No os habéis fijado que hay personas que no pueden estar solas, que evitan de alguna manera el silencio?, porque el silencio es una manera de estar solo con uno mismo? Yo creo que las hay personas que lo saben, y las que no lo saben, lo hacen inconscientemente. Estas últimas, prenden el televisor, la radio, salen a la calle, entre otras muchas cosas, hacen todo con tal de no estar solos en silencio, escapamos de tener que reflexionar, enfrentarnos a nosotros , de evitar pensar, a lo mejor por encontrarnos con realidades dolorosas, evitar la soledad, todos en el fondo le tememos ¿no?, saberse sin sentido, no encontrar soluciones, entonces para huir de esta realidad vamos a donde el ruido hace que nos callemos y nos centremos en él.
Por otro lado, tenemos una sociedad llena de ruidos, tráfico, personas, televisión, radio, publicidad, Internet, el trabajo, los estudios, el dinero, entre otros. Vivimos en una carrera constante, en donde se hace difícil sentarse a pensar, a ver las nubes, la lluvia o leer un libro.
El encontrarnos y preguntarnos, es un paso importante, el conocernos aún más. El silencio es importante, ojala y busquemos ese espacio fundamental en nuestras vidas, y que podamos callar el ruido e ir a él.