FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 10:11 am
Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.
Nos pasamos la vida aprendiendo técnicas de todo tipo, aprendiendo como encontrar trabajo, como montar una empresa, como ganar más dinero, como... pero en ningún lugar hay una asignatura o un curso que se llame: "Como ser felices".
Es triste que la mayor motivación del ser humano sea precisamente esa, la búsqueda de la felicidad, y de hecho los psicólogos te explican, a mi me lo han hecho en dos ocasiones, que todo lo que hacemos es en pos de la búsqueda del placer y la felicidad o por huir del dolor, y a pesar de ello, no seamos capaces de poder tener un mísero manual para entender como se hace.
Mi experiencia es que enfocamos el problema al revés pues lo he vivido muchas veces en mi propia carne y lo he visto en otros muchos, y en vez de estar pensado de continuo en como podemos ser más felices o como alcanzar ese estado de felicidad que nos mantenga pletóricos, llenos de energía e ilusión, lo que deberíamos darnos cuenta es que con algo tan simple como hacer felices a otros, de manera inmediata nos hace sentir mejor a nosotros mismos, ser más felices y por supuesto cualquier problema que nos estuviera agobiando desaparece de inmediato.
Hacer felices a los demás es como repartir flores: Siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.
A mi personalmente me costó mucho esfuerzo y años de tratar de comprender que ese es el camino correcto, reconozco que tuve que poner un gran empeño personal para internalizar el mensaje y hoy en día lo hago por placer, no necesito convencerme ni pensarlo, es parte de mi forma de ser.
Me encanta poder ayudar a otros, hacer cosas por los demás, y lo digo públicamente porque lo pienso y lo siento, ya que finalmente cuando consigo aportarles algo, cuando veo que gracias a mi humilde aportación esas personas han mejorado sus negocios, han conseguido alguna meta, han encontrado algo que necesitaban, o simplemente se sienten mejor tras haber estado conmigo, yo me voy con una sensación de haber hecho algo importante, de estar feliz, de percibir que merece la pena ese esfuerzo.
He hablado muchas veces este tema con amigos y socios, lo he explicado en conferencias, en reuniones de todo tipo (la última fue recientemente en una reunión de Networking), he escrito artículos tratando de evangelizar el mensaje, pero la realidad es que la mayoría de las personas me miran escépticas y desconfiadas, pensando en ¿y porque voy yo a hacer cosas por los demás si ellos no hacen como mínimo lo mismo por mí? y ese es el principal problema, pues esto no funciona por ninguna regla de equidad, si quieres, lo haces por que te apetece, sin esperar nada a cambio, sin pensar en que tienen una deuda conmigo para compensar mi ayuda, no, no no. Ese es el principal error.
Si lo haces, insisto, debes hacerlo porque te guste y desees hacerlo, y entonces podrás comprobar que la fórmula funciona y el aroma de la felicidad que acabas de repartir, se ha quedado en tus manos y te envuelve. Funciona, pero solo si es de esta manera. Os animo a que practiquéis lo más que podáis.
Y esto no tiene nada que ver con ninguna filosofía religiosa, nada más lejos de mis intenciones y de mi mensaje. Hablo de seres humanos ayudando y preocupándose por otros seres humanos, nada más.
autor desconocido
Última edición por Marifé Antuña el Dom Mar 04, 2012 1:45 am, editado 1 vez
Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 10:24 am
preciosas palabras yo practico algo de eso pero aun me falta mucho para verlo como tu filicidades por tan bonito mensaje graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss
dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 10:50 am
Marifé muy bonito. A mi me encanta hacer felices a todos los que me rodean, porque cuanta más felicidad reparto, más felicidad me llega, esto es un círculo. Creo que jamás he hecho daño a nadie, por lo menos conscientemente. Mi estado anímico siempre es alegre y dispuesta a hacer reir y feliz a todo el que me rodea, me gusta ser así, me divierte y además me hace muy muy feliz.
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 10:54 am
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 11:04 am
Ya sabes mi contestación: QUE SUERTE TENGO DE QUE SEAS MI AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 11:16 am
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 11:33 am
dudumaria escribió:
Marifé muy bonito. A mi me encanta hacer felices a todos los que me rodean, porque cuanta más felicidad reparto, más felicidad me llega, esto es un círculo. Creo que jamás he hecho daño a nadie, por lo menos conscientemente. Mi estado anímico siempre es alegre y dispuesta a hacer reir y feliz a todo el que me rodea, me gusta ser así, me divierte y además me hace muy muy feliz.
permiteme ijji que te analice una vez más... fijate las palabras que empleas...
