El ginkgo biloba, una planta milenaria que los monjes chinos utilizaban antaño para tener las facultades mentales en condiciones, es uno de los mejores remedios naturales para la depresión. Existen numerosos estudios que ya han demostrado todas sus cualidades. Lo mejor que puedes hacer es consumirlo en forma de infusiones o consultar con algún homeópata la forma más adecuada de su consumo. Es un excelente generador de endorfinas y serotonina.
Todos los estudios psiquiátricos que se han realizado buscando alternativas para medicinas como el prozac, han concluido que la conocida como “hierba de San Juan” o “Saint John’s Wort” es uno de los mejores remedios naturales contra la depresión. Consulta en tu herboristería de cabecera acerca de esta planta o de extractos que se hacen con ella. Muchos médicos están recetando preparados con la “hierba de San Juan” antes de pasar a remedios químicos que pueden terminar generado adicción y numerosos problemas colaterales.
Aun así, debes mentalizarte en tratar de superar este problema. Toma conciencia de lo que estás viviendo y propónte seguir adelante, cambiando firmemente la actitud que estás teniendo. Es que todo comienza con uno mismo. Si no enfrentas las situaciones con mayor optimismo, difícil será que puedas superar la depresión. Además, te recomiendo la autoayuda para combatir la depresión.
Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]