SFC.....
Diagnosticada de Síndrome de Fatiga Crónica… mi primera reacción es preguntar ¿eso qué es, qué necesito descansar mucho más?
La segunda, buscar información en Internet.
La tercera, leer tantos y tantos relatos que parecían escritos y vividos por mí.
La cuarta, ver tanta información científica, tantos estudios desde hace mas de 20 años.
Después viene el diagnostico de Fibromialgia.
Me recetan analgésicos de todo tipo que no quitan el dolor, opiáceos, relajantes musculares, que hacen perder más fuerza en los músculos, dicen que ejercicio y no tengo aliento para andar, que piscina y los días siguientes estoy muerta, sin fuerza ni para pensar….
Por fin el diagnostico de SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE.
Me someto a un control ambiental y todo tiene sentido.
Cuanto más medicamentos, peor, mas químicos.
Piscina, el cloro es un veneno.
Los detergentes, cremas, colonias, desodorante, lejías, ambientadores, limpiadores… todo lo que hay en casa.
Andar por la calle, entrar en una tienda con aire acondicionado y ambientadores, comer alimentos con conservantes, pesticidas, abonos químicos…. es motivo suficiente para que todos los síntomas comiencen:
El mareo, dolor de cabeza, malestar general visión borrosa, taquicardia, falta de aliento, etc. Horas más tarde; contracturas musculares, dolor, agotamiento, estado febril, calambres abdominales etc.
Llevo cuatro años buscando, leyendo, información de todo tipo, pero nadie se pone de acuerdo; científicos, gobiernos, sanidades públicas, médicos…. ¿Es tan difícil?
Si se investiga un tratamiento para cualquier enfermedad, rápidamente se comercializa. Incluso pastillas para dejar de fumar, para adelgazar, para estar más morena, para no tener arrugas…. Rápidamente se ponen en contactos todos los países ricos para fabricar y vender. Los científicos comparten investigaciones para llegar al origen. En el caso de estas enfermedades, parece que no interesa.
Hoy mismo me han dicho un Doctor:
¿Fibromialgia? ¡¡Eso es psicológico!!
¿Psicológico? eso intentan, que nos volvamos locas y locos, llenos de antidepresivos, innopticos, ansiolíticos, opiáceos, relajantes…¡drogas legales!
¿Con toda la información y estudios existentes? ¿Por qué no se preocupan por saber más de la enfermedad? ¿Quizás porque no la tiene un familiar suyo?
YA SE SABE MUCHO, pero hay que seguir callando ¿Por qué?
Ahora vivo más pendiente de la salud de mis hijas. La mayor desde los 20 años está siempre cansada, con ganglios dolorosos, fiebre moderada…
La pequeña, con 19 desde los 7 años padece dolores musculares que no tienen un foco conocido.
PINCHAR ES MUY IMPORTANTE.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]