | |
|