FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis

2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis Empty
MensajeTema: Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis   Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis I_icon_minitimeVie Sep 05, 2008 9:41 am

Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis

Más de la mitad de los pacientes artrósicos ha manifestado su insatisfacción porque el arsenal terapéutico disponible para tratar la artrosis es "corto" y no logra aliviar su dolor ni mejorar su movilidad, según los resultados del estudio 'Pacientes con artrosis: nivel de satisfacción con su tratamiento', realizado por la Confederación Española de Pacientes Reumáticos (CONFEPAR).

A raíz de dichos resultados, CONFEPAR ha reclamado esta mañana un "cambio" en el tratamiento de la artrosis de forma que se amplíe el arsenal terapéutico actual.

"El abordaje de la artrosis es el mismo desde hace más de 30 años, se ha quedado estancado a pesar de presentar efectos adversos y no ha evolucionado de forma paralela a otras patologías", afirmó la vicepresidenta de la asociación, Carmen Sánchez.

El tratamiento que recibe el 75 por ciento de los pacientes por parte del médico de Atención Primaria se basa en antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y analgésicos (62,5%). Según el presidente mundial de Farmacología Clínica, el Profesor Patrick du Souich, los AINEs causan "importantes efectos adversos en el 30 por ciento de los pacientes y complicaciones serias", como perforación, obstrucción y hemorragias severas, en un dos por ciento de los pacientes.

Estos efectos adversos y la falta de un "alivio sintomático satisfactorio" ha llevado a CONFEPAR a demandar un tratamiento que combine un analgésico y un fármaco condroprotector (como condroitín sulfato). Los condroprotectores son fármacos que actúan directamente sobre las tres estructuras de la articulación afectadas en la artrosis (cartílago articular, membrana sinovial y hueso subcondral), llegando incluso a frenar el proceso degenerativo que tiene lugar en la articulación.

Las personas de mayor edad son las que mejor valoran esta combinación ya que dicen conseguir el mismo nivel de satisfacción (reducción de dolor) que con los analgésicos y AINE pero con menos efectos secundarios, aseguraron desde la confederación.
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis Empty
MensajeTema: Re: Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis   Pacientes reumáticos señalan la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico de la artrosis I_icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 12:47 pm

bien ,si yo es ahora y tengo la columna con la artrosis de una viejita de 70 y tengo 40 cuando tenga 70 que tendre la raspa de un bacalao pasado por la batidora,yo quiero algo para que la artrosis no avance mas,ah por cierto que si me sale chepilla me ofrezco pa que me paseis los billetes de la loteria por ella y si toca vamos a medias vale

Página 1 de 1.