FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Una disfunción cerebral podría explicar los síntomas de la fibromialgia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Una disfunción cerebral podría explicar los síntomas de la fibromialgia Lun Sep 08, 2008 10:04 pm | |
| Una disfunción cerebral podría explicar los síntomas de la fibromialgia . Los investigadores emplearon en el estudio la espectrometría de resonancia magnética de protones para examinar la función del hipocampo. La disfunción de una parte del cerebro podría explicar algunos de los síntomas de la fibromialgia, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de Cairo University, y que ha sido publicado en la revista Journal of Rheumatology. El equipo de investigadores uso la espectrometría de resonancia magnética de protones (ERMP) para examinar la función del hipocampo en 15 pacientes con el síndrome y en 10 mujeres sanas con la misma edad que el grupo anterior. Con la espectroscopia los expertos calcularon en el hipocampo, los niveles de las sustancias químicas N-acetil-aspartato (NAA), colina, keratina, y compararon estos hallazgos entre los dos grupos. A su vez, todos los participantes se sometieron a pautas de sueño, función cognitiva y síntomas de depresión. Los pacientes tenían una edad media de 35,7 años y la media de duración de su enfermedad era de 18,1 meses. Además, todos los participantes padecían discapacidad de las funciones cognitivas en el examen mental, 8 de ellos (el 35,5 por ciento) tenía depresión, y 9 (el 60 por ciento) tenía problemas de sueño. Los niveles de NAA del hipocampo derecho e izquierdo fueron más bajos en los pacientes, en comparación con las otras personas. También, los niveles de colina fueron mayores en el grupo de pacientes. Por otro lado, en el grupo de pacientes, los niveles de lenguaje se relacionaron con la colina y los niveles de creatina. | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Una disfunción cerebral podría explicar los síntomas de la fibromialgia Miér Sep 10, 2008 3:52 am | |
| hola marife yo a pesar de que se lo que tengo y no dejo de ler lo que ponen de la fibromialgia hayer acudi al medico por el decaimiento que se me pone que no puedo ni subir la escalera, y me dijo la doctora para la que me cambie que la otra me habia puesto que tengos manias sicosis algo asi y yo dije la madre que la pa..., le dije que eso no era sierto y le dije y usted no lo puede cambiar me dijo que tenia que ser la que me lo puso, no se que hacer. ella me entendio bien, ya que ella lo tenia y mas poblemas tiene 60 años y no los aparentaba me dijo que lo megor es hacer ejercisio y cambiar el chis, ser mas positiva en la vida, y no dejarme llevar por la depresion que tengo que luche con ella, me cambio las pastillas haber si con estas me iba mejor la verdad desde ser doctora parecia que estaba hablando con alguien del foro, que amable se llevo una media hora conmigo, me dijo que yo lo necesitaba hizo de psicologa aguala me toque siempre ella es una gran mujer. cuando sali me echaron una mirada las que esperaban que si esa mirada mata. me dijo que tenemos que saber llevar las cosas pero para algunas es muy dificil. y a todo esto, porque no se reconoce como enfermedad sino como lo que puso esta tonta, ya es enfermedad de la mente yo alusino esta gente me enferma mas de los nervios. | |
| | | | Una disfunción cerebral podría explicar los síntomas de la fibromialgia | |
|