Muchas veces nos sentimos culpables por dejar de amar a una persona, otras veces nos hacen sentir culpable de lo mismo y se nos tacha de crueles y de ingratos
pero yo me pregunto el que sigue amando a una persona y la otra deja de hacerlo ¿quien es culpable? ¿Donde está la culpa? quizá de no ser capaces de mantener viva la llama del amor?
Quien traiciona el que deja de amar o el que no ha sido capaz o por dejadez abandono de mantener vivo lo que un día fue una gran hoguera.
El que sigue amando se cree que ama masque el que ha dejado de amar y de sentir ..¿ o es que la persona a la que sigue amando, a sabido estar a la altura de sus demandas y de ese amor que el otro no ha sabido avivar con nuevos leños.?
Hay personas que creen que con encender una hoguera van a tener siempre fuego y no es cierto.
Si alguien nos deja de amar no vayamos por el camino más corto culpándolo...Pensemos cual fue nuestro error para perder a una persona que ayer nos amó con toda la intensidad.
Dejemos de ir de victimas del desamor y seamos responsables de nuestro error, para así volver a cometer el mismo una y otra vez.
Conozco a personas que sufren por un desamor una y otra vez y siguen culpando a sus parejas y a su mala suerte de ello, en vez de plantearse el porque una y otra vez han perdido la oportunidad de un amor que prometía ser eterno.
Claro que lo cómodo es culpabilizar a los demás y no mirar para adentro porque quizá el miedo a enfrentarse a su verdad les asusta.
Pero el que ha dejado de amar sabe que es duro decepcionante, pero es valiente para manifestarlo y enfrentarse a una verdad y partir de cero con un fracaso que nunca deja de ser de dos, eso demuestra valentía coraje y fidelidad porque primero hay que ser fieles a nosotros mismos a nuestro propio corazón a nuestro sentir y este se prolonga al exterior.
Nunca nos sintamos culpables de dejar de amar al que un día amamos que sea el o ella que se plantee que ha echo para perder nuestro amor.
Lo normal es que alguien piense " no te amaba...no me amaba lo suficiente" ese es un pensamiento muy cómodo que nunca nos conducirá a un conocimiento de nosotros mismos y nos invita a un nuevo fracaso.
Saludos y perdonar este rollo que creo es en lo que se ha convertido este post.