A mi me encanta hacer felices a todos los que me rodean, porque cuanta más felicidad reparto, más felicidad me llega, esto es un círculo. Creo que jamás he hecho daño a nadie, por lo menos conscientemente. Mi estado anímico siempre es alegre y dispuesta a hacer reir y feliz a todo el que me rodea, me gusta ser así, me divierte y además me hace muy muy feliz.[/
eres una persona tremendamente optimista , como ves has empleado 11 palabras que se refieren a la felicidad o ser o estar feliz o alegre ....¡¡¡sigues siendo tú !!! a pesar de estar malita
luego está las combinaciones positivas de palabras fijate...
muy bonito me encanta
más felicidad más felicidad
muy muy feliz
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 1:01 pm
yo soy unas de las personas que me siento bien cuando ayudo a los demas, me siento agusto conmigo misma, lo que no me gusta es que por ayudar luego me lo isigan. poco a poco ire aprendiendo las cosas que la vida nos tiene preparada
SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Sep 05, 2008 8:20 pm
con lo facil que es y que buen sabor de boca te deja, te llena y te deja plena y todo eso lo he vuelto a descubri gracias a ti
Invitado Invitado
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 12:02 am
Un buen analisis Marifé,jijijijii
Buenos dias chicas,y mucha felicidad y positivismo.Aunque aveces quiza tengamos que caer para levantarnos con mas fuera!
Os deseo muchos dias alegres y mucho amor en los corazones
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 12:10 am
esto para todas vosotras preciosas
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 1:02 am
Gracias Marifé por tu análisis. Es cierto soy optimista a pesar de estar malilla.
SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 1:53 am
de str no que eres malilla jajjajaj
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 2:08 am
Pero so perra malaaaaaaaaaaaaaa que estoy malillaaaaaaaaaaaaaaaaa jooooooooooooooo
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 2:23 am
PARA LAS MALITAS DEL FORO BESOSSSSSSSSSS
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Sáb Sep 06, 2008 5:23 am
REGALOS SENCILLOS PARA DAR FELICIDAD,YO TE LOS DOY
Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Lun Dic 14, 2009 5:13 am
sindy escribió:
PARA LAS MALITAS DEL FORO BESOSSSSSSSSSS
M PILAR DE MORETA fibroayudante
Cantidad de envíos : 290 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Enfermera Fecha de inscripción : 17/08/2008
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Lun Dic 14, 2009 5:28 am
Marifé escribió:
[Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.
Nos pasamos la vida aprendiendo técnicas de todo tipo, aprendiendo como encontrar trabajo, como montar una empresa, como ganar más dinero, como... pero en ningún lugar hay una asignatura o un curso que se llame: "Como ser felices".Estoy segura que en tus manos has tenido algun curso que trataba de eso pero no se llamaba así Es triste que la mayor motivación del ser humano sea precisamente esa, la búsqueda de la felicidad, y de hecho los psicólogos te explican, a mi me lo han hecho en dos ocasiones, que todo lo que hacemos es en pos de la búsqueda del placer y la felicidad o por huir del dolor, y a pesar de ello, no seamos capaces de poder tener un mísero manual para entender como se hace.
Mi experiencia es que enfocamos el problema al revés pues lo he vivido muchas veces en mi propia carne y lo he visto en otros muchos, y en vez de estar pensado de continuo en como podemos ser más felices o como alcanzar ese estado de felicidad que nos mantenga pletóricos, llenos de energía e ilusión, lo que deberíamos darnos cuenta es que con algo tan simple como hacer felices a otros, de manera inmediata nos hace sentir mejor a nosotros mismos, ser más felices y por supuesto cualquier problema que nos estuviera agobiando desaparece de inmediato.
Hacer felices a los demás es como repartir flores: Siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.
A mi personalmente me costó mucho esfuerzo y años de tratar de comprender que ese es el camino correcto, reconozco que tuve que poner un gran empeño personal para internalizar el mensaje y hoy en día lo hago por placer, no necesito convencerme ni pensarlo, es parte de mi forma de ser.
Me encanta poder ayudar a otros, hacer cosas por los demás, y lo digo públicamente porque lo pienso y lo siento, ya que finalmente cuando consigo aportarles algo, cuando veo que gracias a mi humilde aportación esas personas han mejorado sus negocios, han conseguido alguna meta, han encontrado algo que necesitaban, o simplemente se sienten mejor tras haber estado conmigo, yo me voy con una sensación de haber hecho algo importante, de estar feliz, de percibir que merece la pena ese esfuerzo.
