FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!

5 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! Empty
MensajeTema: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:43 pm

=

Es importante encontrar armonía o al menos un equilibrio con las personas con las que interactuamos, es productivo establecer lazos de amistad con ellos, somos por naturaleza seres gregarios.

¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! Yopued10

Eso está claro, pero el camino a nuestra felicidad no pasa exclusivamente por la valoración que de nosotros tenga los demás. Me explico, esforzarte por tener un buen trato con los otros es bueno, pero esforzarte exclusivamente para agradar a los demás, hacer lo que los demás quieren que hagas, apoyar tu alegría en la opinión de los demás, tarde o temprano te dejará una desagradable mueca en el rostro, una sensación de vacío muy grande.
La felicidad la alcanzarás cuando lleves tu ser a la plenitud, y para conseguir eso es absolutamente necesario que reconozcas tu naturaleza y la aceptes, solo a partir de ese punto podrás mejorar y crecer como persona.
Augusto Monterroso escribió la siguiente fábula que explica lo que intento decirte hoy:

La Rana que quería ser una rana auténtica
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.
Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.
La autenticidad es la clave, la honestidad con nosotros mismos, la aceptación de lo bueno y lo malo que existe en nosotros. Nuestra imagen corporal no nos llevará a la felicidad. Lo que llevamos dentro es lo valioso.
Atrévete a mirar dentro de ti, atrévete a descubrirte y a valorar la esencia de tu ser, deja que tu voz interior te muestre el camino. Tú puedes, tú mereces ser feliz, esfuérzate.
[/font]
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 7:44 pm

muy bonito el cuento y que autentico pero hasta que lo aprende y el tiempo te da la madurez necesaria das muchos bandazos por la vida intentado agradar alos demas por que tu no entras en los canonas que la sociedad actual estipula
luego con el tiempo ves que s mas importne gustarte ti que gustar a los demas eso te da una paz interior que deja tu atromentada meste en paz pero como digo eso es con el tiempo
Deneb
fibroayudante
fibroayudante
Deneb

Femenino
Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 9:12 pm

Marife, gracias por esta reflexión.

Todos conocemos la teoría..lo importante es estar a gusto contigo mismo y querernos por lo que somos,no intentar ser lo que los demás quieren que seamos.

Pero es tan dificil para las personas que nos queremos poco!.

A pesar de saber que es lo que tenemos que hacer, no dejarnos manipular por las opiniones de los demás, caemos en el error de dejarnos llevar..una vez más...por nuestra inseguridad y necesidad de sentirnos aceptados y queridos.

La verdad es que en el fondo sabemos que nadie va a aceptar ni a querer realmente a un "pelele" que baila al son que tocan..pero nuestra inseguridad nos puede.

Con los años he aprendido ..como todos..pero¡queda tanto por hacer!.
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 11:49 pm

Lo fundamental es sentirte bien contigo mismo, aceptarte como eres y quererte mucho. Nunca jamás puedes ser del gusto de todo el mundo, lo que a unos le parecerá estupendo a otros les parecerá fatal, por lo tanto, no hay que vivir pendiente de que pensarán de tí, hay que mostrarse tal y como es cada uno y ser feliz. Todos tenemos algo maravilloso en nuestro interior y si no lo disfrazamos con las cosas que realmente no somos, pues la gente lo verá y lo valorará.
Chicas no podemos gustarle a todo el mundo, al igual que todo el mundo no nos gusta a nosotras.
Vaya rollete que me he marcado jajajajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 1:35 am

Duduuuuuuuuuuuuuuu cariño jajajajajajaj siempre lo digo! digo como Dudu no le podemos gustar a todo el mundo pero anda que! han tenido que pasar muchos años para comprenderlo,ahora me siento muy bien conmigo misma,me quiero un montón,porque nunca me he querido, me veía lo peor del mundo,me gusta muchas cosas de mi, no todas, pero intento ser mejor cada día en lo que yo creo que debo mejorar,(no que otros crean que debo cambiar)soy más reflexiva,antes muy impulsiva no me gustaba eso de mi me ha dado muchos sofocones,ahora me conozco muy bien sé lo que quiero y nadie me va a llevar por donde yo no quiero,en fin! que me gusto!!!!
dudu
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:44 am

Claro Pepa cariño, cuando vemos que hay algo que no nos gusta de nosotras lo intentamos rectificaar, pero sólo para sentirnos bien con nosotras mismas.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:11 am

niñas estoy con vosotras siempre trato de corregir lo que verdaderamente no me hace sentirme feliz a mi...lo que tengo claro que porque no le guste a los demas lo voy a corregir creo que si hay amistad deben aceptarnos tal cual somos.... mami yo tambien me quiero mucho jajajja mira yo me miro en el espejo me abrazo lo que me dan de si jajja porque el dolor no me deja mucho y me digo HAY MABELITA CUANTO TE QUIERO jajjaja
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:14 am

yo digo esto es lo que ahi si te gusta pues te lo ofrezco si no es asin lo siento pero no hay mas y tampoco me quiero mostrar como no soy ,soy un mono y que contenta de serlo jejejej
Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 10:07 pm

LA SABIDURÍA SECRETA DE LA VOZ INTERIOR

Es posible alcanzar gran sabiduría e ingenio pasando unos minutos al día en comunión de gratitud con la voz interior.