He hablado muchas veces este tema con amigos y socios, lo he explicado en conferencias, en reuniones de todo tipo (la última fue recientemente en una reunión de Networking), he escrito artículos tratando de evangelizar el mensaje, pero la realidad es que la mayoría de las personas me miran escépticas y desconfiadas, pensando en ¿y porque voy yo a hacer cosas por los demás si ellos no hacen como mínimo lo mismo por mí? y ese es el principal problema, pues esto no funciona por ninguna regla de equidad, si quieres, lo haces por que te apetece, sin esperar nada a cambio, sin pensar en que tienen una deuda conmigo para compensar mi ayuda, no, no no. Ese es el principal error.
Si lo haces, insisto, debes hacerlo porque te guste y desees hacerlo, y entonces podrás comprobar que la fórmula funciona y el aroma de la felicidad que acabas de repartir, se ha quedado en tus manos y te envuelve. Funciona, pero solo si es de esta manera. Os animo a que practiquéis lo más que podáis.
Y esto no tiene nada que ver con ninguna filosofía religiosa, nada más lejos de mis intenciones y de mi mensaje. Hablo de seres humanos ayudando y preocupándose por otros seres humanos, nada más.
Está muy bien que en épocas tan señaladas afloren estos sentimientos que en ocasiones, expresarlos resulta azaroso, con el ridmo de vida que tenemos. Gracias Marife, gracias a todas. Mª Pilar
laruku fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 633 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Teleoperadora Fecha de inscripción : 31/10/2009
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Lun Dic 14, 2009 5:52 am
NUNCA ME HABIA PARADO A VERLO DE ESE MODO. MUY BONITO MARIFE!!!
MI FILOSOFIA DESDE HACE AÑOS ES ALGO PARECIDA, SIEMPRE HE LLEVADO POR BANDERA "LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN NO LO HAGAS Y LO QUE TE GUSTA QUE TE HAGAN, HAZLO DOBLE"
Y QUE DECIROS, YO SENTIR ME SIENTO BIEN, LO QUE SE HAN APROVECHADO MUCHO, MUCHISIMO, AMIGOS, FAMILIA, TRABAJO, COMPAÑEROS Y UN LARGO ETC...SI YA LO DICE MI MAMA...QUE CUANTO MAS TE AGACHAS MAS SE TE VE EL CULO!!
Y COMO ME DICE MI PAPA...DE BUENO A TONTO SOLO HAY UN HILO DE DIFERENCIA.
CUANDO ME HE ENFADADO TRAS UN ABUSO POR MI BUENA FE Y GANAS DE AYUDAR, ME DIGO QUE DEBERIA CAMBIAR Y NO SER ASI. PERO ME CUESTA MUCHISIMO. SOY MUY BLANDENGUE. LO QUE SÍ HICE FUE HACERLE CASO A MI MADRE Y AHORA LLEVO LOS TEJANOS DE CINTURA ALGO MAS ALTA Y CON CINTURON, POR SI ME TENGO QUE AGACHAR JAJAJAJA
MUCHAS GRACIAS!!!
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Dom Mar 04, 2012 1:48 am
TOMA MIS FLORES Y HUELE SU FRAGANCIA
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Dom Mar 04, 2012 2:04 am
TU FRAGANCIA LLEGO A MI ALMA,
MIS FLORES VAN DENTRO DE ESTE HUMILDE CORAZON,
TOMARLO AY ESTA LA ESENCIA DE MI VIDA Y MI CORAZON
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Mar Oct 30, 2012 6:19 am
Infanteña fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1167 Edad : 64 Fecha de inscripción : 10/05/2011
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Mar Oct 30, 2012 7:17 am
Soy el aroma de la rosa y el espíritu del ángel que atraviesa y se posa en el nido de tu ilusión. Soy la fruta fresca del verano que sabe saciar tu paladar. Soy la niña ingenua que te entrega su ternura, soy la mujer madura que te desea y te ama con locura. ¡Oh mi dulce melodía, rocío de adagios sobre mi despertar!
YOANA fibrocolaborador
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Nov 02, 2012 6:14 am
YOANA fibrocolaborador
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma. Vie Nov 02, 2012 6:15 am
Contenido patrocinado
Tema: Re: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.
Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.