Por Dr. John deMartini

¿Qué mejor forma de crear una vida más plena que dominando el arte de armonizarte con tu ser más inspirado e ingenioso, tu voz interior? La voz es tu guía para alcanzar una vida de grandeza. Es imposible estar en armonía con esta voz de inspiración y no vivir una vida más inspirada. El ingenio, la creatividad y un poder silencioso surgen de tu corazón y mente en cuanto te armonizas con ella, y el secreto para estar en armonía con sus magníficos mensajes es tener el corazón lleno de gratitud. Cuando tu corazón se ha abierto de par en par a través de la gratitud, tu voz interior cobra volumen y claridad, enviando a tu mente mensajes expansivos para tu vida. Si tu corazón está lleno de gratitud es casi imposible impedir que tu voz interior te hable con claridad y profundidad. Muchas revelaciones espirituales y atributos mentales se alumbran repentinamente en tu interior cuando tu voz interior se hace más fuerte que las múltiples voces y opiniones que te llegan desde fuera.

Los maestros inmortales de la vida han sido los que dominaron la capacidad de armonizarse con sus grandes voces interiores. Esos grandes seres que cultivaron esta virtud dejaron su huella en la historia. Desde Cristo, que escuchó a su Padre Celestial hasta Dante, que escuchó a Beatriz, a Walt Whitman y muchos otros que atendieron a ese susurro orientador, todos han tenido un impacto sobre la humanidad a través de las inmortales expresiones de sus voces interiores.

Al crecer tu voz interior en claridad y fuerza, también crecerá tu inspiración cuando la escuchas. Comienza a conectar con ese lugar de inspiración en tu interior. Escucha mientras te guía a nuevos niveles de creatividad y acción. Tu voz interior pondrá pocos límites (o ninguno) en tu vida. Solamente la multitud de voces externas que se permiten vivir una vida de mediocridad pueden plantear límites. Decide ahora aumentar tu sabiduría y realización a través de escuchar con atención. Sigue los pasos de más abajo y entra en comunión con este sabio guía interior que te ayudará a generar una contribución mayor a los demás y, posiblemente, incluso un legado.

Estando de pie, relájate y deja que tus brazos cuelguen.

Toma unas respiraciones profundas, inhalando y exhalando lentamente por la nariz.

Inclina tu cabeza hacia arriba 30 grados.

Gira tus ojos hacia arriba otros 30 grados hasta mirar hacia adelante y arriba.

Cierra los párpados y deja que se relajen.

Piensa en algo o alguien por el que te sientes profundamente agradecido.

Sigue pensando y agradeciendo hasta que sientas que tu corazón se ha abierto verdaderamente y has sentido incluso una lágrima de inspiración.

Al lograr un estado de gratitud, pide a tu voz interior un mensaje orientador. Pregunta "Voz Interior, ¿tienes un mensaje para mí en este momento?"

Cuando tienes suficiente gratitud y pides un mensaje, te llegará con claridad.

Toma nota del mensaje.

Si tu mensaje no llega de forma inmediata y clara, repite los pasos 6 a 10 hasta que llegue de esa forma.

Cuando estás auténticamente agradecido recibirás mensajes interiores sorprendentes e inspiradores. Estos mensajes contienen un poder que no se ve a simple vista. El maestro, el genio, es alguien que escucha con atención. Cuando tienes gratitud y tu corazón se abre, se revelará ante tu mente el mensaje interior que añoras cumplir. Estas joyas de revelación orientadora te ayudarán a vivir una vida de grandeza.

Asegúrate de tomar acciones en relación a tus inspiraciones en cuanto te sea posible. Cuando no sigues las inspiraciones e intuiciones de tu voz interior podrías empezar a auto-reprocharte por no actuar. De todas formas, esto no es terrible porque es también parte del magnífico diseño de la evolución consciente. Es una bendición porque proporciona la seguridad de que, pase lo que pase, eventualmente aprenderás a desplegar, inmediata o gradualmente, tu misión espiritual interior, tu talento y tu destino. Habrá ocasiones en que las circunstancias de tu vida te obligarán a escuchar esa voz de sabiduría interior. Los seres inspirados de la historia aprendieron a seguirla. Aquellos que la ignoraron desaprovecharon muchas oportunidades.

Durante décadas muchos sicólogos han considerado que las personas que oían su voz interior estaban al borde de la demencia. Sin embargo, si analizas atentamente a los grandes líderes espirituales y sociales, a los más destacados científicos, artistas y músicos, verás que escucharon a sus voces interiores de forma habitual. Con gratitud despertaron esta especial comunión interior. Los grandes filósofos afirmaron que prefieren estar en conflicto con todo el mundo antes que con su propia alma. Hoy tienes una oportunidad de expandir tu grandeza. Cuando tu sabia voz interior se hace más grande que las múltiples pequeñas voces de fuera, una vida de gran realización, sabiduría y genio puede ser tuya.

¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! Demart10El Dr. John F. Demartini es quiropráctico, investigador, escritor y filósofo; sus estudios le convierten en un importante experto en curación, motivación humana y filosofía. Es autor del best seller “Dar gracias a la vida” y el creador del The Quantum Collapse Process™, instrumento nuevo y revolucionario para la transformación personal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!   ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino! I_icon_minitime

Página 1 de 1.